SUPERIORIDAD APLASTANTE

jueves, 8 de noviembre de 2007

Una máquina, éso es éste Sevilla de nuevo. Una máquina que hoy ha hecho en Bucarest simple y llanamente lo que le ha dado la gana, de pitón a rabo, con un oficio estremecedor y una contundencia arriba impresionante.

Mucho detalles nos arroja éste partido, y todos, absolutamente todos positivos. Lo primero, desde que Manolo Jiménez se hiciese cargo del equipo (nos vamos a alegrar toda la vida), el Sevilla ha disputado cuatro partidos, y en tres ha logrado mantener la puerta a cero. Sólo en el Calderón se rompió ésta estadística, lo cual habla bien a las claras de que la solidez defensiva es un hecho y parece que el problema se ha atajado.
Lo segundo es la impresionante pareja de medios centros que tiene nuestro equipo. Poulsen-Keita, Keita-Poulsen que tanto monta monta tanto. Impresionantes los dos. Lo digo de verdad. Impresionante. El gran Danés solito, se ha merendado a todo el centro del campo rumano. Vuelve a ser aquel rubio que me enamoró futbolísticamente cuando le ví vestido de azul en Gelserkirchen. Además propició el primer gol tras un espectacular remate de cabeza rechazado por el portero y remachado por Renato. El malí Keita, el malí bueno, no el macarra rompepómulos, ése futbolista al que ya no tengo adjetivos para calificar. Yo diré como mi admirado Caparrós: De mamas.......o.


Lo tercero es la imponente sobriedad en defensa de Aquivaldo Mosquera. Segurísimo en los cortes, contudente por arriba, sin complicaciones cuando puede haber lio ahí atrás y encima hoy se ha permitido el lujo de una arancada magistral partiendo de campo propio, que ha acabado en asistencia sensacional para el gurú de la tribu Kanouté que no ha marcado de puro milagro. Bien por el colombiano y a ver que dicen ahora los gilipollas de la prensa que le criticaron y crucificaron antes siquiera de que el hombre pudiese integrarse y entrenar con sus compañeros.



Lo cuarto es que Daniel Alves vuelve a ser nuestro Daniel. ! Que futbolista nos ha regalado Del Nido que es quien lo ha mantenido aquí contra viento y marea ¡. Además en la obra de arte que ha sido el segundo gol de nuestro Sevilla, ha mandado a bailar a una pareja de defensas rumanos a la vez, luego un taconazo e ensueño a Navas y éste a la cabeza de Renato y el 0-2. Obra de arte maravillosa que ha provocado el aplauso de todo el estadio con el público puesto en pie.

Lo quinto es que el Arsenal no ha pasado del empate en Praga y que dentro de 3 semanas, tenemos la posibilidad de ponernos los primeros del grupo si ganamos al Asenal de Wenger. De hecho, ya dependemos de nosotros mismos, dos vitorias más y pasamos como primeros.


Sólo de pensar lo que se vivirá dentro de 3 semanas en Nervión me entra un escalofrío que no puedo describir.

Ahora sólo nos queda descansar bien, y si antes del parón pudiésemos doblegar al Villarreal en el Madrigal el Domingo uff, sin comentarios.

Enhorabuena a Manolo Jimenez. Por cierto estoy harto de buscar como ha quedado hoy el Tothemham pero no sale el resultado. ¿Alguien me puede ayudar?.....

PD: Dos aspectos que no me han gustado y lo digo con toda sinceridad: No veo a Navas por la izquierda y hoy ha estado fatal Tom de Mul, aunque desde luego hay que darle aún tiempoy confianza. La copa del Rey puede ser su momento. Ojalá.

0 comentarios: