AT OSASUNA 0-2 SEVILLA FC

sábado, 19 de septiembre de 2009

Se conquistó el terreno maldito.

Se conquistó gracias a tirar de repertorio, de tirar de oficio, de tener ésa pegada letal de la que podemos presumir y de tener en definitica jugadores en nuestro plantel que el rival de hoy no puede ni siquiera soñar con tenerles en sus filas.

El partido ha sido muy feo. El rsultado precioso, inmejorable.

De Sábado a Sábado tres partidos, y tres victorias. Con todos los delanteros jugando minutos, y además marcando.

Hoy se ha estrenado como goleador sevillista, Alvaro Negredo. El fichaje más caro de la historia del Sevilla, no ha realizado un partido espectacular, ni mucho menos.





Le sigo viendo un poco falto de ritmo y de físico. Pero desde luego, hoy estaba en el sitio donde tiene que estar un Killer. En el sitio justo para aprovechar un sensacional pase lateral de Adriano, para meterla en la porteria de Ricardo.

Me ha gustado mucho una vez más Zokora. Me ha gustado también mucho Perotti.

Pero sin embargo, si hoy no hemos encajado un gol, ha sido porque el Osasuna, es tela de malo.

Y digo ésto, porque no veo en condiciones "decentes" a Drago.Y mira que le tengo admiración al Serbio. Pero creo sinceramente que está para poquito.

Desastroso partido de Kanouté, a pesar del gol.

Ni en Valencia, ni en Champions ni hoy,ha estado ni al cincuenta por ciento de lo que éste futbolista debe de darnos. Y todo ésto, a pesar de haber mojado.





Por lo demás, los tres puntos son tremendamente importantes. Había que borrar el mal sabor de boca de la primera salida liguera, y hoy se ha conseguido.

Aunque claro está, siempre saldrán los mismos tontos diciendo que si el juego, que si amarrategui, que si no se ha jugado a nada, y siempre el mismo bla bla bla bla.

Cierto es que el partido no ha sido para grabarlo y ponerlo en una escuela de fútbol para que los críos aprendan como juagr al fútbol, pero no es menos cierto que no hace mucho tiempo, en partidos engorrosos y feos como el de hoy, de cada diez perdíamos once de ellos.

El Sevilla ha ganado en mentalidad, ha ganado en solidez y sabe ganar en todas las circinstancias posibles que se puedan dar en un partido.

Si hay que ganar jugando bien, se hace, si hay que atarse los machos porque la brillantez no aparezca, se hace. Hay que saber siempre ganar, porque lo principal y lo primero en el orden de prioridades de una entidad deben ser los tres puntos que semana a semana se ponen en juego.




Seis puntos en tres partidos. Ya estamos en la media inglesa famosa. Ya estamos en números de liga de campeones otra vez.

Ahora toca el Mallorca en Nervión. Un Mallorca que de la mano de Manzano, está haciendo un comienzo de campeonato muy bueno.

Pero esa será lógicamente otra historia.

La de hoy gracias a Dios ha terminado como todos queríamos. Con los tres puntos en el casillero del mejor equipo de Andalucía de todos los tiempos.

Enhorabuena a todos los Sevillistas, a apretar los dientes y a por el Mallorca.

3 comentarios:

Salvador dijo...

Esto mismo. o parecido, hacia el Sevilla fuera el año pasado. Creo que ahora tienen las ideas algo mas claras y, sobre todo, mas polvora y mas alternativas.

Talibán Sevillista dijo...

Lo mas importante son los puntos. Tenemos 6 y ahora hay que ir a por el Mallorca
Un abrazo

Joan Moran dijo...

Ayer lo que importaba era ganar. No es un Estadio donde jugar al tiki taka y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer.