¡Madre mía, que de apuros!. ¡Que forma de pasarlo mal desde el 0-2 hasta el final del partido!.
Y es que ya lo decía yo esta mañana joder. Sólo con el escudo no se gana. Somos el Sevilla, y somos muy superiores al Spórting, pero ésa superioridad que existe hay que plasmarla en el césped, y hoy nosotros mismos nos hemos encargado de complicarnos solitos un partido que tenía pinta de que lo íbamos a resolver con cierta comodidad.
Pero somos especialistas en éso. En complicarnos la vida. Así, de ésta forma, con una posesión de balón absolutamente del Sevilla y atisbando ya las primeras llegadas a la meta asturiana, en un plis plas, en dos minutos, con dos tiros a puerta(rebotes incluidos), nos vimos a los 20 minutos con un cero a dos en contra que dejó helado al campo y al equipo.
Incomprensible ésa cadena de errores en ambos goles, con cierta pasividad de algunos defensas, con una autopista sin obstáculos en la contra del cero a uno. De verdad; incomprensible es la palabra.
Gracias a Dios y a todos los santos del cielo, Chevantón acortó distancias casi a la jugada siguiente de un cabezazo en el segundo palo tras otra cadena de errores de la defensa del Gijón.

A partir de ahí, el Sevilla se convirtió en un Tsunami que el Gijón se vió incapaz de parar. No sabían ni por donde venían los de blanco, pues llegaban por todos lados y a velocidad de aviones.
Le dimos la vuelta con un gol de Kanouté y otro excepcional de Maresca, que ha dado hoy un recital de fútbol, de pases al hueco, de mando, de colocación, todo adornado con un golazo tremendo. Se le nota que jiménez le ha dado los galones y la confianza necesaria para ser el verdadero Capo de éste Sevilla. De chapeau el Italiano de verdad.
Cuando hicimos lo más dificil, remontar un cero a dos, y a falta de un minuto para el descanso, nuevo regalo al Sporting. Otro cruce alocado y tardío de Squilacchi. Otra vez igual que en Santander. Otro penalti tan claro, como estúpido como innecesario. Hay que decirle al francés que cuando un jugador va en paralelo a la portería o saliéndo hacia fuera del área no se puede meter la pierna en un balón dividido, pues una sóla décima de segundo tarde y te cuesta lo que ya nos ha costado hoy y estuvo a punto de costarnos en Santander: penalti absurdo y gol.
A la casilla con tres a tres.
El segundo tiempo ha sido otro disparate, pues no sé ni como no ha habido más que un gol. Pero ojo, que igual que lo hemos marcado nosotros lo han podido hacer ellos, aunque es cierto que nosostros hemos tenido más y mejores ocasiones.
Kanouté de nuevo tras un disparo de Romaric, rechazado por el portero hizo el cuatro a tres.

De ahí al final, yo al menos he tenido las carnes abiertas. Sé por experiencia que cuando un partido se pone de éste malaje, puede pasar cualquier cosa. Y yo lo mismo esperaba el cinco a tres, que el cuatro a cuatro. Únicamente cuando he visto el partido ganado ha sido cuando el árbitro ha pitado el final.
Por cierto, al césar lo que es del césar. Yo personalmente hacía muchísimo tiempo que no veía un arbitraje tan perfecto, tan en su sitio y tan extraordinario como el de hoy. Desde luego yo le doy la enhorabuena al árbitro que además tiene tan sólo 31 años y debutaba hoy en la primera división.
Hoy no ha andado bien Fazio, al menos de centrocampista. Atrás ha tenido menos problemas. Pero andaba perdido con Maresca al lado. Y que conste que yo soy de los "locos" que lo ve más de centrocampista que de central, pero hoy no ha jugado bien.
Tampoco ha estado bien Drago, al que Maldonado le ha hecho un traje. Ya en la segunda parte, se acabó "El Tati" ése o como se llame. Salió Fernando Navarro y se acabó. ¡Hay que ver con lo fácil que resulta poner al mejor en cada puesto!, y ahora mismo, Fernando Navarro es la mejor opción que tenemos para el lateral.
Me ha gustado ya hoy más Konkó. Extraordinario atrás, y un poco más desenvuelto en las subidas y centros al área. Y me ha encantado Jesús Navas. Ha hecho un partidazo y para mí ha sido el mejor del partido junto a Maresca.
Otro chapeau para la afición. Perdiendo y con el caos momentáneo que había en el césped, no ha parado de animar y ha empujado al equipo hacia la victoria. Así es como se demuestra el amor a unos colores. Y así es como se demuestra que somos la mejor afición del mundo.
Sin embargo creo que sobraron los gritos de Vizcaino dimisión. Lo dije también en un anterior post. Hoy sólo animar y ganar. Lo demás en otros foros o en otros ámbitos por favor.
Creo que se debería de haber ganado con más holgura. Pero desde luego ésto es un aviso de que a día de hoy en fútbol profesional, hasta el más tonto te hace un reloj. Que se lo pregunten al Barcelona que hoy no ha podido pasar del empate en casa con el Rácing. Sí ése Rácing al que le empatamos en casa y que algunos tacharon poco más o menos de debacle.
O ése pupas de Madrid, un equipo de otra galaxia según algunos iluminados y que ha pasado hoy por la piedra en Pucela.
Ésto está muy igualado. Más de lo que la gente se piensa, y aquí cualquiera te gana, o te da el susto.
Lo nuestro hoy sólo ha sido un susto, y gracias a Dios hemos hecho bueno el punto de Santander. Mientras que ganemos aquí y empatemos fuera, acabamos con 76 puntos, o sea que hay que valorar los puntos fuera ya que te ayudan sobremanera a conseguir ésos ambiciosos objetivos de éste año.
Enhorabuena a todos los Sevillistas, y ahora a tomarnos un Red Bull el Jueves no?.
1 comentarios:
ive done something here to have you a few cents!
Publicar un comentario