ADIOS A FERMÍN GALEOTE

martes, 31 de marzo de 2009

El pasado Sábado, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, y con un empate a tres frente al Murcia, Fermín Galeote estaba cumplimentando su último partido al frente del Sevilla Atlético.

En la tarde del Lunes, el entrenador que sustituyó a Jiménez en el banquillo del filial, ha sido destituido, o desplazado de puesto de trabajo si lo prefieren, para dejar paso a un hombre que está realizando una temporada extraordinaria en el Sevilla C. y que no es otro que Diego Rodríguez.

El cambio no obedece a una reacción espesa y tardía del Consejo de Administración.

El descenso es inevitable, no desde ahora sino desde hace ya bastantes jornadas, y por ahí lógicamente no van los tiros. Sería de necios pensar siquiera en que ése es el principal motivo.

Tampoco el motivo es el descontento generalizado que hay en toda la afición Sevillista con el rendimiento del filial, no sólo éste año, sino desde que se hizo cargo del filial la temporada pasada, donde los números del bueno de Fermín tampoco fueron todo lo positivo que se podía esperar de una plantilla que con Jiménez estaba situada arriba en la segunda división y que con Fermín , todo hay que decirlo, comenzó a caer en picado, a pesar de tener jugadores con experiencia y edad suficientes para mantenerse en la zona media alta de la tabla.

El motivo principal, sin lugar a duda alguna, es que en todas las jornadas que restan Diego Rodríguez tendrá que configurar la auténtica base de la plantilla que el próximo año configurará para el Sevilla Atlético.

También me imagino, que tanto el consejo como la dirección técnica querrán ver la metodología del tinerfeño y accionista del Sevilla Diego Rodríguez al frente del primer equipo de la cantera de la carretera de Utrera.

Monchi ha declarado que no se trata de pasar una reválida. Ellos conocen a Diego y saben como se las gasta.

Se trata de tener adelantado el trabajo cara al año que viene.

O al menos éso ha dicho. Por lo tanto deberíamos de tener claro que Diego Rodríguez será el encargado la próxima temporada de reconstruir un equipo, de dotar a los chavales de una mentalidad nueva, ganadora y fresca, y de sacarles de la espiral de derrotas y frustraciones en las que se hayan metidos.

El cambio era necesario. Y como la temporada estaba tirada, yo no la veo ni tardía ni torpe.

La veo lógica. Porque lógico es que si se tiene la ventaja de contar con el entrenador del próximo año desde ya, pues miel sobre hojuelas.

De momento parece ser que Galeote y su preparador físico se reubicarán en la dirección deportiva, y de momento no se ha decidido aún quien se hará cargo del Sevilla C, que marcha tercero en el grupo X de tercera división, haciendo una temporada magnífica, pero que no podrá optar a subir a segunda b, pues ésa plaza en la división de bronce la ocupará el Sevilla Atlético la próxima temporada.

Diego llega con la corriente de los escasos aficionados que acuden a la Ciudad Deportiva los fines de semana a favor.

Hablan de una buena mentalidad como entrenador. Dialogante y con tendencias al juego vistoso y de ataque.

Yo no creo en nada de ésto, pero bueno lo que si creo es que a partir de ahora seguro que ya no hablarán de Diego igual de bien. Ahora empezaremos ya con los problemas, porque clar se trata de dar palos como a una estera a todo lo que se menee.

En fín, cambio acertado bajo mi punto de vista y mi deseo de muchísima suerte a Diego Rodríguez porque conociendo el patio, la va a necesitar.

REVÁLIDA PASADA

lunes, 30 de marzo de 2009

Digo en el título, reválida pasada, queriéndome referir a los pasados partidos internacionales en el que había varios jugadores de los nuestros por medio, y que gracias a Dios se han saldado sin lesión alguna de por medio.

Queda otra jornada más, para que la totalidad de los nuestros estén aquí, donde tienen que estar preparándose para el partido de vísperas de Domingo de Ramos en Huelva.

Los futbolistas cedidos por el Sevilla han tenido una participación activa en dichos compromisos, destacando una vez más Kanouté, que sigue absolutamente enchufado y haciendo goles por doquier, y Romaric que también anotó un gol con Costa de Marfil en un partido que terminó con tragedia propiciado por una avalancha.

También disfrutaron de minutos y buen juego los otros internacionales sevillistas.

Drago consiguió vencer y jugar con su selección serbia.

Squillachi formó parte de la defensa francesa siendo alineado desde el inicio en una victoria importantísima de la selección del gallo.

Cuentan que su partido fue muy bueno, con muchísima solvencia y mucha maestria, cualidades que pone a prueba Domingo tras Domingo vistiendo nuestros colores.

Y Luís Fabiano, disputó los noventa minutos en un insulso empate de la selección pentacampeona del mundo, que sabe a poco y que no aclara las dudas sobre la capacidad de Dunga como máximo responsable de los amarillos.

Lo mejor, a pesar de todo ésto, es que no ha habido lesiones que lamentar.

Se aproximan curvas, se aproximan emociones fuertes para nuestro equipo, y se necesita a toda la plantilla en perfecto estado de revisión.

Aún falta la segunda ronda de partidos internacionales.

Ojalá el próximo Jueves, pueda seguir escribiendo lo mismo.

Ojalá.

YA EMPEZAMOS

miércoles, 25 de marzo de 2009

Hay que ver, lo curioso que resulta el hecho demostrado de que cuando hay parón, provocado por los encuentros oficiales de las selecciones nacionales, y en vista de la alarmante falta de noticias que se provocan sin la ebullición de la liga por medio, con poquitos entranmientos y con el éxodo de futbolistas a sus respectivos paises de origen, comiencen a dispararse rumores y rumores y más rumores sobre idas y venidas de jugadores para el próximo año.

Bien es cierto que la mayoría de las veces, estos rumores son infundados y a veces disparatados.

No obstante, pues bueno, podemos toparnos con noticias que son o que pueden ser creibles, desde el punto de vista de la más pura lógica.

Por ejemplo me refiero al caso de dos elementos fundamentales en el actual Sevilla Fútbol Club.

Uno de ellos sobre el césped, dictando magisterio semana a semana y partido tras partido en el plano puramente deportivo, porque además dicta lecciones de humanidad y solidaridad con todo el mundo fuera del césped.

Me refiero a ésa joya de ébano llamado Frederíck Kanouté.

Insistentes son los rumores que empiezan a apuntar a que un club poderosísimo, y que por fuerza tiene que meterse en una renovación profunda de su plantilla, le quiere para el próximo año.

me refiero al milán del todopoderoso Berlusconi. Al parecer se ha fijado en el delantero malí, para que sea uno de los abanderados de un nuevo Milán. La noticia, yo no sé si es cierta o no, pero puede tener su lógica. Aunque le veo una contradicción importante. La edad de Kanouté.

Kanouté tiene ya 31 años, y uno de los motivos de ésa renovación profunda de la escuadra rossonera es precisamente la elevada edad media de su plantilla.

Pero al parecer, el propio jugador ha declarado que le enorgullece ése presunto interés. ¡Hombre que va a decir el jugador!. De momento dejo el tema ahí, ni me lo creo ni me lo dejo de creer, sólo digo que le veo a la vez lógica (por la calidad del malí), y a la vez ilógica (por la edad del malí).

El otro es Monchi. Nuevamente, y tal y como se produjo en el anterior proceso electoral del Real Madrid, vuelven a sonar campanas desde el mismo sitio. Y nuevamente en un parón, y nuevamente con un Sevilla lanzado después del mal inicio de año al que al parecer hay que intentar "desestabilizar" de alguna manera.

Porque éste rumor ya me es más dificil de creer. Y vuelvo a decir lo mismo, es lógico que Florentino Pérez se fije en él, por si gana las elecciones, para sustituir a un devaluadísimo Mijatovic, pero lo que no me creo es que Monchi llegue siquiera a considerar la oferta. Le hemos oido al de San Fernando, a nuestro león, decir que su contrato con el Sevilla está firmado con sangre blanquiroja, con el corazón y que nunca dejaría tirado al Sevilla, pues su sentimiento puede más que todo lo que le quieran poner encima de la mesa.

Curioso, vuelvo a repetir, que todo aparezca en un parón liguero cómo éste y con el Sevilla lanzado y en busca de intentar al menos hicarle el diente en la clasificación al Real Madrid.

En fín, ni me lo creo ni me lo dejo de creer. Sólo digo que la cosa está ya muy vista.

UN COLCHÓN MUY MULLIDO

lunes, 23 de marzo de 2009


Una jornada menos. Tres puntos más. Y el colchón que acumulamos cara a la consecución del objetivo primordial y casi único marcado por el consejo de administración a principios de temporada es amplio, amplio y cómodo.

Tras el enésimo tropiezo del Atlético de Madrid en campo de un necesitadisimo Mallorca, en éstos momentos sólo nos ve la matrícula de lejos el Villarreal, que se mantiene a seis puntos de nosotros.

El quinto clasificado, que no son otros que los colchoneros, ve como nos vamos a once puntazos, los mismos exactamente que le llevamos al Valencia, al Deportivo de la Coruña y al Málaga, que se están pegando tortazos para conseguir al menos entrar en Uefa.

Nada se puede elevar a definitivo en ésto del fútbol.

Pero desde luego, y a falta de diez jornadas para echar el telón de la liga, el que quiera de éste último cuarteto nos tiene que ir quitando más de un punto de media por partido, lo cual se me antoja realmente complicado.

Ojo, no imposible pero si complicado.

Sé que tras los partidos frente al Recreativo de Huelva y frente al Getafe, viene una semana de aúpa.

Habrá jornada intersemanal y de Domingo a Domingo jugaremos con Valencia (fuera de casa), Barcelona (también fuera de casa) y Real Madrid ( en casa), por éste orden y en sólo siete días.

Semana muy complicada, pero semana que nos puede casi catapultar al objetivo, con muchos partidos aún por delante, máxime si se han hecho los deberes con anterioridad frente a choqueros y getafenses.

Si salimos vivos de ésta semana, puede que nos juguemos el tercer puesto de la liga con el Villarreal en el Madrigal, pero aún queda un mundo para éso.

De momento la cosa pinta muy bien. A pesar de un año nefasto de lesiones y de palos duros como Génova o Bilbao, en liga la trayectoria del Sevilla Futbol Club es ejemplar, y aemás envidiada por diecisiete equipos de nuestra liga, ni más ni menos.

Pero no hay que bajar la guardia. Hay que seguir. Hay que preparar en éstas dos semanas que hay para ir a Huelva, éste partido como casi una final. No es que lo sea, ni mucho menos, pero convendría prepararse para un ambiente fuerte, pues el Recre está metido en el lío auténtico que es el descenso y va a salir a morder.

Lo digo porque hay margen para con el quinto. Pero sería una lástima perder terreno con el cuarto. El tercero no juega previa de Champions y el cuarto sí. Y éso no tiene color. Además puedes planificar el asunto de los fichajes con mucho más tiempo y seguridad, al verte metido de lleno ya en Champions allá por finales de Mayo.

Por lo tanto, mucha concentración e intensidad, hay que seguir alerta pues se avecinan emociones.

Emociones muy muy fuertes.

SEVILLA FC 4-1 REAL VALLADOLID

sábado, 21 de marzo de 2009

Incontestable.

Incontestable y grandísimo triunfo del Sevilla Fútbol Club ésta noche en la bombonera ante un rival que venía con fama de hacer grandes partidos contra la nobleza de la liga, y que ha demostrado ser un equipo muy complicado, bien dirigido desde el banquillo, y que nos ha puesto las cosas complicadas hasta el cuarto gol.

Pero por muy buen equipo que sea el Valladolid, por muy bien dirigido que esté desde el banquillo, y por mucho de lo que ustedes quieran, es inferior al Sevilla.

De todas formas, y si nos referimos al Sevilla de hoy, o al de Málaga, ambos separados por seis días, hay tela de equipos muy inferiores a nosotros.





Porque nosotros, aparte de tener un equipazo, tenemos a Kanouté. Y Kanouté es Dios. Un Dios futbolístico que tenemos el privilegio de verlo vestido de blanquirojo, luciendo el escudo de nuestra entidad e impartiendo clases de jugar al fútbol, Domingo sí y Domingo también.

Que grande es Frederick Kanouté. Impresionante hoy su partido, impresionante su estética, impresionante sus tres golazos a cual cada más bonito, tremendo el desahogo que éste emperador le proporciona al Sevilla.

Los tres goles ham sido preciosos. Para enmarcarlos, pero yo me quedo con el primero.

Primero que llegó tras un slalom tremendo de un enorme Romaric, que pasa a su majestad, y....., y llegó un control orientado de auténtico lujo que dejó descolocado a su marcador y con una eficacia letal bate al portero pucelano cambiando el balón d epal en un tiro cruzado de libro.

Luego llegaron dos más, pero yo me quedo con éste.

Pero a pesar de la majestuosidad de éste Dios de ébano, es justo resaltar el partidazo por ejemplo de un enorme Romaric. ¡Como me alegro de que esté finalmente rompiendo hacia lo que apuntaba!.





Ha manejado el centro del campo a su antojo, cambios de juego magistrales, asistencia de gol y briega, mucha briega. Bien Romaric.

Me ha maravillado también Fernando Navarro. Extraordinario el partido del injustamente olvidado por Del Bosque. Está rompiendo también a subir constantemente, y hoy ha dado otra asistencia de gol, centrando con la derecha, a Kanouté. Ya lo hizo también el día del exderby.

Magnífico Navas, y Luis Fabiano, y Perotti el tiempo que ha estado en el campo.

Y muy buen partido de Adriano como lateral derecho.

Hoy se ha disfrutado, y mucho. Y que a nadie se le olvide, que ha sido frente a un Valladolid valiente, atrevido y con muy buena pinta.





Al menos hoy, me imagino que no habrá el sempiterno debate de Jiménez.

Porque el entrenador que hoy estaba en la banda, me ha parecido ser que era Jiménez. ¿no?.

También hay que destacar que ha vuelto a sentirse futbolista Arouna Koné, que lógicamente se le ha visto corto de ritmo, pero que necesita de éstos minutos de juego, para cogerlo.

Una cosa es entrenar, y otra competir. Pero desde luego tenemos que darnos con un canto en los dientes de volver a ver en el césped al marfileño. Puede ser muy importante en el tramo final de ésta liga.

El Sevilla se aferra al tercer puesto. Y además, dando sensaciones de frescura, de morder, de buen juego y de ambición.

Ahora mismo le sacamos seis puntos otra vez al cuarto. Ni más ni menos quie seis al cuarto, que también ha ganado hoy, y me refiero al Villarreal.

En fín, ilusionante victoria para seguir encajado tras la dupla Madrid-Barça, mirando de lejos a los que vienen por detrás y esperando que sobre todo el Real Madrid pinche.

Yo pienso que se le puede meter mano. Y deberíamos de mirar hacia allá, en vez de hacia atrás.

Enhorabuena al Sevilla y a todos los Sevillistas.

Pedazo de Domingo el que nos queda por delante.

CONVOCADOS PARA MAÑANA

viernes, 20 de marzo de 2009

Manolo Jiménez ha dado a conocer una lista de convocados que componen veinte hombres, de los cuales alguno tendrá que quedarse fuera de ella mañana mismo.

No hay ninguna novedad destacable, sobre todo porque no ha hecho otra cosa que convocar a todos los futbolistas que tiene disponibles, pues es ya sabido que tras "presumir" todos los Sevillistas que teníamos a todos los jugadores disponibles hace siete días, la alegria duró muy muy poco.

Por lo tanto, no están convocados ni Escudé, ni Acosta ni Konkó, jugadores éstos dos últimos que están firmando una primera temporada como sevillistas absolutamente lamentable, constantemente lastrados ambos por las lesiones que ya no se saben si son las mismas en las que recaen una vez sí y otra también, o son lesiones distintas producidas no se muy bien porqué, pues si vemos o sumamos los minutos que acumulan entre ambos, dan sencillamente ganas de llorar.

Por lo tanto la lista, como era previsible, queda de la siguiente manera:

PORTEROS:

Javi Varas y Palop.

DEFENSAS:

Squillachi, Mosquera, Dragutinovic, David Prieto, Fernando Navarro y José Angel Crespo.

CENTROCAMPISTAS:

Jesús Navas, Perotti, Diego Capel, Adriano, Fazio, Maresca, Renato, Romaric y Aldo Duscher.

DELANTEROS:

Frederick Kanouté, Luís Fabiano y Arouna Koné.

Éstos son los veinte hombres de los que saldrán los dieciocho que mañana a partir de las 22,00 horas (por enésima vez) se enfrentarán al Real Valldolid de Mendilíbar, que se ha encargado de echar mucha azúcar a los nuestros vistiéndose de corderito, aunque de ésto ya hablaré mañana en la previa.

MALAGA 2-2 SEVILLA FC

domingo, 15 de marzo de 2009

Empate a dos en tierras orientales, que a mí personalmente y a pesar de "remontar" un resultado demoledor en contra desde la primera parte me ha sabido a poco, a muy poco diría yo.

Porque el Sevilla Fútbol Club ha sido hoy, independientemente de lo que dicte el marcador, tremendamente superior a un racanísimo Málaga que se ha visto con dos goles de vemtaja en el marcador merced a una defensa blanquiroja de auténtico chiste en la primera mitad y que ha regalado un pumto al equipo orintal.

El Sevilla ha salido desde el primer segundo de partido a por el partido.

Sin titubeos ni pamplinas. Los primeros veinte minutos del Sevilla fueron auténticamente primorosos. Dando un auténtico recital de toques, de llegadas de control y de querer ir a por el partido de forma clara y concisa.

En ése periodo, llegó un gol de Squillaci absolutamente legal, a los cinco minutos que fué mal anulado por el trencilla a instancias del linier que apreció fuera de juego del francés, cuando estaba perfectamente habilitado para el remate que acabó en la red de los orientales.

Pero yo desde luego no voy a poner ésto de excusa. Para nada. Ha pasado y pasado está.

Pero también es cierto que tras fallar un gol cantado Romaric en excepcional maniobra de Luis Fabiano, llegó el primer ataque del Málaga y tras un resbalón del peor jugador de la plantilla del Sevilla que no es otro que Mosquera, llegó el gol del Málaga materializado por un futbolista absolutamente acabado y que hoy ha hecho los mismos goles que llevaba en todo el año; dos.

Tras el gol del Málaga, llegaron minutos de desconcierto del Sevilla que curiosamente, tras hacerse más o menos con las riendas del partido de nuevo, y en otra jugada con una pasividad defensiva deprimente llegaba el segundo del acabado Salva que ponía un marcador que ni los mismos malagueños ni cualquier persona en su sano juicio se lo creía.





Y con un desolador dos a cer, con unas sensaciones muy distintas a las que dictaba el marcador comenzaba una sesegunda mitad en la que el Sevilla iba a continuar con u baño de juego y ocasiones particular al quinto clasificado en liga que se veia absolutamente impotente para frenar a un Sevilla muy superior pero incapaz de materializar en gol las incontables ocasiones de gol que jugada tras jugada se producían en el área oriental.

Fué en los últimos veinte minutos, cuando tras una excepcional jugada de un jugón como Perotti, Kanouté aprovecha el primer balón que a él le llegó claro para abrir la lata.

Tremenda jugada del chaval argentino y tremenda definición del dios de ébano que vino de Inglaterra para mayor gloria de todos los que sentimos en blanquirojo.

Después, mas de lo mismo.





Un auténtico asedio, que terminó gracias a Dios con un centro medido de Adriano a Luis Fabiano que cabeceó el killer brasileño a la red oriental.

No sé porqué pero tanto el centro como el remate, me trajo a la cabez aquel gol de O Fabuloso en el Philips Stadium de hace casi tres años ya.

Tras ésto, el Sevilla siguió intentandolo, pero ya no pudo peroforar la meta oriental a pesar de sus múltiples intentos.

UIn punto sumado a sangre y fuego. Un punto sumado porque el Sevilla, a pesar de lo que dijese el marcador en el descanso fue tremendamente superior al Málaga, y un punto sumado que a mí me sabe a poco, porque viendo a unos y a otros el Sevilla hoy, sin regalos defensivos por medio debería de haber ganado con holgura al Málaga.


Hoy no se puede recriminar nada en cuanto a actitud.



Se ha ido a ganar desde el minuto uno al noventaitantos. Pasando por encima del Málaga. De un Málaga que está siendo la revelación del campeonato y que hoy ha sido incapaz de poderle de tú a tú al Sevilla.

Sólo nos quita puntos el At.Madrid. Aumentamos nuestra ventaja con el Villarreal.

La cosa pinta muy bien. Pero hay que seguir con la guardia alta.

No se pueden conceder los regalos que el Sevilla ha concedido hoy al Málaga.

Pero de momento, terceros, holgados y con colchón.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

¿DERBY?

El Sevilla Fútbol Club, juega ésta tarde uno de los compromisos más complicados que le restan de aquí a final de temporada fuera del Ramón Sánchez Pizjuán, al menos para el que ésto escribe.

Evidentemente desconozco lo que ocurrirá, pero desde luego yo si creo que la cosa va a ser tela de complicada.

Para el rival de hoy, el Málaga, se puede decir que es uno de los partidos del año.

Para ellos si es el derby. Para ellos si es el partido donde quieren darle la inmensa alegria a su afición de ganarle al cluib de fútbol que más gloria deportiva le ha dado a la comunidad autónoma andaluza.

Además, no queda otro remedio que mirar a la clasificación, y ver que los deberes de la permanencia los ham hecho ya a la perfección, permitiéndose el lujo de mirar a Europa con todas las de la ley.

Son actualmente quintos, y encima si hoy nos ganasen se colocarían a sólo cinco puntos de nosotros con el average particular ganados sobre el Sevilla, lo cual hace que hasta el día de hoy sea el partido del año, del siglo o de lo que sea para el equipo oriental.

Pero claro, yo vuelvo casi a lo de siempre.

Ellos tienen un problema. Y ése problema se llama Sevilla Fútbol Club.

Y es que si el Sevilla adopta la aptitud necesaria de intensidad, de garra y de cojones que debería, tendrá mucho, muchísimo camino andado y ganado en pos de salir vivos de la madriguera malagueña ésta tarde. Y ésto es debido a una regla de tres muy sencilla: simplemente somos mejores.

El Sevilla tiene que salir hoy con el acelerador pisado a fondo. Intuyo un comienzo de partido por parte de ellos muy similar al que pudimos ver hace diez días en tierras vascas. Intentarán llevarse por delante a todo aquel que vaya vestido de blanquirojo.

Hoy está prohibido, pero absolutamente prohibido salir a verlas venir. No pueden parecer aviones por el campo frente a ancianos paseando por un parque, que fue la impresión que dimos aquella fatídica noche de la semana pasada.

Además hay que ser inteligentes. Nosotros tenemos colchón de puntos para permitirnos ciertas licencias. Podemos jugar con su ansiedad y sus ganas de ganarnos.

Y no se trata de salir a especular. Si salimos a especular palmamos si o si.

Pero si se trata de saber jugar con las circunstancias que rodean al partido.

Ellos pierden a Duda y a Lolo, jugadores cedidos por el club que manda en Andalucia y que para ser alineados por Tapia, el Málaga debería de pagar 100,000 euros por cada uno, cosa que paera nada va a hacer el Málaga.

Y Duda está siendo vital y clave para ellos. Es un asistente de auténtico lujo, lanzador de faltas encomiable y auténtica alma mater de éste equipo revelación de la primera división española.

Pero aquí ya nos ganaron sin ninguno de los dos.

El ambiente cuentan que es fenomenal. Aquí ya no hubo incidentes, y espero que hoy no salga ningún descerebrado de cualquier bando metiendo la pata. Ya es hora de dejarse de gilipolleces, de rivalidades absurdas y callejeras y de que todo el mundo pueda disfrutar de un día espléndido, culminado por un gran partido de fútbol que ojalá allá sobre las 19,00 horas nos haga eliminar definitivamente al Málaga del sueño de cazarnos en liga.

Por cierto, para terminar me gustaría hacer una reflexión. ¿Porque los periodistas de todos lados no le dan ahora la difusión que merecen las palabras bienintencioadas de Del Nido quitando dramatismo al partido, promoviendo el hermanamiento entre aficiones, y dando a entender que si por el Sevilla fuese ojalá le pudieran "regalar" los puntos al Málaga?.

Quizás ¿porque no venden ésas palabras?. Sólo vende que si el Leon o que si ésto o lo otro, pero no lo de ésta semana.

En fin.

Muchísima suerte a todos los Sevillistas hoy, y sobre todo a los que están allí en Málaga. Ojalá se traigáis por la carretera los tres puntos en juego y siga aumentando la leyenda del mejor equipo del sur de España.

VER PARA CREER: SÓLO DOS LESIONADOS

viernes, 13 de marzo de 2009

Según anuncia la web deportiva Orgullo de Nervión, es curioso que por primera vez en muchísimo tiempo, Manolo Jiménez tiene a su disposición dos jugadores profesionales por puesto.

A día de hoy, y salvo que en el entrenamiento de hoy Viernes haya algún problemilla con algún futbolista, toquemos madera, se acaba el tema de los lesionados con la simpleza de decir que tan sólo están en la enfermería de nuestro equipo Chevantón y Javi Navarro.

Todos los demás están aptos para jugar. Incluido Koné, que según ha declarado el mismo en un medio radiofónico de la ciudad su convocatoria para Málaga o no sólo depende ya de la decisión que tome Manolo Jiménez al respecto.

Y yo que no me acuerdo del tiempo que hace que no veía a tantísimos jugadores sanos y disponibles para arrimar el hombro en aras de conseguir el objetivo marcado a principios de temporada por el consejo de administración el cual se está cumpliendo a día de hoy, incluso con holgura.

Éso sí, también se acabaron las "excusas" o los lamentos con razón del técnico del Arahal en éste sentido.

Y digo con razón, porque yo estoy absolutamente convencido que cualquier plantilla de primera división, ojo que digo cualquiera e incluyo a los dos que tenemos por arriba, se ve de golpe y porrazo con la masacre en forma de lesiones que por momento tuvimos nosotros varias veces a lo largo del año, y no rinden igual que hemos podido rendir nosotros en ésas circunstancias.

Será casualidad o no, pero la presunta crisis del Barcelona jornadas atrás coincidió con la baja de Andrés Iniesta.

Yo no digo que el motivo sea ése solamente, pero ha sido volver Iniesta a jugar y volver el juego espectacular y arrollador del líder indiscutible de la liga.

Y éso que hablamos de una plantilla multimillonaria y con unos mimbres estratosféricos comparado con cualquier plantilla de entre los mortales.

Pero el tema de las lesiones, en vez de ser un tema de comprensión del porqué de muchas cosas, siempre se ha lanzado como arma arrojadiza en contra de Manuel Jiménez.

Siempre se le ha tachado de "ponedor de excusas" o de llorón. De querer ocultar su presunta incompetencia para dirigir a éste poderoso Sevilla a costa de llorar siempre porque le faltaba aquel o éste futbolista.

Jiménez se ha llegado a ver de golpe y porrazo sin ningún delantero profesional en nómina de disponibles para jugar.

Y las peores situaciones en forma de lesionados llegaron cuando aún se estaban en tres competiciones, con una presión enorme en todas ellas y sin posibilidad real de hacer ni una sóla rotación con jugadores claves como por ejemplo Kanouté, que gracias a Dios está aguantando hasta el día de hoy una carga de partidos tremenda y no debería de haber sido así.

Y a todo ésto le sumamos el hecho de que ya sólo jugaremos de Sábado en Sábado o de Domingo en Domingo.

Y a todo ésto se suma un colchón extraordinario con el quinto clasificado que a poco que las cosas rueden con normalidad durante éste fin de semana, se puede hacer aún más confortable o mullido, y si no es así, pues para éso está, para utilizarlo si vienen mal dadas un fin de semana.

Por éso creo que era justo resaltar la noticia. Porque si el no tener lesionados es noticia, será por algo.

Será porque la temporada en éste plano ha sido un auténtico caos que ha sido perfectamente gestionado por nuestro entrenador, el cual a pesar de tantos pesares tiene al equipo en una situación envidiada por 17 equipos de fútbol ni más ni menos que están a rebufo de nuestro Sevilla.

Al César lo que es del César, y a Jiménez lo que es de Jiménez. Y si se resaltan sus fatídicos partidos archiconocidos por todos, pienso que es de justicia resaltar también su labor liguera con mimbres a su disposición excesivamente limitados.

Yo al menos si te lo reconozco Manolo.

PROBLEMAS INFORMÁTICOS

miércoles, 11 de marzo de 2009

Problemas informáticos ajenos a mi persona me han impedido durante varios días tener actualizado convenientemente el blog.

No sé que cojones ha pasado con internet en donde vivo, pero no ha habido forma humana de conectarme con asiduidad a la red que pago y no pirateo ¡eh! con lo que me ha sido materialmente imposible actualizar el blog.

Por medio ha habido una grandísima noticia como fue la victoria del pasado Domingo por la tarde frente al Almería, en lo que era un auténtico partido trampa por que veníamos de perder mucho, demasiado en Bilbao y gracias a Dios todo se solventó con una extraordinaria solvencia, a pesar de algunos apurillos al final por muy paradójico que suene el asunto explicado de ésta manera.

Ésta victoria nos deja en una situación en liga de auténtico privilegio con partidos por delante en los que hay que sumar de tres en tres porque el Tourmalet se avecina en el horizonte, y no muy lejano precisamente.

En fin, espero que la red de redes, o mejor dicho la conexión a la red de redes me respete y a partir de ya pueda seguir con las actualizaciones más o menos diarias del blog.

Talibán, no te preoupes que no he desaparecido. Gracias por tu interes monstruo.

Un saludo a todos.

ATH BILBAO 3-0 SEVILLA FC

jueves, 5 de marzo de 2009

Adiós a la Copa de Su Majestad el Rey.

Adiós a una competición, en la que estábamos a sólo un paso de volver a disfrutar, de volver a gozar y de volvernos a sentir grandes.

Pero ése paso que nos quedaba se convirtió anoche en tierras vascas en una auténtica pesadilla. Pesadilla de la que aún el Sevillismo no ha podido despertar tras el espantoso ridículo de un plantel de pofesionales con el escudo del Sevilla Fútbol Club en el pecho que ayer se vió desarbolado, pisoteado y ultrajado simplemente por el orgullo, empuje, casta y coraje de once futbolistas que pusieron todo lo que tenían dentro para darle a su gente una satisfacción de las gordas.

Y precisamente es lo que envidio de los jugadores bilbainos anoche. Ése darlo todo hasta la extenuación. Ésa forma de morder a todo lo que vestía de blanco, que para más inri y me refiero a los de blanco ofrecian sus carnes para ser mordidas sin la más mínima resistencia.

Ver para creer.

Teniendo muchísima más plantilla, casi sin lesionados, con una final a un paso, con muchos Sevillistas desperdigados por las gradas de San Mamés tras un viaje intersemanal, y con tantas y tantas cosas más, los nuestros tiraron literalmente a la basura una posibilidad inmensa de hacer feliz de nuevo a una afición que se lo merece, aunque sea tirar de tópico.

Todos sabíamos de la posibilidad de caer eliminados.

Cuando juegan dos equipos profesionales, y aunque haya diferencias evidentes y palpables de calidad y de presupuesto, puede pasar cualquier cosa.

Ayer también el Barcelona estuvo al borde del abismo.

Yo no lo voy a pedir a mi equipo que lo gane todo. Ni muchísimo menos.

Pero al menos si me encuentro en mi derecho como Sevillista que soy desde que nací, de exigir por activa y por pasivo que el escudo de mi equipo sea defendido con la máxima dignidad y honor posible.

Y ayer éso no se hizo en San Mamés. Para nada. Vamos cualquier atisbo de parecido entre lo que hizo el Sevilla ayer, sobre todo en el primer tiempo, y un partido digno y de alta competición es pura coincidencia.

No se pued consentir que un equipo vulgar, tela de vulgar te pase por encima como si fuese el Brasil de los 70. Con un juego arcaico, basado en empjar y arrollar a la fuerza, un juego que según Manolo Jiménez estaba estudiado y trabajado para contrarestarlo, los vascos nos hivcieron tres goles en treinta y pocos minutos.

Y el Sevilla sin hacer nada. Pero nada de nada.

Ni un arrebato de dignidad, ni un arrebato de sentirse humillado o herido e ir a morder.

Con jugadores deambulando por el terreno de juego con un trote cochinero vergonzoso y patético.

Y dudo mucho además, que conociendo como es Jiménez, la culpa de ésa falta de intensidad sea de él precisamente.

Si me lo cientan de otro, pues igual me lo creo. Pero no de Jiménez.

Interminable suplicio el de ayer. Sobró el partido entero y no hay análisis objetivo posible. Ni de juego, ni de tácticas ni de leches.

Sólo se puede resumir el asunto diciendo que once futbolistas pusieron cojones y la vida en el partido, y que los otros once que por desgracia fuimos nosotros fueron once cadáveres sin ningún tipo de posibilidad alguna de revertir la situación que ellos mismos con su falta de intensidad habían provocado en una media hora que quedará para los restos como una especia del día de la infamia.

Y mientras, ésos héroes sevillistas en las gradas aguantando el chaparrón de una catedral enfervorizada y enloquecida con los suyos.

Los jugadores del Sevilla no pueden, bajo ningún concepto volver a repetir lo de ayer.

Y no hablo de perder. Fijaos que hasta me da igual el perder.

Hablo de dignidad. De vergüenza torera. De casta y coraje. Del escudo de una entidad con 104 años de historia y muchísimos millones de euros de presupuesto.

Espero y deseo, que de la misma forma que José María del Nido se dedicó a calentar el ambiente, a anidar ésa carnaza que ahora todos los sevillistas tenemos que aguantar y soportar, hable alto y claro a los culpables de ésta infamia tan indigna.

A ver si el presidente, el mejor de la historia de nuestro club, coge simbólicamente a más de uno por la pechera y le canta cara a cara lo que siente un Sevillista cuando ve su sentimiento pisoteado y ultrajado.

De puertas adentro hay que pegar un puñetazo encima de la mesa y que salten todos los papeles que haya en ella.

No nos puede ganar nadie, repito nadie, porque ponga más huevos que nosotros.

Deben de andarse con muchísimo cuidado los jugadores, el cuerpo técnico, y el consejo de administración para que lo de ayer no se vuelva a repetir.

Fenherbache, Sampdoria y Ath.Bilbao son tres banderillas negras, negrísimas clavadas en el lomo de una afición que cada vez tiene menos recorrido ni menos pases.

Hay que apoyar al equipo, por supuesto.

Pero que no se dejen pisotear el escudo. Hoy algunos jugadores habrán dormido a pierna suelta.

Yo no.

Y muchísimos cientos o miles de sevillistas tampoco.

Y a éso no hay derecho.

Sólo nos queda un objetivo. Y ése objetivo está bien encaminado porque se han hecho bien los deberes y porque tenemos un equipazo.

Pero ojo que quedan trece partidos.

Ojo.

CONVOCATORIA PARA BILBAO

martes, 3 de marzo de 2009

Dieciocho es el número de futbolistas que integrarán la expedición que parte ésta tarde hacia Bilbao para intentar seguir haciendo historia y conseguir la clasificación para una nueva final de nuestro Sevilla Fútbol Club.

Y dentro de la convocatoria nos encontramos con la agradabilísima noticia de que Luis Fabiano está ya disponible para el técnico del Arahal, lo cual permitirá tener otras opciones distintas a las que presentamos el pasado Sábado en la Catedral.

Por el contrario, quien no está disponible aún, aunque le falta ya muy muy poquito, es Julien Escudé, que seguirá en Sevilla ultimando su inminente reaparición.

Con todo ésto, los dieciocho héroes rojiblancos son los siguientes:

PORTEROS:

Javi Varas y Palop.

DEFENSAS:


Mosquera, Squillaci, Konko, David Prieto y Fernando Navarro.

CENTROCAMPISTAS:

Adriano, Fazio, Romaric, Renato, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Capel y Perotti.

DELANTEROS:

Luis Fabiano y Kanouté.

De los disponibles se han quedado en Sevilla Dragutinovic y Maresca.

A pesar de ser dieciocho jugadores en la convocatoria, conviene recordar que en la competición de Copa, sólo podrán "vestirse" 16, por lo que Manolo Jiménez tendrá que dejar a dos expedicionarios fuera de la lista definitiva.

Buen viaje y sobre todo muchísima fuerza de todo el Sevillismo a todos los jugadores y a los Sevillistas que hoy parten también hacia allí para seguir haciendo historia.

OCHO PUNTOS

lunes, 2 de marzo de 2009

Jornada sensacional para los intereses de nuestro Sevilla Fútbol Club, que jornada tras jornada ve como aumenta el colchón de puntos que le separa del quinto clasificado de la liga.

Y es que mientras que se mantenga el ritmo de victorias que gracias a Dios a cogido el Sevilla tras el dubitativo comienzo de año, todo evidentemente será más fácil.

El Sevilla no cede en el empeño y los demás equipos se van dejando puntos por el camino, puntos que ojalá sean decisivos en el transcurrir de la competición.

De momento, acumulamos cinco puntos más que el cuarto clasificado, el Villarreal, que ayer pudo ganar en el campo del ex eterno rival y que al final vió como el entusiasmo de éstos y el cansancio o falta de fuelle tras una jornada champions le pasó factura. Es sensacional el resultado para nuestros intereses, ya que de momento hay colchón de casi dos jornadas para no sólo clasificarse para champions, sino para hacerlo sin disputar la previa, que debe de ser el objetivo ineludible ahora mismo del Sevilla.

Tan sólo pudo conseguir los tres puntos de una tacada el Atlético de Madrid, que doblegó a un desconocido Fc Barcelona.

Pero los colchoneros se mantienen a ocho puntos de nosotros más el goal average, lo cual nos hace tener una tranquilidad grande, al menos de momento. Además los colchoneros ganaron más por deméritos de un desconocido Barcelona que por méritos propios.

Hace tan sólo dos meses el resultado huibiera sido de escándalo a favor de los culés si o si.

También viaja en picado, cuesta abajo y sin frenos el Valencia. Otro que perdió en su campo tras jornada Uefa, y que se queda de momento a ocho puntos de nosotros.

Eliminado en Uefa por el D.Kiev, lejos en liga de su objetivo, con una crísis institucional tremenda a nivel económico y deportivo no pinta absolutamente nada bien el destino final del equipo levantino, con una afición ultraexigente que no sé hasta cuando va a "respetar" a los suyos sin que arda Troya.

Y para finalizar con los equipos de arriba, el equipo revelación de la liga, el segundo mejor andaluz de la liga el Málaga, se dejó tres puntos por el camino. En su casa y frente al Recreativo de Huelva que le mojó la oreja y le baja momentáneamente de la nube en la que se haya instalado por méritos propios el conjunto de la Costa del Sol.

El Sevilla ha hecho los deberes, y además está pasando el curso liguero hasta la fecha con nota alta.

Palop además es ya el portero menos goleado y lidera la clasificación del Zamora tras acabar superando a Victor Valdés, que ayer encajó cuatro goles en el Manzanares.

A todo ésto se suma el extraordinario momento de forma de Kanouté, que ganó casi el solito en San Mamés el pasado Sábado y que además está aguantando a la perfección una carga de partidos excesiva para él según anuncian los precedentes de otras temporadas donde el Malí tuvo problemas eternos de lesiones por sobrecarga de partidos.

Si tantos palos se le han dado al cuerpo médico y preparadores físicos del Sevilla en anteriores jornadas (yo entre ellos), creo que es justo reconocerle a éstos el mérito de un trabajo bien hecho, pues no sólo se les puede señalar con el dedo acusador para lo malo y no señalarle para lo bueno, como por ejemplo es éste caso.

Además de todo ésto, la enfermería se va quedando vacía. Koné está recuperándose a pasos agigantados, Escudé y Luís Fabiano pueden incluso llegar al partido de dentro de dos días en Bilbao, y todo ésto completa un panorama absolutamente desconocido para Jiménez que por fin parece que tendrá 20 ó 22 futbolistas profesionales para elegir entre ellos.

A todo ésto se suma que ya no habrá más partidos intersemanales una vez pase la vuelta de la Copa dentro de 48 horas.

Todo ésto no nos puede provocar otra cosa que felicidad y optimismo. Y por supuesto creo que va siendo hora de reconocerle su parte de mérito al entrenador, que tal y como decía antes con los servicios médicos, no nos podemos acrodar de él solamente cuando se pierden eliminatorias o se juega mal.

El Sevilla figura tercero con 47 puntos. En nuestra mejor temporada con el Judas, a éstas alturas teníamos 50. Luego perdímos con el Nástic, por lo tanto, si el Sevilla gana el Domingo al Almeria, igualaríamos a éstas alturas la mejor temporada que uno recuerda desde que tiene uso de razón.

Pero bueno, antes ya sabemos lo que hay. Un partidazo tremendo dentro de dos días que nos puede catapultar ni más ni menos que a otra final.

Por lo tanto paso a paso.

Así llegaremos lejos, porque repito que la cosa está cogiendo una pinta tremenda y creo que vamos a reir mucho más que llorar de aquí a Junio.

Enhorabuena a todos los Sevillistas porque tenemos ante nosotros un panorama ilusionante, tela de ilusionante.

ATH BILBAO 1-2 SEVILLA FC

domingo, 1 de marzo de 2009

Pasó lo que tenía que pasar en el partido disputado ayer entre ambos semifinalistas de Copa, y que no fue otra cosa que ganó el mejor, el que tiene más equipo y el que tiene más fondo de armario.

Supo aprovechar perfectamente el Sevilla de Manolo Jiménez la "ventaja" que le otorgó el utrerano Joaquín Caparrós al alinear de salida un equipo desconocido en tierras vascas, plagado de suplentes y de gente que ni siquiera van convocada asiduamente con el primer equipo Bilbaino.

Manolo Jiménez puso en el campo una mezcla de jugadores menos habituales y jugadores fijos que literalmente se merendó al Atlethic sin ningún tipo de problema, ganando por dos goles a uno, obteniendo un marcador a todas luces corto para lo que se pudo ver sobre el césped de San Mamés.





Dentro de la mezcla que puso de inicio Jiménez, estaba un futbolista que fue el que repartió ayer todo el bacalao. Dentro del equipo titular estaba la clase con mayúsculas hecha futbolista, la elegancia y la finalización. Todo los adjetivos se quedan pequeños y cortos al definir a Kanouté que fué dentro de la superioridad Sevillista, el que puso la distinción y el que marcó las diferencias.

Primero para bajar dentro del área un perfecto servicio de Aquivaldo Mosquera en la recta final del primer tiempo, para batir con una clase excepcional y extraordinaria a Armando. Gol que neutralizaba el injustísimo resultado que campeaba en el marcador tras adelantarse el Ath. Bilbao en el único tiro a puerta que realizó en la primera mitad.

¡Que golazo del gurú del Sevilla!.

La segunda mitad comienza con más de lo mismo.

Posesión de balón absoluta del Sevilla, llegadas con muchísimo peligro y en un pase excepcional de un ayer grandísimo Romaric volvió a emerger la figura de Kanouté para hacer un auténtico trapo de dos defensores bilbainos que nada pudieron hacer para evitar que tras controlar el balón y girarse, introdujera el esférico en las redes de Armando por segunda vez.

De ahí al final, control absoluto del Sevilla que no obstante no cerró el partido en el marcador. Y cuando un marcador está tan apretado ya sabemos lo que puede pasar, y estuvo a puntito de pasar, pues en los últimos instantes Toquero se plantó en un mano a mano escalofriante delante de Palop que por enésima vez evitó el desaguisado sacándole con maestria el mano a mano al jugador vasco.





Tres puntos y puñetazo encima de la mesa del Sevilla, que empalma en liga tres victorias consecutivas, dos de ellas fuera de casa donde el Sevilla está realizando una campaña absolutamente espectacular.

Tres puntos y victoria ante un rival que nos lo volveremos a encontrar dentro de tres días con una cara bien distinta.

Porque cualquier parecido con el partido de ayer con el del próximo Miércoles va a ser pura coincidencia. Por ambiente, por rivales, por motivación y por todo.

Pero a pesar de los pesares, el Sevilla Fútbol Club le ha ganado a los vascos los tres partidos disputados hasta la fecha. El Bilbao es inferior al Sevilla de todas todas, pero el partido del próximo Miércoles va a ser muy muy distinto.

Ayer se demostró que si no estás al cien por cien, cualquiera te puede amargar una tarde. Ayer un simple barullo tras unmal despeje de Mosquera propició el uno a cero para el Bilbao. Con ése marcador el próximo Miércoles seríamos cadáveres.

Por éso no hay que despreciar a nadie y estar muy muy mentalizados para lo que nos vamos a encontrar el próximo Miércoles en tierras vascas.

Un campo a reventar, unos jugadores hipermotivados que deambulan por la liga pero que ven en la final de Copa la tabla de salvación de 25 años de travesía del desierto en la que se encuentra sumido el equipo emblema del País Vasco.

Pero desde luego queda clara una cosa. Por mucho ambiente que se prepare, por muchas ganas que le pongan los bibaínos, por muho lo que quieran ustedes, la eliminatoria será lo que el Sevilla quiera que sea.





Si ponemos los dos equipos al cien por cien de revoluciones como si fuesen motores de coches de carreras, el Sevilla es un Ferrari y el Bilbao un coche que aspira a puntuar.

Anque éso sí, los Ferrari también se rompen de vez en cuando. Y éso es lo que no debe de ocurrir bajo ningún concepto.

Ojalá se recupere por ejemplo Luís Fabiano, vuelva Escudé y alguno más y Jiménez pueda elegir por fín el equipo más adecuado para afrontar la vuelta con absolutas garantías.

Tres días quedan. No va más.