SORTEO DE CHAMPIONS

viernes, 21 de diciembre de 2007

Nos toca ir a Estambul. Nos toca ir a Turquia. El Fenerbahçe turco, será nuestro rival en los octavos de final de la presente edición de la Champions League.


Gracias a quedar como líderes de grupo, jugaremos la vuelta en casa. La ida se disputará el 20 de Febrero en Estambul. En el infierno turco.

Confieso que mi preferencia para el sorteo del día de hoy era el Celtic de Glasgow. Después de éste equipo, me daba igual los griegos de Olympiacos o los turcos de Fenerbahçe.

Ojito que no va a ser nada fácil. Hoy en fútbol nadie te regala nada, y el Sevilla va a tener una prueba muy muy dura en su estadio. Éste equipo turco ha hecho historia al pasar por primera vez en su historia a octavos de la máxima competición oficial. Y aquello va a ser un infierno.



La última vez que disputamos una eliminatoria a doble partido con un equipo turco, fue en la antigua Copa de Ferias frente al Eskhissepoor, y salimos escaldados. Tiempos de Baby Acosta. Finales de los 60.

La clave puede residir en la ida. Si el Sevilla sale vivo de allí, éste tipo de equipos suele bajar bastante en su rendimiento cuando salen de su país.

De todas formas, los había peores. Hemos evitado a Liverpool, Roma o Lyon. Yo a éste último no lo quería ni en pintura. No sé porqué pero no lo quería ni en pintura.

Los turcos están entrenados por Zico. Considerados por muchos el Pelé blanco jugador de la década de los 80. Está triunfando a lo grande en Estambul.



Como jugadores más destacados resaltar al archiconocido Roberto Carlos. Pero también tienen a Kezman, Rustu, el brasileño Alex (alma y motor del equipo), Aurelio el delantero Deivid.

Le ganó al Inter en Estambul en la fase de grupos. Pero el Inter le metió 3 en Milán. Lo que decía, complicados en casa pero más vulnerables fuera.

En fin que para hacer algo grande hay que ganar a todos, a grandes medianos y pequeños. Saber jugar en infiernos, en glorias y donde sea.

Y que a nadie se le olvide que ellos también tendrán que venir a un infierno. A Nervión. Porque Nervión es un infierno ¿verdad Schalke?.

Resumiendo: Mi impresión personal es que será na eliminatoria dura. Parecida a la del año pasado con el Shacktar Donest. Que habrá de resistir como sea en Estambul y habrá que matar en Nervión. No tenemos excusa. Hay una ocasión histórica de llegar por segunda vez en la historia a los cuartos de la Copa de Europa.

Y si ésto ocurre, estaríamos a 4 partidos de Moscú. Ojú que escalofrío.




1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

Yo tampoco quería al Lyon.
Será por que es un grandisimo equipo pero que al no tener el nombre de los liverpool y compañia podría causar que la gente no estuviera lo metida que debería estar.
Un saludo