EL FILIAL A ESCENA EN LA BOMBONERA

sábado, 4 de octubre de 2008

Para el día de hoy, el Sevilla Atlético tenía previsto enfrentarse a la Real Sociedad en la Ciudad Deportiva a partir de las 17,30 horas.

Pues bien, hay novedades.

El partido se mantiene a las 17,30 horas, pero ya no se va a jugar en la Ciudad Deportiva. Finalmente la entidad se ha visto obligada a colocar éste partido en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán justo 24 horas antes de que el primer equipo se enfrente al Atlethic de Bilbao en partido de la sexta jornada de liga.

El cambio ha sido anunciado por un comunicado del club en sus medios oficiales.

Al parecer y según reza en dicho comunicado la imposibilidad de jugar en el campo central de la Ciudad Deportiva se debe a que dicho campo ha quedado dañado muy seriamente con una enfermedad provocada por el estado de las cañerías que riegan el césped de dicho campo.

De la misma manera el primer equipo cambia su lugar de entrenamiento para el día de hoy que pasa del estadio a la Ciudad Deportiva, a las diez de la mañana y a puerta cerrada.

Vaya cosa rara y claramente perjudicial para los intereses del primer equipo, que va a ver como hoy, 22 futbolistas se van a encargar de pisotear el césped del Ramón Sánchez Pizjuán un día antes de tener que usarlo para derrotar al Bilbao.

La Real Sociedad llevaba días y días poniendo el grito en el cielo porque el Sevilla le "obligaba" a disputar el partido frente a nuestro filial en la Ciudad Deportiva.

Lo consideraban una humillación y una falta de respeto a un club como ellos.

Yo soy por naturaleza a veces mal pensado, y espero que no sea cierto lo primero que se me vino a la cabeza.

Vamos que el Sevilla ha cedido a las presiones para jugar en el estadio.

Ojo que sólo es algo que se me vino a la cabeza y que no digo que sea cierto.

Pero es ciertamente raro lo que dicen que pasa en el campo central de la Ciudad Deportiva.

Yo soy de los que piensa que cuando el calendario nos depare la coincidencia de que el primer equipo y el segundo jueguen en casa, primero juegue el primer equipo y luego el filial.

Ésto se hacía antiguamente muchas veces y se aprovechaba que muchísima gente que asistia al partido del Sevilla, se quedaba luego en la bombonera para ver al Sevilla Atlético.

Vamos que si mañana el Sevilla juega a las cinco, se podría haber colocado el partido del filial a las siete y media por ejemplo.

Posiblemente me esté metiendo en un charco porque haya una normativa nueva que impida lo que digo. Posiblemente vengan aficionados de San Sebastián y de Bilbao algunos y sea un lío o simplemente imposible sacar del estadio a unos para meter a otros.

No lo sé.

Pero lo que si sé es que si por ejemplo hoy hubiése estado haciendo un día de perros y se juega en Nervión con barro, lo que mañana se hubiése encontrado el primer equipo hubiése sido lamentable.

Gracias a Dios el día está magnífico y no pasará nada de éso, pero desde luego bueno no es 24 horas antes de un partido oficial, que 22 jugadores pisoteen el césped del Ramón Sánchez Pizjuán, pero si no hay más remedio.....

Y aprovechando ésto, pienso que hoy deberíamos de ir a apoyar al filial en masa.

Hace falta que los chavales se sientan arropados por su afición para conseguir ésa primera y muy necesaria victoria que tanto se está resistiendo.

El día del Rayo Vallecano, el aspecto de la grada era ciertamente desolador. Parecía aquello un partido de solteros contra casados y éso no deberíamos de permitirlo por el bien del filial.

Para éste partido Fermín Galeote, al que ya critican y critican sin parar incluso con faltas de respeto inadmisibles por parte de Sevillistas, ha citado a los siguientes jugadores:

Vargas, Ruyales, Oscar Ramírez, Cala, De la Bella, Armenteros, Perotti, Bernardo, Cabral, Marc Valiente, Pouga, Fernando Rodríguez, Cordero, Mohamed, Ríos, Víctor Díaz, Coto, José Carlos y Pukki.

Destacan las novedades de Mohamed, de Pukki y de Víctor Díaz. Asimismo prueban la grada Ismael, Fali, Salas y Trecaricchi, jugador éste último que se está convirtiendo en una especie de expediente x, pues mucha gente habla maravillas de él y ciertamente no cuenta para nada en cuanto a convocatorias se refiere.

Hoy todos a la bombonera a apoyar al filial que falta le hace.

0 comentarios: