ENTREVISTA A DANIEL ALVES

viernes, 28 de noviembre de 2008

Acaba de finalizar la entrevista que ésta noche se le ha realizado a Daniel Alves jugador del Barcelona y ex del Sevilla en el programa "Quedaté a mi lado" que presenta Jesús Alvarado en SFC radio.

Entrevista que también ha sido adornada con la presencia telefónica del presidente de la entidad José María del Nido que se ha mostrado tela de cariñoso con el futbolista brasileño.

En la entrevista habla Daniel de lo típico de lo que casi siempre hablan los futbolistas que se van por la puerta grande de cualquier club, es decir tirando de tópicos que pueden que en algunos casos sean ciertos pero que en otros no lo son.

No sé sinceramente en que parte de la balanza tengo que encasillar a Daniel.

Daniel ha sido uno de los futbolistas más grandes, deportivamente hablando, que éste que escribe éstas torpes líneas ha visto en la hierba de nuestro estadio.

Ha sido uno de los artífices más directos de la gloria que quedará en mi mente para los restos, de ésa gloria que duró quince meses de ensueño y que espero y deseo (no sabéis como) que siga teniendo continuidad.

El presidente, se deshace en elogios constantes ( y no sólo en la entrevista) hacia el formidable jugador brasileño.

Indudablemente vuelve a Nervión uno de los más grandes futbolistas que ha vestido la gloriosa camiseta de mi Sevilla de mi alma.

Ahora bien, también vuelve un jugador que tuvo sus sombras.

Muchas menos sombras que luces, al menos para mí, pero sombras las hubo.

A mí me duele el alma, cada vez que un futbolista se va de nuestro club por dinero, o por lo que llaman "crecer" deportivamente hablando, pero tras asimilar la marcha de tantos y tantos futbolistas por éste motivo, las acabo medio entendiendo.

Ojo, medioentendiendo, que no entendiendo. Porque ellos es lógico que miren por ellos, lo mismo que es lógico que yo mire por mi equipo.

Bueno pues yo estoy hasta dispuesto a dejarle pasar a Daniel Alves el haberse ido para crecer.

Puedo perdonar (con muchísimo trabajo pero lo haré), el que durante mucho tiempo, cada vez que le metían la alcachofa, el periodista que fuése y en las circunstancias que fuése, Daniel acabase hablando de la misma murga, es decir de sus deseos de abandonar el club que le dió a conocerpara irse a un grande.

Lo de irse a un grande, también me lo voy a tragar, cada cosa que pongo me cuesta más tragármela pero lo haré.

Ahora bien, lo que jamás olvidaré por nada en el mundo, ni por muchos títulos que ganásemos con él, ni por acabar siendo el auténtico alma de un equipazo como éramos (y espero que seamos), ni por todo el oro del mundo fue el terrible desplante que le hizo al club y a sus compañeros en aquel maldito e indeseable viaje a Atenas para disputar la vuelta de la previa de la Champions.

Y no porque su ausencia significase una debacle para nosotros. Ni muchísimo menos. Mi club está por encima de un trillón de Daniel Alves en plural.

Es más ni siquiera me molestó. Porque lo que hizo fue dolerme. Sí, dolerme mucho.

Y me dolió tanto porque ni sus compañeros ni su club se merecían ése desplante con Antonio Puerta (perdón por nombrarte Antonio) enganchado a unos cables que no le pudieron salvar la vida.

Ésa es la rémora que al menos a título individual y muy personal mío, tiene o tendrá que pagar para siempre Daniel Alves, si éste se pusiese alguna vez a charlar conmigo. Ni llevo razón ni dejo de llevarla, pero la daga que me clavó aquel día en el corazón, un corazón roto por la rotura del corazón del hombre que me cambió la vida, no se me ha curado aún.

Y conociéndome como me conozco, nunca se me curará.

Por lo tanto Daniel, él próximo Sábado no te voy a silbar, ni a abuchear, ni nada de éso. Pero tampoco te voy a aplaudir.

Lo siento, Soy así, pienso así y no me dejaré llevar por nada ni por nadie. El Sábado para con tu persona, simplemente indeferencia.

Te agradeceré siempre los servicios prestados al club (muchos y muy buenos), pero el otro lado de la balanza es muy gordo Dani, demasiado gordo como para que al menos yo, te toque las palmas.

En fín que para no aburriros más con reflexiones personales, aquí os dejo la entrevista realizada al jugador del Barcelona, porque Alves es del Barcelona y no del Sevilla, que quede claro.


1 comentarios:

balonreondo.- Fran y ... dijo...

¡Que sorpresa amigo!. Hoy no he podido escuchar la parte de la entrevista a Alves y la veo akí, en tu blog. Mil gracias amigo martín.
Por lo demás estoy en total acuerdo contigo.
Hay cosas que son difícil de olvidar y dolieron mucho en su día. Independientemente del momento y deseo de su salida del mejor club del mundo.
Pero hay que seguir pa alante y mejor es no tener heridas abiertas.
Yo defendí mucho a Daniel, en los primeros años porque confiaba en Caparrós. Y despues lo conocí, y me caía estupendamente, hasta que le ví esos gestos.
Pero bueno creo que ya era el momento que saliera del club. Menos mal que del Nido le frenó todo un año. Que eso no es nada fácil.

Un fuerte abrazo siempre
Fran