¿MISMO RASERO?

martes, 24 de febrero de 2009

Yo sinceramente no soy de los que piensa que en la prensa, tanto la sevillana como la nacional, existe una conspiración judeomasoica para intentar empequeñecer, o vilipendiar, o tirar por tierra la extraordinaria labor que a nivel de club realiza tanto en lo deportivo como en lo social el Sevilla Fútbol Club.

Sinceramente no lo pienso porque desde luego en la prensa sevillana hay periodistas de ambos bandos y en la nacional prácticamente casi pasan de todo lo que no sea alimentar morbos entre los dos colosos de nuestros fútbol, Madrid y Barça.

Ahora bien, lo que si veo descaradamente es un trato distinto, y me refiero a la prensa sevillana, entre ambos clubes de la ciudad.

Para entendernos, no se vloran o se critican de la misma manera, las "excusas" que cuando el viento sopla en contra y las cosas no salen como se tienen pensado dicen que se ponen por un bando y por otro.

Viene todo ésto a colación por las declaraciones del hombre que se dedica a ganar muy poquitos partidos al frente de un equipo acomplejado por la grandeza de su vecino y que cuando rara vez gana se dedica a hacer cortes de manga a la afición contraria.

Éste hombre con apariencia de..., bueno ya se lo dijeron los Biris en su día, no tiene otra ocurrencia, porque hay que ser imaginativo para lo que ha soltado, que insinuar o decir claramente que uno de los motivos por los que su equipo encajó un saco de goles el Sábado en Madrid puede deberse al excesivo calor que hacía en el vestuario visitante.

Ése calor, pudo propiciar un sopor en los jugadores que salieron al campo demasiado lentillos y relajados y claro, pasó lo que pasó, que no sabían ni coger la raqueta y perdieron el set.

Ésta perla fue soltada por el hacedor de cortes de manga y se queda el prenda tan tranquilo.

El asunto es de auténtica risa, pero lo que no me da risa es que dicho asunto no sea ultracriticado en las páginas de los diarios deportivos digitales de la ciudad, ni se le crucifique en los medios radiofónicos de ésta ciudad. Simplemente lo más grave que he podido leer ha sido un "en fin" de la página naranja, que desde luego bien que se libra de dar leña al mono, nunca mejor dicho lo del mono claro está.

Por poner un ejemplo:

¿Os imagináis a Manolo Jiménez, si perdiésemos en cualquier campo, cualquier día y contra quien sea por tres o cuatro a cero saliendo después en la rueda de prensa y echándole la culpa o la presunta culpa a que en el vestuario del Sevilla hacía mucho frío y los jugadores han salido al campo con el cuerpo "cortao", como se dice en nuestra tierra?.

¿Que no se liaria Dios mio?. ¿Que no le iba a caer a nuestro entrenador?.

Si teniendo sólo trece o catorce futbolistas disponibles, jornada sí y jornada también, sin poder rotar convenientemente, sin delanteros, sin poder hacer entrenamientos de verdadera calidad con el grupo al completo, y éstos si son hechos demostrables y reales, se le ha tachado de llorón, o de que somos el Excusa Fútbol Club, ¿que no harían con él si se desmarcáse con una perla como la del hacedor de cortes de manga?..

Es exactamente igual que el tema de los cortes de manga. ¿Os imagináissi Cristóbal Soria, o el mismo Jiménez hacen éso en la banda del estadio de beísbol la que se podría haber formado?.

Por éso, yo que no creo en las conspiraciones juedomasoicas, si veo clarísimamente un distinto rasero a la hora de tratar los temas de una entidad y otra.

Y éso es injusto e incluso deleznable por parte de todos los medios deportivos sevillanos, medios deportivos que también consumen los aficionados al Sevilla Fútbol Club que se merecen una ecuanimidad lógica a la hora de tratar los asuntos de unos y de otros.

En fin es lo que hay.

Lo que si pido a los medios de comunicación de la ciudad es que sigan entrevistando al trianero muy a menudo, más que todo porque el mundo necesita reir, y desde luego con cosas como las que he contado las risas se oirán lejos, tela de lejos.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Pues yo si creo que existe una mano negra que dirige ha cia donde irán los tiros.
Si cojes el marca verás como cada vez que nos toque enfrentarnos al madrí todos nuestros jugadores tendrán un pre-contrato con su equipo. Igual pasa con sport o MD.
Si ves las crónicas del partido del sábado verás como se dice el cantico de los Biris y no se hace referencia a lo que los del frente atletico soltaron por su boquita.
Existe una vara de medir distinta en los dos clubes, si nosotros ganamos el titular es " gana pero no convence" si gana el equipo de la "las afueras" de la ciudad (esto lo leí en un blog y me gustó) auqneu haya jugado pesimo como el ex-derbi o el día del barça " lección táctica"
Todo esto está premeditado.
Si el Sevilla FC gana liga y copa con Manolo Jimenez en el banquillo dirán que se ganan titulos pero la gente se aburre.
Lo peor es que existen personas que aún siguen comprando y escuchando sus programas
Un saludo