DICEN QUE NUNCA SE RINDE

jueves, 8 de noviembre de 2007

Es que le viene como anillo al dedo. Este trocito de nuestro himno del centenario, viene que ni pintado a todo lo que le ha pasado a este club en los últimos meses, muchísimas trabas, muchísimos impedimentos, muchas adversidades de distinta índole, que hicieron que ésta maquina de hacer fútbol y de ganar, ojo de ganar, se tambaleara un poquito y se vislumbrase en el horizonte un año complicado y duro, quitándonos de ésa forma el caramelo de la boca que significó por ejemplo las ilusiones que todos nos hicimos tras el recital en Agosto tanto en previa de la Champions cómo sobre todo en la humillación pública y sin piedad en la que hicimos caer al equipo de las galaxias en su feudo, al equipo del macarra malí, el rompepómulos, el malí malo, malo y caro.

Éste club ha pasado por los dos meses más dificiles y complicados desde que D.José María del Nido Benavente ( eterno presidente ) cogiese el testigo del caballero de caballeros D.Roberto Alés.

Un final de verano convulso, sin poder hacer pretemporada, con la clara rebeldía de Daniel Alves con la cabeza puesta en el Chelsea ( al menos lo dijo claro ), con la cabeza del caballero de la triste figura puesta en los millones del Tothemham ( éste lo negó 3 veces antes de que cantara el gallo ), y sobre todas las cosas la pérdida fatal y trágica de nuestro Antonio Puerta del alma.

Por si todo ésto fuese poco, un debut no muy afortunado en Champions, 4 derrotas consecutivas en liga, y la espantá traicionera y barrio bajera del caballero de la triste figura con el rabo entre las pezuñas. Yo esto convencido de que todo ésto, hundiría en la miseria a cualquier club del mundo. A cualquier entidad no sólo deportiva sino empresarial o de lo que sea.

Pero nosotros no somos cualquier cosa. Nosotros somos ni más ni menos el equipo que nunca se rinde, y el equipo que lleva más de cien años abanderando el nombre de ésta ciudad. Hacen falta muchísimas más cosas, muchísimas más dificultades, para hace hincar la rodilla a ésta entidad modélica. A ésta entidad que en el plano administrativo, en el plano de márketing, en el plano empresarial es la envidia de toda España, y en el plano deportivo es la envidia de todo el mundo, pues llevamos siendo ya casi 15 meses el mejor equipo del mundo.

A pesar de todas éstas vicisitudes, a pesar de todos estos pesares y de convertirnos en una china en el zapato de los todopoderosos, a pesar de lo que sea, el Sevilla Fútbol Club con un partido menos está a un paso de puestos de Champions en nuestra liga, a pesar de todo le hemos ganado consecutivamente al Valencia y al Madrid dándoles un baño de juego, a pesar de todo ésto dependemos de nosotros mismos para terminar como primeros en nuestro grupo de Champions, a pesar de todo lo anterior y de tener a toda la defensa lesionada.

Por todo ésto hoy me siento más orgulloso de ser Sevillista que ayer, pero muchísimo menos que mañana. Por todo ésto quiero que entiendan que el mayor orgullo de mi vida es pertenecer y entregar mi corazón a la entidad que día a día y año tras año me hace ser y sentirme importante. Es mi mayor medalla, es mi mayor título, es mi frase favorita. Soy Sevillista.

0 comentarios: