4-3: LA DEFENSA DE VERBENA

jueves, 1 de noviembre de 2007

Es lo que nos ha costado el partido, la defensa. Ésta maldita defensa que no se pareció en nada a la del pasado Domingo capitaneada por Drago. Muy muy mal Boulharouz, mal muy mal hoy Daniel Alves, lentísimo Fazio y muy muy mal (lo siento) Andrés Palop. No puede ser que de 4 goles encajados, 3 sean a placer en el área pequeña, tras débiles despejes de Palop dejando el balón muerto y con jugadores atléticos empujando el balón la red una vez tras otra.
Urge solucionar éste problema ya, y el problema es que a Javi Navarro por desgracia ni se le espera, a Escudé le queda y sólo confío en Drago. No sería descabellado juntarlo con Poulsen visto lo visto pues el danés, jugando de central puro puede llegar a ser tan efectivo como de mediocentro defensivo.

La verdad es que yo cuando el Sevilla pierde, me quedo fatal, muy mal, pero a mí me ha dado la impresión de que si hoy, hacemos un partido defensivo serio, hubiésemos goleado al Atlético de Madrid. Aún me enciendo cuando pienso que nos venimos para Sevilla de vacío, habiendo marcado 3 goles en el Calderón. La cosa es para analizarla, pues en la mayoría de los partidos nos están metiendo muchos goles, y así no se puede llegar a ningún sitio.

Por destacar algo destacaría a Keita, el mejor del Sevilla y del partido, en el que creo que es el mejor fichaje de largo de éste y de muchos años. Vaya pedazo de futbolista el malí. Espléndido en la labor que le corresponde Luis Fabiano que ha hecho 2 goles hoy, aunque en la segunda parte ha estado desaparecido y se ha metido muchas veces en complicaciones por no jugar fácil.

Muy grises Jesús Navas, Koné y Adriano. No hemos tenido desborde ninguno por bandas. Me preocupa también Koné, que tuvo un comienzo de temporada fulgurante, y que está muy apagado, sin esa chispa ni ese desborde descomunal de hace un mes por ejemplo.

En fin, que Manolo tiene trabajo, sobre todo en la parte de atrás. Con éstos errores, o se puede ir a ningún sitio y el Sevilla tiene que parar ésta sangría de goles en contra de la forma que sea. A costa de renunciar a lo que sea, pero no se puede empezar siempre sabiendo que te van a hacer falta 2 o 3 goles para ganar un partido de fútbol. Es una lacra que arrastramos y que dios quiera que no arrastremos todo el año, pues entonces tendremos que renunciar a todo y aspirar sólo a hacer un papel digno y se acabó.

Por contra si esto se ataja, con Keita en plan superstar, con Luis Fabiano y Kanouté arriba y si recuperamos las bandas, queda aún un mundo entero para al menos mirar hacia donde tenemos que mirar, hacia arriba.
Contando con ganar en Pamplona, quedaríamos a 5 puntos de champions. Si empatamos estaríamos a 7. Nada es insalvable todavía, pero conviene espabilar ya pues si no, perderemos un tren que no volverá a pasar, al menos por éste año.

0 comentarios: