NUMANCIA 0-2 SEVILLA FC

lunes, 1 de junio de 2009

Punto y final. El Sevilla fútbol club, finiquitó ayer por la tarde una temporada extraordinaria, salpicada con un batacazo enorme en la Uefa, y con la decepción de aquella maldita noche en San Mamés, pero coronada con setenta puntos en la liga, con un acceso directo a la máxima competición continental a nivel de clubes y con el prestigio por las nubes de una entidad que camina firme y segura hacia adelante y hacia arriba sin mirar atrás jamás.

Se finiquito la temporada con una victoria en Soria, en un partido bastante parecido a cualquier pachanga playera, pero que sin embargo sirvió para que se demostrase por enésima vez que el Sevilla en liga simplemente lo ha bordado.





Poco importa que enfrente hubiése un equipo ya descendido. Poco importa que los estandartes de nuestro equipo se quedasen en casa descansando ya para la próxima semana.

Poco importa que jugasen futbolistas que estaban recién salidos de lesiones, sin ritmo alguno de competición.

Nada de éso importó.

Porque el Sevilla, al igual que en el final de la temporada pasada, ha terminado llevandose por delante a varios equipos, a unos con más trabajo y a otros con la gorra, pero desde luego el sprint final del Sevilla, ha sido espectacular.

Poco se puede decir o argumentar de un partido así.

Si acaso, que volvimos a ver a gente como Chevantón, como Koné o como Acosta, que han certificado una temporada casi en blanco por mor de las malditas lesiones.

También pudimos comprobar la enorme valía del hombre que está llamado a sustituir a Palop bajo los tres palos.

Enorme actuación de Javi Varas, con un paradón tremendo en la primera mitad y con muchísimos más aciertos que errores en su haber. Y no es la primera vez que el meta canterano demuestra que es un jugador muy válido para éste Sevilla grande y firme.





Punto y final pues, a una temporada que analizándola en profundidad es de sombrerazo.

El objetivo vital para seguir creciendo no era otro que el meterse en la Champions.

Y estamos en la Champions.





Gracias a nuestro equipo, el himno más bonito que puede sonar en Europa, sonará en nuestra ciudad. Gracias al Sevilla Fútbol Club, que es el primer equipo andaluz de la historia que accede sin previa a la Champions, y que será cabeza de serie en el bombo allá por el mes de Agosto.

De frotarse los ojos vamos.

Para terminar, llevaba razón Del Nido, como casi siempre.

Lo mejor estaba por llegar. Y no me refiero a la Champions, pues se consiguió hace una semana.

Lo mejor llegó ayer, a éso de las nueve de la noche.

¡Toma sábana pintarraqueá!. ¡Toma equipo de veinte duras!. ¿Se acuerda usté Donmanué?.

Ea, pues ahí llevas miarma.