ATH BILBAO 0-4 SEVILLA FC

sábado, 26 de septiembre de 2009

Tremenda e imponente exhibición del Sevilla Fútbol Club en San Mamés.

Espectacular partido, espectacular pegada, espectacular control, espectacular oficio, espectacular atrás, espectacular en el centro y mortal delante.

Todos ésto sumado significa sólo una cosa: equipazo.

Porque es lo que tenemos. Un equipazo. De padre y muy señor mio. Además con un tremendo fondo de armario. De lujo. De Armani. Un fondo de armario de los que muy muy poquitos equipos en Europa pueden presumir.



Porque para un equipo como el nuestro, podría parecer una osadía prescindir de inicio de Zokora, de Perotti, de Luís Fabiano y de Adriano por decir y nombrar a algunos.

Pero claro, tenemos a Negredo, a Capel, a Lolo y a Fernando Navarro por ejemplo.

El partido ha sido un disfrute para los ojos de los Sevillistas. Un dominio aplastante desde el minuto uno al noventa. Sin ningún tipo de problemas, sin ningún tipo de agobios, llegando y tocando por abajo muchísimo más que por arriba, con la misma pegada letal de siempre y con una seguridad defensiva pasmosa.

Renato abría el camino de los tres puntos, cuando no se había roto ni a sudar aún. De falta directa. Una de las doscientas faltas que le han hecho a Capel, que por cierto ha hecho un grandísimo partido hoy en la catedral.



Después, el mismo Capel, mandaba al hueco un pase de lujo al fichaje más caro de nuestra historia, a Alvaro Negredo, que sin ningún tipo de problemas batía por bajo al meta vasco, con una tranquilidad que asusta.

Después pudo repetir en un disparo a la media vuelta desde lejos absolutamente espectacular que se estrelló en el larguero del Bilbao, y que si entra, hubiése sido uno de los goles de la liga sin lugar a duda alguna.

Merced a otra falta provocada por Capel, llega un disparo seco y abajo de Negredo, que no puede atajar Gorka y que empuja a la red Kanouté.

¡Que lejos está éste dios de ébano de su mejor forma!, pero a pesar de ello, lleva ya dos goles en liga. Uno em Pamplona y otro hoy.

Y después de éste repaso, vino la segunda mitad. Una segunda mitad en la que el Sevilla hizo con el Bilbao lo que le dio la gana. E

Los vascos se quedaron con diez, gracias a una extraordinaria incursión de un excepcional Sergio Sánchez que Amorebieta no tuvo más remedio que parar en falta. Segunda amarilla y a la calle.

Pero ésto es lo de menos. Hoy ni aunque hubiésen jugado con doce o con trece nos hacen ni el más mínimo daño.

Jesús Navas tras una jugada con un montón de toques seguidos, ante un Bilbao entregado, se plantó ante Gorka para enchufar el cuarto y pensar en otra cosa.



Primoroso partido del Sevilla, presumiendo y exhibiendo poderío, demostrando que está en la raya de los grandes.

Pienso que hay una raya imaginariatrazada detrás nuestra. Por delante están Barça y Madrid, luego nosotros y después estoy intuyendo que hay mucha distancia con el que quiera perseguirnos. Es más, pienso que es más sencillo que nosotros luchemos contra los dos mastodontes, que alguien luche con nosotros de igual a igual.

Se que es pronto, muy pronto. No hay que lanzar las campanas al vuelo y si hay que seguir pensando sólo y exclusivamente en el partido inmediato. Se que no hay que meter más presión de la debida a ésta plantilla.

Pero también sé que la pinta que tiene el asunto es descomunal.

Además quiero resaltar el excelente trabajo de implicación que está llevando a cabo Manolo Jiménez con el tema de las rotaciones.

Está sabiendolas manejar a la perfección. Está logrando que todo el mundo tenga minutos, que todo el mundo se sienta implicado, y que todo el mundo se vea con posibilidades reales y ciertas de entrar en el once titular.

Además el equipo está sacando carácter, mando y oficio.

Y algo tendrá que ver en todo ésto el que les entrena a diario ¿no?. Porque me imagino que ahora se resaltará el trabajo de Jiménez por parte de algunos membrillos o merluzos que se han ensañado con él muchísimas veces.



Pero bueno, tampoco es plan de amargarnos de nuevo pensando o nombrado en éstos plumillas antidelnido y antiJiménez.

Lo que hay que hacer es vivir ésto, sentirlo, sentirlo y sentirnos orgullosos de la plantilla que ha confeccionado el Sevilla para afrontar ésta temporada.

Y ésto no para. El Martes toca tierra Santa. Ésa tierra santa donde una noche de Mayo Palop se convirtió en San Palop. Habrá baloncito en el centro del campo ondeado por niños, e himno de Champions. En un templo. En Ibrox Park.

Y ésto sigue. Y otros a madrugar para ver su partido harto de tostá conmanteca colorá.

¡Que bello es vivir¡. Y que honor es ser Sevillista dios mio.

Un abrazo a todos los Sevillistas, enhorabuena y a seguir soñando.

Tenemos derecho y motivos para ello.

2 comentarios:

Salvador dijo...

Ole, ole y ole. Ahora con los pies en el suelo a recibir al club mas ladrón de España (y de Europa). A ver si la suerte nos acompaña y le damos satisfacción a los tres anillos del Sánchez Pizjuán.

Más en Grada Baja de Nervión

Talibán Sevillista dijo...

Pasito a pasito
Sin hacer mucho ruido que después aparece el Iturralde de turno y nos jode bien
Un abrazo y felicidades