QUE HAYA CORDURA POR FAVOR

martes, 2 de diciembre de 2008

Escribo éste post, obligado por una circunstancia que poco a poco se está acabando de asentar en la afición del Sevilla Fútbol Club, y que está dando lugar a situaciones no muy agradables entre Sevillistas, que era lo único que a mí ya me quedaba por ver.

Me explico.

Las cosas en nuestro club hay que reconocer que van bien deportivamente.

Si nos fijamos en los fríos números que marcan las estadísticas, observamos que con un tercio de liga ya disputado el Sevilla figura entre ésos escogidos que están al acecho de una plaza champions para la próxima temporada.

Éste fue el objetivo marcado por el consejo de administración a principios de temporada, y en ése objetivo andamos. Muy cerca del cuarto clasificado que tan sólo nos saca dos puntos de diferencia con un mundo por delante aún.

Vivitos y coleando en la Copa y con todas las posibilidades intactas en la Uefa Cup, donde dependemos de nosotros mismos para pasar a la siguiente ronsda.

Hasta aquí todo bien. O al menos así debería de ser.

Pero nada más lejos de la realidad anda mi afición enfrascada en una "batalla interna", que a priori se escapa de toda lógica pero que existe como que hoy es Martes y dos de Diciembre.

¿El motivo?. Pues ni idea.

Pero el caso es que existen dos corrientes de opinión, o dos maneras de pensar entre dos sectores de mi afición que está dando lugar a comentarios, situaciones, reproches y actuaciones verdaderamente sonrojantes y vergonzosos que jamás deberíamos de dar lugar, entre otras cosas porque pienso sinceramente que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Aunque curiosamente la verdad absoluta sea que estamos en la senda del objetivo marcado y que pocos reproches se pueden hacer en cuanto a éste tema.

Entonces digo yo: ¿donde está el problema?. ¿Porqué hay un sector muy amplio de la afición que se dedica a "insultar" a otro sector de la afición llamándoles pelotas, oficialistas o sibwanistas?. ¿Porqué hay un sector de la afición que no perdona a otro por el mero hecho de no estar de acuerdo con quien dirije a éste equipo desde el banquillo?.

No lo entiendo, pues cada uno de los sevillistas están en su derecho de exponer sus acuerdos o desacuerdos, sus alegrías o sus temores o sus gustos futbolísticos.

Lo que no puede ser, es que en éstos días, unos se dediquen a decirles a los otros que si yo tengo tal número de carnet, que si yo estuve en Oviedo, o que si yo vi tal o cual desastre como insinuándole al que chilla menos, a al que aplaude más que sólo es el típico aficionado de copas, el típico aficionado de Puerta Jerez, o el típico a ver donde estarás tú cuando el cuento de la lechera se termine y volvamos a lo que hemos visto durante prácticamente 98 o 97 años de los 103 de historia que atesora nuestro club.

Es intolerable que nosotros mismos le pongamos en bandeja de plata los titulares y la carroña a tiro a quien quiere hacer daño al Sevilla. Es intolerable imágenes como la que vi ayer en el famoso programa El Debate del Sevillismo donde hubo un contertulio que se encaró con uno del público señalándole con el dedo y amenazando.

¿Estamos dándonos cuenta de la imagen bochornosa que estamos dando nosotros mismos y yo me pongo el primero?.

Y todo ésto al parecer tiene un sólo motivo: Manolo Jiménez. Aunque casi a la par figura Monchi, Vizcaino, las banderitas de España en las camisetas, los fichajes, Mosquera, Galeote, Del Nido, la televisión y radio del club, el programa El Diván, etc etc etc.

Vamos, que todo lo que huela a algo relacionado con el Sevilla Fútbol Club es en la actualidad un desastre, una bazofia, una república bananera o un cortijo de unos pocos como también insinúan algunos grupos de Sevillistas.

Y todo ésto repito a dos puntos del cuarto.

Creo que a todos se nos está yendo un poco la olla. Lo digo sin acritud, sin ofender, sino tal y como lo siento. Y al primero que se le va la olla es a mí, que conste, pero desde luego estamos pretendiendo cosas que jamás vamos a poder conseguir.

El que piense que el Sevilla está obligado a ganar un título siempre, que está obligado a jugar la Champions siempre, que está obligado a generar 89 ocasiones de gol siempre, el que esté pensando que siempre se va a acertar con los fichajes etc etc etc, simplemente no le está cayendo bien alguna medicación que toma por algún motivo.

Es de ilusos pensar así. Como también es de ilusos echarle toda la culpa del mal juego del equipo al entrenador. Yo le podré echar su parte, pero su parte nada más.

Si debe de quedar claro que yo pienso que la principal parte de la culpa de que la gente ande un poco encendida o muy encendida, es que el nivel general de la plantilla en cuanto a calidad se refiere, ha bajado un peldaño o dos con respecto a años anteriores.

Por lo que sea, pero ha bajado. Las lesiones también, pero yo no las pondré de excusa, porque no me gusta poner excusas a pesar del elevado número de ellas.

Pienso que deberíamos de bajar la pelotita al suelo y pensar un poco. Centrarnos todos un poquitín y tener un poco de paciencia con el equipo, aunque la paciencia es algo que se va agotando y parece ser que a algunos ya se le ha agotado.

No deberíamos de hacer distinciones entre buenos y malos sevillistas, entre si yo estuve allí y tú no, y sobre todo deberíamos de tener confianza en el hombre que rige los destinos de la entidad. En el presidente.

Que nadie dude que estará igual de jodido que el que más por la segunda mitad bochornosa del pasado Sábado. Pero yo sigo confiando ciegamente en él. De hecho es mi mayor esperanza. Su ambición , su sevillismo y su autoexigencia es lo que me hace estar esperanzado en que volveremos a sentir ése cosquilleo de satisfacción que da ver a tu equipo ser un grande.

Pero los primeros que tenemos que ser grandes somos nosotros por favor.

Demos ejemplo, dejémonos de tirarnos los trastos a la cabeza, respetemos la opnión del que tenemos al lado o enfrente (salvo que pite o insulte durante un partido, yo a ése no lo respeto) y rememos todos hacia la orilla, porque así si iremos en la dirección idonea.

De no ser así, chungo chungo veo el asunto.

2 comentarios:

ParaelSevillista dijo...

la afición sevillista debería estar siempre unida, no desquebrajarse nunca. es el máximo poder de nuestro sevilla, sin esta no queda nada. cada uno tiene su forma de pensar y su forma de ver las cosas, hay que respetarse siempre.

saludos

Talibán Sevillista dijo...

Lo que nos hizo grandes fue nuestra unión.
No se cual es el motivo por el cual se está intentando crear este clima.
Nunca entenderé como se le puede aplaudir a Alv€$ con la camiseta del barça y se le silba a Maresca con la del Sevilla.
A mi no me asusta el que está en contra de Jimenez, a mi me asusta el que está en contra de Del Nido y le pita a Jimenez.