PEP MARTÍ

viernes, 18 de julio de 2008

A pesar de no disponer apenas de tiempo por motivos laborales, me he decidido a escribir hoy sobre una de mis debilidades, sobre uno de los futbolistas más honrados, sencillos, humanos y maravillosos que uno ha conocido con la camiseta del Sevilla Fútbol Club.


Hoy, en rueda de prensa, ha hablado el gran Pep. Ha sido claro. Se quiere marchar. Y se quiere marchar porque Manolo Jimenez ha tenido el detallazo de hablarle claro. El enorme detalle de decirle que en éstos momentos es el quinto mediocentro y que está un paso o dos por debajo de los demás en cuanto a sus preferencias para ocupar la titularidad en éste poderoso Sevilla.

Han sido claro con él, y él lejos de despotricar, lejos de hacer declaraciones altisonantes y lejos de hacerle ningún feo a la entidad, o al entrenador, se ha descolgado con unas declaraciones que al menos a mí me han llegado al alma.

Reconoce que le va pedir al club, otro favor más. Que le deje irse libre al Mallorca, que recordemos que es su ciudad natal y que allí se hizo futbolista.

Pero dice que será el enésimo favor que le va a pedir al club, y que hasta ahora todos se les han ido concediendo. Por ésto entiende que si ahora el club, pretende sacar algo de tajada de su traspaso que lo entiende. Que se quedará con mucho gusto, y que pelearía por intentar convencer a Manolo Jiménez de que es útil al equipo.

Que si se va, o si se queda, el es y será Sevillista hasta la muerte, que jamás olvidará a la mejor afición del mundo coreando su nombre en la bombonera un Domingo sí y otro también. 

Que si cuando se retire, el Sevilla Fútbol Club le llama para trabajar, se vendrá de donde sea con los ojos cerrados porque es un Sevillista de corazón.

Todos sabemos que Jose Luis no ha sido un virtuoso del balón. No es un jugón efectivamente. Pero desde luego yo quiero a 5 Martí por lo menos en mi equipo. Y los teníamos. Me refiero a David, a Pablo Alfaro, Javi Navarro, Martí e incluso Antonio Notario. Jugadores que llegaron a nuestro Sevilla desde fuera, y que se han ido o se van a ir siendo Sevillistas de corazón y habiendo cerrado una época de dulce en nuestro equipo.

Sé, que el presidente tiene y debe de mirar por los intereses de nuestro club, y él es el que tiene la dura tarea de tener la cabeza fría. Sé que el Mallorca nos puso las cosas muy dificiles cuando fichamos a Navarro en plena Eurocopa, y sé que hay una cosa que se llama euro, que es imprescindible para cualquier cosa de la vida.

Pero también sé, que Martí se merece éste detalle o favor como el que más. Y se lo merece porque lo ha demostrado año tras año con nuestro y su escudo en el pecho.

Yo no sé lo que va a pasar, pero un club con el señorío del nuestro debería hacerle éste favor a Jose Luis Martí. 

No sé si será posible o no, pero deseo fervientemente la mejor solución para este profesional íntegro, honrado y que al menos a mí me ha ganado de pitón a rabo. Desde que llegó hasta que se vaya.

Eres uno de mis ídolos Jose Luis. Hagas lo que hagas y te vayas o te quedes, yo te llevaré siempre en el corazón, y te deseo todo lo bueno que le puedo desear a un amigo del alma.

Grande Martí.






1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo escrito por ti.
Martí no sería un jugón, pero era tener a un entrenador en el campo.
Recuerdo un partido ( no recuerdo el equipo )que ibamos ganado 1-0 a falta de muy pocos minutos, un jugador sevillista cayó lesionado en el suelo mientras el equipo contrario se disponía a sacar un corner. Pep corrió hacia el compañero para levantarlo del suelo ,advirtiendole que si entraban las asistencias tendría que salir fuera del campo con lo que tendríamos un hombre menos para defender el corner. El compañero se levantó aguantando el dolor y defendió como pudo el corner. El partido terminó con victoria y con una lección de como se debe leer un partido.
Grande Pep Martí, un jugador del que me siento tremendamente orgulloso de que haya defendido con tanto honor nuestro escudo que es el suyo tambien.
Un saludo y me alegra verte de nuevo por aquí.