AT.MADRID 0-1 SEVILLA FC

domingo, 28 de septiembre de 2008

Justísima y grandísima victoria del Sevilla Fútbol Club hoy en el Vicente Calderón, ante un equipo de nuestra guerra , ante un equipo que contaba sus comparecencias en su estadio por goleadas y que para toda la prensa capitalina era la repera de las reperas.

Pues bien, hemos asaltado la banca.

Cero a uno y pallá.

Y todo ésto justo una semana después en la que parecía que el mundo se hundía a nuestros pies, que el Sevilla era un caos y que entrenador, presidente, jugadores y hasta Monchi tenían los días contados en el club.

Pues en siete días hemos jugado tres partidos.

Dos fuera y uno dentro. Nueve puntos de los cuales nos hemos quedado con siete.

Y éso que hemos jugado en el campo de un equipo que está en descenso pero que todo el mundo dice que éste año se va a salir (ojú), y hoy en el campo del futuro campeón de campeones de todos los campeones del mundo.




Siete de nueve. Incluso por encima de la famosa media inglesa.

Pero claro, ahora será que hoy no ha jugado Forlán, o Maniche o el que sea.

O que Luís Fabiano es un genio.

Menos darle su parte de culpa a Manolo Jiménez, hoy todo valdrá.

Y digo yo que Jiménez habrá hecho algo bien hoy ¿no?. Lo mismo que se le critica cuando falla (alineación del derbi), pues al hombre habrá que darle algo de mérito en lo de hoy ¿no?.

Hoy ha jugado como yo creo que vamos a jugar la mayoría de partidos, al menos fuera de casa. Con dos medioscentros (uno creativo y un perro de presa), un enganche ( hoy Romaric) y un punta.

Yo no veo mal éste sistema la verdad. Nos da presencia en el mediiocampo y llegada en ataque. Pero al menos yo sigo sin ver del todo bien a Romaric. Le veo excesivamente lento y también un poco desubicado.

No se porque me da a mi que el Costamarfileño, no se encuentra del todo cómodo ahí, en ése puesto donde descubrimos una mina de oro no hace mucho con Baptista.

Quitando éste matiz, que no deja de ser una opinión mía y no digo que sea la realidad, a todo lo demás que he visto hoy le doy casi el diez.



Excepcional el equipo en defensa. Se está asentando el francés Squilacchi que tiene mucha jerarquía y se demuestra a cada minuto que pasa el excepcional acierto del fichaje de Fernando Navarro.

Pero yo, por debilidad canterana me quedo con Crespo y con David Prieto. A éstos dos si les doy un diez. Prácticamente perfectos. Espectacular el año que está soltando Prieto, y muy prometedor el inicio de Crespo que entró el pasado Miércoles y está sentando las bases para ser de momento el lateral derecho titular del Sevilla.

Perfecto una vez más Maresca. Y Duscher. ¡Vaya partido de Duscher!. El argentino se está haciendo a cada minuto que juega más imprescindible.

Perfecto tapando huecos, incluso jugando muchas veces con criterio. Con muchísimo oficio y sabiendo a la perfección lo que en cada momento requiere el juego y el partido.

Perfecto de verdad, y es además otro futbolista que a medida que avancen los partidos, va a ir aumentando su rendimiento.

Luis Fabiano a lo suyo. Golazo de falta directa, y un cabezazo sensacional que repelió el larguero. ¡Que bien cabecea el brasileño!



Las bandas un poquito desiguales. Hoy me ha gustado más Capel que el Jueves, pero sigue sin estar fino del todo. Pero claro a pesar de no estar fino, cuando encara es terrorífico para las defensas rivales.

Y muy buen partido de Navas. Ha tenido el problema de que jamás ha podido jugar en ventaja, pero nunca renuncia a la pelea y sobre todo está centrando mejor.

Hoy le ha dado un pase a Luis Fabiano ( el del cabezazo al larguero) espectacular. Además se parte la cara en defensa. Apoya una barbaridad al lateral derecho y no para de trabajar para el bien del equipo.

Y faltaban Escudé, Renato, Adriano, Fazio, Mosquera, Kanouté, Chevantón etc etc etc. O sea que plantilla hay ¿ o no?.

Con rotaciones, con críticas a veces desaforadas al equipo, al club, al entrenador y a todo lo que se menee, lo cierto es verdad es que el Sevilla Fútbol Club a éstas horas de la noche está situado con once puntos de quince posibles en cuarta posición de la liga.

Imbatidos. Con sólo cuatro goles en contra (tres en un mismo partido).

Llevamos ya cuatro partidos seguidos sin encajar un gol si contamos el del Salzburgo.

Vamos que con la calidad que hay, y con el margen de mejora que también pienso sinceramente que hay cuando algunos fichajes acaben de explotar ( yo lo espero), la cosa pinta bien.



Pero que muy bien.

Y ahora, disfrutemos hoy y mañana de ésta victoria. Con serenidad pero disfrutemoslá.

A partir del Martes, a pensar en finiquitar el pase a la fase de grupos de la Uefa.

Lo tenemos casi hecho pero no del todo. Hay que ir a Austria y hacer lo que tan bien se nos da últimamente.

Ganar.

Para desgracia de muchos, ésto se está convirtiendo en una rutina bendita para nosotros y maldita para otros.

Lo siento pero es lo que hay, y lo que habrá. Por que lo mejor sigue estando por llegar.

0 comentarios: