ATH BILBAO 0-4 SEVILLA FC

sábado, 26 de septiembre de 2009

Tremenda e imponente exhibición del Sevilla Fútbol Club en San Mamés.

Espectacular partido, espectacular pegada, espectacular control, espectacular oficio, espectacular atrás, espectacular en el centro y mortal delante.

Todos ésto sumado significa sólo una cosa: equipazo.

Porque es lo que tenemos. Un equipazo. De padre y muy señor mio. Además con un tremendo fondo de armario. De lujo. De Armani. Un fondo de armario de los que muy muy poquitos equipos en Europa pueden presumir.



Porque para un equipo como el nuestro, podría parecer una osadía prescindir de inicio de Zokora, de Perotti, de Luís Fabiano y de Adriano por decir y nombrar a algunos.

Pero claro, tenemos a Negredo, a Capel, a Lolo y a Fernando Navarro por ejemplo.

El partido ha sido un disfrute para los ojos de los Sevillistas. Un dominio aplastante desde el minuto uno al noventa. Sin ningún tipo de problemas, sin ningún tipo de agobios, llegando y tocando por abajo muchísimo más que por arriba, con la misma pegada letal de siempre y con una seguridad defensiva pasmosa.

Renato abría el camino de los tres puntos, cuando no se había roto ni a sudar aún. De falta directa. Una de las doscientas faltas que le han hecho a Capel, que por cierto ha hecho un grandísimo partido hoy en la catedral.



Después, el mismo Capel, mandaba al hueco un pase de lujo al fichaje más caro de nuestra historia, a Alvaro Negredo, que sin ningún tipo de problemas batía por bajo al meta vasco, con una tranquilidad que asusta.

Después pudo repetir en un disparo a la media vuelta desde lejos absolutamente espectacular que se estrelló en el larguero del Bilbao, y que si entra, hubiése sido uno de los goles de la liga sin lugar a duda alguna.

Merced a otra falta provocada por Capel, llega un disparo seco y abajo de Negredo, que no puede atajar Gorka y que empuja a la red Kanouté.

¡Que lejos está éste dios de ébano de su mejor forma!, pero a pesar de ello, lleva ya dos goles en liga. Uno em Pamplona y otro hoy.

Y después de éste repaso, vino la segunda mitad. Una segunda mitad en la que el Sevilla hizo con el Bilbao lo que le dio la gana. E

Los vascos se quedaron con diez, gracias a una extraordinaria incursión de un excepcional Sergio Sánchez que Amorebieta no tuvo más remedio que parar en falta. Segunda amarilla y a la calle.

Pero ésto es lo de menos. Hoy ni aunque hubiésen jugado con doce o con trece nos hacen ni el más mínimo daño.

Jesús Navas tras una jugada con un montón de toques seguidos, ante un Bilbao entregado, se plantó ante Gorka para enchufar el cuarto y pensar en otra cosa.



Primoroso partido del Sevilla, presumiendo y exhibiendo poderío, demostrando que está en la raya de los grandes.

Pienso que hay una raya imaginariatrazada detrás nuestra. Por delante están Barça y Madrid, luego nosotros y después estoy intuyendo que hay mucha distancia con el que quiera perseguirnos. Es más, pienso que es más sencillo que nosotros luchemos contra los dos mastodontes, que alguien luche con nosotros de igual a igual.

Se que es pronto, muy pronto. No hay que lanzar las campanas al vuelo y si hay que seguir pensando sólo y exclusivamente en el partido inmediato. Se que no hay que meter más presión de la debida a ésta plantilla.

Pero también sé que la pinta que tiene el asunto es descomunal.

Además quiero resaltar el excelente trabajo de implicación que está llevando a cabo Manolo Jiménez con el tema de las rotaciones.

Está sabiendolas manejar a la perfección. Está logrando que todo el mundo tenga minutos, que todo el mundo se sienta implicado, y que todo el mundo se vea con posibilidades reales y ciertas de entrar en el once titular.

Además el equipo está sacando carácter, mando y oficio.

Y algo tendrá que ver en todo ésto el que les entrena a diario ¿no?. Porque me imagino que ahora se resaltará el trabajo de Jiménez por parte de algunos membrillos o merluzos que se han ensañado con él muchísimas veces.



Pero bueno, tampoco es plan de amargarnos de nuevo pensando o nombrado en éstos plumillas antidelnido y antiJiménez.

Lo que hay que hacer es vivir ésto, sentirlo, sentirlo y sentirnos orgullosos de la plantilla que ha confeccionado el Sevilla para afrontar ésta temporada.

Y ésto no para. El Martes toca tierra Santa. Ésa tierra santa donde una noche de Mayo Palop se convirtió en San Palop. Habrá baloncito en el centro del campo ondeado por niños, e himno de Champions. En un templo. En Ibrox Park.

Y ésto sigue. Y otros a madrugar para ver su partido harto de tostá conmanteca colorá.

¡Que bello es vivir¡. Y que honor es ser Sevillista dios mio.

Un abrazo a todos los Sevillistas, enhorabuena y a seguir soñando.

Tenemos derecho y motivos para ello.

PARTIDO PARA MACHOS

Hoy disputa el Sevilla Fútbol Club su quinto partido de liga. Un quinto partido de liga que nos lleva directamente al escenario donde una noche de Marzo, vivimos una de las decepciones más grandes de los últimos tiempos.

Volvemos al escenario del "crimen", a ése escenario donde nos ibamos a comer al León, y en el que dicho león moribundo, nos metió un zambombo de padre y muy señor mío, privándonos de una final que acariciábamos con las yemas de los dedos.

Aquello era cuaresma, y fijáos si ha llovido ya. Por lo tanto, conviene olvidar aquel batacazo y centrarse sólo y exclusivamente en lo que toca.

Y lo que toca, es volver en el avión hoy por la noche con tres puntos más y prepararnos para una semana de aúpa, con visita a Glasgow y partido en casa contra el equipo del Dios Florentino.

Hoy toca un partido muy parecido al de hace justo una semana, cuando en la ratonera pamplonica nos enfrentamos a Osasuna.

La cosa tiene toda la pinta de ser un Deja vù, siete días después.

Yo no sé si el Bilbao tiene más equipo o más calidad que el equipo rojillo. Es más, ni lo sé ni me importa.

Pero lo que sí tengo clarísimo, es que nosotros somos mejores. Bastante mejores.

A pesar de que por mor de las rotaciones, se hayan quedado en Sevila gente como Zokora, Adriano o Dieguito Perotti. ¡Casi nada!.

Pues bien, a pesar de todo ésto somos mejores.

Pero claro está, también éramos mejores en Marzo y salimos escaldados.

El Sevilla no obstante, tiene que tomar el mando de las operaciones desde las 18,00 horas hasta las 20.00 horas. Hay que salir con mentalidad ganadora y con hambre, mucha hambre de al menos intentar seguir soplándole en el cogote al todopoderoso Brça, y a los imbéciles pupilos del Dios Florentino.

Además, el partido puede ser un ensayo general para lo que nos espera el Martes en el otro templo europeo del Sevilla tras Eindhoven y Mónaco, es decir Glasgow.

Pero ésa será otra historia.

La inmediata es la de hoy. La inmediata es ganarle al coraje, y a la casta de los pupilos de Joaquín Caparrós, que se ha encargado de poner por las nubes a nuestro equipo.

Claro que también es el suyo.

Partido en horario de segunda división. Partido en modalidad de PPV. Partido para machos, para no arrugarse y para cerrar una semana al alcance de poquitos equipos en nuestra liga.

No será fácil, claro que no, pero si es factible. Es posible porque somos mejores.

Y a pesar de mis miedos enfermizos a la derrota cada vez que juega mi Sevilla de mi alma, algo me dice que ésta tarde la cerraremos con tres puntitos más en el casillero.

Ojalá sea así.

SEVILLA FC 2-0 REAL MALLOCA

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Partidazo del Sevilla y victoria sin paliativos, del equipo de Jiménez que se ha labrado sobre todo en una espléndida primera parte, en la que el equipo blanquirojo, ha pasado por encima literalmente de un Mallorca, que no ha podido hacer absolutamente nada, para detener el aluvión de juego, de llegadas y de ocasiones que ha sido hoy el Sevilla.

Sobre todo en la primera mitad repito.

Y éso que se plantaba en la pradera nervionense, el cuarto clasificado de la liga, y el equipo menos goleado. Ya sé que es un espejismo, y que estamos empezando, pero el Mallorca venía invicto y cuarto.

Pero aquí ocurre una cosa.

Cuando el Sevilla, se pone en el plan que se ha puesto en la primera mitad, hay muy poquitos equipos en Europa, que sean capaces de tapar las inagotables vías de penetración que tiene éste equipo.





Con un excepcional Navas, que ha sido una pesadilla, y con un muy buen Perotti (que buena pinta tiene el chaval), el Mallorca ha visto derribado de golpe y porrazo, ésa táctica de Manzano que siempre, o casi siempre, nos ha puesto en apuros, es decir el taparnos las bandas.

Pero cuando hay inspiración, cuando se domina el centro del campo, cuando tienes a un Zokora excepcional, cuando tienes a un Luis Fabiano que baja a recibir a la linea de medios y es imposible de quitarle la pelota, cuando tienes tantas y tantas cosas, las tácticas generalmente se van al garete.

Y éso es lo que ha pasado hoy.

Salvo unos despistes en los primeros diez minutos, y salvo el desbarajuste final, propiciado por una injustificable relajación, el partido ha sido en definitiva un coser y cantar para nuestro Sevilla.





Y además, porque pienso que hay que decirlo, ha habido muchos momentos de un juego de salón, recital de toques, de llegadas y de remates.

El Mallorca debe de dar gracias a Dios,y los fallos de nuestros jugadores por no haberse llevado más goles de Nervión.

Porque recuerdo una ocasión clarísima de Navas en la primera mitad, otra de Adriano en la segunda, otra de Squillaci ehn la segunda y otra de Negredo también en la segunda.

Y éso que sobre todo las de la segunda mitad, llegaron con un Sevilla que ya estaba jugando al 70 % de sus posibilidades, por decir algo.

Sigue funcionando a la perfección la pareja de medioscentros conformada por Renato y por Zokora, y éso que al brasileño le he visto hoy más flojillo, pero bien, muy bien ésta pareja.

Y todo ésto con Kanouté en el banquillo, y con Koné, y con Capel, y con F.Navarro, y con Fazio de baja, y etc etc etc.

Vamos, que el fondo de armario está demostrado. Lo hay, y muy bueno.





Se ha empalmado la tercera victoria en liga consecutiva tras el bochornoso espectáculo que dimos en la jornada inaugural en Mestalla.

Posiblemente ya acabemos la jornada en puestos Champions, y si no pues tampoco importa mucho, porque lo seremos el Sábado tras ganarle al Bilbao de mi querido y admirado D. Joaquín Caparrós.

Y pienso ésto porque me gustan muchísimo, las sensaciones que está arrojando el equipo dirigido por Jiménez.

Sensaciones que se desprenden de una formidable robustez defensiva, de un centro del campo que se hace presente y muy presente con Zokora, con unas bandas letales e inigualables y con dinamita pura arriba.

La cosa pinta de momento bien, tela de bien.





Pero ojo, estamos empezando. Queda un universo por delante. Hay que seguir, hay que luchar y hay que reafirmar partido a partido y minuto a minuto que tenemos hambre, mucha hambre de goles, de triunfos y de llevarnos a la boca algún titulo.

Tiene buena pinta, pero no hemos hecho nada.

Por ésto último, hay que gozar con los últimos triunfos, pero borrar de la mente lo pasado y empezar a pensar en San Mamés.

Enhorabuena a todos los Sevillistas y mi más sincero pésame a todo el que se indigeste con éstas victorias.

Os queda tela hijos mios, tela marinera por tragar.

¡QUE ASCO DE GENTE!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Mira que los que leen este modestísimo rinconcito rojiblanco, saben de sobra que jamás me he amparado en excusas baratas cuando mi equipo ha perdido, o cuando se han hecho las cosas mal por ejemplo.

Mira que los que leen este modestísimo rinconcito rojiblanco, saben que no soy de los que más atacan a la prensa de aquí de Sevilla, o por ejemplo nombro a la vergüenza más grande que hay en ésta ciudad, que no es otra cosa que esa lacra que mancha el nombre de Sevila y que viste como el Córdoba.

Pues bien, a veces es que no hay más remedio que saltar, ante los constantes misiles tierra aire, que esta asquerosa prensa sevillana tira a la linea de flotación de un portaaviones monstruoso al que pretenden tocar, pero ni siquiera llega a rozar.

Y es que, leyendo las crónicas, los comentarios, los "artículos" de algunos gilipollas y dedicados a comentar lo que diio de sí el fin de semana futbolístico en nuestra ciudad, parece que en el lado guapo y prestigioso de la ciudad todo es un autentico desastre y caos, y que en el lado oscuro de ésta bendita ciudad todo marcha sobre ruedas y todo son los mundos de yupie, o como se escriba.

Vergüenza les debería de dar a más de uno, de escribir lo que escribe o de opinar lo que opina.

Cuando un equipo está en Champions, cuando ha ganado dos partidos consecutivos en primera división, y uno por medio de la Champions, cuando ya está instalado en la zona noble de la primera división española, siempre se tiene la asquerosa y enfermiza manía de intentar desprestigiar todo lo que hace nuestro Sevilla.

Que si la defensa del Zaragoza es una mierda, que si el Urinea no se que, o que el Osasuna está ya en segunda división.

Que si no tenemos patrón, que si el sistema del pelotazo es muy antiguito, que si patatín o patatán. Total lo de siempre, si ganamos es que el rival es muy malo, y además tenemos a Kanouté a Luis Fabiano o a Negredo.

Éso si, si perdemos es culpa de Jiménez.

Al contrario, leo con espanto que si el lado oscuro y vergüenza máxima e intolerable de ésta bendita ciudad, ya ha igualado el extraordinario comienzo de liga con Victor Fernández, y ahora "aspiran" a igualar al extraordinario comienzo que realizaron (por lo que dicen) con el Judas de la Mancha.

Parece que alguien se le olvida que éste descomunal comienzo de la lacra sevillana es en Segunda división, ante equipillos basura a los que le tiemblan las piernas, o más bien se asquean de ver enfrente a ésa patético escudito de no se cuantas barras.

De verdad que no quiero manchar éste rincón, haciendo alusiones a éstos periolistos y al la lacra de ésta ciudad, pero es que hay veces que cuando se ve de lejos la inquina, el deseo de hacer sangre, la obsesión enfermiza de algunos en contra de Del Nido y de Jiménez, no hay más remedio que saltar.

Pues me da la impresión de que hay mucha gente que van a seguir tragando.

Pero tragando tela, y además durante mucho tiempo.

Es lo que hay.

Mañana partido de primera división en nuestra ciudad. La semana que viene, ésta ciudad será representada en la máxima competición continental a nivel de clubes por el Sevilla Fútbol Club en Glasgow, donde honraremos el nomadejado de la capital de Andalucia.

Otros, ya quedaron el camino de la Copa, eliminados por el Inter Cordobés.

Sois patéticos, todos. Los de la carrera de periodismo y los del lado oscuro.

Que os den a todos.

Viva el Sevilla Futbol Club, y gloria a la entidad deportiva que más gloria deportiva y prestigio le ha dado a nuestra bendita tierra.

Hasta luego Lucas.

AT OSASUNA 0-2 SEVILLA FC

sábado, 19 de septiembre de 2009

Se conquistó el terreno maldito.

Se conquistó gracias a tirar de repertorio, de tirar de oficio, de tener ésa pegada letal de la que podemos presumir y de tener en definitica jugadores en nuestro plantel que el rival de hoy no puede ni siquiera soñar con tenerles en sus filas.

El partido ha sido muy feo. El rsultado precioso, inmejorable.

De Sábado a Sábado tres partidos, y tres victorias. Con todos los delanteros jugando minutos, y además marcando.

Hoy se ha estrenado como goleador sevillista, Alvaro Negredo. El fichaje más caro de la historia del Sevilla, no ha realizado un partido espectacular, ni mucho menos.





Le sigo viendo un poco falto de ritmo y de físico. Pero desde luego, hoy estaba en el sitio donde tiene que estar un Killer. En el sitio justo para aprovechar un sensacional pase lateral de Adriano, para meterla en la porteria de Ricardo.

Me ha gustado mucho una vez más Zokora. Me ha gustado también mucho Perotti.

Pero sin embargo, si hoy no hemos encajado un gol, ha sido porque el Osasuna, es tela de malo.

Y digo ésto, porque no veo en condiciones "decentes" a Drago.Y mira que le tengo admiración al Serbio. Pero creo sinceramente que está para poquito.

Desastroso partido de Kanouté, a pesar del gol.

Ni en Valencia, ni en Champions ni hoy,ha estado ni al cincuenta por ciento de lo que éste futbolista debe de darnos. Y todo ésto, a pesar de haber mojado.





Por lo demás, los tres puntos son tremendamente importantes. Había que borrar el mal sabor de boca de la primera salida liguera, y hoy se ha conseguido.

Aunque claro está, siempre saldrán los mismos tontos diciendo que si el juego, que si amarrategui, que si no se ha jugado a nada, y siempre el mismo bla bla bla bla.

Cierto es que el partido no ha sido para grabarlo y ponerlo en una escuela de fútbol para que los críos aprendan como juagr al fútbol, pero no es menos cierto que no hace mucho tiempo, en partidos engorrosos y feos como el de hoy, de cada diez perdíamos once de ellos.

El Sevilla ha ganado en mentalidad, ha ganado en solidez y sabe ganar en todas las circinstancias posibles que se puedan dar en un partido.

Si hay que ganar jugando bien, se hace, si hay que atarse los machos porque la brillantez no aparezca, se hace. Hay que saber siempre ganar, porque lo principal y lo primero en el orden de prioridades de una entidad deben ser los tres puntos que semana a semana se ponen en juego.




Seis puntos en tres partidos. Ya estamos en la media inglesa famosa. Ya estamos en números de liga de campeones otra vez.

Ahora toca el Mallorca en Nervión. Un Mallorca que de la mano de Manzano, está haciendo un comienzo de campeonato muy bueno.

Pero esa será lógicamente otra historia.

La de hoy gracias a Dios ha terminado como todos queríamos. Con los tres puntos en el casillero del mejor equipo de Andalucía de todos los tiempos.

Enhorabuena a todos los Sevillistas, a apretar los dientes y a por el Mallorca.

A CONQUISTAR NAVARRA

No me acuerdo muy bien de que año estoy hablando. Y lo peor es que no me apetece buscarlo.

Hablo de los primeros años de la decada de los noventa.

Por motivos laborales, me encontraba en Castellón. Además era fin de semana. Volvía para Sevilla el Lunes. Pero era Domingo y mi Sevilla Fútbol Club, jugaba aquella tarde de Domingo en el Sadar.

No había Internet, ni "peiperviu", porque así lo decimos todos ¿no?, ni mi vieja radio naranjita con una antena desplegable lograba sintonizar nada, en la habitación de un hotel en Castellón.

Y mi Sevilla, jugando y yo sin poder saber lo que estaba pasando.

Hasta que se me iluminó la lucecita. ¡Coño, el teletexto!. Y del teletexto eché mano.

Dos horas, dos largas horas me pasé mirando la pantallita del puñetero televisor, viendo como cada diez minutos más o menos se actualizaban los resultados.

Y marcaban unos y otros, pero el cero de mi Sevilla, siempre se mantenía así, a cero.

Hasta que en una de ésas actualizaciones, zas, cero a uno. Y yo saltando encima de la cama de aquel hotel de Castellón. Y más salté aún cuando vi una F después del uno del Sevilla.

El Sevilla había ganado en Pamplona con gol de Rafa Paz.

No sé muy bien el año, pero sé que desde entonces ha llovido ya mucho. Demasiado diría yo.

No se ha vuelto a ganar allí desde entonces.

Lo que entonces era un partido en el norte, un partido más, en la actualidad se ha convertido en un partido en el que jugamos contra un rival que nos tiene ganas.

Éstos partidos con Osasuna, se han ido enquistando con el paso del tiempo. Son siempre partidos desagradables para la vista, partidos broncos, partidos de barrios bajos, y partidos que en contadas ocasiones acaban como tienen que acabar todos, es decir sin incidentes y sin piques.

Recuerdo el partido de la nieve, el partido de semifinales de Uefa, aquella mano de Aloisi, o aquellas palabras presuntamente dichas por ése tipejo llamado Ciganda, que gracias a Dios, hoy no deambulará por la zona técnica de Osasuna.

Llegamos en el tercer artido de liga a terreno hostil. Pero llegamos tras dos victorias consecutivas, una en liga y otra en Champions.

Y llegamos para abrir una semana futbolistica donde el Sevilla, bajo mi punto de vista tiene una oportunidad muy bonita para sumar un nueve de nueve en lo que va de hoy Sábado al Sábado que viene. Osasuna-Mallorca y Bilbao. Dos en el norte y uno en la bombonera.

No es fácil. Claro que no. Nosotros tenemos un equipazo y un plantillón. Pero no somos ni el Madrid ni el Barça. Nosotros tenemos que ganar imponiéndonos por casta, por actitud y también por supuesto porque somos mejores que Osasuna.

No es excusa alguna, que el mejor delantero centro del mundo en la actualidad no haya viajado a tierras pamplonicas. Para nada.

Tenemos a Kanouté, a Negredo y a Koné. Hasta Chevantón, que no cuenta para nada, sería la máxima figura del equipo que hoy tendremos enfrente.

Tampoco me vale el salir en plan "más macho que nadie, porque somos el Sevilla". Tampoco.

Hay que hacer las cosas bien. Madurarlas y a la mínima tirarse al cuello del rival con toda la artilleria pesada. Hay que traerse los tres puntos del Reino de Navarra, porque hay que aprobar ya un examen fuera de casa. Y hoy, deberíamos de sacar nota.

Me importa un pito si jugamos con uno, con dos o con tres delanteros.

Me importa dos pitos si jugamos de tacón a la primera, o jugamos al pelotazo directo.

Lo que si me importa tres pitos, es sumar de tres en tres. Y que hoy, el Sevilla tenga seis puntos en su casillero, cuando me disponga a ver el Barcelona-Atlético de Madrid allá por las diez de la noche.

Hoy no habrá teletexto, ni radio naranjita, ni nada de éso.

Hoy habrá Gol Tv y Befeeter con Cola. Y mucho nervios. Como siempre que juega que mi Sevilla.

Suerte a mi Sevilla, y ojalá pueda sentir de nuevo ésa satisfacción cuasi orgásmica (y digo cuasi por no afirmarlo tajamente), que siento cuando veo que mi Sevilla marca un gol más que los que tenemos enfrente.

Juegue quien juegue, el objetivo son los tres puntos.

NO HAY EXCUSA.

CAMISETAS DE CHAMPIONS, AFICIONADOS DE TERCERA

jueves, 10 de septiembre de 2009

Me duele como sólo yo sé, el criticar alguna acción que cometa un Sevillista como yo.

Me duele porque todo aquel que siente en rojiblanco, todo aquel que sufre, goza, llora y rie con el escudo del Sevilla Fútbol Club clavado en el corazón, me merece un respeto enorme, tremendo, sin igual.

Pero siento decir, lo siento de verdad, que ésos "aficionados" que hoy han intentado reventar el acto de la presentación de las equipaciones Champions de nuestro Sevilla, no me merecen ningún respeto. Ni como Sevillistas, ni como personas.

Soy el primero que acepta que en el Sevillismo, haya discrepancias sobre los diseños "controvertidos", o "atrevidos" que últimamente están tan de moda en Nervión. ¡Hasta ahí podriamos llegar!.

Cada uno es libre de opinar, de criticar, de alabar o de lo que sea. Es imposible poner de acuerdo a una masa social tan grande como la que tiene tras de sí el Sevilla Fútbol Club.

Pero claro está, lo que no entiendo es que en un acto organizado por el club, en el que se da el pistoletazo simbólico a nuestra participación en la máxima competición continental de clubes, aparezcan diez o doce merluzos, que dicen ser Sevillistas, dispuestos a reventar el acto, y dispuestos a dar carnaza a todos los medios informativos del país, para que nuestro Sevilla esté otra vez más en boca de todo el mundo por motivos extradeportivos.

Después nos quejamos. Pero desde luego, bien nos vendría reflexionar un poquito y ver que dentro, también tenemos algunos "enemigos".

En vez de empezar a soñar con que dentro de seis días, ése bendito escudo estará como cabeza de serie en la Champions, en vez de empezar a oir el himno que muchos jamás pensamos que oiriamos en Nervión, y me refiero al de la Champions, en vez de frotarnos los ojos y ver que no es un sueño sino una preciosa realidad, nos dedicamos o mejor dicho, algunos se dedican a de forma cobarde y premeditada, reivindicar un asunto obsoleto, político y absurdo.

Hay que tener unas entendederas muy cortitas, para creer ver que el Sevilla quiere reivindicar a la derecha política del pais por el mero hecho de poner los colores de la bandera española en su camiseta cuando jueguemos en Europa.

¡Que coño tendrá que ver una cosa con la otra!

¿Acaso somos del Camerún?. Nos guste o no, el Sevilla Fútbol Club, representa en la Champions a España. Le guste al que le guste, o le deje de gustar al que le deje de gustar.

A mi me parece increible, que a éstas alturas de la película, aun andemos con ésas memeces. Porque éso es lo que son, memeces.

Y que conste que a mí me importa un pito que el Sevilla lleve o deje de llevar la bandera de España.

Es más, preferiría la dichosa banderita detrás, a la altura del cuello.

Pero desde luego ésto es lo de menos.

Lo de más es que debemos de disfrutar y de sentirnos grandes e importantes porque dentro de una semana, ya habremos debutado en la Champions, en la bombonera y como cabezas de serie.

Y luciremos éstas camisetas con orgullo y honor. Las luciremos como Sevillistas de pro. Como grandes de verdad.

Y al que le gusten que las compre y al que no pues que no las compre.

Lo que no se puede comprar es el inmenso orgullo de ser del Sevilla.

Y ésto último, lo tiene que tapar absolutamente todo.

Lo demás, todo son memeces, pamplinas y tonterias.

Comienza la cuenta atrás. Ojalá, que la espera merezca la pena, y ojalá que veamos a las camisetas de hoy allá por la primavera, luciendo aún por los mejores estadios de fútbol de europa.

Lo demás.......... ¡ venga ya hombre!.