A LO SEGURO

viernes, 2 de noviembre de 2007


Mañana, tenemos una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, de olvidarnos de todo lo que está pasando éste año y de centrarnos sólo y exclusivamente en ganarles los tres puntos a los galácticos, que no conviene olvidar, vienen de ganarle 1-5 al Valencia en Mestalla, pasando por encima del equipo ché como si tal cosa.

A vueltas con lo mismo, es decir con la defensa, el Sevilla tiene mañana que demostrar como se ésa solidez defensiva que se le presupone, hay que atarse los machos y cortar ésta sangría.

De momento Boulharouz, se ha caído de la lista, y yo que lo veo muy bien.

Ésta ausencia, no significa señalarle con el dedo acusador como principal culpable de los desajustes defensivos del pasado Martes, ni mucho menos. Ésto sólo significa que debido a las ausencias por lesiones, Manolo Jiménez sigue enfrascado en su lucha particular por encontrar la mejor pareja de baile para una de las zonas claves del campo, la de la pareja de centrales, que junto con la pareja de medios centros, suponen para mí el armazón de cualquier equipo que se precie.

Tiene que elegir Manolo una pareja y darle confianza y continuidad. Éstos puestos no pueden ni deben entrar en esa moda necesaria que son las rotaciones. Yo creo que Manolo va a optar por Drago y Fazio. Y no lo veo mal.

Fazio es mucho más bueno con Drago junto a él que con otro cualquiera de los que ahora tenemos disponibles. Yo lo siento por Mosquera y por Boulha, pero éstos dos futbolistas deberán de ir entrando poco a poco cuando el sistema defensivo esté absolutamente consolidado, cuando no haya murmullos en Nervión, y cuando cada vez que el rival, sea el que sea, se acerque al área se produzca una especie de psicosis en afición, jugadores y en todo lo que huela a Sevilla.
Yo no dudo ni un ápice ,lo prometo, de la calidad o solvencia del Marroquí. Boularhouz jugó en el Hamburgo y fué objeto de deseo del Chelsea y del Bayern de Munich, llevándose el gato al agua el equipo de Londres. Luego allí la verdad no tuvo mucha o demasiada fortuna, pero el mero hecho de que equipos de ése nivel se interesaran por él, habla bien a las claras de que muy malo no puede ser.

Es internacional por Holanda y cuando conseguimos su cesión éste pasado verano, nuevamente se interesó por el los alemanes del Bayern. Símplemente necesita coger confianza, y no dudo que la cogerá, pero más adelante. Con el equipo lanzado y consolidado más arriba. Todo ésto es calcado a mi pensamiento con Mosquera. Hay que ir a lo seguro, y lo seguro ahora mismo es: Drago-Fazio, o porqué no: Drago-Poulsen, o también Drago-Crespo. Para mí éstas son las conbinaciones que más garantías me dan tal y como está el patio ahora mismo.

Más adelante Dios dirá.

0 comentarios: