REFUERZOS DE INVIERNO

viernes, 6 de febrero de 2009

Uno de los debates más encendidos que ha mantenido el sevillismo de calle, el de infanteria, ha sido el de la conveniencia de reforzarse adecuadamente en el mercado de invierno, un mercado que ya cerró su plazo de validez y que llegó a ése cierre sin concretarse ningún tipo de fichaje por parte del Sevilla.

Pero nadie había caido que los refuerzos, los mejores que podía tener el Sevilla a partir de dicho cierre de mercado están dentro del equipo.

El tan manido, pero no irreal, tema de las lesiones creo a pies juntillas que le ha hecho un daño terrible al Sevilla. Fuera excusas ni pamplinas.

El Sevilla, lleva muchísimo tiempo contando con catorce jugadores profesionales para disputar por ejemplo el maratón de partidos que ha disputado desde primeros de año frente a Osasuna, hasta el Miércoles frente al Bilbao en copa.

Queda por cerrar el maratón el partido frente al Betis.

Afrontar todo ésto con sólo una media de catorce o quince futbolistas me parece una auténtica pasada, pero una pasada de las gordas.

Ante ésta pasada, ha habido una gran parte del Sevillismo que reclamaba, y sigue reclamando, unos fichajes en el mercado de invierno. Se quejan además de una malísima planificación deportiva, apuntando con el dedo acusador a Monchi.

Pues yo pienso que con el partido de Lautaro Acosta el Miércoles frente al Athletic de Bilbao, se comienza a atisbar que los refuerzos tan deseados puede que estén dentro del mismo vestuario sevillista.

Es una auténtica pena, que con la cantidad de partidos con problemas de lesiones arriba que hemos tenido, no haya estado Lautaro. Sinceramente pienso que éste chaval tendría hoy ya casi galones de titular indiscutible.

Pues bien ya tenemos el primer refuerzo. Porque hasta ayer no había podido hacer prácticamente nada.

Pero es que ésta misma situación confío y espero que le ocurra a Konkó. Dicen que no tenemos lateral derecho fruto de una mala planificación. Yo discrepo. Tenemos a Konkó y a Crespo. Dos jugadores para un puesto, con el comodín Mosquera que puede jugar ahí perfectamente porque así lo demuestra.

Pero es el mismo caso para la delantera. Koné puede reaparecer en un mes. Si no hay problemas y sale fresco, éste jugador de color puede ser una auténtica bomba de relojería en el tramo final de temporada. Tramo que afrontaremos con un sólo partido por semana.

Hay centrales, dos laterales izquierdos, cuatro mediocentros, dos porterazos, cuatro delanteros y tres extremos de categoría y Acosta que puede jugar de todo de mediocampo hacia adelante.

¿Donde está la cortedad de plantilla?.

Si hubiésemos fichado a dos jugadores ¿donde encajarían ahora?. Además me pregunto ¿quienes son ésos jugadores y a que precio?.

Yo sinceramente pienso que el Sevilla ha hecho bien. Más que nada porque la tendencia es a recuperar casi al completo a la plantilla y a partir de ahora jugar un sólo partido por semana casi hasta el final de la liga.

Por lo tanto creo que la planificación, ojo planificación deportiva es excelente. Porque ninguna planificación o director deportivo tiene culpa de que ésa planificación, entiéndase por planificación ahora a los jugadores fichados, no se adapte o no rinda por vaya usted a saber porqué.

Pero ése es otro cantar. El rendimiento no lo sabe nadie.

Pero la planificación ha sido buena, y desde luego en condiciones normales no veo cortedad de plantilla por ningún sitio.

En fin me imagino que será cuestión de puntos de vista.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

papaitoYo creo que cuando salgan de las lesiones los jugadores que aún están de baja vamos a arrasar, estoy con muchos ánimos y pienso que vamos a hacer una segunda vuelta gloriosa, ojalá no me equivoque y empiece a temblar hasta el Barcelona. Y por supuesto la copa es nuestra, nos veremos en Valencia. Saludos