PARTIDO CON GUASA

domingo, 28 de agosto de 2011

Debido a la huelga de la semana pasada, el Sevilla, y todos los equipos han debido de esperar una semana más para debutar en liga, que no oficial pues ya debutamos en Europa League con resultados nefastos.

Debutamos hoy, en casa, y lo hacemos frente a un equipo que desde su refundación se nos ha dado mal, al menos en casa y en liga. No es que se nos haya dado mal, se nos ha dado peor.

Debutamos frente al Málaga del jeque. Un Málaga que ha levantado expectativas inusitasdas y desconocidas por la Andalucía Oriental hasta ahora, y que viene repleto de al menos nombres muy atractivos. Digo nombres y no hombres, pues habrá que ver el resultado que al final termina dando ésa pléyade de nombres ilustres que el jeque le ha puesto en bandeja a la afición malagueña a base de talonario.

El partido, al menos para mí tiene guasa, tela de guasa.

Ya sé que es el primer envite liuguero, ya sé que quedan 25 vidas por delante y que lo de hoy es simplemente un partido más, pero para mí no. Para mí el Sevilla Fútbol Club tiene hoy la obligación de ganar en su debut liguero porque venimos de un palo de dimensiones siderales ( y no me refiero al tema económico ,del cual veremos a ver si nos hemos repuesto ya o no.

Estamos en el debut y ya no está Kanouté. Como no estará muchas veces a lo largo del año, eso es algo que todos sabemos, aunque no sé si lo saben los que tienen que fichar, y digo ésto porque uno mira la convocatoria para hoy y ve que sólo tenemos un killer nato, un 9 de verdad disponible, tenemos sólo a Álvaro Negredo para afrontar el partido de hoy, y a mí éso me da miedo, mucho miedo.Si hay algún problema con Álvaro, no tenemos más delanteros. Así de cruda es la cosa, y así de cruda es la realidad.



Esperemos que los que tienen que fichar, tomen nota de lo que hay y pongan manos a la obra. Sólo me valdría un delantero nato como fichaje, aunque éso ahora mismo ya no importa, al menos hoy y a ésta hora.

Lo ´çunico que importa hoy, es hacernos como sea con los tres puntos. Como diría Luís Aragonés, por lo civil, o por lo criminal.

Es la primera jornada y queda un mundo, pero al menos yo, pienso así. No queda otra, o comenzaremos todos a divagar y a albergar dudas sobre el proyecto 11/12 creado por Del Nido y por Monchi.

Estrenamos también horario. Domingo a las diez de la noche. Un disparate para personas que se desplacen a Nervión desde pueblos de la provincia y trabajen mañana. Un disparate aún mayor si nos imaginamos éste horario en pleno invierno. Y todo para que los chinos vean al Madrid o al Barcelona a las doce, cuando curiosamente ninguno va a jugar a ésa hora jamás. Pero es lo que hay, y además ése es otro tema.

Después vendrá parón para que la selección afronte partidos oficiales.

Tenemos que irnos a éste parón con los tres puntos en el zurrón, sí o sí. No cabe otra.

Por éso digo que el partido tiene guasa, muchísima guasa.

Ojalá todo quede en mis habituales miedos cuando el Sevilla tiene que jugar un partido oficial y cuando el Lunes caiga en el calendario, volvamos todos a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Sé que la afición, volverá habiendo cumplido con creces, pero mis dudas están con el equipo.

Ojalá, todas ésas dudas se disipen de golpe y porrazo y podamos ésta noche dormir tranquilos.

De lo contrario, serán dos semanas duras, las que nos esperan por delante.









1 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

A pesar de los déficits de los que hablas que son tangibles e ineludibles, debemos confiar en este equipo. Es un buen equipo y aunque perdamos hoy, (todo el mundo parece que lo da por perdido antes de jugarlo), el Sevilla FC viene ya un poco más rodado y dependiendo del estado anímico de los jugadores -muy importante esto- podremos ver un buen partido.

Esas dos semanas nos vendrán muy bien para situar cosas.

Buen blog. Felicidades.