QUE NO NOS DISTRAIGAN

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ésa es una de mis preocupaciones actuales. No podemos bajo ningún concepto empezar a pensar ya en el partido del próximo Martes que nos enfrentará al Arsenal en Nervión y en el que cierto es podríamos alcanzar incluso el liderato provisional de nuestro grupo de champions.

No es que no tenga importancia, vaya si la tiene, toda la del mundo diría yo, pero es que parece que la prensa y nosotros mismos, nos estamos olvidando de un pequeño "detallito": Y es que el Sábado nos visita el Mallorca, en liga, con menos glamour, con menos ruido, con más estilo a bocata de choped que a caviar.

Con más de lo que quieran, pero con tres puntos en juego que para mí son vitales. Vitales o imprescindibles, pues que a nadie se le olvide, que de momento y sabiendo que tenemos un partido menos que los que van por arriba nuestra, estamos lejos de los puestos en los que aspiramos a estar. Tela de lejos.

Se está hablando de que el campo tiene que estar a reventar el Martes. Y lo estará. Y si no lo está, pues estaremos los que iremos también a ver el Sevilla - Denia. Pero si no estoy alucinando, el calendario dice que antes del Martes próximo, llegará el Sábado, y yo pregunto ¿es que el Sábado no nos jugamos nada?.

Pues yo voy a deciros una cosa. Tan importante o más, al menos para mí es el partido del Sábado que el del Martes.

Lo sé, sé que en liga tenemos un mundo por delante todavía para remontar, pero también sé que hace un mes, decíamos todos lo mismo, y ya queda un mes menos de competición.

Y seguimos estando lejos. Al menos yo lo veo lejos.

No se trata de empezar ésto es más importante o aquello lo es más. No no no, nada de éso. Lo del Martes tiene tela. Pero tela del telón, por prestigio, por dinero, por lo que viste, por todo ésto y más. Pero si el año que viene queremos volver a disputar la Champions, el partido del Mallorca hay que ganarlo. Sí o sí.

Para jugar la champions el año que viene, hacen falta muchos puntos. Y de momento tenemos pocos. Ahora viene un calendario que yo no sé si calificarlo de más benévolo o de distinto. Vienen y vamos a jugar contra equipos más débiles que a los últimos que nos hemos enfrentado. Vienen los Mallorca, Almería, Osasuna, Murcia, Valladolid, etc etc etc. y todo ésto se tiene que traducir en puntos.

Por lo civil o lo criminal. Por éso, yo ahora mismo no sé si el Martes, el campo se va a llenar o no. No sé si ganaremos a los gunners o no.

Yo sólo sé, que el Sevilla el Sábado tiene una cita muy muy importante. Contra un equipo que nos ganó aquí el año pasado, y que en su campo nos quitó una ilusión y casi un derecho que habíamos forjado durante 36 jornadas.

Nos quitó la liga. Primado hasta los ojos. Por los de siempre. Y a mí éso no se me olvida. Jamás.
Y que yo sepa, el Sábado en el calendario está antes que el Martes. Si empezamos a contar desde hoy.

¿Verdad?

0 comentarios: