DESPEDIDA Y CIERRE

domingo, 18 de mayo de 2008

Ho, a partir de las 21,00 hrs, el Sevilla finiquitará definitivamente la temporada 07-08 disputándole los tres puntos en juego de la 38ª jornada al Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós.

No nos jugamos nada de nada. Por primera vez en varios años llegamos a ésta última jornada sn nada en juego. Lo máximo que podríamos hacer sería quedar igualados con el cuarto, y quedarnos fuera oficialmente por el goal average, tal y como ocurrió el primer año del traidor en el que quedamos quintos igualados con Osasuna, pero nos ganaron el goal average.

El partido, para que negarlo, tiene muy muy poquito interés. Por no decir ninguno. A pesar de lo cual, estoy seguro de que la afición rojiblanca, la mejor del mundo, responderá y se acercará al templo a despedir a los nuestros hasta el próximo curso.

Hay que darle la felicitación a Andrés Palop por su convocatoria con la selección. Aunque hoy creo que veremos en la portería a Morgan de Sanctis.

Resultará también emotivo el reencuentro con dos Sevillistas, uno de nacimiento y otro de adopción.

Me refiero a Joaquín Caparrós y a Aitor Ocio. Hay que recibirles como se merecen. Hay que decirles que son de los nuestros y que son muy muy bienvenido a su casa. Al Sánchez Pizjuán.

Ellos se juegan una mínima posibilidad de jugar la intertoto el año próximo. Para ello sólo les vale ganar y que el Villarreal gane a domicilio al Depor. De ésta manera Caparrós lograría para mí un hito, porque un hito es ya conseguir que el Bilbao, no haya pasado apuros al final con la plantilla que tiene.

Lo consiga o no, ha demostrado una vez más que es capaz de sacar petróleo de donde no hay. Más allá de los dimes y diretes de que si las ayudas al Bilbao o no, el de Utrera demuestra año tras año que es único en la labor de sacar jugo a plantillas de limitada calidad, y de éso sabemos nosotros mucho.

Pero sintiéndolo por él, y por Aitor, me gustaría hoy que el Sevilla se despidiese de nosotros a lo grande. Ganando y convenciendo.

Va a ser dificil que haya motivación, pero por ejemplo es un día perfecto para que Koné nos deje con ganas de volver a verle el año próximo. Si juega Tom de Mul, debería de al menos intentar empezar a demostrar el porqué de su fichaje.

Veremos me imagino a Crespo en el lateral derecho y en definitiva será una ocasión de oro para que nos enseñen sus virtudes los menos habituales.

Quiero un buen partido y quiero ganar. Porque a éso es a lo que nos han acostumbrado y porque esa es la obligación de nuestros profesionales. Ojalá sean profesionales hasta el minuto noventaitantos y nos regalen goles y buen fútbol.

0 comentarios: