ANÁLISIS PRIMERA PARTE

martes, 25 de diciembre de 2007

En éstos días en los que brillan por su ausencia las noticias trascendentes sobre la actualidad de nuestro club, pienso que es un buen momento para ir "destripando" poco a poco, lo que está pasando tanto a nivel deportivo como a nivel social en el club de nuestros amores.

Hoy empezaremos con la situación deportiva actual del club. De nuestro primer equipo.

Partiendo de aquel ya lejano Sábado 11 de Agosto, donde se le vencía al Real Madrid por 1-0 en la ida de la supercopa de España y terminando el 22 de Diciembre con la victoria 4-1 al Rácing en liga, son una cantidad de vicisitudes y problemas por los que ha tenido que pasar éste equipo que se hace imposible describirlo en unas líneas.

No obstante, todos tenemos que ser conscientes que por unos motivos u otros el Sevilla y si hablamos de la liga, no se encuentra ni de lejos en la posición deseada por todos, y recuerden, exigida por el consejo de administración de nuestro club a principios de temporada.

La trayectoria en liga ha sido errante. Mala diría yo. Con un defecto gravísimo y que nos tiene aún lastrado en la clasificación : La "endeblez" en casa. Las derrotas que sufrimos ante el Español, el Depor y el Mallorca en casa, es prácticamente la única diferencia entre estar en puesto Champions o no. Fijaos que simple, que poquito análisis. Pero que verdad más grande.

Desde Enero de 2007 hasta hoy, y recuerden que la mayoria de éstos números son con el anterior señor que habitaba en nuestro banquillo, el Sevilla sólo ha ganado fuera en liga 2 veces al Levante (una por temporada) y una al Depor (el año pasado). Conclusión: la fortaleza de nuestro equipo ha sido en éstos últimos tiempos los partidos como locales.

Con ésos 9 untos estaríamos en Champions y todo lo veríamos de otra forma. Pero además de ésto, la terrible muerte de Antonio Puerta, la fuga del señor anterior y la plaga de lesiones sobre todo en la parte de atrás.

A mí no me cabe ninguna duda, de que todo ésto ocurre hace 10 años, y el Sevilla estaría ya con pie y medio en segunda.

No se ha desplegado el juego acostumbrado y tan cacareado por todo el mundo. Creo que la presión ejercida sobre éste grupo de futbolistas ha sido y sigue siendo bestial. Demasiado bestial. No podemos pretender que el Sevilla sea año tras año una máquina de ganar títulos. Eso no lo hace nadie. ¿Os gustó el Milán en la Supercopa en Agosto? ¡Vaya equipazo de lujo!. Mirad la clasificación del Scudetto. Está a 21 puntos del Inter. Sí, a 21 puntos.

Y nosotros a 8 el 4º, somos la basura mas grande del mundo. Jugamos al voleón y tenemos un entrenador que no vale para nada. Según dicen algunos.

Yo creo que la cosa es sencilla. Las inercias en la vida son muy importantes. Cuando todo viene de cara hagas lo que hagas sale bien, sin embargo en la corriente contraria, todo sale mal.

Yo, modestamente he visto un punto de inflexión que me invita al optimismo. Ese punto al que me refiero fue la segunda parte de Pamplona. Cuando realmente yo le ví las orejas al lobo.

Desde ésa segunda parte, se le ha ganado al Murcia, al Slavia, al Rácing, se empató en Pamplona y se empató en Valladolid. Sólo 2 goles en contra (no cuento el de la primera mitad de Pamplona) y 11 goles a favor. Ocho puntos de doce en liga.Sólo dos goles en contra y a balón parado.

Al menos, ésa solidez defensiva que pedíamos a gritos hace un mes, se ha conseguido. Con solidez defensiva y la calidad y pegada de éste equipo de medio campo para arriba, auguro que a partir de ahora, juguemos contra quien juguemos el Sevilla va a perder muy poquitos partidos.

Se está consolidando Mosquera ( gracias Jiménez), también Chevantón ( gracias Jiménez), Luis Fabiano está en su mejor año ( gracias Jiménez),Navas está recuperando el gol perdido (gracias Jimenez). Se está empezando a respirar un poco y actualmente se está a 3 puntos de Uefa. Tenemos un siguiente partido en casa (en liga), con un rival inferior y una salida propicia (Bilbao) para cerrar la primera vuelta entre los 6 primeros.

Hace un mes, todos hubiésemos dado saltos de alegría si nos dicen que acabamos la primera vuelta entre los 6 primeros. Yo al menos así lo hubiese hecho. Y pienso que lo vamos a lograr.

El último partido de Nervión, a mí me invita a la confianza. A la ilusión. A confianza de los jugadores en ellos mismos. A cambiar ésa puta inercia negativa que envolvía a éste plantillón.

Sinceramente, creo que ésa dinámica ha cambiado. Que sopla el aire un poquitín más de cara.

Que se están viendo atisbos de una gran defensa, de un líder que vino de Italia y se llama Enzo y que capitanea el mediocampo , que Capel puede poner en pie la bombonera muchas veces y puede ser letal para el que nos visite y que Cheva y Luis Fabiano (maldita copa de África) pueden dejarnos un poquitín roncos de gritar gol.

Yo soy optimista. No lo soy por naturaleza pero lo visto en los últimos partidos me invita a serlo.

Y lo soy porque tenemos mimbres. Porque hay una plantilla plagada de internacionales con muchisima calidad. Porque si nos respetan un poquito, sólo un poquito, las lesiones y los del pito en la boca, podremos hacer cosas muy bonitas. Tenemos la Copa del rey intacta. Hay posibilidades reales y grandes de plantarnos en cuartos de Champions y en liga quedan todavía 21 partidos con todos sus avíos.

Porque éste quipo tiene mucha rabia acumulada de tantas cosas como han pasado, y de tantas tonterías como se han dicho de ellos.

Y porque tenemos un entrenador al que acabaremos adorando. Porque aquí somos aquí. Tanto en lo bueno como en lo malo. No hay termino medio.

Pero entre todos lo vamos a conseguir. Queda poco para poder volver a ver a la máquina. Al rodillo que aplasta lo que coja.

Lo vamos a conseguir. Sin lugar a duda alguna. ¿Queda tiempo?: Todo el del mundo. ¿Hay calidad?: Par dar y regalar. ¿Hay ilusión? Más que nunca.

Pues entonces aquí acaba de momento este post.

1 comentarios:

algo dijo...

muy esplicado,me he quedado muy agusto despues de leerlo, espero que se lleve a cavo , la mayonesa tiene sus avios espero que no se corte, yo soy optimista tambien, viva el Sevilla