PITOS

lunes, 19 de mayo de 2008

Ayer, durante el partido que cerraba definitivamente la trágica temporada 07-08, y digo trágica por la muerte de Antonio Puerta, se vivieron momentos que al menos bajo mi punto de vista no comparto en absoluto.

Fueron varias las ocasiones en las que los Biris, animaron a nuestro entrenador Manolo Jiménez al grito que ya todos conocemos de Jimenez Jimenez que cojones tienes. Seis o siete veces creo recordar que cantaron ésta verdad que ya se le cantaba en su etapa de jugador.

Pues bien, prácticamente en cada una de éstas ocasiones en la que los Biris animaban a nuestro entrenador, una buena parte de nuestra afición les callaba ,o al menos éso intentaban, a base de silbidos en contra de los cánticos y en contra de Jiménez.

Y yo, y lo digo sinceramente no estoy para nada de acuerdo con el intento de ajusticiamiento constante y permanente que sufre nuestro entrenador, por parte de casi todo el mundo, por parte de casi todos los medios de comunicación, vamos por parte de todo y de todos.

Y veo el asunto muy injusto. Tremendamente injusto.

Porque Manolo Jiménez entre otras cosas, ha salvado una temporada que hace ya muchos meses, casi todos la dábamos como perdida. Y digo casi todos porque el único que siguió apretando las clavijas fue el presidente.

Desde que Jiménez se hizo con los mandos del equipo, el Sevilla ha sido el tercer equipo que más puntos ha logrado sumar en el campeonato de liga.

Manolo ha cometido errores, claro que sí. Pero hay que al menos intentar comprender que Jiménez ha tenido que hacer un máster acelerado de como dirigir un grande. Porque las exigencias de nuestro Sevilla en la actualidad son las de un grande.

Y ésto amigo mio no es fácil. Y más conociendo como conozco a la afición del Sevilla.

Siempre ha tenido la espada de la crítica encima. Nunca ha tenido el beneficio de la duda. Ni de la prensa ni de nosotros mismos.

Se que ha tenido problemas con las rotaciones. Quizás haya tomado decisiones que han impedido involucrar a todo el grupo tal y como estaba involucrado en la anterior etapa.

En momentos puntuales ha hecho cambios arriesgados que por desgracia no le salieron bien. Se han perdido partidos de forma incomprensible como por ejemplo en Getafe, se ha dado una imagen pobre como por ejemplo en Murcia o se han medio tirado eliminatorias importantes como por ejemplo el partido de ida de octavos en champions en Estambul.

Pero yo, al menos así lo veo, he visto en la recta final del campeonato otra cosa. He visto a un grupo más implicado. Más acierto en las rotaciones. El equipo ha sacado más carácter en partidos cruciales como Mallorca, Santander o la palmera.

Hemos logrado igualar al cuarto clasificado y al final nos hemos quedado fuera del objetivo por el golaverage particular con el Atlético de Madrid.

Tal y como le ocurrió al traidor en su primer año con Osasuna. Y ojo, porque aquello fue con una plantilla hecha para él, trabajada desde la pretemporada por él y sin la presión bárbara que ha tenido Jimenez desde su primera rueda de prensa.

Yo apoyo totalmente al consejo de administración en su decisión de darle a Jimenez el proyecto del año próximo. Y no lo digo por gusto. Lo digo porque lo pienso, y porque creo que Jiménez se ha ganado a pulso la oportunidad de hacer un proyecto.

De trabajarlo desde hoy mismo, de participar en los fichajes y en las bajas. De hacer una pretemporada en condiciones con jugadores frescos y con las baterías cargadas.

Yo creo que manolo Jiménez puede dar más de sí. A pesar de las exigencias, a pesar de ésa manía de no perdonarle ni una. A pesar de ese sambenito de entrenador defensivo. A pesar de tantos pesares y le pese a quien le pese, Manolo se lo ha ganado y es de justicia darle un proyecto desde el inicio. A su medida o no, de acuerdo con la dirección deportiva por supuesto, pero que lo inicie él.

Incluso le he visto ya más suelto en las ruedas de prensa, que al principio reconozco que eran un poco caóticas, pero han sido rectificadas a tiempo.

Por todo ésto pienso que deberíamos de ser pacientes. Deberíamos de estar ilusionados en la próxima temporada que comienza hoy mismo. Deberíamos de tener confianza en las ideas de un presidente que nos ha dado la gloria. Y ése mismo presidente cree en Jiménez. Y todos haríamos bien en creer en nuestro entrenador, y en nuestro presidente.

Ojalá el verano y las playas refresquen las mentes de todos nosotros, y sepamos volver a nuestro estadio con las pilas cargadas. Con un poquito más de humildad y sobre todo dándole margen de maniobra a Jiménez, pues demostrado está lo larga que es una temporada.

Yo creo en Jiménez y tengo muchas ganas de que llegue ya el mes de Septiembre, porque a pesar de poder parecer un poco iluso, creo que el año que viene nos puede deparar las alegrías que todos esperábamos de la temporada que ayer acabó.

Yo creo en tí Manolo. No me defraudes.

0 comentarios: