CONVOCATORIA PARA EL DERBI

sábado, 5 de enero de 2008

Absolutamente a todos los futbolistas disponibles ha citado Manolo Jimenez para el derbi de mañana en el Ramón Sanchez Pizjuan.

Los únicos que se quedan fuera son los lesionados Palop y el capitán Javi Navarro. Por cierto que Palop ha estado hoy ejercitándose en la ciudad deportiva, llegando a correr el rumor de una recuperación milagrosa y que incluso podría ser novedad en la convocatoria. Nada de éso. Todavía le queda a D.Andrés Palop Cervera un buen tiempo de recuperación, y hoy simplemente estaba haciendo ejercicios suaves de rehabilitación.

Hace bien Manolo en citar a todos. Hay que hacer grupo y hay que ir metiéndole en vena a los nuevos lo que mañana van a vivir. Porque por mucho que le cuenten a los nuevos, ni se imaginan lo que mañana van a vivir desde el mismo momento en el que salgan de Los Lebreros camino del estadio.

Desde luego, yo no se lo que va a pasar mañana. Lo que si sé es que volvemos a jugar un derbi con alguien en el banquillo al que ya le debe de estar hirviendo la sangre roja. Y todo ésto me recuerda a Joaquin Caparrós. Y con Joaquín Caparrós los derbis no se nos dieron nada de mal.

Ayer también dió el susto Ernesto Javier Chevantón, pero al parecer todo quedó en un susto y mañana podrá estar a disposición de Manolo Jiménez.

En otro orden de cosas, ya se hizo ayer oficial el traspaso definitivo de Andy Hinkel al Celtic de Glasgow. Yo le deseo desde aquí toda la clase de suertes al futbolista alemán. Profesional íntegro, callado y un ejemplo a seguir por muchos "polvareas" que no paran de rajar cuando no juegan.

Ni un mal gesto, ni na palabra más alta que otra. Integrado totalmente en la ciudad y en el club. Dicen que le ha costado muchísimo tomar ésta decisión. Que le ha costado a él y a su mujer un disgusto. Pero que necesita sentirse futbolista.

Yo me quedo con el resquemor de no poder opinar de sus virtudes como futbolista. Ni el fugitivo de la mancha ni Jiménez le han dado la más mínima opción. Mucha grada es lo que ha tenido que vivir el alemán. Ha llegado a ver cómo se situaba a Martí de lateral antes que contar con él, aparte de toparse con un muro llamado Alves, que ni se lesiona, que ni se cansa, y que es el líder absoluto ahora mismo del Sevilla.

Aún así, pienso que no se ha hecho justicia con el alemán.

En fín le deseo todo lo mejor del mundo, aunque le reproche el dudoso gusto del color de la camiseta que va a portar ahora.

Suerte Andy.

0 comentarios: