A PESAR DE LOS PESARES

domingo, 25 de enero de 2009

Hoy, ésta tarde a las 19,00 horas el Sevilla Fútbol Club, a pesar de los pesares, a pesar de tener a un montón de futbolistas fuera de órbita por mor de las malditas lesiones y a pesar de atisbarse en el horizonte una auténtica final frente al Valencia, hay que hacer de tripas corazón, olvidar todo lo anterior y ganar.

Porque aunque éste encuentro no tenga al menos para mí el carácter de final, sería muy injusto para la entidad, si permitiría la consecución de la tripleta de puntos de hoy despegarnos un poquito más del Villarreal por ejemplo que ayer tropezó en casa y posiblemente sirviese para abrir hueco con alguno más que hoy pudiese tropezar.

Es lo que tiene marcarse objetivos tan altos como por ejemplo es la clasificación para la Champions League.

Para meterse ahí, hay que ganar Domingo sí y el otro también. O casi.

Hasta el momento la cosa va viento en popa y a toda vela.

Pero para que el barco siga a buena velocidad, hay que seguir aprovechando el viento a favor de jugar en casa. Porque una de las claves de poder cumplir el onjetivo prioritario de la entidad (que a nadie se le olvide ésto)es convertir en Ramón Sánchez Pizjuán en un fortín inexpugnable para quien pise ésta hierba y no vista de blanco.

La cosa no pinta fácil. Pero desde luego no más que el pasado partido frente al Numancia ni menos que el próximo que juguemos.

Poco a poco nos encaminamos a la fase decisiva de la liga. Ésa fase donde los equipos se situarán definitivamente en el sitio que les va a corresponder defender hasta Junio.

Y el Rácing por ejemplo está en ésa indecisa posición de nadie, que dependiendo de los próximos cuatro o cinco partidos les hará mirar hacia arriba o hacia abajo.

Es por éso que hoy los cántabros van a venir con las orejas tiesas en la primera etapa de su segunda pasada por su Tourmalet particular.

No es fácil el equipo cántabro que ha puntuado en campos como Mestalla y Nou Camp, que ha estado a punto de convertirse en nuestro rival de cuartos en Copa al casi casi eliminar al Valencia y que está ahora mismo a seis puntos de la Uefa.

Vienen con dos bajas importantes para ellos como son las de Garay y la de Tchité.

Pero son dos solamente.

Las nuestras ni las quiero contar.

Pero ni ésto último, a pesar de ser cierto como la vida misma, nos vale. Hay que ganar, porque el objetivo marcado sólo se consiguirá convirtiéndose en una máquina de ganar partidos.

La afición también debe de tener su papel determinante.

El día invita poco a trasladarse a Nervión. Lluvia, frio, hora complicada para ser Domingo y tener que venir desde fuera de Sevilla y televisado en abierto.

Pero a pesar de todo ésto, no podemos dejar sólo al equipo. Tienen que sentir los nuestros que estamos con ellos. Hay que ir al campo, y apoyar. Tener paciencia si el partido se atasca y remar en la misma dirección todos sin excepción.

También hay que olvidarse de lo del Jueves.

El Domingo está delante del Jueves. Hoy no jugamos ya contra el Valencia. Eso será dentro de cuatro días ni más ni menos.

Ganar o ganar. No vale otra cosa por muchas dificultades en forma de bajas que tengamos.

Y ganar es más fácil conseguirlo entre todos que con el equipo por un lado y nosotros por otro.

Apoyar si o si. No queda otra.

1 comentarios:

Talibán Sevillista dijo...

A pesar de los pesares hoy ganamos SI O SI
Si queremos terminar entre los 3 primeros para acceder directamente a Champions sin tener que pasar por la previa, no debemos dejar pasar partidos como el de hoy.
Un saludo