EL SEXTO DELANTERO

miércoles, 15 de octubre de 2008

Anda el Sevillismo nuevamente de debate. Debate que por parte de algunos se está ya haciendo ya bastante pesadito. Porque una cosa es debatir, y otra cosa es ver mal por sistema el 99% de las cosas que hace o que ocurren en el Sevilla Fútbol Club.

Y yo jamás sacaré el famoso Sevillómetro que molesta tanto a todo el mundo.

No se va a ser más Sevillista que nadie por alabar por sistema, pero tampoco se va a ser más Sevillista que nadie si se critica todo, o casi todo.

Todo ésto viene al caso por el lamentable cúmulo de despropósitos en forma de lesiones que tiene acongojado por no decir otra palabra a la gran mayoría de nosotros que hemos visto en un plis plas, una plantilla rota por las lesiones de la noche a la mañana.

Y es que no se puede tener más mala suerte. Si el año pasado el grueso de las lesiones se concentraron en la defensa, ahora mismo el problema está en la parte opuesta del campo, en la delantera.

Y aquí es donde entra el susodicho debate. Ojo, que yo no me creo en posesión de la verdad ni muchísimo menos, pero sí tengo una opinión, tan respetable como el que piense distinto a como pienso yo.

Analizando la situación, veo que el 19 de Agosto el Sevilla cuenta en sus filas con 4 delanteros natos como son Luis Fabiano, Kanouté, Chevantón y Koné.

A éstos hay que unirles a Renato que es un mediocampista llegador con muchísimo gol y muchos partidos en ése puesto, a Lautaro Acosta que es capaz de desenvolverse con soltura en cualquier posición de mediocampo hacia adelante, y también en una circunstancia parecida a Acosta tenemos a Jesús Navas que en escalafones inferiores jugó muchísimas veces por detrás del delantero referencia.

A mí me salen hasta siete nombres que combinados entre sí pueden formar un sinfín de combinaciones bastanta buenas (la mayoría) o bastante decentes (muchas) o bastantes apañaditas (algunas).

Conocido es también que Manolo Jiménez, por su mentalidad o por lo que sea, va a disputar muchísimos partidos con un sólo delantero y dos pivotes con un hombre entre ambos.

Pues bien, yo a 19 de Agosto pensaba que no era de recibo el pensar en traer otro delantero.

Primero porque para traer un delantero capaz de pelear de tú a tú con Luis Fabiano y Kanouté hay que poner encima de la mesa una cosa que se llama Euros, en cantidades industriales además, y que creo que se nos escaparía de madre. O éso o un melón por calar.

Segundo porque si encuentras una ganga con un crack, éste no iba a venir ni muchísimo menos a ser palmero de los dos titulares indiscutibles de nuestra plantilla. Ésto podría significar malos rollos en el vestuario y caras largas, por ejemplo vease el tema Kerzhakov. Que vino con una idea que luego vio que era imposible y que se fue por patas.

Pero llega el 20 de Agosto y catapun, Koné roto para seis meses. ¿Que hacemos?. Pues yo hubiése hecho lo mismo que hizo el Sevilla. Quedarme quieto. Entre otras cosas porque sigo pensando que tendríamos a cinco futbolistas que pueden formar combinaciones muy buenas.

¿Que Kanouté está para pocas sopitas?. Pues sí. ¿Que Cheva es propenso a lesionarse demasiado?. Pues sí. ¿Que Acosta es un melón por calar y que no es goleador?. Pues sí.
¿Pero entonces que hacemos?. ¿Nos traemos un sustituto para Cheva y otro para Kanouté porque son propensos a lesiones?. ¿Se puede permitir el Sevilla una plantilla con 7 delanteros acaso?.

Fijáos a continuación los delanteros disponibles de los equipos que presumiblemente van a estar con nosotros ahí arriba:

Real Madrid:

Cuatro delanteros y un llegador. Y muy poquitas rotaciones pues Saviola no cuenta y Robben es del club del cristal de bohemia.

Barcelona:



Tres delanteros natos, dos llegadores como Messi y Bojan y un canterano que pinta allí lo mismo que yo. Nada.

At. Madrid:



Tres delanteros y un llegador. Imagino que tendrán que tirar de
canteranos alguna vez. Comparen el cuarteto con lo que tenemos nosotros por favor.

Valencia:


Aquí me lío un poco, pero juraría a que hay dos delanteros natos, Villa y Morientes y mucha polivalencia con Angulo y Mata. Pablo Hernandez es mediania y Zigic ni está.

Villarreal:

Aquí me salen tres natos natos, como son Rossi, Nihat y Llorente y gente de más recibir y darla aunque también pueda jugar ahí como Mati Fernandez y Guille Franco. Ni uno quiero para el Sevilla. Nihat también es del club de cristal de bohemia.

O sea, que si no estoy equivocado, todos los que al menos estamos predestinados a estar ahí arriba estamos más o menos igual ¿no?. Haced la prueba y a cualquiera de los equipazos que están aquí arriba quitadle de golpe cuatro delanteros. ¿Que queda?.

¿Porque nos empeñamos en exigir al Sevilla que tenga siete tíos en previsión de que ésto que ha pasado ocurriése?.

Yo sinceramente pienso que la planificación ha sido la correcta. Y ahora venga vale, soy un pelota, o un oficialista o no se qué. No soy guay del Paraguay porque no digo lo de la mala planificación. Pero lo siento. Yo lo veo así, y así lo digo.

Sin embargo ¿sabéis donde si veo un problema?: en el filial.

Porque en casos de emergencia en vez de hablar de gilipolleces de fichar cuando ni siquiera se puede fichar (vaya ridículo que hacen algunos iluminados por dios), el 99,9% de los clubes de fútbol tiran de la cantera. Y por desgracia, ahora mismo nuestro filial hace menos daño con sus delanteros que el "pescao en blanco".

Ahí si hubiése sido el lugar para traerse a un chaval español, contrastado en escalafones inferiores de otro equipo yno por ejemplo a Pouga que no tiene actualmente nivel ni para el C.

Ésto si es un ejmplo de mala planificación. Y si no es correcto, pues también lo digo porque ésa es mi opinión.

NI veo mala planificación en el primer equipo, ni veo que los presuntos rivales en liga nos saquen 3 ó 4 delanteros de ventaja.

Todo ésto se ha debido a un cúmulo de desgracias, que se ha cebado con una línea en concreto y que no nos va a estar pasando todo el año.

Por lo tanto démonos con un canto en los dientes y no exijamos imposibles. Porque después salimos por peteneras si nos suben los euroabonos o si nos suben las salchichas joder.

Y todo no se puede tener. Entre otras cosas porque de los equipos que he puesto como rivales ya quisieran muchos de ellos tener lo que tenemos nosotros.

Y si no, el día que ya no tengamos a Kanouté, y sólo lo voy a nombrar a él, valoraremos lo que tenemos.

Ésta desgracia es imposible de preveer, y no se pueden acumular delanteros y contratos muy altos (si los queremos buenos) sentados en la grada, creando mal rollo "por si" pasa algo de ésto.

Por favor......

0 comentarios: