TODOS A CASTELLÓN

jueves, 30 de abril de 2009

Una vez realizado el trabajo en la mañana de hoy, Manolo Jimenez ha dado a conocer la lista de convocados para el partido del Sábado en Villarreal, donde tantísimo nos jugamos, a pesar de que para mí no es la final, pues pase lo que pase, y ojalá que lo que pase sea positivo para nosotros, ya me entendéis, quedarán después cuatro partidos para intentar solucioar un desastre que ni pienso que vaya a ocurrir.

Y en ésa lista de convocados, han entrado absolutamente todos los jugadores disponibles, con Romaric inclusive a pesar de que el jugador africano está sancionado por acumulación de tarjetas y no podrá ser de la partida el Sábado.

Los únicos que se quedan en Sevilla son Lautaro Acosta y Federico Fazio, los dos jugadores que participaron en las pasadas olimpiadas, y que llevan un añito que más vale olvidar, tanto uno como otro.

Por lo tanto se demuestra que el tema de la concentración va en serio, y se quiere a todo al mundo metido en el grupo a tope, porque es muchísimo lo que se está jugando el Sevilla y no conviene dejar futbolistas aquí, para que encima se les vaya la olla un poco.

El equipo viaja ésta tarde a Castellón.

De la misma manera, se ha sabido hoy que el partido de la siguiente jornada, que será la 35 ya, y que nos enfrentará en la bombonera al Mallorca, se disputará en Sábado y será a las 20,00 horas, con todos los visos de ser televisado en abierto por la sexta.

MINI CONCENTRACIÓN

martes, 28 de abril de 2009

El técnico del Sevilla, de forma consesuada con el club, ha decidido quitar del ambiente ferial, y quitar de presiones innecesarias a los jugadores del primer plantel y va a llevar a cabo una miniconcentración con la primera plantilla de cara al crucial partido del próximo Sábado en Villarreal.

Será tras el entrenamiento de pasado mañana Jueves cuando Jiménez decida a qué futbolistas se lleva, y una vez ofrecida la lista todos se irán camino de tierras levantinas para estar allí un par de días preparando con más tranquilidad el susodicho duelo.

En concreto la concentración se llevará a cabo en el complejo levantino denominado La Calderona, un complejo cinco estrellas que dispone de todo lo necesario para que el primer plantel pueda entrenar como si se tratase de la Ciudad Deportiva y a la vez evadirse del enrarecido y tremendo ambiente que rodea al equipo en la capital Hispalense.



Para mí, la decisión estaba cantada. Y además creo que es un acierto.

Además, se ha decidido que éste año no se hará la ya casi tradicional comida del primer plantel en el real de la Feria.

También creo que es una medida acertada.

Si los Sevillistas, o la mayoría de ellos, empiezan a ver a futbolistas de la primera plantilla divirtiéndose por el real de la Feria con la que está cayendo encima en éstos últimos días, los comentarios hubiésen sido los que todos sabemos.

Sólo espero y deseo que a dicha concentración, acuda también desde el primer momento el presidente José María del Nido.



Sólo me fio de él, lo siento pero soy muy presidencialista, para cargar las pilas de un grupo que ahora mismo se nota que tienen una fragilidad de carácter y de moral terribles.

Tiene que meterse directamente en el grupo durante ésas 48 horas y meterles en vena a los jugadores ése carácter ganador suyo.

Hay que levantar la cabeza, y hay que demostrar que todo lo que está ocurriendo desde el Domingo de Resurrección hasta el pasado Domingo ha sido un accidente, y para recuperar el ánimo y meter en vena ésta actitud a los jugadores, sólo me fio de él.

Me dejan helados palabras dichas por Palop, por Capel o por Navas, achacando al gol "psicológico" al filo del descanso de Raúl la culpa del desastre de hace 48 horas.

Éso se llama fragilidad mental, o falta de caracter o falta de mentalidad ganadora.

Y de todo ésto le sobra a raudales al primer mandatario de nuestra entidad.

Ojalá se prive de vivir la feria, ojalá se suba a ése avión y ojalá le ponga las pilas al grupo durante ésas 48 horas.

Su presencia es necesaria.

De los demás, de todos los demás ni me fio, ni considero que sean capaces de transmitirle ésos cojones a los jugadores.

En cualquier caso decisión acertada bajo mi punto de vista. Ojalá sea de provecho.

HISTERIA COLECTIVA

lunes, 27 de abril de 2009

Una especie de histeria colectiva se ha instaurado definitivamente en nuestro club.

Sobre todo, en nuestra afición, donde a cada día que pasa, donde a cada partido que se disputa, donde a cada minuto que pasa, la división, la crispación de unos contra otros es más evidente, y a la vez más dañina para nuestros propios intereses.

El debate en torno a los fichajes, en torno a Monchi, y sobre todas las cosas en torno a Manolo Jiménez es terrible. Terrible y despiadado. Absolutamente fuera de lugar, porque quizás no nos estemos dando cuenta del daño irreparable que entre todos y entre tantas cosas y rencillas y odios personales nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Y el que sigue éste blog habitualmente sabe que yo a lo primero que defiendo sobre todas las cosas, es al escudo y a la misma vez a la afición del Sevilla.

Quedan muy pocos partidos. Quedan pocas ocasiones ya para lograr el objetivo marcado por el consejo de administración de la entidad. Objetivo ambicioso, alcanzable y sobre todo muy necesario para seguir teniendo, o al menos intentándol, tener en nuestras filas jugadores competentes, jugadores caros que nos permitan seguir instalados en la élite nacional y europea.

Y digo ésto, porque tal y como veo el patio ahora mismo, entre unas cosas y otras, me parece que el objetivo está mas cerca de no conseguirse que de hacerlo.

Entre los desbarajustes que veo en el campo, entre la grada lanzando su ira desmesurada al entrenador y a todo lo que se menee, y entre la inercia negativa que rodea a la entidad en éstos momentos, estimo que lo vamos a pasar muy muy mal de aquí a que acabe ésta especie de suplicio en el que se está convirtiendo la recta final del campeonato para un equipo que ha llevado durante toda la liga una trayectoria intachable en ella.

Pienso sinceramente que todo se está saliendo de madre absolutamente.

Pienso que ni toda la culpa es de Manolo Jiménez, ni la afición tiene que llevar siempre o por cojones la razón en lo que opine.

Y pienso ésto porque no entiendo que durante gran cantidad de tiempo, durante ésta temporada, los verdaderos artífices en un porcentaje alto de lo que ocurre en el equipo que no son otros que los futbolistas se estén yendo de rositas (salvo algunos) y todo el peso de éste presunto desastre caiga sobre la figura del entrenador.

Y que conste que yo me metí debajo de la cama el día que nuestro presidente insinuó que Jiménez iba a ser el Wenger del Sevilla.

Pero yo pregunto: ¿De verdad creemos que el único y el absoluto culpable de que estemos ahora mismo agobiados habiendo tirado una ventaja enorme de puntos por la borda es el entrenador?. ¿En sóolo éso se resumen los males actuales del Sevilla?.

Yo pienso que no.

Y ojo, de la misma manera pienso que Manolo Jiménez, por el bien del Sevilla y de la entidad debería de dejar su puesto como entrenador al final de la campaña. Porque es insoportable el ambiente que se respira Domingo sí, y al siguiente también en el estadio.

Pero aún sabiendo las carencias del entrenador, sobre todo en situaciones límites, yo creo sinceramente que lo de llevarle once puntos al Valencia, doce al Atlético de Madrid o Villarreal era simplemente vivir en una nube.

Vamos, que entre nosotros y ellos, no hay ésa diferencia de plantilla ni loco.

Con ésto quiero decir, que creo que no tenemos un equipo tan tan buenísimo, como nos hemos llegado a creer. Tenemos un magnífico equipo, de acuerdo. Pero éste equipo, o mejor dicho ésta plantilla, tiene carencias terribles, vamos que no es tan enorme ni tan buena como nos hemos creido, o nos han intentado vender.

Y siempre digo lo mismo.

La política del vender para crecer es una política según dice el presidente de la entidad necesaria e imprescindible para seguir instaurado en la élite.

Pero claro, éso tiene un riesgo. Y el riesgo que conlleva es enorme. Tan enorme, como que puede pasar que un año vendas lo mejor, y no aciertes de pleno en intentar sustituir a lo mejor.

Y ésto último, es modestamente lo que pienso que está ocurriendo éste año.

Y vuelvo a repetir que todo ésto es independiente de la capacidad que tenga Manolo Jiménez para dirigir una plantilla de éstas aspiraciones.

Pero el fondo de la cuestión, yo sinceramente pienso que es que aún teniendo un magnífico equipo, un equipo para aspirar al menos a quedar entre los cuatro primeros, éste no nos da para ir de sobrados por la vida, para ganar por cuatro a cero todos los partidos, o para pelearles algo ni siquiera de lejos al Real Madrid ni al Barcelona.

Por éso, yo creo enla culpa de Jiménez claro que sí. Porque ya ha demostrado en varias ocasiones que en situaciones límite su reacción es muy cuestionable.

Pero pienso sinceramente que hay más males de fondo en la cuestión.

De la misma manera, pienso que cuando el equipo vuelva a saltar al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, independientemente de lo que hagamos en Villarreal, la afición no puede poner el péndulo de la muerte sobre él.

Así no conseguimos absolutamente nada.

De aquí a final de temporada, hay que estar con el equipo a la fuerza.El campo no puede estar dividido a las primeras de cambio. Porque si ésa crispación se instaura en los dos partidos que nos quedan como local, es cuando nos va a cabar pasando lo que no quiero ni pensar.

A final de temporada, éso si, independientemente de que se logre el objetivo, el consejo deberá de tomar medidas y deberá de ver lo que conviene a la entidad.

Sin caer en cabezonerías absurdas con el tema del entrenador.

Vamos, que si hay que cambiarlo se cambia. Porque por los motivos que sean, ésto se ha convertido en un asunto que puede acabar llevándose por delante la unión del Sevillismo.

Pero mientras, hay que hacer todo lo posible para que nuestro Sevilla consiga el objetivo como sea.

Y nosotros tenemos que apuntarnos a ése carro. No podemos tirar piedras de forma discriminada contra él. Al contrario hay que empujarlo y colaborar.

Nos guste más o o nos guste menos, fulanito o cetanito.

No actuar así será autocondenarnos al infierno.

Y la afición, es demasiado inteligente para caer en ése error.

Luego le pediremos responsabilidades al maestro armero, pero mientras por dios, no podemos hacer de cada partido en la bombonera un suplicio para los que defienden nuestra camiseta.

SEVILLA FC 2-4 REAL MADRID

domingo, 26 de abril de 2009

Es tela de complicado intentar dar una explicación más o menos coherente o lógica a lo que ha ocurrido ésta tarde de preferia en la pradera de nuestro Ramón Sánchez Pizjuán.

Y es muy dificil, porque yo a menos no tengo una explicación coherente para explicar lo que ha hecho hoy el Sevilla desde el minuto uno al treinta más o menos, y de ahí en adelante.



La variación de ése minuto treinta, al minuto treinta y uno, ha sido tan exagerada como tener una habitación iluminada por seis lámparas y de pronto darle a un interruptor y que dicha habitación se quede a oscuras.

No tiene explicación. Yo al menos no la encuentro. Ni nuestro entrenador tampoco. Manolo Jiménez ha sido incapaz de describir o de dar una mísera explicación del caos, del despropósito supino en el que ha incurrido hoy durante sesenta minutos el equipo que él, tanto para lo bueno como para lo malo dirige, entrena y prepara para que precisamente de la talla en momentos como los de hoy.

Y la derrota hoy, a mí me duele mucho porque bajo mi punto de vista, se ha producido frente a un Real Madrid que tiene más puntos en su casillero que buenas sensaciones desprende.

A pesar de los pesares, hoy he visto como nos ha ganado con una facilidad pasmosa uno de los Real Madrid más flojos que uno haya visto pasar por el césped de nuestro estadio, y yo he visto muchos ya.

Desde el minuto uno hasta el maldito treinta, el partido fue un auténtico monólogo o recital del Sevilla.

Parecía aquello un auténtico vendaval, con llegadas por doquier, por derecha, por izquierda, por el centro, muchos uys y muchos ays.

Ocasiones una detrás de otra, un Perotti tremendo, dándole auténtica electricidad al ataque del Sevilla.



Así, en el minuto quince y tras la enésima llegada, y merced a la pericia del centro del chaval argentino, y al desbarajuste de dos centrales madridistas de auténtica risa, Renato la cambia con la cabeza de palo haciendo el uno a cero.

De ahí al famoso minuto treinta, más ocasiones pero ningún acierto.

Siempre daba la sensación de que el Sevilla iba a liquidar el asunto en cualquier momento.

Pero fué empezar a otear el final de la primera parte, y acabarse el Sevilla.

Y ojo, no se acabó porque el Madrid cambiase su juego, por un cambio táctico, por un cambio de piezas, no no, el Sevilla se acabó porque sí.

Claro, si cualquier rival le das la vida, eres generoso, y le abres la puerta del salón de tu casa y le dices entre usted señor hasta donde le de la gana, pues claro te hacen caso y pasa lo que pasa.

Y más si enfrente tienes un rival que se está jugando la liga mano a mano con el mejor Barcelona de la historia.



En el último suspiro de la primera parte, un centro a lo Garrincha de ¡Metzelder!, que se rie de toda la defensa del Sevilla lo aprovecha Raúl y empata a uno.

Lo que podría haber sido un tres a cero claro, se convierte en un uno a uno.

Y lo que es peor, se convierte en báslamo de Fianebrás del Real, un equipo hiperacostumbrado a retos como éste.

Y con todo ésto comienza la segunda mitad.

Pues más de lo mismo. El Sevilla pulula como alma en pena por el césped. El Sevilla pierde de forma vergonzante el centro del campo, con un Romaric convertido hoy en un auténtico estorbo y una lacra para el Sevilla.

Y llegan más disparates. Llegan los cambios. O el cambio mejor dicho.

En vez de quitar a Romaric, un Romaric que era una máquina de perder balones, un Romaric absolutamente quemado y silbado incluso por el público, quita a Duscher.

Se quita al único que mordía en ése centro del campo desolado y perdido.

Pues toma cambio. A cambio dos goles, propiciados merced a dos "salidas" de balón de Romaric que regala las llaves de la casa al contrario y éste de forma consecutiva te hace dos goles que siembran el desánimo y el terror en las mentes de los aficionados sevillistas a los que nadie les puede reprochar absolutamente nada de nada.

De ahí al final el vacío.

De ahí al final unauténtico desbajaruste táctico, un desbarajuste de fútbol.

Un Renato desconocido, un Luís Fabiano desquiciado, un Kanouté viendo balonazos a diestro y siniestro. Un Fernando Navarro que está echando por tierra en éstas últimas citas su reputación ganada a pulso durante toda la temporada.



Sólo una desaplicación de Sergio Ramos, fue aprovechada por Capel para acortar distancias, pero todo era un espejismo.

Ni un endeblito arreón final pudo arreglar todo éste desaguisado.

Es más, en una contra Marcelo nos clavó el dos a cuatro para satisfacción enorme del que hoy venía con traje al banquillo visitante.

Y gana el Villarreal, gana el Atlético, empata el Valencia etc etc.

Hemos tirado a la basura muchos puntos de ventaja. Ahora mismo, una derrota en Villarreal nos puede incluso sacar de la Champions.

Se que quedan jornadas, se que tiene que haber enfrentamientos directos.

Pero ahora mismo, veo muy mala pinta al equipo. Y ésto me preocupa aún más que la pérdida de puntos, o que el Tourmalet o lo que sea.

No jugamos absolutamente a nada. No hay reacción a la más mínima adversidad que se nos presente, ni en la hierba ni en el banquillo.

Hay futbolístas que están al límite y no me refiero al físico.

Yo sólo deseo que el clásico lo gane el Real Madrid (es la primera vez en mi vida que digo o deseo ésto), para que el Barcelona tenga que jugar a reventar el tramo final frente a Villarreal por ejemplo. Y que el Real Madrid se encargue del Valencia.

Y luego el Valencia frente al Villarreal y al Atlético de Madrid se autodestruyan entre todos.

Ojalá todo termine bien. Ojalá.

Pero vuelvo a repetir, que lo veo todo negro, o un poco oscuro porque ni se a que juega el Sevilla, ni atisbo reacción, ni veo mentes frescas con soluciones palpables sobre el terreno que solucionen reveses sobre la marcha.

En fín, buena feria a todos, y que Dios nos coja confesados.

SEVILLA, NO NOS FALLES

Es lo único que le pido al partido de hoy. Bueno y también ganar por supuesto.

Pero en el improbable caso de que no nos podamos hacer con el botín de puntos en su totalidad, yo lo único que quiero y deseo es no sentir ése vacío tremendo que sentí el día del Barcelona motivado por la actitud con c, que tuvieron ésos futbolistas que defendieron ésa noche mi escudo en tierras y dominios culés.

Hoy todo debe de ser distinto. Muy distinto.

Hoy hay que empezar a ganarle al equipo de Juande Ramos en actitud. Hay que morder. Hay que agobiar a los de enfrente, y hay que agobiarlos tanto desde el césped como desde la grada. Hoy, la bombonera tiene que ser un agobio, un infierno, una casa del dolor madridista donde el ambiente para los visitantes sea de todo menos grato.

Pero no porque demos la nota en forma de afición violenta.

Hay que dar la nota, saliendo sin un hilito de voz de la bombonera cuando empiece a oscurecerse la tarde en nuestra ciudad.

Y de la misma manera, los jugadores tienen que hacerse notar en la nuca de cada futbolista madridista que reciba el balón de otro madridista.

Hoy ya no valen las probaturas. Hoy no valen los experimentos. Hoy hay que sacar el traje de gala, y además lucirlo. Porque puedes tener un traje de muchos euros, pero si no sabes combinarlo con camisa, corbata y zapatos adecuados, simplemente haces el ridículo.

El Sevilla debe de poner hoy la primera piedra de ése monumento que se llama tercera posición. Porque ser terceros es ser equipo champions. Ser cuarto, no es ser equipo champions.

El objetivo era estar entre los cuatro primeros. Lo sé. Aquí nadie habló en su día de tercer puesto. Pero ése tercer puesto que nos daría de una tacada el ingreso directo al olimpo de los grandes europeos, lo tenemos al alcance de la mano, dependemos sólo y exclusivamente de nosotros, y éso no lo podemos tirar por la borda.

La empresa no va a resultar nada sencilla.

Enfrente tendremos a un equipo, que tras el empate del Barcelona en Mestalla, se puede acercar a cuatro puntos de los culés, en la víspera de recibirles en su campo y tener opciones de colocarse a un sólo punto con cuatro partidos por delante, una vez que se juegue el clásico.

Vienen con bajas, pero de una forma o de otra, gustándose más o menos, son una máquina de ganar partidos.

Si mañana nos ganasen, llevarían cinco puntos más que el Barcelona en la segunda vuelta, y éso es muy meritorio.

Pero nosotros nos jugamos también muchísimo, a pesar de la no victoria del Valencia hoy, que ha empatado y a éstas horas son cuartos a tan sólo un punto de nosotros.

Ellos se la juegan, pero nosotros también.

Hoy no nos valdrá aquello de que nos visita un equipo que viene a encerrarse.

Van a venir a muerte a por los tres puntos, porque el empate a ellos no les sirve.

Es decir, que preveo un partido fuerte, un partido de ida y vuelta, un partido rápido donde los 22 jugadores que salten al campo, sólo intenten ver el camino a la portería contraria.

O al menos así debería de ser.

Nosotros jugamos con la impagable ventaja de tener a 45.000 almas tirando del carro. Los jugadores van a poder comprobar mañana lo que es capaz de apretar la afición del Sevilla Fútbol Club, cuando hace falta.

Nada de miedos, nada de complejos. Hay que tener sangre en los ojos. Hay que acordarse constantemente de la imagen que se dió el Miércoles y hay que resarcirse de ésa afrenta.

Decía Kanouté al día siguiente que pocas veces se había sentido tan fustrado. Jamás había sentido tantísima impotencia.

Pues bien, a él y a todos sus compañeros se les presenta hoy una oportunidad que ni diseñandola podróa ser tan maravillosa para lavar ésa imagen e impotencia que cualquier persona que sienta un poquito nada más el escudo que defiende tiene que tener acumulada desde hace ya cuatro días.

Va a ser todo lo dificil que queramos. Nadie habla de facilidades.

Pero hay que ganarles a los madridistas, si o si. No cabe otra posibilidad.

Si se gana, habremos colocado una piedra fundamental en el camino al olimpo.

Si se pierde, no quiero ni pensar lo que nos espera dentro de seis días en Villarreal. Ahí comenzaríamos ya con los cara y cruz, y de éso a mí si que me da tela de miedo.

Pero quiero ser positivo. Quiero pensar que vamos a tener una feria de Sevilla agradable y sacando pecho por ganarle al Real Madrid.

Pero vuelvo a repetir, independientemente del resultado (ya sé que es lo principal), no quiero volver a ver mi escudo arrastrarse por el césped de mi casa.

Si ya me dolió el Miércoles y fué fuera, no quiero ni imaginármelo en casa.

Por lo tanto, sangre en los ojos. Rabia contenida y a soltarla. A arrollar al menos en actitud a los capitalinos.

Si lo hacemos del minuto uno al noventa, tendremos ya muchísimo camino andado.

Luego, la suerte, la bolita, el de negro y tantas cosas decidirán.

Suerte de corazón a mi Sevilla, y hoy más que nunca hay que hacer nuestro el cántico de Sevilla hasta la muerte, pero si morimos que sea con las botas puestas, y no huyendo como cobardes.

Éso para equipo acomplejados. Y nosotros no tenemos ni miedo, ni complejo de nada.

CONVOCATORIA PARA MAÑANA

sábado, 25 de abril de 2009

Diecinueve futbolistas ha citado Manolo Jiménez para el partido de mañana, que nos enfrentará a partir de las 19,00 horas al segundo clasificado de la liga española, al Real Madrid de Juande Ramos.

Los componenetes de la lista ofrecida por el técnico del Arahal, son prácticamente los mismos que se desplazaron hace cuatro días a Barcelona.

Sólo se cae de la misma el meta del Sevilla Atlético Vargas, que lógicamente mañana no tiene sitio al estar plenamente disponible Andrés Palop.

De la misma manera, Adriano tras su gilipollez supina en Valencia hace seis días, vuelve a contar pues ya cumplió en Barcelona su partido de sanción correspondiente.

Con todo ésto, la lista de jugadores para mañana queda conformada de la siguiente manera:

PORTEROS:

Javi Varas y Andrés Palop.

DEFENSAS:

Mosquera, David Prieto, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro Y Konko.

CENTROCAMPISTAS:

Adriano,Maresca, Renato, Romaric, Duscher, Diego Capel, Perotti y Jesús Navas.

DELANTEROS:

Arouna Koné, Kanouté y Luís Fabiano.

El Real Madrid se va a plantar en la pradera nervionense con numerosas e importantes bajas.

No vienen Heinze, Robben, Pepe o Sneijder, jugadores que suman muchos minutos como titulares en el equipo capitalino. El delantero Huntelaar, era duda aunque al parecer ya hoy se ha entrenado con total normalidad.

Ésto es lo que hay en la previa de un partido que promete emociones tela de fuertes. Ojalá ésas emociones, sean positivas para nosotros.

SÓLO REAL MADRID

viernes, 24 de abril de 2009

Estamos ya a Viernes, y caminamos ya a pasos agigantados hacia un fin de semana que culminará en clave sevillista, el próximo Domingo (víspera de pescaito y albero), allá cuando el reloj marque las 21,00 horas y el destino haya decidido quien se ha llevado el botín de los tres puntos importantísimos que nos jugamos frente al Real Madrid.

Digo ésto, o mejor dicho recuerdo ésto, porque aunque yo sea el primero al que aún le dura la sensación de impotencia y rabia del pasado Miércoles, aunque ya hayamos dicho todos por activa y por pasiva que no nos gustó la actitud del equipo en Can Barça, por mucho, repito, que nos duelan ésos cuatro goles como cuatro puñales y sobre todo ésa imagen ridícula ofrecida por los nuestros, hay que hacer de tripas corazón, y hay que mirar sólo hacia adelante.


La afición del Sevilla es veterana, vieja y sobre todo muy inteligente.

A la afición del Sevilla, no hace falta que nada ni nadie le diga en cada momento lo que tiene que ir haciendo, o dejando de hacer.

Los aficionados del Sevilla Futbol Club somos conscientes de que el próximo Domingo, hay que liarla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Y cuidado que no quiero que se me malinterprete.

Cuando digo lo de liarla, me refiero a que el estadio del mejor equipo del sur de España, tiene que ser más que nunca una auténtica tumba deportiva para el equipo que lleva muchos años estafando y timando al fútbol español, pero que últimamente ha sentido sobre sus lomos lo que es el Ramón Sánchez Pizjuán.

Aún recuerdo unas palabras de mi admirado y muy añorado Poulsen, cuando aún era jugador del Schalke 04.

El grandísimo mediocentro danés, vino a comentar tras aquel inmborrable Jueves de feria, que ganar en el Ramón Sánchez Pizjuán era una empresa imposible. Aquí es imposible que un visitante gane espetó el formidable danés que luego vestiría de blanco sevillista.

¿Que sintió ése rubio frio y duro como el acero, para decir aquello y para acabar firmando con los ojos cerrados por el Sevilla?.

¿Que vió ése hombre y sus compañeros teutones para no dar pie con bola aquella tarde de Abril?.

Pues éso que sintieron los jugadores azules aquella noche, es lo que tienen que sentir los jugadores madridistas dentro de dos días mal contados.

Y no me cabe ni la más mínima duda, de que va a ser así.

Porque el Sevillismo es pasión y sentimiento en estado puro. El Sevillista, o al menos el 98% de ellos, está perfectamente acostumbrado a estar a las duras y a las maduras. Es demasiado inteligente, porque de inteligentes es ser Sevillista, como para dar la espalda a su equipo y a su entidad cuando ésta más lo necesita.

Y el Sevillismo de infantería, ése que se priva de vacaciones veraniegas por sacarse un carnet, ése que suspedita un Domingo o una noche fría de Sábado, a lo que haga su Sevilla, ése que lloró en Oviedo hace no mucho, o ése que lloró y gritó en Eindhoven, hace menos aún, va a convertirse en la piedra angular, en la base del tiunfo que nuestro equipo va a conseguir el próximo Domingo sobre el Real Madrid.

Es, sinceramente lo que menos me preocupa del partido del Domingo. Mi afición. Los que sienten como yo. Ésos corazones blanquirojos van a latir a mil desde que los de blanco enfilen ésas escaleritas que conducen del vestuario al césped del templo del fútbol sevillano.

Ya lo decía D.Joaquín Caparrós Camino: Me hierve la sangre roja. Así será.

Ésa batalla la tenemos ganada. Y por goleada.

Sólo queda que no fallen los actores principales.

Pero éso ya será harina de otro costal.

BARCELONA 4-0 SEVILLA FC

jueves, 23 de abril de 2009

Nuestro gozo en un pozo.

Derrota vergonzante de un Sevilla que ha rozado el ridículo (siendo generoso) y que ni siquiera le ha opuesto la más mínima resistencia a un Barcelona que ha hecho desde el minuto uno al noventa lo que le ha dado la real gana con un pelele vestido de blanco que tenía enfrente.

Entraba dentro de los planes de todo el mundo el perder éste partido. Por muchas ilusiones que tuviéramos, la empresa era muy complicada. Nos enfrentábamos a un equipo tremendo, a un equipo que aspira a un triplete épico y esplendoroso, y que tiene en sus filas a Xavi, Iniesta, Alves, Keita, Etoo, Henry, Messi, Márquez etc etc etc.

Ahora bien, lo que no es de recibo es que encima las cosas se le pongan en bandeja de plata.

Ni la más mínima presión, ni un sólo mordisco, ni una sóla intención de ponerle la victoria cara al Barcelona. El Sevilla ha sido un alma en pena, que ha ejado muy tocada su imagen de equipo grande ante los ojos de toda España.

Todos los futbolístas del Barcelona parecían que llevasen dos marchas más en sus piernas que los nuestros.



Si encima de tener un equipo a la altura de muy pocas mentes,corres el doble que nosotros, te repliegas como un acordeón, muerdes en el centro del campo, presionas como si te fuése la vida en ello, pues el resultado está claro que ha sido el que ha sido, y gracias.

Porque yo, me voy a ir a la cama con la sensación de que si el Barcelona pisa el acelerador a fondo, hasta el minuto 80 por ejemplo, hoy nos venimos con 7 u ocho goles pero vamos fijo.

Como el que se toma un café en la barra de un bar vamos.

Así no. Así no Sevilla. No se puede tener tan poquísimas agallas, tan poquísima convicción de al menos intentarlo. Tan poquísima garra.

Los jugadores, debe de ser conscientes que representan a una masa social muy grande.

Hay muchísima gente que lo pasa bien y mal con el escudo que llevan en su camiseta. Además cobran religiosamente, y muy bien cobrado, por jugar en un equipo donde muchos pagaríamos sin dudarlo por hacerlo. Y yo hoy, me siento muy defraudado por unos futbolistas que han rozado el esperpento como hacía años que uno que ésto escribe no recuerda.



Yo no nme voy a meter ni en alineaciones, ni en la reserva para el Domingo de Kanouté, ni en el cambio de bandas de Capel y Navas, ni en Mosquera, ni en nada de nada.

Es más, el partido de hoy, quizás fuese el perdible, o el más perdible del triunvirato que formaban Getafe, Valencia y Barcelona.

Yo sólo repudio, critico y me siento asqueado por la falta de garra, por la actitud con c, de los que representan a mi equipo del alma.

Así vamos a acabar pasándolo mal. Luego igual se le gana al Real Madrid el próximo Domingo. Ojalá. Pero aunque se gane el Domingo, aunque se consigan los objetivos, aunque sea lo que sea, lo de hoy ni es de recibo, ni se puede volver a repetir.

Espero y deseo que ésto no pase factura en un futuro. Espero y deseo que el agua al cuello en el que nos hemos metido solito con respecto a Valencia y esperemos a mañana para ver que hace el Atlético de Madrid, no acabe pasando factura de verdad en los partidos venideros, donde cada cual se juega sus objetivos, tanto por arriba como por abajo y donde desde luego hará falta otro tipo de actitud para que el caos no se apodere del club al final de temporada.

Todo ésto puede parecer un poco precipitado y apocalíptico incluso.

Pero ya el día del Getafe advertí que había que empezar a no confiarse.

Por aquel entonces sacábamos ocho puntos al Valencia.

Hoy ya les tenemos a dos y con el goal average perdido con respecto a ellos.

En el horizonte se atisba un Real Madrid que viene a mantenerse ni más ni menos que con una mínima opción de salvar su temporada, es decir no perder de vista definitivamente al Barcelona.



Y yo que empiezo a tener miedo. Siento decirlo, pero es lo que siento.

En fín, hay que resignarse por la goleada. Aunque eso sí, no me resigno a la imagen dada por mi equipo.

Más actitud y menos tonterías de árbitros y conspiraciones.

Mi única tranquilidad tiene nombre y apellidos: José María Del Nido.

De los demás de mi equipo, no me fiio de nadie.

Presidente, en tus manos encomiendo mi espíritu.

A JUGAR SIN PRESION

miércoles, 22 de abril de 2009

Partidazo el que ésta noche podremos ver por la sexta a partir de las 22,00 horas.

Y digo partidazo porque se enfrentan el primero de la liga contra el tercero.

Ambos separados por una distancia sideral en cuanto a puntos se refiere, pero separados clasificatoriamente sólo por un equipo por medio.

La empresa, ésa empresa de soñar con ganar en el campo del Barcelona ésta noche, es muy complicada. Ya es complicado sólo soñarlo, así que imaginensé realizarlo.

Pero hay una cosa clara, el partido comienza con un cero a cero. Y el Barcelona nos tiene que ganar. Y tiene que venir a por nosotros si o si, pues el Real Madrid consiguió ayer una de ésas victorias que engrandecen su leyenda (las cosas hay que reconocerlas) y aunque a distancia, le sigue metiendo presión porque no falla nunca.

Yo soy de los que pienso, que el Sevilla hoy debe de jugar sin presión alguna. El Sevilla tiene que tomarse el partido como el que dice yo pasaba por aquí.

Con ésto quiero decir que es una ocasión grande de salir sin presión, de dar rienda suelta a la creatividad, al ataque, al decir bueno pues vamos a ver que pasa.

Hay que soltar lastre, hay que jugar de forma ordenada pero descarada. Hay que lograr que el Barcelona vea desde el primer minuto que no tiene a once corderitos enfrente preparados para la ejecución pública delante de toda España.

Yo sé que es muy muy dificil ganarle a un equipo que hasta la fecha de hoy se ha mostrado absolutamente intratable. Es el mejor de Europa con diferencia. Podrás intentar parar a uno o a dos, pero es que hay nueve más. Y nueve más tela de buenos.

Aquí, en le partido de ida, las cosas no se hicieron del todo mal, y nos metieron tres. Con éso queda todo dicho.

Pero uno, no puede evitar en su fuero interno, el soñar con que el Sevilla, que es un enorme equipo, pueda dar un campanazo hoy en tierras catalanas.

El Sevilla es un equipo con una gran defensa (lo dicen los números), es un equipo que tiene muchísimo veneno arriba y es un equipo que hoy va a salir a intentar coger desprevenido al monstruo de dos cabezas que hoy vamos a tener enfrente.

Yo no sé quien va a jugar o quien no. Lo que si sé, conociendo a quien rige los destinos de la entidad, es que el Sevilla no va a tirar por la borda la posibilidad de intentar al menos hacerle daño al líder de la liga.

Salga quien salga, juegue quien juegue, hay que salir sin miedo, sin complejos, mirando a la cara directamente al líder de la liga y decirles que muy bien, que nos vais a ganar, de acuerdo, pero venga vamos a verlo.

Por lo tanto creo que será un partido bonito, un partido que se da por perdido antes de jugarlo, y me refiero a toda la prensa, pero un partido en el que el Sevilla tiene una oportunidad impresionante del porqué estamos considerados hoy en día como uno de los clubes grandes del panorama europeo, y no digamos ya nacional.

Por éso, hay que salir sin complejos, sin presión y a por todas.

Tengo fe en una noche mágica. A ver si los hados nos acompañan y podemos disfrutar de un resultado bueno para nuestros intereses.

CONVOCATORIA PARA BARCELONA

martes, 21 de abril de 2009

Veinte son los futbolistas que Manolo Jiménez ha convocado para viajar a Barcelona en el día de hoy, y de la que saldrá la lista definitiva para el partido de mañana en al Nou Camp ni más ni menos.

En la lista, están incluidos tanto Andrés Palop como Adriano, jugadores que por tarjetas, uno por acumulación y otro por expulsión, no pueden jugar mañana en principio, aunque se está pendiente del dictamen del comité de competición ésta tarde, para ver si atienden las alegaciones presentadas por el Sevilla Fútbol Club, les quitan validez a ésas tarjetas y pueden ser finalmente de la partida.

Dicho todo ésto, la lista de futbolistas que se desplazan a Barcelona queda conformada de la siguiente manera:

PORTEROS:

Javi Varas, Vargas y Andrés Palop.

DEFENSAS:

Mosquera, David Prieto, Squilacci, Escudé, Adriano, Fernando Navarro y Konkó.

CENTROCAMPISTAS:

Maresca, Romaric, Duscher, Renato, Capel, Jesús Navas y Diego Perotti.

DELANTEROS:

Kanouté, Luís Fabiano y Koné.

El primer plantel de nuestra entidad viaja ésta misma tarde a Barcelona a partir de las 18,00 horas.

VALENCIA 3-1 SEVILLA FÚTBOL CLUB

lunes, 20 de abril de 2009

No pudo ser.

El Sevilla se trajo una muy dolorosa derrota de tierras levantinas, a pesar de haber comenzado el partido con muy buena pinta, y a pesar de que Julien Escudé, adelantó muy prontito al Sevilla en el marcador, logrando la esfera deseada y soñada antes del comienzo del partido, teníamos enfrente un equipo muy necesitado, nos pusimos por delante y aquello podía generar un ambiente irrespirable para el rival, pero no contábamos con el árbitro.

Un árbitro que masacró al Sevilla a tarjetas, que ´permitió carros y carretas al rival, y que a nosotros nos dejó con diez nada más que pudo, para toda la segunda mitad.

Fué al filo del descanso, cuando mediante un penalti pitado a Escudé, absurdo, el Valencia consiguió empatar, una vez que el Sevilla había vuelto a hacerse más o menos con el mando del partido. Además, nos metimos en el vestuario sabiendo que en la segunda mitad, íbamos a tener que aguantar con diez futbolístas, a un Vañencia que iba a salir a por todas y a comernos.

Pues bien, ni así, podía el Valencia meternos mano.

Éso sí, Palop, dio un auténtico recital, con tres intervenciones casi consecutivas de las que cortan la respiración. Palop nos mantenía en el partido, y aún cabía la posibilidad de que el Sevilla, a pesar de tantas cosas en contra, pillase al Valencia en un renuncio e incendiara Mestalla.





Pero llegó una soberana estupidez de Fernando Navarro. Una jugada impropia de un profesional que pertenece a un club que se está jugando muchos millones de euros dependiendo de su entrada en Champiions o no.

No es de recibo la acción absurda y estúpida cometida por el lateral izquierdo titular del tercer clasificado de la liga española, cuando en un balón colgado sin peligro alguno, el hombre mete la mano como si estuviese jugando al voleibol, y da pie al terrorista del silbato que teníamos ayer enfrente como duodécimo jugador del Valencia a señalar otro penalti.

Otro penalti transformado por el Valencia, que nos ganaba merced a dos acciones incomprensibles de la defensa de mi equipo, porque no tenía cojones de ganarnos ni con diez.

Entre el terrorista del silbato y los regalos incomprensibles y absurdos de nuestros defensas, los puntos se quedaban en Mestalla, y yo que me quedo conla sensación de que en condiciones normales, el Valencia estaría hoy a once puntos de nosotros.

Vamos, es que estoy tan seguro de ello como que hoy es Lunes por la mañana.

Pero ésa diferencia soñada, se ha quedado en cinco puntos. Cinco puntos y goal average perdido con los ché.

Y con Palop y Adriano de baja por tarjetas para pasado mañana en el Nou Camp ni más ni menos.

Y con la sensación de un principio de agobio, porque ya estamos empezando a atisbar ciertas manos negras, que ya sabemos como se las gastan, y lo sabemos porque no hace mucho, fueron complices en el robo descarado en Mallorca de una liga ni más ni menos que podía haber caído de nuestro lado, si no hubiése sido por ésas manos negras que de nuevo se otean en el horizonte.





Y ni más ni menos que Nou Camp y la galaxia consecutivamente.

Y que conste que yo no le tengo miedo alguno a la Galaxia. Miedo me dan otras cosas relacionadas con la galaxias. Mafias, intereses, en fin.

Pero tampoco ha ardido troya.

Que nadie olvide, que el Villarreal no está casi para nada, que el Atlético de Madrid está a ocho puntos (que son nueve), y que el Valencia tiene que pasar el Tourmalet al completo.

Seguimos en la lucha, y llevamos ventaja. Pero ya estamos convenientemente avisados de lo que hay.

Ojalá tomemos nota, y el Miércoles los mejores se queden aquí, o en el banquillo.

No hay que dar pábulo al siguiente terrorista arbitral, a que nos merme nuestro potencial futbolístico cara al próximo Domingo, donde si nos jugaremos muchísimo.

Ojalá Jiménez tenga las ideas claras y no arriesgue dentro de dos días ni lo más mínimo.

Ojalá.

A HUNDIR AL VALENCIA

domingo, 19 de abril de 2009

No considero el partido de hoy una final.

Para nada.

Quizás la final sea para el equipo valencianista.

Ellos si se juegan el ser o no ser. Hoy ha ganado el Atlético de Madrid, que digamos que tiene el panorama más despejado en cuanto a calendario que los valencianistas, que aún tienen que afrontar el Tourmalet al completo.

Nosotros, es cierto lo estamos iniciando. Y no podemos dejarnos ahora un chorreo de puntos por el camino, ya lo sé.

Pero desde luego, hoy hay un equipo que tiene muchísimo más que perder que nosotros.
Fijaos que al Sevilla, si somos inteligentes y frios, le vale un empate.

Perfectamente.

Yo estoy seguro que con un empate y lo poco que queda, relativamente, le decimos adiós al Valencia.
Con esto, no estoy diciendo para nada que hoy se salga, ni a empatar ni en plan amarrategui.


Salir con ésa mentalidad, es sinónimo de palmatoria. Casi garantizado.
Ahora bien, tampoco se puede salir ni como kamikazes, ni como suicidas. Entre otras cosas, porque posiblemente así vayan a salir ellos, y eso nosotros lo tenemos que intentar aprovechar. Con muchísima inteligencia, y aprovechando nuestra tremenda velocidad.

Ojo si empiezan a pasar minutos y los ché, se ven impotentes. Ojo, si nos adelantamos en el marcador.

Aquello se puede convertir en un auténtico polvorín.
Por eso tenemos que saber jugar con su ansiedad, con su necesidad de puntos y con sus dificultades de todo tipo.

Se ha llevado Jiménez a todos los disponibles. A todos sin excepción.
Inclusive Konkó y Acosta. Dudo que estén para jugar, pero de momento se vuelve con ellos dos a intentar una pronta integración en la dinámica de grupo, en la dinámica de juego y de concentraciones.

Dos futbolistas inéditos, de los que ya ni me atrevo a decir nada, porque permitanmé que dude el hecho de cuanto tiempo van a durar sanos. Ojalá que la pesadilla haya quedado ya atrás y podamos ver a éstos dos fichajes de éste año poder disputarle un puesto a sus compañeros de plantel.

Suerte pues para el Sevilla. La vamos a necesitar, porque que a nadie se le olvide que en primer lugar el Valencia es un enorme equipo, y en segundo lugar van a salir a morder, con gente muy muy peligrosa arriba, abanderados por un jugón tremendo como es David Villa.

Por eso hará falta la suerte, aunque también nosotros tenemos muchísimo que decir en el pleito.

Pero sobre todo seamos inteligentes. Hay calidad para ganar allí y en cualquier sítio.

Ojalá lo consigamos.

SEVILLA FC 0-1 GETAFE

lunes, 13 de abril de 2009

Una verdadera lástima.

Una pena, de verdad, una pena fue lo de ayer. Porque el Sevilla podía haber dejado definitivamente zanjado el tema de la Champions, o casi al menos.

Pero no pudo ser.

Nos encontramos enfrente un rival colgado del larguero. Un rival que no propuso fútbol alguno, o al menos fútbol vistoso, ése fútbol que se le echa en cara tantas veces a Jiménez y que no sirve absolutamente nada. Porque lo que sirve es acabar el partido de fútbol con tres puntos más de los que tienes antes de empezar.


Y ésos tres puntos se los llevó de una tacada el Getafe, el cuarto por la cola.




Con una sóla ocasión de gol, pero una ocasión que nos coló Gavilán, cuando el partido encaraba la recta final del mismo.

Cuando enfrente tienes a un rival que se cuelga del larguero, y si además tú ése día no andas fino, o no encuentras las soluciones adecuadas, o simplemente no te sale nada de nada, pues pasan éstas cosas.

Por ejemplo nada tuvo que ver el asunto por ejemplo con el día del Valladolid.

Éstos, vinieron a jugarnos al fútbol y claro se llevaron un saco.

Los azulones de Madrid, venían con el agua al cuello y con la lección bien aprendida.

Y metieron el partido en un terreno pantanoso, en el que el Sevilla se atascó, y no pudo salir, enterrado en fango hasta las rodillas, para que nos entendamos.

Fue una pena, aunque hay que mirar hacia adelante.





Ganaron At.Madrid y Valencia. Nos recortaron tres puntos, pero aún tenemos mucho margen para afrontar el Tourmalet que se nos avecinan.

El próximo rival va a querer degollarnos, pues le va la vida en ello. Visitamos Valencia, con la Champions en juego.

Tenemos margen, sí, pero ojo con una derrota en Mestalla.

Ojo.

CONVOCATORIA PARA MAÑANA

sábado, 11 de abril de 2009

Buenas noticias en general, nos hemos encontrado en cuanto a convocados para mañana se refiere.

Y digo buenas noticias porque la plantilla vuelve a recomponerse, sobre todo atrás, con la presencia de Julien Escudé, y también se apuntala en la delantera, ya que vuelve Luís Fabiano, tras cumplir su partido de sanción frente al Recre hace siete días, con lo que Manolo Jiménez consigue contar con dos pesos pesados y claves dentro del plantel.

La lista facilitada por el entrenador del Arahal es la siguiente:

PORTEROS:

Palop y Javi Varas

DEFENSAS:

Mosquera, Dragoutinovic, Squillaci, Escudé, Adriano y Fernando Navarro.

CENTROCAMPISTAS:

Fazio, Maresca, Renato, Romaric, Capel, Perotti y Jesús Navas.

DELANTEROS:

Frederick Kanouté, Luís Fabiano y Arouna Koné.

De éste ramillete de futbolistas, saldrá el once inicial que mañana a partir de las 19,00 horas, intentará conseguir otros tres puntos importantísimos frente al Getafe para afrontar con plenas garantías el Tourmalet que se avecina.

RECREATIVO 0-1 SEVILLA FC

domingo, 5 de abril de 2009

¡Cuantas veces he visto yo la película de ayer!.... pero en contra.

¡Cuantas veces he ido de la mano de mis padres al Ramón Sánchez Pizjuán, con una banderita de aquellas antiguas, y se nos ponía enfrente un Real Madrid, Barcelona, Valencia etc, al cual le jugábamos de miedo, le dominábamos, pero nos llegaban una vez y...zas, en toda la boca!.

¡Cuantas veces, estando ya casado, he visto yo jugar fútbol italiano, Juve, Inter, y ver como eran dominados por equipos de medio pelaje, pero ...llegaba Ravanelli, una sóla vez y zas, tres puntos para Turin!.

Y yo me preguntaba, o comentaba ¡ay si el Sevilla me diese a mí ésos gustazos!.

Pues aunque parezca mentira, me los está dando.





Y he comenzado hablando de otras épocas, porque el partido de ayer, me recordó paso a paso, minuto a minuto y en la totalidad de su argumento, ésos partidos que tantísimas veces he visto, tanto sufriendolos en contra, como asistiendo de mero espectador (italia).

La cosa se resume de una manera muy sencilla: Solvencia. Muchísima solvencia en el manejo del partido, llegadas para advertir al rival de que enfrente tiene dinamita, y pegada cuando hay que pegar.

En todo el mentón, uno y a la lona.

Ya vendrán combates más bonitos, más emocionantes. Pero también hay que saber fajarse, cuando te llega un combate pantanoso, donde el rival se juega una jugosísima bolsa y donde te ve como un campeón y todos quieren ganar al campeón.





Porque no es fácil ¿verdad Villarreal?, llegar a un campo en el que su dueño se está jugando ni más ni menos que la permanencia en la primera división, y a pesar de no enamorar (éso para otros), si tener la maestria y la absoluta grandeza de traerse los tres puntos en el autobús.

Tenemos un equipo para todas las estaciones.

El equipo sabe jugar al fútbol como los ángeles. Porque demostrado está. Bien es cierto que lo ha hecho a retazos, pero calidad hay y mucha.

El equipo sabe fajarse en plan obrero contra quien sea. Demostrado está. Ayer hubo poco fútbol, hubo mucha pasión y mucha tensión. Por haber, hubo hasta quite del perdón. Porque el Recreativo nos perdonó la vida en dos ocasiones clamorosas en el primer tramo del partido.

Y cuando perdonas a un grande......, pues pasa lo que escribia al principio y que tanto hemos sufrido en contra.





Cuando perdonas a un grande, el grande te llega, el grande tiene a Kanouté con ellos, y el grande acaba marcándote por decreto, porque si, porque es un grande, y para nuestra satisfacción, nuestro equipo, nuestro club lo es.

Luego vendrán los debates de juego, de Mosquera, de Jiménez, de camisetas o de lo que quieran.

Pero yo me quedo con la lectura que estoy intentado transmitir. Uno, zás y para Sevilla con los tres puntos.

Hay que saber ganar así también. Y se ganó.

Y el cuarto, no el cuarto por la cola, sino el cuarto por arribita, ése equipo de cuartos de final de la Champions que viste de amarillo y que a todo el mundo enamora, si, ése, pues el cuarto por arribita, lo tenemos a nueve puntos.

¡Como el que no quiere la cosa!

Y con la plantilla casi al completo. Y jugando sólo de Domingo en Domingo.

Pues amigos que llegue el Tourmalet, o lo que quiera que llegue.





Me da igual. Exactamente igual. Somos hinchas de un club grande. Instalado en la élite, y con números de campeón de liga. No la vamos a ganar, pero tenemos números incluso superiores a algunos campeones de liga de no hace mucho.

Por éso, digan lo que digan, o berreen lo que quieran berrear, las sensaciones y los jugones para otros (reyes de las sensaciones y del juego) que van de ridículo en ridículo, los puntos y el baloncito de la Champions ondeando en el centro de mi bombonera para mí.

Sigamos con la guardia alta, no bajemos los brazos, porque nos queda lo mejor.

Lo intuyo.

RENUEVA FREDERICK KANOUTÉ

miércoles, 1 de abril de 2009

Hoy se ha producido una de las mejores noticias posibles, en cuanto a renovaciones y futura estabilidad deportiva del club se refiere.

Ha renovado, o mejor dicho ampliado su contrato con el Sevilla Fútbol Club, Frederick Kanouté, el mejor futbolista de la plantilla bajo el punto de vista del que ésto escribe.

Kanouté finalizaba contrato en Junio de 2010.


Pues bien, su ampliación se ha firmado hasta el 2012, con lo que si no pasa nada raro, el formidable futbolista Malí, tiene un porcentaje altísimo de finalizar su carrera deportiva con la camiseta de nuestro club.

El final de éste contrato le llegará cuando el futbolista tenga ya la edad de 34 años, es por ésto que digo que casi al cien por cien terminará sus días como futbolista aquí, en el equipo y la tierra donde más ha destacado en su ejemplar carrera deportiva.

El Sevilla de ésta manera ha querido cortar de raiz los insistentes rumores que situaban a Kanouté en la órbita de grandes clubes europeos, a pesar de no ser un chaval precisamente.

Pero es precisamente éste año, independientemente de más o menos goles marcados, cuando su nivel físico está alcanzando el máximo rendimiento desde que aterrizó en Sevilla.

Vamos que se está lesionando menos.

Magnífica la operación para el Sevilla, que se garantiza con el Malí, clase a raudales, gol, humildad, veterania y sobre todo clase, clase a raudales y para dar y tomar. La misma clase que el escudo que defiende con una honradez ejemplar desde que llegó y que para gloria de nosotros , seguirá defendiendo hasta Junio de 2012.

Enhorabuena al Consejo de Administración, enhorabuena al jugador y sobre todo enhorabuena a todos los Sevillistas.

Tener a Kanouté es una auténtica gozada y un lujo.