TRANQUILIDAD POR FAVOR

sábado, 20 de septiembre de 2008

Un amplio sector del Sevillismo de infantería, anda desde el partido del pasado Jueves frente al Red Bull Salzburgo sumidos en una especie de depresión post partido que realmente pienso que es sacar un poquito los pies del tiesto.

Lo pienso eh, sólo lo pienso y no afirmo, pues igual el equivocado soy yo.

Pero creo que deberíamos de bajar un poquito el balón al suelo y tranquilizarnos todos.

Y digo todo ésto, porque según leo y según oigo existe una clarísima tendencia a pensar que éste año todo va a ser un desastre, que éste año todos los fichajes son un fracaso y que poco más o menos todo el barco se va a ir al garete sumido en una mediocridad que nos era familiar y a la que le hemos perdido la pista afortunadamente a base de títulos.

Yo, he sido el primero en criticar a mi equipo tras el partido del pasado Jueves. No me gustó para nada ésa especie de sopor, o de relajación que tuvo el equipo en el segundo tiempo. No me gustó y lo vuelvo a decir y lo sigo pensando.

Pero sólo ha ocurrido en un momento puntual de lo que llevamos de temporada. Ése presunto o ése evidente defecto, no pasó ni en el primer tiempo del Jueves, ni en los dos partidos de liga. No podemos hacer un mundo tampoco de ésto, aunque sí hay que decir alto y claro que pasó y éso es evidente. Y nos pudo costar caro por nuestra culpa.

Hay montones de crítica a los fichajes. Y yo digo. O pienso.

Sé que se han ido jugadores que dificilmente pueden ser sustituidos con gente del mismo nivel. Si hablamos del triunvirato Alves-Keita-Poulsen, y lo comparamos con el triunvirato actual Konkó-Romaric-Duscher, hombre la cosa no tiene demasiada buena pinta para los actuales.

Pero ésto no quiere decir que ni Konkó, ni Romaric, ni Duscher sean bultos sospechosos vestidos de blanco.

A mí de momento Konkó no me está gustando nada. Pero nada de nada. Sólo le salvo un poco en la segunda mitad del Sporting. Pero pienso para ser justos, que de forma inconsciente y errónea, yo el primero seguimos queriendo ver a konkó una especie de" Daniel Alves segunda parte", y éso es condenar al futbolista al facaso por muy bien que lo haga, ya que Daniel Alves sólo hay uno en el mundo y no juega aquí.

Necesita quizás un poco más de tiempo. No hay dos personas iguales en el mundo y unos se bajan del avión y ya están acoplados y otros no. Aparte necesita quitarse ésa losa de ser sustituto de quién és. Pero necesita un poquito de más tiempo me parece a mí, lo cual no quita para que vuelva a ser pesado y diga otra vez que de momento no me gusta. Porque yo opino de lo que he visto, pues no soy vidente para saber que pasará. No obstante si Monchi dió el paso adelante con él y Jiménez confía tanto en él será por algo.

El caso que menos me preocupa es Duscher. Éste melón ya está calado y pienso que nos puede ofrecer muy buenas prestaciones en cuanto a garra, lucha, colocación recuperación de balones y apoyo al mediocentro que debe de empezar a crear el juego del Sevilla. Yo le puedo equiparar al nivel de Poulsen, o casi. Pero estoy seguro no, segurísimo de que éste futbolísta va a acabar con el rol de titular indiscutible porque en el centro del campo hay algo que por desgracia no está funcionando del todo bien.

El caso de Romaric es el que más desconcertado me tiene. hizo una pretemporada realmente espectacular, y confieso que llegué a olvidarme de la mayor pérdida de éste año al menos para mí, es decir Keita. Romaric comenzó jugando con una presencia, con un toque, con un desahogo a bandas y sobre todo (porque hacía años que no lo teníamos) con un desplazamiento en largo tremendo que en un momento dado puede servir para salir de la presión que ejerza el rival a nuestros medioscentros. Calidad tiene, y pienso que mucha. Presencia y fuerza ni digamos, pero me da a mí que anda un poco despistado con su posición en el campo.

Yo estoy llegando a la conclusión de que a pesar de tener llegada, si Jiménez opta por un dúo formado por Maresca y Romaric, debe ser éste último quien sea el encargado de sacar el balón de atrás y no el italiano ( cosa que está pasando actualmente), y debe de ser Maresca el encargado de moverse un poco más adelantado para intentar enganchar con los delanteros o extremos.

Aparte de que evidentemente tras una pérdida de balón, el costamarfileño debe de defender mejor que Maresca por supuesto.

Hay algunos problemas claro que sí. Lo del jueves fue criticable, por supuesto, pero no podemos sacar las cosas de quicio joder.

Hay que tener un poco de calma pues el equipo ha sufrido una revolución en el sistema de juego a la que nos tendremos que acostumbrar si o si, porque no tenemos a Alves y la creación del juego será otra bien distinta a la de años pasados.

Hay todavía gente a la que no se le ha visto como es por ejemplo Acosta. El Laucho, puede ser ése futbolista que juegue por detrás de un sólo delantero y que aporte llegada, rapidez y último pase. ¡Que importante es el último pase!.

Pero sin embargo no se le está dando bola. Al menos hasta hoy Sábado a las 15,00 horas que es cuando escribo ésto. Y la verdad no sé porqué no se le da bola ninguna. Lo hemos podido ver sólo un tiempo en San Fernando y adiós. Juegos olímpicos por medio por supuesto, pero creo que podría haber tenido algún minutito ya.

Y por otro lado, está siempre el eterno y cruel debate en torno a Manolo Jiménez, un técnico que nos guste o no, no cae bien a la mayoría de la afición. Si se quiere reconocer se hace y si no pues nos ponemos una venda.

No cae bien, o no gusta su juego, marcado por la fama de fútbol nulo que acarrea desde su etapa en el filial, fútbol nulo o amarrategui como se dice ahora. Yo no sé si ésta fama es justa o no, pero que la tiene es innegable, y que le pesa como una losa también es innegable. Y ejemplo de ésto es por ejemplo el aluvión de críticas que está recibiendo de forma injusta ya Fermín Galeote en el filial. Éste es otro que ya tiene el sambenito colgado.

Pero yo no tengo nada en contra de Jiménez. Es más, el Sevilla está al menos intentando jugar con gusto, con toque, con sentido y el Sevilla de Jiménez es innegable que es un equipo bastante realizador y con mucha llegada. Se le acusa de cambios conservadores a veces, pero sin embargo ésos cambios criticados los realizan casi el 90 por ciento de los técnicos del fútbol mundial.

Pero arrastra ésa fama, y nadie se la va a quitar. Lo único que yo le reclamaría es saber rotar a la plantilla y no "discriminar" a nadie. Todos al saco y que todos entrenen con la ilusión de saber que pueden entrar en cualquier momento, y no con la desilusión de saber que no cuentan para nada. Ésto lo debe de manejar bien jiménez para que la plantilla no se desmorone.

Por lo demás, yo lo único que no quiero volver a ver más es la apatía insoportable e infumable del segundo tiempo del Jueves. Jiménez no puede consentir éso bajo ningún concepto. Nada de locuras, nada de atacar a tumba abierta sin sentido ninguno, pero sí mucho de intensidad, mucho de ganas y mucho de intentar hacer lo que el Sevilla hace mejor que casi todos los equipos de Europa que es jugar al fútbol. Y muy bien por cierto.

El equipo no convence de momento, pero llevamos sin perder desde ni me acuerdo. Hemos conseguido dos victorias y un empate en un campo dificil. Estamos arriba en la tabla y casi casi en la fase de grupos de la Uefa y sobre todo pienso que con un margen de mejora enorme.

Por lo tanto: pesimismo ninguno. Optimismo: todo el del mundo. Apoyemos a los nuestros, confiemos en los nuestros y demoslé un poquito de tiempo al tiempo. Y estoy seguro de que nos alegraremos un montón.

Siempre que haya intensidad, ilusión y ganas por parte de futbolistas y afición, seremos un equipo competitivo. Pero si la desilusión injustificada y la apatía se generaliza, mal vamos.Y no es plan de ésto último con un mundo por delante aún.


Contacta conmigo si quieres en martinbozada@yahoo.es

0 comentarios: