EL SEVILLA JUGARÁ EL AÑO PRÓXIMO EN LA LIGA BBVA

jueves, 5 de junio de 2008

Y no es broma.

Ni hoy es el día de los inocentes. Ni por supuesto nos han descendido administrativamente como se hizo en aquel nefasto 1995, tranquilos.

Simplemente es que el banco que hasta esta misma temporada ha patrocinado y dado nombre a la segunda división española, ha acendido de categoría junto con el Numancia y el próximo año dará nombre y dinero a la primera división de fútbol.

Se le quedaba pequeña la segunda división y ha decidido tirar la casa por la ventana y patrocinar una de las ligas más fuertes y prestigiosas del mundo.

El acuerdo que se ha cerrado con la liga de fútbol profesional tiene un montante de 60 millones de euros en total, fraccionado en tres años de patocinio a razón de 20 millones de euros por cada una de las temporadas.

Ésto en definitiva le va a proporcionar directamente a cada club unos ingresos de 600,000 euros anuales, todos por igual y sin excepción. Todos se llevarán lo mismo.

El próximo año por lo tano la liga se denominará Liga BBVA.

La segunda división, en la que militará de nuevo el mejor filial de España, el Sevilla Atlético, se pasará a llamar Liga Adelante. También pertenece el patrocinio al mismo grupo.

Por éste patrocinio, los clubes que militen en la Liga Adelante, pasarán a ingresar en sus arcas unos 360,000 euros anuales.

O sea que vamos a cobrar euros por dos lados.

A ver quien nos iguala.

0 comentarios: