CONVOCATORIA PARA GIJON

sábado, 31 de enero de 2009

Novedades importantes en la lista que ha ofrecido Manolo Jiménez, cuyos componentes partirán ésta tarde hacia Asturias, destino Gijón para jugar mañana a las 21,00 horas otro trascendental partido, para seguir enchufados en la liga y no perder comba con la zona champions.

De momento ya es una magnífica noticia que vuelvan los dos argentinos que tan poquito tiempo están siendo útiles por desgracia para nosotros.

Me refiero a Federico Fazio y a Lautaro Acosta. Ambos tras una prolongada ausencia, mayor en el caso del Laucha vuelven a sentirse futbolistas, a sentirse partícipes de un grupo que necesita frescura como el comer, y ellos serán de los que al menos aporten ésa frescura tan reclamada.

De momento parece que Lautaro aún no tiene el mínimo de ritmo necesario para poder competir con un mínimo de garantías. Pero claro, si no se integra y no se le van dando minutos, jamás cogerá ritmo de competición, por lo que Manolo Jiménez, ha optado con buen criterio incluirle ya en ésta convocatoria, e incluso podría tener algunos minutos en el Molinón.

Junto a ellos dos, es novedad también el onubense Jose Carlos, jugador zurdo y muy polivalente que comenzó el año en el Sevilla C de Diego Rodriguez, y que ya es asiduo en el Sevilla Atlético de Fermín Galeote.

Yo he podido ver a éste jugador tanto en el C como en el primer filial, y lo único que puedo decir es que destila muchísima clase. Es un jugador que perfectamente puede jugar cayendo a banda izquierda, o hacerlo de mediapunta.

Es de los que gustan por éstos lares. Tiene muy buen regate y muchísima elegancia jugando a éste deporte. Jugador onubense pero con claros retazos de escuela sevillana pura y dura.

Enhorabuena a otro canterano más por al menos vivir lo que es una convocatoria y un viaje con el primer equipo, porque lo de jugar ya será otro cantar.

En cuanto a las ausencias, se queda fuera de nuevo Maresca, ésta vez por lesión según dice el propio técnico.

También se cae de la lista Aquivaldo Mosquera por lesión también, y lógicamente el preocupante Luís Fabiano al que por desgracia no veremos en un tiempecito.

Con todo ésto, la convocatoria queda la siguiente forma:

PORTEROS:

Palop y Javi Varas.

DEFENSAS:

Crespo, David Prieto, Squillacci, Fernando Navarro, Drago y Escudé.

CENTROCAMPISTAS:

Fazio, Duscher, Romaric, Cordero, Navas, Capel, Acosta, Renato y José Carlos.

DELANTEROS:

Chevantón y Kanouté.

El equipo parte ésta misma tarde a las 18,00 horas rumbo a Gijón.

Suerte.

LUIS FABIANO ROTO

viernes, 30 de enero de 2009

Se confirma por desgracia la gravedad de la lesión del delantero carioca Luís Fabiano, producido ayer Jueves en la vuelta de los cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey.

Según una ecografía que le ha sido realizada a O Fabuloso, acompañada de una resonancia magnética, se le ha diagnosticado un esguince de grado dos en la rodilla izquierda, con lo que de momento y siendo optimistas, el jugador brasileño se va a perder las próximas tres o cuatro semanas de competición.





La cosa no pasaría del grado de preocupación a gravísimo, porque ésta lesión para mí es gravísima, si no fuése porque ahora mismo sólo disponemos de un sólo delantero "sano" para afrontar los próximos partidos.

Desconozco a ciencia cierta el estado de Chevantón. De echo ayer había rumores de que había recaido en sus problemas, aunque por fortuna parece ser que no ha sido así.

Ya sé que Chevantón es delantero, que Kanouté no es el único que tenemos. Pero es que Cheva, no está ni muchísimos menos a tope como para poder ofrecernos las garantías que podría ofrecernos Luís Fabiano.

Pero es lo que hay. Y Cheva va a tener que jugar porque todos sabemos los problemas habituales del malí Kanouté. Éste futbolista puede acabar rventando en cualquier momento debido a sus obligadas y continuas alineaciones en el equipo titular, a ritmo de Miércoles, Domingo, Miércoles desde hace ya mucho tiempo.

Suerte que ésa dinámica de Miercoles-Domingo, está cercana al final.

Sólo nos queda de momento el partido frente al Ath. de Bilbao del próximo Miércoles para normalizar éste auténtico frenesí de partidos intersemanales en el que por suerte andamos metido desde primeros de año.

Ojalá el futbolista Malí no acabe rompiéndose porque si no podemos ver un auténtico ejemplar en el mes de Febrero, mes éste donde comenzarán a repartirse definitivamente los boletos de champions que habrá que refrendar allá por el mes de Junio.

De la misma manera, es duda muy seria cara al partido del Domingo el interior zurdo Adriano. Ayer se retiró muy tocado en la primera mitad, y las pruebas a las que ha sido sometido arrojan que tiene una contractura en el sóleo y peroneo corto. No es grave pero si puede impedir su concurso en tierras asturianas.

Gracias a Dios, tenemos en ése puesto a Diego Capel. Pero al mejor Diego Capel, como está demostrando ahora y no aquel que regresó tras su lesión en la selección y que parecía otro futbolista.

Ahora ha vuelto el gran Diego, el desequilibrante rubio de Albox.

Pero a pesar de ello, ojalá llegue Adriano al menos al Miércoles porque Jiménez necesita urgentemente rotar a los futbolistas, y por desgracia no está pudiendo hacerlo con la asiduidad que la acumulación de partidos requiere.

Y luego dirán que excusas. En fin.

SEVILLA FC 2-1 VALENCIA CF

Épico y tremendo triunfo del Sevilla Fútbol Club sobre el Valencia en un partido de auténtico infarto, porque al borde del infarto se encontraba ya todo el sevillismo cuando en el minuto 89 y pico y tras una melé en el área pequeña después del lanzamiento de un córner, Totó Squilacci colaba el balón en las redes levantinas para llevar al Sevilla Fútbol Club de Manolo Jiménez a las semifinales de la Copa del Rey.

No ha habido un juego excelso, cero exquisiteces, pero si mucha bragueta. Muchos cojones vamos.

Porque la cosa se puso realmente fea al inicio mismo del partido. Ocho minutos en el marcador y bofetada sin manos del Valencia al Sevilla con un gol de Carlos Marchena que dejó helado Nervión.

De ahí, hasta el gol de Kanouté, un auténtico paraiso para el Valencia. Y no por sus virtudes, sino más bien por los defectos del Sevilla. El Sevilla carecía de empuje, de garra, de creación, de absolutamente todo lo esencial para intentar doblegar la adversidad del enésimo regalito defensivo al Valencia, que además se convertía en el tercer gol en contra a balón parado desde el Domingo hasta hoy.





Pero a pesar de los pesares, en un saque de falta de Romaric, apareció la enorme figura de Kanouté, que tras cabecear abajo, el balón supera a César y tras rebotar en el larguero, entra en la porteria.

Ahí cambió el partido. Como si se le da la vuelta a un calcetín.

El Sevilla saca garra, y en unos arreones de fe tremendos, arrincona al Valencia que llega asfixiado al descanso.

La segunda parte ha sido un acoso y derribo constante sobre la portería de César.

Cierto y verdad que no ha habido ocasiones en cantidad, pero también es cierto que las sensaciones que arrojaba el partido eran de que el Sevilla iba a conseguir el gol del pase a semifinales.





Pero se resistía.

A pesar de que hoy Jesús Navas sin estar al cien por cien y recién salido de una lesión, ha demostrado ser el mejor futbolista del Sevilla en ésta temporada. A pesar del partidazo que se ha marcado el otro puñal, Diego Capel, a pesar de las ocntinuas y brillantes incursiones de ambos por los costados levantinos, no llegaba el gol.

Pero el final nos tenía reservado un final de traca.

Minuto 89, córner que bota Renato y tras un pequeño lio, aparece la bota de Squilacci y se la cuela a César.

Éxtasis de los gordos en Nervión. La casa de una afición que hoy ha demostrado el porqué la llamamos la mejor del mundo. Los que hoy han tenido la suerte de estar ahí, han reventado y acorralado también al Valencia.

A pesar de la hora, a pesar de no estar a tope, a pesar de tantas cosas, hoy la afición ha rayado a una altura inalcanzable para cualquiera.

Tremendo.

Me da igual el juego del equipo hoy. También me da igual que si fulanito ha jugado mejor o que si zetanito ha jugado peor. Hoy no es día de éso. Hoy es día de empezar a ver una realidad muy bonita. La realidad de que estamos a 180 minutos de volver a discutir por entradas, por desplazamientos mal organizados por el club, por la invasión del Levante español por parte de la mejor afición del mundo.

Se que faltan 180 minutos. Sé que a pesar de ser superiores al Bilbao no va a ser nada fácil. Nos va a costar sangre, sudor y lágrimas. Pero sé también que somos superiores. Somos mejores que ellos y hay que demostrarlo. Lo siento Caparrós, lo siento D.Joaquín, pero vamos a tener que quitarte el sueño de la final por segunda vez en tres años. Ya te la quitamos con el Dépor hace dos y ahora lo vamos a intentar de nuevo.






Igual todo ésto suena a precipitación por mi parte.

Me da igual. Porque mi ilusión, y mis deseos de ver al Sevilla en una final puede con todo. Yo creo que lo vamos a conseguir.Lo digo en serio.

Las peores noticias vienen de nuevo de la enfermería. De ñesa maldita enfermería que no nos deja en paz. Ahora le ha tocado el turno a Luís Fabiano.

Al parecer tiene un esguince de rodilla. Unos hablan de tres semanas, otros de un mes.





Tenemos sólo a Kanouté. Cheva está regular, y éste tema de los delanteros a mí me produce muchísima preocupación. Porque ya nos vimos sin ninguno en Almería por ejemplo, y la cosa está a puntito de repetirse.

Ojalá no. Ojalá vuelva a tope al menos Cheva, y salga ya de una vez Acosta.

Pero bueno, de momento a gozar con un Sevilla en semifinales de Copa y tercero en la liga.

La pregunta es:

¿Se habrá quitado ya Jiménez la cruz de encima de las pérdidas de eliminatorias a doble partido cara a todo el personal?.

Porque me parece que hoy estaba Jiménez en el banquillo ¿no?.

LISTA DE CONVOCADOS PARA MAÑANA

miércoles, 28 de enero de 2009

Diecisiete en total son los jugadores seleccionados por Manolo Jiménez para jugar en la auténtica final del todo o nada que tenemos mañana en Nervión, a las 20,00 horas y televisado por la sexta.

Destaca sobremanera la inclusión en dicha lista de convocados del argentino del Sevilla Atlético Diego Perotti, uno de los futbolistas que mejor pinta tienen de los que juegan en el filial y que de momento ha sido citado por el técnico del Arahal.

Y digo de momento porque puede ser que por ciertos trámites burocráticos el argentino no pueda finalmente entrar en la convocatoria definitiva. De ser así, la convocatoria y según anuncia nuestra web oficial, se quedaría reducida a los 16 hombres permitidos por el reglamento de la Copa del Rey y no se llamaría absolutamente a nadie más.

De ésta manera la lista provisional queda de la siguiente manera:

PORTEROS:

Javi Varas y Palop.

DEFENSAS:

Mosquera, Squillaci, Fernando Navarro, Escudé y Dragutinovic.

CENTROCAMPISTAS:

Adriano, Duscher, Romaric, Renato, Cordero, Jesús Navas, Capel y Perotti.

DELANTEROS:

Luis Fabiano y Kanouté.

Importantísima también la inclusión de Jesús Navas en la convocatoria, lo que da esperanzas de que pueda estar definitivamente casi a tope mañana.

Se caen por decisión técnica Maresca, Chevantón, Crespo y David Prieto.

SEVILLA FC 0-2 RACING DE SANTANDER

lunes, 26 de enero de 2009


Mira que era dificil empeorar la imagen del día del Atlético Osasuna día del que aún no hace un mes.

Aquel partido lo describí en su día como uno de los peores que recordaba haber visto en mi vida.

Pues bien, el Sevilla Fútbol Club ha logrado superarse a si mismo, completando ayer un partido absolutamente patético ante un muy ordenado Rácing de Santander al que le bastó y sobró con hacer llegar balones por arriba a Zigic para dejar al Sánchez Pizjuán cabreado y sin los tres puntos que se disputaban hoy.

Tal y como dije en la previa, podían ser tres puntos importantísimos pues posiblemente algún rival directo fallaría además del ya consabido tropezón del Villarreal.

Pues bien, el Valencia ha sido goleado en Mallorca y el Atlético de Madrid sólo ha posido empatar en Málaga, con lo que nosotros, jugando de local hemos desaprovechado una oportunidad tremenda de haber puesto mucha tierra de por medio entre éstos tres equipos y nosotros mismos.





Y es que la cosa pintaba fea desde antes de empezar. Pero no tanto como el pavor de espectáculo que se pudo ver hoy en el Ramón Sánchez Pizjuán.

La cosa se resume muy rápida. El Sevilla no ha tenido ni un sólo argumento lógico para desbaratar el orden y rigor táctico del Rácing de Santander.

Cuando la cosa se puso fea, les hemos facilitado muy mucho las cosas. Porque no se puede permitir que el único recurso que hoy hayamos puesto en práctica sea una colgadera continua de balones al área rival, cuando precisamente el equipo contrario destaca por tener auténticos tallos atrás, a los que hay que sumar en jugadas a balón parado a Zigic, jugador que no entiendo como ha sido descartado por el Valencia Club de Fútbol.

Para completar el auténtico dislate, la segunda mitad ha sido unauténtico disparate táctico.

Hemos acabado jugando con Chevantón, Luís Fabiano, Kanouté y Pukki.

Y entre los cuatro, lo único que han conseguido han sido estorbarse continuamente ante la imposibilidad de colocarse tácticamente en sitios lógicos.

El caso es que tampoco hemos podido aprovechar una generosísima expulsión de Oscar Serrano en el minuto 33 de partido.
A pesar de lo poco que se había visto en la primera mitad, se albergaba la esperanza de que al menos en la segunda, con el paso de los minutos y un hombre menos, puediésemos al menos salvar un punto y pudiésemos hincarle el diente a un equipo igual de ordenado que el Numancia de hace ocho días, pero con más calidad.

Pues nada más lejos de la realidad, porque justo al comienzo de la segunda mitad, en otra jugada a balón parado, Zigic sentenciaba a pesar de que quedaba un mundo por delante el pleito.

De ahí hasta el final lo dicho anteriormente, un auténtico despropósito táctico.

Con un vergonzante Romaric. Desafortunadísimo hoy Renato. Tan sólo con el peligro esporádico de alguna galopada de Capel, que siempre se etrellaba en unos hoy muy desafortunados Kanouté (no está bien del hombro) y Luís Fabiano.




Todo ésto aderezado con un auténtico pollo sin cabeza como hoy ha sido Chevantón.
Cheva debe entender que no sirve absolutamente correr sin sentido, y mucho menos hacer algunas veces las entradas absurdas que hace, como hoy al portero Toño, pues va a acabar en la calle más pronto que tarde.

Y lo más grave es que aquí dentro en nuestro campo, llevamos ya muchos partidos donde conseguir un puñetero gol, un mísero gol se etá convirtiendo en una auténtica odisea.

Llevamos muy pocos goles marcados en los últimos cinco o seis partidos de liga como locales y ése es un dato que al menos a mí me preocupa muchisimo.
Tenemos en cuatro días un partido con mucho veneno donde me da la impresiónde que vamos a tener que marcar al menos dos goles para meternos en semifinales de Copa.





Y el Sevilla, al menos hasta hoy está dando unas muestras de ineptitud para ponerse de gol en casa realmente alarmante. Y que conste que me gustaría tragarme ésta impresión el próximo Viernes por la mañana. Pero desde luego yo ahora mismo las sensaciones que me traigo del estadio son ésas.

Noche desilusionante, noche gélida y trompazo en casa. De los útimos tres partidos en casa ante rivales de tan poca enjundia como Osasuna, Numancia y Rácing, sólo hemos sumado 4 puntos y anotado tres goles. Y éso no es de recibo nos guste o no para un equipo que aspira a lo que aspira el Sevilla.

Gracias a Dios que los de detrás no están para tirar cohetes. De hecho están peor que nosotros. Pero no podemos confiarnos siempre al fallo de los demás.





Lo que más me duele es que hoy podríamos estar hablando de llevarle seis puntos al cuarto clasificado. Dos partidos ni más ni menos a éstas alturas de la liga al Valencia. Y ésto es para considerarlo una auténtica pena.

En fin no cabe otra que esperar con muchísima tensión y expectación la final que nos espera el próximo Jueves, ante un equipo que hoy ha reservado a gente y que ha caido estrepitosamente en Mallorca.

Dios nos coja confesados.

SEVILLA ATLÉTICO 2-3 ALICANTE

domingo, 25 de enero de 2009

Grotesca y cruel derrota en la mañana de hoy del Sevilla Atlético frente a un igual de su categoria, por dos goles a tres en un partido con muy mala baba en su desenlace final y que sin lugar a duda alguna ha tenido que caer como una losa en la deteriorada moral de las jóvenes promesas sevillistas.

Y éso que la mañana (tremendamente desapacible),comenzó con alegrías en forma de goles.

En especial me llenó de satisfacción el primer gol del filial pues su autor fue Manolito Redondo, futbolista éste que tras dos gravísimas lesiones sufridas de forma consecutiva además, jugaba hoy de titular y lograba adelantar al filial de un cabezazo espléndido a los 21 minutos de juego.

Toda la primera parte fue un dominio y control absoluto del filial.

Éste control y dominio se vió corroborado por segunda vez con un tanto de Fali justito antes de cumplirse el tiempo reglamentario y enfilar el camino de vestuarios.

Ése camino, lo enfilaron los chavales con la sensación verdadera de que los deberes estaban hechos y que a poco que la lógica se impusiera, podrían rematar la faena definitivamente en la segunda mitad.

Una segunda mitad que mantuvo en sus compases iniciales la misma tónica de la primera mitad, aunque eso sí, con menos llegadas del filial y un poquito de amague de despertar del Alicante, que dicho sea de paso se veía en ésos momentos por detrás del Sevilla Atlético en la clasificación general de la segunda división.

Pero cuando algo o alguien tiene un gafe persiguiéndolo, éste acaba apareciendo.

Y lo que parecían tres puntos de una tacada por fin acabó convirtiéndose en una auténtica película de terror en la última fase del partido.

En el ecuador de la segunda mitad, un derribo del autor del primer gol sevillista Manolo Redondo al foráneo Fernando dentro del área es considerado por el árbitro penalti. Pero no sólo penalti, sino que el tio decide también expulsar a Redondo.

Ni así fue capaz el Alicante de batir a Vargas que detuvo la pena máxima.

Pero el daño estaba hecho. El filial pierde absolutamente el norte, da ochocientos pasos hacia atrás y le da vida al Alicante.

Y claro entre ésto y el señor gafe que nombraba yo antes, pues pasó lo que no se creía pero se intuía.

En los últimos veinte minutos de partido con un filial aculado en tablas el Alicante se convirte en un vendabal (ver para creer) y le hace no uno ni dos sino tres goles al filial, cayendo el último de ellos en el minuto 90 para desesperación de unos chavales desquiciados y que sencillamente ya no saben que hacer para lograr una victoria.

Yo pienso que el filial éste año deportivamente hablando es un auténtico caos. Se cumple la misión de formar a niños, de acuerdo, pero no puedo evitar sentir mucha tristeza de ver un equipo que siempre ha sido sinónimo de alegría y frescura deambular por los terrenos de juego convirtiéndos en un grupo perdedor.

Ahora bien, al menos lo de hoy aparte de cruel ha sido muy injusto.

Demasiado diría yo.

Pero en fin, sólo queda que el Lunes levanten la cabeza y ojalá éste grupo de chavales puedan anotarse una victoria el próximo Sábado a las 18,30 horas en la Ciudad Deportiva frente al Albacete, que tampoco anda nada de bien.

A PESAR DE LOS PESARES

Hoy, ésta tarde a las 19,00 horas el Sevilla Fútbol Club, a pesar de los pesares, a pesar de tener a un montón de futbolistas fuera de órbita por mor de las malditas lesiones y a pesar de atisbarse en el horizonte una auténtica final frente al Valencia, hay que hacer de tripas corazón, olvidar todo lo anterior y ganar.

Porque aunque éste encuentro no tenga al menos para mí el carácter de final, sería muy injusto para la entidad, si permitiría la consecución de la tripleta de puntos de hoy despegarnos un poquito más del Villarreal por ejemplo que ayer tropezó en casa y posiblemente sirviese para abrir hueco con alguno más que hoy pudiese tropezar.

Es lo que tiene marcarse objetivos tan altos como por ejemplo es la clasificación para la Champions League.

Para meterse ahí, hay que ganar Domingo sí y el otro también. O casi.

Hasta el momento la cosa va viento en popa y a toda vela.

Pero para que el barco siga a buena velocidad, hay que seguir aprovechando el viento a favor de jugar en casa. Porque una de las claves de poder cumplir el onjetivo prioritario de la entidad (que a nadie se le olvide ésto)es convertir en Ramón Sánchez Pizjuán en un fortín inexpugnable para quien pise ésta hierba y no vista de blanco.

La cosa no pinta fácil. Pero desde luego no más que el pasado partido frente al Numancia ni menos que el próximo que juguemos.

Poco a poco nos encaminamos a la fase decisiva de la liga. Ésa fase donde los equipos se situarán definitivamente en el sitio que les va a corresponder defender hasta Junio.

Y el Rácing por ejemplo está en ésa indecisa posición de nadie, que dependiendo de los próximos cuatro o cinco partidos les hará mirar hacia arriba o hacia abajo.

Es por éso que hoy los cántabros van a venir con las orejas tiesas en la primera etapa de su segunda pasada por su Tourmalet particular.

No es fácil el equipo cántabro que ha puntuado en campos como Mestalla y Nou Camp, que ha estado a punto de convertirse en nuestro rival de cuartos en Copa al casi casi eliminar al Valencia y que está ahora mismo a seis puntos de la Uefa.

Vienen con dos bajas importantes para ellos como son las de Garay y la de Tchité.

Pero son dos solamente.

Las nuestras ni las quiero contar.

Pero ni ésto último, a pesar de ser cierto como la vida misma, nos vale. Hay que ganar, porque el objetivo marcado sólo se consiguirá convirtiéndose en una máquina de ganar partidos.

La afición también debe de tener su papel determinante.

El día invita poco a trasladarse a Nervión. Lluvia, frio, hora complicada para ser Domingo y tener que venir desde fuera de Sevilla y televisado en abierto.

Pero a pesar de todo ésto, no podemos dejar sólo al equipo. Tienen que sentir los nuestros que estamos con ellos. Hay que ir al campo, y apoyar. Tener paciencia si el partido se atasca y remar en la misma dirección todos sin excepción.

También hay que olvidarse de lo del Jueves.

El Domingo está delante del Jueves. Hoy no jugamos ya contra el Valencia. Eso será dentro de cuatro días ni más ni menos.

Ganar o ganar. No vale otra cosa por muchas dificultades en forma de bajas que tengamos.

Y ganar es más fácil conseguirlo entre todos que con el equipo por un lado y nosotros por otro.

Apoyar si o si. No queda otra.

CONVOCATORIA PARA MAÑANA

sábado, 24 de enero de 2009

Con un montón de lesionados una vez más, sin nadie absolutamente para la banda derecha ante la plaga de tocados y lesionados, Manolo Jiménez ha tenido que hacer encajes de bolillos para confeccionar una lista de convocados para mañana, en la que aparecen nuevamente tres jugadores del filial ante las ausencias de gente habitual en las convocatorias del primer equipo.

Ni Crespo, ni Mosquera, ni Konkó, ni Jesús Navas ni Acosta. Manda narices.

Lo curioso de todo ésto, es que por ejemplo mientras Tom de Mul ha pertenecido a nuestra plantilla, Jesús Navas no se ha lesionado nunca.

Bueno pues todo es irse y zas, aparece la primera lesión del palaciego. De risa, increible pero cierto como la vida misma. En fin cosas del destino, pero cosas de un destino cruel para nuestro club que se está viendo afectado por una plaga constante de lesiones y de ausencias prolongadísimas de futbolistas que tienen en un principio para dos o tres semanas, y cuyas lesiones se prolongan en el tiempo por un cúmulo de despropósitos o de mala suerte, porque lo de los plazos de recuperación de los lesionados del Sevilla, es digno de un capítulo cualquiera de Expediente X.

Pero bueno, tampoco conviene llorar por nada de ésto, entre otras cosas porque no vamos a conseguir nada, absolutamente nada. Hay que confiar en lo que hay (que no es poco),e intentar sacar los tres puntos de mañana si o si. De la misma manera habrá que confiar en que algunos de éstos lesionados, estén recuperados definitivamente para la final del Jueves.

Con todo ésto los convocados son los siguientes:

PORTEROS:

Javi Varas y Palop.

DEFENSAS:

Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, David Prieto y Drago.

CENTROCAMPISTAS:

Renato, Capel, Cordero, Romaric, Maresca, Adriano y Armenteros.

DELANTEROS:

Chevantón, Pukki, Luis Fabiano y Kanouté.

Además definitivamente y tras un vergonzoso caos de horas, la final del Jueves será a las 22,00 televisado por la sexta.

MUCHOS PROBLEMAS

viernes, 23 de enero de 2009

A ésta hora del Viernes, Manolo Jiménez tiene muchos problemas para contar con absoluta certeza con muchos jugadores de la plantilla, cara al partido del próximo Domingo frente al Rácing de Santander.

La enfermería sevillista, no sólo no baja de clientes sino que por el contrario aumenta, lo cual hace realmente complicado que once nos vamos a encontrar de inicio el próximo Domingo en un partido de liga muy importante para seguir enganchados a la zona champions de la liga.

No es que se traten de jugadores absolutamente descartados. Puede ser que de aquí al Domingo, haya por suerte futbolistas que puedan jugar ése partido.

Pero el problema o mejor dicho el dilema viene cuando se atisba en el horizonte una auténtica final, que se disputará el próximo Jueves a las 22,00 horas y que podría valer ni más ni menos que el pase a semifinales de Copa de su majestad el Rey.

A saber, a día de hoy la buena noticia es que Kanouté estará a pleno rendimiento para el partido más inminente, el del Domingo. Pero ¿es conveniente alinearlo desde el inicio conociendo los problemas físicos habituales del Malí, y teniendo cuatro días después una final?.

Pregunta complicada y respuseta aún más complicada.

Recupera también Jiménez a Duscher. El centrocampista argentino será casi con total seguridad de la partida frente a su ex equipo.

Por el contrario, Jesús Navas está dudoso para el Domingo. Yo creo que llegará, pero ¿merece la pena arriesgarle y poder perderle para el Jueves?. Otra pregunta complicada desde luego.

Mosquera tiene una faringitis de caballo. Ya jugó con sus primeros síntomas el Miércoles y ésa enfermedad tan común en ésta eopca del año, le hace ser muy dudoso para el Domingo. El problema ahora se cierne sobre la banda derecha como vemos, pues al parecer ni Konkó ni Acosta estarán listos, y lo malo es que no sé si se les espera porque sus lesiones se están convirtiendo en eternas.

Tampoco a día de hoy están disponibles ni Crespo ni Fazio.

Todo ésto compone un panorama desolador. Si no se recuperan efectivos, o éstos llegan demasiado justos y con altas dosis de riesgo de recaida para algunos, Jiménez deberá de hacer "experimentos" sobre todo en la banda derecha, donde tendrían que jugar o alguien del filial, o jugadores a pierna cambiada como por ejemplo Adriano y Capel, con Armenteros por la izquierda.

O incluso dejar caer a banda derecha a Renato, que no es la primera vez que actúa ahí.

En cualquier caso, plaga de tocados y lesionados de nuevo, cuando se atisba una final en el horizonte donde harán falta sin lugar a duda alguna gente al cien por cien y fresca por mor de la desaplicación general en Mestalla de hace 48 horas.

Esperemos acontecimientos de todas formas y rezemos para que algunos de los tocados puedan llegar primero al Domingo, que luego no haya recaidas y que finalmente lleguen de sobra a la final del Jueves.

Y luego dicen que se ponen éstas excusas......

VALENCIA CF 3-2 SEVILLA FC

jueves, 22 de enero de 2009

El Sevilla Fútbol Club ha terminado inmolándose en Mestalla.

Nosotros mismos, solitos, siendo buenos, y para no quedar mal ante el gol en fuera de juego concedido a nuestro favor más grotesco que uno haya visto en su vida, le hemos regalado al Valencia la ilusión para que se sientan vivos en la Copa a éstas horas de la madrugada y vengan con el cuchillo entre los dientes dentro de siete días a Nervión.

Increibles minutos finales, y no es la única vez, del Sevilla hoy en Valencia.

Tras una primera parte vulgar, en el que le abrimos la puerta con alfombra roja al Valencia para que se pusiese por delante, en una asistencia perfecta de Adriano a Villa, en la que no hicimos absolutamente nada destacable y en la que yo vi, y nadie me lo puede negar un auténtico caos vestido de rojo sobre todo en el último cuarto de hora de ésta primera mitad, el Sevilla que queremos, el Sevilla que casi siempre tiene que aparecer, apareció en la segunda mitad.

Desde el pitido que reanudaba el encuentro, se vió que la cosa había cambiado. Y no se debe ése cambio a la sustitución de Capel por Navas.





Se debió al cambio de actitud del equipo. Es decir, a la intención clara de adelantar líneas en bisca de un gol que igualase la eliminatoria y que cumpliese el primer mandamiento en una eliminatoria a doble partido cuando se juega fuera de casa, que no es otro que marcar al menos un gol.

Y ése gol llegó en pleno vendaval sevillista, tras un centro medido de Capel con su pierna mala que cabeceó a la red Luis Fabiano.

Resultado sensacional hasta ése momento. Pero hubo más. El Sevilla siguió y siguió, arrinconó a un Valencia desarbolado por todos los flancos posibles y tras una falta o agresión al borde del área a Luis Fabiano, el balón le llega a Adriano que está unos doscientos metros metido en fuera de juego.

El brasileño casi parado porque sabía que estaba en posición ilegal, le da al balón y éste entra. Ante la incredulidad de todo el que estaba presenciando el partido, Fermín el del banderín (Dios te conserve la vista amigo), da el gol como legal.

El regalo fue de órdago, pero el Sevilla y siendo justos, merecía ir por delante en el marcador.





Y mira que es complicado ir ganando en Mestalla sin centro del campo. Porque ni Maresca ni Romaric han dado hoy el nivel exigido para jugar un partido tan trepidante y de tantas idas y vueltas.

Pues cuando quedaban unos siete u ocho minutos, con un Valencia más muerto que vivo, con el uno a tres rondando la cabeza de todos los presentes y televidentes, llegó la inmolación del Sevilla.

El dos a dos llega tras colarse Baraja entre tres jugadores nuestros en el área, entre tres si, como Pedro por su casa y casi a bocajarro fusila a Palop colocando unas tablas inmerecidas pero aún buenas para nosotros.

Pero la infamia no acaba aquí. El Sevilla pierde el norte, los papeles y el orden táctico, y casi en la siguiente llegada y tras ser la defensa incapaz de mandar el balón a Castellón tras varios rebotes, el balón le llega al bólido Romaric, que en una estupidez supina le deja el balón a un Valencianista que se la pasa a Mata para que dispare y tras un rebote en la pierna de Squillachi, consiga el tres a dos.

Gol grotesco, absurdo y que yo al igual que el uno a cero considero autogoles.

Y ahora nos encontramos que de tener enfrente la semana que viene a un Valencia que debería de haber salido abierto a buscar por cojones un cero a dos, pues vamos a tener enfrente a un Valencia que va a poder jugar como más le gusta. Arropaditos y a esperar una contra o las que se produzcan.





Dentro del desastre de final de partido, conviene recordar que un simple uno a cero nos mete en semifinales. Poca cosa parece, pero creo que no será fácil para nada.

Perder se puede perder, por supuesto, y más en Valencia.

Pero lo que no se puede consentir es que nos autoderrotemos.

Cabría destacar el fenomenal partido de Capel por banda derecha en la segunda mitad, y también las molestias de Jesús Navas que le han impedido salir en la segunda mitad.

Espero y deseo que no tenga nada. Ahora mismo no hay ni un diestro disponible. Ni Konkó, ni Crespo, ni Acosta, y ya veremos a ver Navas.

Increible ésto último pero cierto.

Ojalá de aquí al Domingo de lugar a recuperar a algunos porque si no, no se quien va a jugar.

DE ALTOS VUELOS

miércoles, 21 de enero de 2009


Primera parte de una eliminatoria copera entre dos grandes. Dos clásicos de toda la vida, y a día de hoy dos entidades muy igualadas en cuanto a lo deportivo, pero no en lo social donde el Sevilla Fútbol Club a día de hoy es muy superior a un desestabilizado Valencia, que por su agujero económico y falta de liquidez afronta tiempos dificiles.

Pero el balón no entiende de dineros ni de crísis ni de débitos.

Y el balón será a partir de las 21,00 horas de ésta noche quien comience a dictar sentencia en ésta igualadísima eliminatoria a priori, y que verá su desenlace final dentro de siete días en Nervión, al amparo de los nuestros donde deberemos de finiquitar positivamente lo que empecemos hoy.

Partido para ir a por él. El Sevilla Fútbol Club no puede ni debe salir agazapado, o metido en la trinchera de los miedos ante nadie, y mucho menos ante un Valencia que no está en su mejor momento y que va a tener sobre sí, el peso de las exigencias de una afición que quieren ver de nuevo a su equipo en la final de Copa, pues recordemos que dicha final se juega éste año en Mestalla.

Hay que ser inteligentes y jugar con ésa presunta "ansiedad" del equipo levantino.

Tenemos 90 minutos hoy para conseguir un objetivo primordial, aunque no definitivo, de la eliminatoria. Marcar fuera.

La eliminatoria, al menos a priori se presenta muy muy igualada. Y ésta igualdad se puede romper por cualquier detalle, por cualquier despiste o por ejemplo por el valor doble de los goles marcados fuera. Y nosotros hoy somos los visitantes.

Pero quiero un Sevilla sin locuras pero valiente. Hay que intentar coger las riendas de la eliminatoria o del partido de hoy mejor dicho y decir alto y claro quien va a marcar el camino de éstos cuartos de final. El Sevilla puede y debe hacer lo que digo.

No vale salir a verlas venir y esperar un golpe de fortuna. Intuyo que de ésa forma, iríamos mal. Muy mal.

La afición nervionense vuelve a ilusionarse con una competición. Estamos ante un run run de expectación grande. Vuelve el cosquilleo de grandes eventos a los estómagos de los sevillistas. Estómagos llenos de triunfos y títulos, pero al que aún le entraría ésta copa del rey, que tanto nos hizo disfrutar hace dos años en un día de Junio memorable en el que Madrid se convirtió en Sevilla por un día.

Buena oportunidad para que Jiménez empiece a conseguir la redención de sus "pecados" por parte del Sevillismo. De ésa parte del Sevillismo que sigue sin tragarle. Ocasión perfecta para que no le echen en cara más lo del Fenerbahce que aún colea a pesar de quedar ya muy atrás.

Pero hay que librarse de ataduras y de miedos. El Sevilla tiene que salir a matar. Y si caemos, que caigamos matando. De frente y sin esconderse. Tenemos poder para ello y hay que demostrarlo. Aún a sabiendas de que enfrente vamos a tener un rival de nuestro nivel.

Ni más ni menos nivel, sino el mismo. Un igual. Un igual que también juega y que por encima de todo quiere estar en ésa final en su estadio.

Se enfrentan los dos últimos campeones, y dos de los tres mejores equipos de largo que quedan en la competición. Barcelona, Valencia y Sevilla son de largo los mejores equipos del torneo del KO.

Aroma pues a partido grande, que tendrá su resolución definitiva en casa.

Pero la primera piedra, hay que ponerla hoy. El trabajo se finalizará en siete días. Pero hoy hay que empezarlo.

No te escondas Sevilla. Sal a por ellos, que si salimos a por ellos de verdad, creo que dormiremos muy agusto hoy.

CONVOCATORIA PARA VALENCIA

martes, 20 de enero de 2009

El técnico Manolo Jimenez, no quiere dar pista alguna a Unai Emery, técnico del Valencia y a pesar de que por algún tipo de misterio desconocido en la Copa del Rey sólo pueden ir convocados 16 jugadores, ha incluido a 19 futbolistas ni más ni menos que a éstas horas ya están en Valencia velando armas cara al importantísimo partido de mañana Miércoles.

Los diecinueve convocados son los siguientes:

PORTEROS:

Javi Varas y Palop.

DEFENSAS:

Mosquera, Squillaci, Escudé, David Prieto, Fernando Navarro.

CENTROCAMPISTAS:


Cordero, Maresca, Renato, Romaric, Navas, Capel, Adriano y Armenteros.

DELANTEROS:


Luis Fabiano, Pukki, Kanouté y Chevantón.

Se quedan en Sevilla, Crespo, Duscher y Dragutinovic, además de los lesionados de larga duración y Fazio que no está en condiciones aún de jugar.

PRIMERA VUELTA DE LIBRO

domingo, 18 de enero de 2009

A pesar de los pesares, a pesar de que hoy leyendo uno la prensa deportiva dé la sensación de que el Sevilla Fútbol Club sea un equipo mediocre, los números cantan, y yo no soy de los que piensan que los números son frios.

Los números no son ni fríos ni calientes. Los números son los que son. Y éstos son sencillamente magistrales.

Treinta y ocho puntos adornan el casillero del Sevilla Fútbol Club que le da de sobra para mantenerse a mitad del campeonato en el objetivo marcado. De forma provisional por supuesto, porque queda un mundo aún por delante, pero desde luego no se puede achacar absolutamente nada a un equipo que ha realizado una primera parte de campeonato sencillamente magistral.

Lo que pasa, es que éso al parecer no vende.

Lo que vende es intentar meter un poquito de zozobra en el casco de un barco que avanza imparable hacia el objetivo.

¿Y como se mete, o mejor dicho se intenta meter zozobra?, pues recalcando una y mil veces la "escasez" de brillantez que adorna el juego del Sevilla.

Yo me rio muchas veces de todo ésto.

A mi me da la impresión de que mucha gente, entre los que incluyo a muchos sevillistas, piensan que en el vestuario hay dos botones conectados a los jugadores y que las cosas son tan fáciles como darle al botón de jugar bien y atacar o el darle al de jugar mal y defender, y plas todo hecho. Así de simple.

Y las cosas no son así de simple.

Las cosas son bastante más complicadas. Porque al parecer nadie cuenta que hoy en día y si exceptuamos la visita del Barcelona, todos los equipos vienen al Ramón Sánchez Pizjuán dando un punto por bueno.

Empatar aquí en nuestro estadio es a día de hoy para la mayoría de los equipos que nos visitan un auténtico triunfo. Y ésos equipos vienen ya con la lección demasiado bien aprendida. Nos lo ponen muy complicado y no es fácil desatascar un equipo metido atrás al completo como pasó ayer al Numancia, sobre todo en la segunda parte.

Yo si pienso que nuestro centro del campo, no es un dechado de rapidez e improvisación. De acuerdo. Pero también entiendo que cuando un equipo hace una apuesta rácana y conservadora como hizo ayer el Numancia, las cosas no son tan fáciles como puedan parecer sentados en una grada o en una redacción deportiva donde las mayorías de las crónicas están ya hechas a falta de matices.

El fútbol son resultados. Números. Y lo demás todo son tonterías.

Conozco yo un equipo que dicen por ahí que da unas sensaciones magníficas y que está metido en un lodazal de padre y muy señor mio.

Y yo no quiero éso. Yo quiero mirar la clasificación y ver que tan sólo un equipo que no es de éste planeta nos supera con unos números desconocidos hasta ahora para todo el mundo. El Barcelona está en progresión de cien puntos y de 118 goles. Vamos casi nada al aparato.

Pues si quitamos a éstos extraterrestres, absolutamente todo el fútbol español se cambiaba por el Sevilla, o por la situaciópn liguera del Sevilla mejor dicho.

Y éso es muy grande.

¿Que se podría jugar mejor?, por supuesto. Pero el caso es que el Sevilla también ha realizado grandes partidos.

Se me vienen a la cabeza partidos como la trilogía ante el Depor, el Bilbao, el Villareal, el partidazo del Bernabeu y alguno más que se me olvida porque escribo de memoria.

Pero casi nadie cuenta con que enfrente tenemos unrival. Un rival cuya misión primordial siempre es impedir que el Sevilla pueda desarrollar el talento que demostrado está que tiene. Nadie cuenta con ello, pero si está ahí el hecho.

Pero bueno, no hay otra. Habrá que pasar de comentarios absurdos y malintencionados y centrarse sólo y exclusivamente en el lío. Y el lío lo tenemos muy bien cogido por los cuernos.

Segundos, treinta y ocho puntos. Objetivo particlar y momentáneo conseguido.

Las sensaciones para otros, para nosotros los puntos.

Y si no que pregunten a los de las sensaciones si se cambiaban pelo a pelo por nuestra situación.

¡Ya quisieran ellos! ¡Verdad?.

SEVILLA FC 1-0 NUMANCIA

¡Que trabajito ha costado, pero que enorme satisfacción produce ver al Sevilla Fútbol Club de nuestros amores con 38 puntazos arriba, muiy arriba de la clasificación general, sólo superado por un equipo que hasta hoy no es de éste planeta y que se llama Fc Barcelona, que hoy ha arrollado al Depor metiéndole cinco goles como el que se fuma un puro.

Pero nosotros a lo nuestro.

Y lo nuestro de hoy ha sido agónico. Ochenta y dos minutos le ha costado a la tropa de Manolo Jiménez conseguir que el Numancia de Soria hincara la rodilla en la casa del fútbol en Andalucia.

Hoy no ha habido lugar para florituras ni exquisiteces. Haberlas las ha habido, porque en nuestro equipo hay jugadores de muchísima calidad, pero desde luego no ha habido ni continuidad en el juego ni llegadas masivas como por ejemplo en éstos partidos de la trilogia deportivista.





El Numancia con un planteamiento en la primera mitad muy agresivo en cuanto a presión, consiguió taponar toda posibilidad de salida de balón del Sevilla. Tanto por banda como por el centro, donde siempre encontraban los sorianos ventaja numérica.

Para colmo, en la primera parte y a pesar de que nosotros tuvimos alguna ocasión, sobre too una clamorosa que no acertó a clavarla el gurú Kanouté, el Numancia se puso de gol dos o tres veces. Sacó varios corners y faltas en un carrusel consecutivo que hizo dudar al Sevilla de la conveniencia de tirarse a tumba abierta o de esperar a que el cansancio propio de una presión tan desmesurada causara efecto con el paso de los minutos.

Por çeso, se llegó al descanso con igualdad en el marcador. Un rácano cero a cero campeaba en el marcador al final de los primeros cuarentaicinco minutos, cuando Manolo Jimenez decidió que había que quitar músculo para dar un poquito de creatividad al partido.

Y sacó a Romaric por Duscher. Y la cosa cambió. Sobre todo porque el africano tiene una pierna izquierda que es un rifle de precisión en cuanto al pase se refiere. Lo mismo que tiene muy poca sangre, hay que reconocrele la calidad que atesora.

Romaric le ha dado más sentido a todo. Ha ayudado a Renato en la creación, y sobre todo ha evitado el continuo pelotazo directo de defensa a ataque. Ha logrado que haya más conexión entre las lineas. Todo ésto sumado a una expulsión del lateral izquierdo del Numancia, ante su impotencia por frenar a Navas hizo que el Numancia renunciara al ataque por completo y se cobijase en su area para conseguir al menos un punto.

La segunda mitad ha sido un acoso y derribo. Con pocas ocasiones, de acuerdo, pero la posesión ha sido nuestra y las ocasiones también.

Recuerdo una chilena de fábula de Luis Fabiano por ejemplo que se fue por milímetros al limbo. Un cabezazo del mismo a pase de Capel que se fua alto. Una de Chevantón clarísima tras pared con O Fabuloso.





Pero el gol no llegaba, y el fantasma de Osasuna planeaba sobre el estadio. O al menos sobre mi cabeza.

Pero en el minuto 82, el balón tras un centro de Navas, como está este futbolista madre mia, le cayó en los pies ni más ni menos que a Renato, en el punto de penalti. Y el hombre se puso muy nervioso. Por los cojones.

Toque sutil, pegadito al palo derecho del portero, sutil pero imparable e inalcanzable para el portero soriano.

Gol y muy poco tiempo por delante. Aunque en ése poco tiempo ha habido hasta tiempo de anularle un gol a Aquivaldo Mosquera, que hoy ha dado un ejemplo de profesionalidad grande. Posiblemente haya jugado uno de sus mejores partidos como sevillista. De él partió la idea de ofrecerse al entrenador para jugar si hiciése falta, y éso hay que reconocérselo al bueno de Aquivaldo.

No es momento de debates sobre su validez como jugador del Sevilla o no. Yo tengo mi opinión pero me la reservo hoy. Si es momento de agradecerle a éste hombre la profesionalidad y honradez que ha tenido con sus compañeros y con su club cuando la cosa invitaba a esconderse y hacer mutis por el foro, vamos mirar para otro lado.

Al final tres puntos de auténtico oro blanco.





Ahora mismo estamos segundos. Desde la instauración de los tres puntos por partido, ésta es la mejor primera vuelta del Sevilla, junto con la del segundo año del traidor.

Media inglesa justa, y progresión de 76 puntos al final de liga. Y éstos son muchos puntos. Una barbaridad de puntos.

Y lo bueno es que yo le sigo viendo al Sevilla margen de mejora. Sinceramente creo que éste equipo va a dar más de si.

Pero éso vendrá a partir del Sábado. Ahora, toca ya pensar en Mestalla y empezar a soñar con otro título si conseguimos doblegar a los levantinos.

Será el Miércoles, pero yo ya lo tengo entre ceja y ceja.

DE MUL SE VA CEDIDO AL GENK

viernes, 16 de enero de 2009

El Sevilla Fútbol Club, ya ha hecho oficial la cesión del jugador belga Tom de Mul a un equipo de su país natal.

El joven belga se marcha cedido al Genk.

Éste club, que ha decidido incorporar a sus filas a la joven promesa belga, se encuantra situado en la actualidad en cuarta posición de la liga belga con 30 puntos en 17 partidos, plaza que momentaneamente le daría derecho a disputar la próxima edición de copa de la Uefa.

Yo, sin lugar a duda alguna apoyo con los ojos cerrados la cesión de De Mul.

El jugador es aún muy muy jovencito, y necesita no continuar ni un sólo minuto más parado. Necesita jugar al fútbol, competir, sentirse importante para no ver seriamente comprometida su progresión como futbolista de élite.

Aquí, de momento no ha podido ser. Y no ha podido ser, sencillamente porque se ha encontrado por delante con un muro insalvable para él, y me temo que para cualquiera.

Jesús Navas, es mucho Jesús Navas. Es en la actualidad uno de los abanderados de la entidad nervionense. Es para terminar pronto muy muy bueno. Tan bueno, que es el mejor extremo derecha puro y duro de España y de casi Europa,y digo casi para no pecar de prepotencia.

Además, el joven de Los Palacios es un futbolista que para más inri de sus competidores de puesto y mayor gloria para nosotros no se lesiona nunca. Lo juega todo, y casi siempre a un nivel altísimo que hacría pasar al ostracismo a casi todo aquel que osase disputarle un puesto conla zamarra del Sevilla.

Ojalá De Mul se acople rapidito, y juegue muchos minutos. Es lo primordial. Que continue su formación y su progresión como jugador de fútbol y como persona.

El club Belga le va a pagar al Sevilla, el segundo semestre de la ficha de De Mul.

El Sevilla, se reserva el derecho a algunos ingresos extras, dependiendo del rendimiento del futbolista en el Genk.

En principio el jugador debe volver a la disciplina del Sevilla para la próxima pretemporada, ya que no se ha incluido ningún tipo de opción de compra a favor de los belgas, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo pues Tom de Mul tiene madera y condiciones para ser un muy buen futbolista.

Yo personalmente al igual que toda la afición sevillista, le deseo toda la suerte del mundo y ojalá le veamos prontito de nuevo con nuestra camiseta peleandole m´s de tú a tú el puesto a Jesús Navas.

Eso sería una muy buena señal.

Suerte Tom. Te esperamos el año que viene.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 0-3 SEVILLA FC

jueves, 15 de enero de 2009

Pim pan pum, fuego. Y a otra cosa mariposa.

Bueno, a otra cosa no. A otra ronda mejor dicho, porque el Sevilla Fútbol Club ha escrito otra nueva página de gloria en el día de hoy al barrer en la primera mitad al Deportivo de la Coruña en su estadio, y meterse a lo grande en los cuartos de final de la copa de su Majestad el Rey.

Ibamos con una victoria conseguida hace una semana. Pero una victoria tan pequeña en diferencia de goles y tan traicionera, que una derrota por 1-0, nos hubiése dejado apeados de la competición que ganamos hace dos temporadas.

Y había miedos. Miedos justificados porque no es fácil ganarle consecutivamente en siete días, tres veces tres, al mismo equipo. Y dos de ellas en su campo. Y aún más complicado es ganarle a un equipo que hoy ha termindo hecho unos zorros, por el destrozo que le ha metido el Sevilla, pero que venía justito hace una semana tan sólo como auténtico equipo gallito y de moda.

Tan de moda, que el pasado Sábado, al descanso estaba por delante de nosotros en la clasificación general de la primera división.





Bueno pues hoy está a cinco puntos, y eliminado de la Copa del Rey, por obra y gracia del Sevilla de Manolo Jiménez, porque convendría recordar que a éste Sevilla lo sigue entrenando el mismo entrenador que el día del Osasuna.

Pero dejemos historietas de projimenistas y antijimenistas al lado, y veamos la realidad.

La realidad de un equipo que hoy ha realizado un partido nuevamente para enmarcar.

Ayudó y mucho el tempranero gol de Jesús Navas. Aún estaba el árbitro soltando el silbato de la boca tras el pitido inicial, y ya estaba el bueno del palaciego dando el prrimer mazzo, y cuasi definitivo en el mentón del equipo herculino.

Cuarenta y cinco segunditos, 0-1 y eiminatoria en franquicia. Más por efecto demoledor que por distancia. Quedaba un mundo y dos goles de ellos nos complicaban la cosa.

Pero nada. El Sevilla con una línea de presión más adelantada (ay Jiménez si siempre presionáramos ahí), y con dos bandas imparables, se iba imponiendo en el terreno de juego poco a poco. Sin apreturas atrás, pero con muchísimo peligro en sus llegadas.

Y así, en dos zarpazos de Luis Fabiano, que parece otra vez recuperar el nive que tiene que dar, el Sevilla noqueó a un Deportivo que se veía absolutamente desbordado por los acontecimientos.

A todo ésto es justo decir que la defensa del Depor ha sido hoy una película cómica. O de terror para sus aficionados. Pero ésto no es quitarle ni una mijita de mérito al Sevilla. Entre otras cosas, porque se puede dar el caso de que ése pavor, a ésa delantera que forman Kanouté y Luís Fabiano provoque unos desbarajustes en las defensas contrarias de tal magnitud, que las defensas parezcan ridículas ante tanta calidad vestida de rojo.

Toda, todita la segunda mitad sobró. Porque ya no había partido, cosa de la que me alegro. Ya está bien de sustos y de agobios innecesarios.

La segunda mitad no ha traido nada bueno para nosotros. En una jugada casi al final del partido, Palop comete penalti claro y expulsión. Expulsión que le va a acarrear un partido de sanción que cumplirá el próximo Sábado frente al Numancia.





Llegará el debut tan soñado por él de Javi Varas. Para mí, portero de absoluta garantía y en el que tengo total confianza. Pero ésto no quita a que la expulsión haya cabreado un poco al que ésto escribe. Más que todo porque estábamos ya casi al final y... en fin.

Destacar también la reaparición de Chevantón.

Empezó como delantero tras sustituir a Fernando Navarro, y terminó de portero tras la expulsión de Palop. Le tiraron un penalti que el jugador del Depor falló e incluso hizo una parada a tiro de Luiz Filipe. Je je, un auténtico artsta éste uruguayo. Lo que no le ocurra a él no le ocurre a nadie.

En definitiva, y tras ser tremendamente superiores al Deportivo de la Coruña, el Sevilla está en cuartos de finl donde nos enfrentaremos al Valencia C.f que ha eliminado con fatiguitas de muerte al Rácing de Santander tras una prórroga en Mestalla.





La ida el próximo Miércoles (salvo cambio de día) se jugará en Mestalla.
La vuelta se jugará dento de catorce días en Nervión. Ojito a dentro de catorce días que podemos estar ya ni más ni menos que en semifinales de Copa, para jugárnosla contra Valladolid y el vencedor del Bilabao-Osasuna que se juega mañana.

Pinta bien la cosa en la Copa. Yo no le temo al Valencia. Estoy convencido de que tú, mister,tampoco.

Y es que si somos nosotros mismos, y si no tenemos ni miedos ni complejos, podemos hacer lo que queramos. Somos grandes, enormes. Y hay que aprovecharlo.

No queda otra.

CONVOCATORIA PARA LA CORUÑA

martes, 13 de enero de 2009

Tercera convocatoria consecutiva de Manolo Jimenez para enfrentarse al mismo rival, el Depor, y de las tres es la segunda consecutiva para fuera de casa.

¡Que hartura de Deportivo por favor!.

Pero bueno al lío.

Lista de convocados con 17 hombres. Y entre ésos diecisiete jugadores que tendrán mañana la dura papeleta de meter al club en cuartos de final a pesar de un resultado muy peligroso a favor nuestro se encuentra la gran novedad de Chevantón, que por fín y definitivamente sale del túnel y se puede volver a sentir futbolista tal y como yo escribía en el día de ayer.


No obstante, sigue causando baja Konkó, que tras sufrir unas molestias ayer, está de nuevo en fase de estudio a ver que le pasa ahora. Tampoco entran en la convocatoria los dos olímpicos en Pekín, es decir ni Lautaro Acosta (que no acaba de estar al cien por cien) ni Federico Fazio, al que sospecho que ésos juegos olímpicos le están pasando una enorme factura que está pagando el que paga siempre los platos rotos, es decir el Sevilla Fútbol Club.

Por decisión ténnica se quedan fuera Dragutinovic, Mosquera y De Mul. El caso de éstos dos últimos parece que no tiene ya marcha atrás, y sería conveniente buscarle una salida a ambos, cosa que no dudo estará intentando la dirección deportiva.

En definitiva, la lista de convocados la componen los siguientes hombres:

PORTEROS:

Andrés Palop y Javi Varas.

DEFENSAS:

Crespo, David Prieto, Squillaci, Escudé y Fernando Navarro.

CENTROCAMPISTAS:


Duscher, Renato, Romaric, Adriano, Capel y Navas.

DELANTEROS:

Pukki, Chevantón, Luis Fabiano y Kanouté.

Me sorprende que esté citado Pukki de nuevo la verdad. Pero bueno, doctores tiene la iglesia.

El equipo viaja ésta misma tarde a Coruña, en vuelo que sale a partir de las 18,00 horas del aeropuerto de San Pablo.

El partido es mañana a partir de las 20,00 horas y de momento está anunciado en la modalidad de PPV, cosa que creo definitiva pues el Depor no es equipo mediapro como nosotros.

FINAL DEL CALVARIO

lunes, 12 de enero de 2009

Llevaba varios días queriendo y deseando escribir sobre éste asunto, pero hasta hoy no me he decidido. Me estoy refiriendo al calvario particular vivido por Ernesto Javier Chevantón.

Y no me he decidido a escribir hasta hoy, porque precisamente hoy es cuando ha hablado el delantero uruguayo, y ha confirmado su absoluta disponibilidad a partir de ya para colaborar de aquí en adelante con el equipo que le paga religiosamente, y en el que por a o por b, no ha podido aún rendir a tope de lo que esperaba cuando allá en el verano de 2006 el Sevilla adquirió su ficha al Mónaco.

El fútbol, la suerte, ésa suerte tan necesaria para todo en la vida, le ha sido esquiva a Ernesto Javier desde el mismo momento en que fichó por el Sevilla. Entre otras cosas porque ya llegó lesionado y desde ahí, son tres temporadas ya con ésta, no ha podido levantar cabeza.

Ha tenido apariciones esporádicas. Nula continuidad. No ha acabado jamás de asentarse en el equipo titular.

Primero porque no era santo de la devoción del traidor manchego, que incluso llegó a dejarle sin ficha al comienzo de la temporada pasada.

También en su primera temporada, con el traidor, contó poco. Aunque jugó. Además hizo goles importantes, como por ejemplo aquel en Donest que nos dio la clasificación para la siguiente ronda de la Uefa, nuestra segunda Uefa, o aquel otro espectacular de chilena en Nervión al Real Madrid que sirvió para batir al equipo capitalino.

Jiménez le recuperó como jugador. Le dió confianza y le prometió minutos. Y Cheva respondió con goles. No muchos, pero si una buena media si nos atenemos a los minutos de los que disponía.

Éste año comenzó jugando minutos. Salía como tercer delantero y la cosa no pintaba mal. Goles al Gijón y al Bilbao. Pocos minutos pero mucha efectividad.

Pero volvió a caer de nuevo en el túnel tras su retorno a la selección Uruguaya, en un partido en el que jugó sólo los últimos minutos, y que tuvo nefastas consecuencias para el jugador y para el club lógicamente.

Un largo túnel oscuro, túnel de soledad de gimnasio. De estar apartado de la rutina diaria de entrenarse con el grupo. De parecer que salía y de encontrarse de bruces con nuevas molestias que le hacían volver atrás para desesperación del jugador.

Ahora, gracias a Dios, ha conseguido vencer a una lesión molestísima que le planteó en su cabeza la duda de si merecía la pena seguir o no. Hasta ése punto llegó la quemaera mental de éste racial uruguayo al que muchos tachan de jugar mucho cara a la galería con gestos innecesarios de garra absurda, pero al que yo tacho de un excelente goleador.

Y si lo tacho así, es porque yo le seguí en su etapa del Lecce, y me pareció un fenomenal jugador de fútbol. No es ningún crack, pero si desde leugo un jugador que al cien por cien, estimo que puede ser muy útil al Sevilla si asume momentáneamente su rol de suplente de la pareja de monstruos sagrados que tiene por delante, es decir, de Luisfa y de Kanouté.

Ojalá, el técnico le integre en forma de convocatorias lo antes posible.

Y ojalá la suerte acompañe por una vez a éste honrado futbolista, que está deseando de salir a darlo todo y de ir devolviendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa de la deuda moral que tiene adquirida con el Sevilla.

Enhorabuena Cheva.

DEPORTIVO 1-3 SEVILLA FC

domingo, 11 de enero de 2009

De sombrerazo. Espectacular victoria del Sevilla Fútbol Club en la tarde del Sábado en un campo muy complicado, ante un rival que estaba en estado de gracia, muy pegaditos a nosotros en la clasificación y que no se presentaba al pleito como una perita en dulce.

Pero hoy el Sevilla, ha sido mucho Sevilla. Y no sólo para el Dépor, me da la impresión que hoy, al nivel que ha jugado el Sevilla sobre todo en la segunda mitad, muy pocos equipos de los que están por debajo de nosotros en la clasificación (todos menos el Barcelona), nos hubiésen hincado el diente.

Hoy, Jiménez, el tan criticado por sistema entrenador del Sevilla, ha dado una lección en la segunda mitad del encuentro. Una segunda mitad que no pintaba para nada bien, ya que saltamos al césped tras el descanso con la losa de ir perdiendo por el gol de Bodipo en la primera parte, y que encima había que jugarla con diez jugadores, por culpa de una gilipollez supina de un futbolista que no merece a día de hoy ser titular en el Sevilla, y me refiero a Enzo Maresca, único lunar negro en un equipo que hoy ha dado la talla.



Y decía antes lo de la lección, porque Jiménez sacó a Kanouté y quitó a Crespo. Pasó a Adriano al lateral derecho y dejó toda la banda izquierda a Fernando Navarro que hoy ha estado colosal, mucho tiempo con una tarjeta amarilla pero a pesar de ello ha estado colosal.

Pues el "invento" que es menos invento de lo que la gente pueda pensar, ha salido bordado. Primero porque Adriano ha cumplido a la perfección en el puesto de lateral derecho.

Segundo porque la entrada de Kanouté, un Kanouté mermado porque anda tocado, ha sido el elemento que ha tumbado al Depor. Simplemente majestuoso el formidable atacante malí, que ha realizado uno de los mejores partidos que yo le he visto con la zamarra sevillista.

Ha dado dos asistencias de gol, una a Luis Fabiano y otra a Renato. Ha dado un auténtico recital de controles, de ganar balones por arriba, y sobre todo ha vuelto locos a los centrales con su movilidad, con sus caidas a banda derecha que sacaban de su sitio a los centrales dejando autopistas hacia Aranzubia que han sido aprovechadas hasta tres veces.

No tiene nombre lo de éste jugador. Es simplemente un jugadorazo, un auténtico crack que gracias a Dios podemos ver con nuestra camiseta.

Ha marcado Luis Fabiano, ha marcado un Renato que es el mejor jugador del mundo llegando desde donde nadie lo ve. La capacidad que tiene éste brasileño para aparecer por sorpresa casi siempre sólo es descomunal. Tiene una visión para anticiparse a lo que va a ocurrir, que parece sobrenatural. Mucho mejor de mediocentro que de falso delantero. Ahí ha disputado lasegunda mitad, y ahí ha hecho su gol.

Fantástico también Jesús Navas y también Diego Capel el tiempo que ha estado en el terreno de juego. Éstos dos a pleno rendimiento son el terror de cualquier defensa, porque no pueden con ellos.



La carrera que se ha pegado Navas, en el descuento, dejando con dos palmos de lengua fuera a su marcador, y sirviendo el gol en bandeja de plata a su amigo Capel, ha sido de mamazo, como diría D. Joaquín Caparrós.

Y no me quiero olvidar de otro "santo" que tenemos el privilegio de tener en nuestras filas. Me refiero a Palop.

Vaya por delante que directamente digo que el gol del Dépor se lo traga escandalosamente. Al menos yo pienso así.

Ahora bien, en la segunda mitad ha dado un recital de como se paran tirazos de lejos y a bocajarro. Ha salvado dos o tres goles fijo con dos o tres paradas escalofriantes que han hecho a los jugadores del Depor pensar que era imposible ya marcar ningún gol más.

Es curioso, pero a pesar del recital del Sevilla en la segunda mitad el Depor ha tenido dos o tres ocasiones claras de gol que fueron abortadas por el mejor portero de España.



Buen balance para el club después del bochornoso espectáculo del Domingo pasado frente a Osasuna.Muy buen partido de Copa el pasado Miércoles y tremendo el de hoy. No demasiado en la primera mitad, pero si una tremenda segunda mitad.

Así si Manolo. Así si podremos ilusionar a los críticos y también a los no críticos. A todo el mundo vaya. Hoy has demostrado que no eres tonto, como algunos insisten de forma enfermiza. Me parece que hasta tú te tienes que ir soltando poco a poco. Pero Manolo joder, yo quiero alabarte bastantes mas veces que criticarte. Cosa ésta última que no hago mucho. Pero tienes que dar pie a ello.

Yo no creo en jugar bien o mal. Sólo creo en ganar. Pero es de tontos o de burros negar que me gusta más mi equipo con actitud atacante que con actitud roñosa y rácana. Y ésta plantilla, aún siendo para mí peor que la del año pasado, tiene que dar para que ésta segunda mitad se repita más veces Manolo. Y tú tienes que ser el que suelte amarras a tanta calidad como hay en la plantilla. Menos que el año pasado, pero aún queda muchísima que quede claro.





Ésta victoria unida al empate de Valencia y Villarreal a tres en Mestalla propicia que a éstas horas volvamos a ser segundos tras el Barcelona, o lo que es lo mismo líderes del planeta tierra y no de otros mundos, porque los culés están en otra órbita.

Que pedazo de día vamos a pasar mañana, porque que bonito amanece el día después de que el Sevilla gana, y si encima es dando espectáculo y dando ésa sensación de poderío de la segunda mitad, pues miel sobre hojuelas.

Enhorabuena a todos los Sevillistas y a seguir soñando. Nos lo merecemos.

CONVOCATORIA PARA CORUÑA

viernes, 9 de enero de 2009

Manolo Jiménez ha facilitado ésta mañana la convocatoria para el segundo partido consecutivo frente al Deportivo de la Coruña, primero de los dos que aún nos queda jugar contra ellos en un plazo a partir de hoy de cinco dias.

Y vuelven a la convocatoria una vez más canteranos. Y tienen que volver a completar la lista porque una vez más, las lesiones se vuelven a cebar con la primera plantilla del Sevilla Fútbol Club.

Parece mentira lo de esta temporada pero es cierto como la vida misma.

Sería curioso hacer un barrido de todas las convocatorias del primer equipo desde el debút en liga en Santander y así poder comprobar la cantidad de convocatorias no completadas por los profesionales del primer plantel.

Para los que se la cojen con papel de fumar, esto no es una excusa oiga, es una realidad. Hay fondo de armario, pero no deja de se verdad que son muchas las bajas y lesiones que asolan al Sevilla éste año.

Dicho todo ésto, cabe destacar el debut en una convocatoria para un partido oficial del lebrijano Cordero, uno de los pulmones del Sevilla Atlético y bajo mi punto de vista unos de los jugadores de la cantera con proyección y posibilidades de llegar y consolidarse en un futuro definitivamente en el primer equipo.

Le acompañan su compañero de equipo Pukki y el portero del Sevilla C Juan Martín, que hace unos meses tan sólo fue campeón de copa del Rey de Juveniles junto a Pukki.

Javi Varas está enfermo y de ahí la convocatoria del cuasi juvenil Juan Martín.

La convocatoria es la siguiente:

PORTEROS:

Palop y Juan Martín.

DEFENSAS:

Crespo, Escudé, David Prieto, Dragutinovic, Fernando Navarro y Squillaci.

CENTROCAMPISTAS:

Jesús Navas, Tom de Mul, Maresca, Romaric, Renato, Cordero, Adriano, Diego Capel.

DELANTEROS:

Kanouté, Luis Fabiano y Pukki.

Suerte, valor y a por los tres puntos Sevilla.

SEVILLA FC 2-1 DEPORTIVO DE LA CORUÑA

miércoles, 7 de enero de 2009

Vivitos y coleando hemos dejado escapar a un Deportivo de la Coruña que se ha presentado en Nervión, cargadito de suplentes y que de verse muerto y eliminado ha pasado a verse resucitado y con sus posibilidades intactas para estar en cuartos de final.

Claro que a nadie se le olvide que el que lleva la renta a favor, renta momentánea somos nosotros. Porque para algunos parece que hemos perdido, cuando no ha sido así, hemos ganado y ahora ellos tendrán que doblegarnos allí, en el segundo partido de la eliminatoria que será el tercero tras el partido de liga que también les disputaremos a los Deportivistas en una semana.

El partido venía con una guasa tremenda. Guasa que llamaba a las puertas del Ramón Sánchez Pizjuán disfracada con el recuerdo aún cercano del bochorno del pasado Domingo. Hoy era otra de ésas anunciadas noches de cuchillos largos, de sálvese quien pueda o del tan temido Jimenez vete ya.




Pues bien, hoy, precisamente hoy ha soltado el Sevilla una sensacional primera parte de juego. El Sevilla ha hecho un gran despliegue de fútbol en la primera parte, y el que diga lo contrario miente.

Han sido numerosas las llegadas, han resultado realmente inmparables tanto Diego Capel, como Jesús Navas. Sobre todo el extremo derecho de Los Palacios ha sido un auténtico diablo para los defensas gallegos.

Dos goles a nuestro favor, uno de Luis Fabiano de falta directa y otro de Kanouté. En los dos ha intervenido Diego Capel. A él le hicieron la falta del primero, y el sirvió a Kanouté con la cabeza el segundo.

Todo ésto, jugando con dos delanteros (que son los que tenemos nada más disponibles ahora mismo), y abandonado el tan comentado trivote con Renato de media punta.

Sólo un pero, el pobrísimo juego desplegado por Enzo Maresca. Absolutamente un cero a la izquierda el futbolista italiano que a mí al menos consiguió ilusionarme en pretemporada haciendo un fútbol de altísimo nivel , y que ahora mismo es simplemente un alma en pena que deambula por la pradera nervionense perdiendo balones y sin sitio. Incomprensible para mí su titularidad, aunque doctores tiene la iglesia.

Cuando arrancó la segunda mitad, la cosa tenía toda la pinta de estar casi resuelta. El Depor no podía hacer daño, a pesar de la movilidad de Ricki y el último pase de Valerón.




A pesar de los pesares, el Sevilla siempre daba la impresión de tener en sus manos el asestar el golpe mortal. Cierto es que en la segunda mitad, el juego del Sevilla bajó un peldaño (siendo generoso) con respecto al de la primera parte, pero si había alguien que seguía creando ocasiones, ése era el Sevilla. Una clarísima de Crespo, otra de Maresca, otra llegada clarísima de Luis Fabiano, otro tiro de Jesús Navas.

Así fue coleccionando el Sevilla llegadas, y así se fue alimentando lentamente pero sin pausa el mito de que el que perdona, acaba pagándolo.

Pues bien, le bastó al Depor un arreón de vergüenza torera que no duró más de cinco o diez minutos para lograr lo que hacía una hora antes parecía imposible. Despiste monumental de la zaga del Sevilla, nadie cubriendo nuestro lateral derecho, centro de De Guzman y gol del mejicano Omar Bravo en el 81.

Todo al carajo de nuevo. Lo peor es que los minutos inmediatamente posteriores fue un auténtico vaivén de llegadas hacia un lado y otro, donde nadie tenía el control y donde sinceramente yo me temí lo peor.

Pero fue el Sevilla el que estuvo a punto de rematar la faena con una excepcional jugada de Adriano , que había sustituido a Capel y que el propio jugador brasileño estrelló su culminación en el larguero.

Ahí se acabó ya el partido.

Yo saco una lectura positiva de hoy. He visto al equipo muy implicado. Queriendo mucho. Se ha recuperado un poco las llegadas por banda. He visto al equipo más junto y menos largo. He visto a un excepcional Kanouté y a un eléctrico Navas. Bien Duscher y muy buen partido de Capel.

Por el contrario, no entiendo como hemos podido darle ésa vidilla al Dépor cara a dentro de una semana. La eliminatoria se pone de nuevo con guasa. Con tela de guasa, porque el resultado es muy muy incierto. Y es que no se pueden fallar las ocasiones por doquier que hoy hemos fallado.




Y para terminar tampoco entiendo como Kanouté, se ha autoamonestado con la exhibición de una camiseta de apoyo a Palestina, que al enseñarla cuando consiguió el dos a cero, se ganó la amarilla.

Yo no discuto nada de apoyos a Palestina, ni a Israel, ni nada por el estilo. Cada cual que apoye o se solidarice con quién quiera. Pero joder, sin perjuicio a la entidad que le paga a Kanouté. Ya veremos a ver si ésta amarilla no trae alguna suspuensión posterior y nos acordamos de la camiseta.

Frederick tiene medios y formas de hacer ver su apoyo al pueblo Palestino. Pero no de la forma que hoy lo ha hecho. La tarjeta va en perjuicio, en un futuro posiblemente, del Sevilla. Y yo creo que en un estadio lo que hay que hacer es jugar al fútbol y rendir al que te paga.

Lo demás, muy bonito todo, pero no lo comparto. Las reivindicaciones donde haya que hacerlas. Pero en el césped no.

A VER QUE PASA HOY

Hoy, al menos yo, asistiré al estadio con la incertidumbre antigua, añeja, casi desterrada del miedo a lo desconocido. Del típico "a ver que vemos hoy", que me traen a la cabeza recuerdos de épocas no muy lejanas en fechas, pero si en recuerdos tras dos años en el que sinceramente me importaba un pito quien viniese, con quien viniese y con quien saldríamos nosotros a disputar el partido que fuese.

Y digo ésto, porque es sinceramente el sentimiento que atesoro. Sentimiento que venía atisbando ya tras varias jornadas atrás y que se me cayó a plomo, absolutamente encima tras lo que mis y vuestros desdichados ojos pudieron ver en el templo del fútbol andaluz hace 48 horas mal contadas.

Hoy nos enfrentamos al Deportivo de la Coruña, en la ida de los octavos de final de la Copa de su majestad el Rey. Y yo con estos pelos, como diría aquel.

Denoto mucha incertidumbre, muchas dudas y mucho temor a que acabemos de consumar un petardazo del que suenan tambores de cercanía. Porque enfrente vamos a tener a un rival que viene con bajas, por decisión técnica, pero que viene quizás en el mejor momento de la temporada.

Viene además, a los mandos del equipo gallego, un entrenador muy muy peligroso para nosotros. Siendo claros, a nosotros Lotina nos ha dado ya fuerte y flojo con carios de sus equipos. Equipos que no suelen ser muy atractivos cara a batir récrods de pinchazos en PPv por su espectacularidad, pero que al menos saben a lo que juegan.

Y yo, le doy muchísima importancia a ésto que parece tan intrascendente. A saber a que jugar. Yo no me creo ésos rollos patateros y radiofónicos del jogo bonito, del al ataque si o si, etc etc. Primero porque el fútbol no es éso. Y segundo porque los que comentan en las radios, son entrenadores en paro, y si están en paro será por algo ¿no?. La demagogia, para otros porque para mi no. Conmigo no cuela ésa gran mentira.

Ahora bien, lo que si es cierto es que un equipo puede tener un carácter más ofensivo que otro. Y éste Depor es un equipo muy muy bien trabajado, superordenado y que hoy se va a plantar en la pradera de nuestros amores con las ideas muy claras.

No sé lo que traerá preparado Lotina, pero a buen seguro los jugadores sabrán muy muy claramente que es lo que tienen que hacer. Ésto no deja de ser la obligación de un técnico.

Y como no deja de ser la misión de un técnico, yo espero y deseo, es más estoy seguro de que Manolo Jiménez sabrá gestionar de una vez la ida de una eliminatoria. Bueno la ida y la vuelta, porque me temo que salvo sorpresón mayúsculo, las papas nos las tendremos que jugar dentro de siete días en Riazor.

Todos deberíamos de hacer un esfuerzo, ir al campo y apoyar al equipo. Hoy, cuando el viento ahora mismo no sopla del todo limpio, hace falta el enésimo empujón de una afición que está al borde de un ataque de nervios por "detalles o partidos" como el del Domingo. Sé que soy muy repetitivo con lo del Domingo, pero yo estoy en el mundo y hablando para arriba y para abajo, con unos y con otros, la afición está tela de cabreada. Muy cabreada diría yo.

Pero, hoy no podemos convertirnos en aliados de Lotina y sus enrevesados sistemas. hoy tenemos que ser nuevamente y como siempre el doce del Sevilla.

Hay que tragarse la mala leche, o la desidia y ser calientes en el apoyo incondicional a nuestros jugadores, salga quien salga y se juegue como se juegue.

Si hay que gritar, pues se grita, pero al final. Ojalá hoy salgamos con mejor cara del estadio que hace tres días. De verdad que tengo tela de ganas.

La cita es a las 21,00 horas y hay tele. Hará frio y la cosa en cuanto a espectadores no pinta bien, al menos a priori, pero debemos y tenemos que hacer el esfuerzo.

Juega nuestro equipo del alma y no hay más remedio que estar con él. Seguro, segurísimo que nos lo agradecerá.

Vamos mi Sevilla, vamos campeón.

SE BUSCAN CULPABLES

lunes, 5 de enero de 2009

Y con urgencia. En éso anda metido el 99% del Sevillismo.

¿Quien o quienes son los culpables del bochornoso y penoso espectáculo futbolístico vivido hace 24 horas en nuestro estadio?.

Hay varios candidatos. Pero todas las miras, todos los rifles están apuntando en un primer lugar hacia un sólo lado. La cabeza de Manolo Jiménez, al que muchos no se cortan en tachar o señalar como auténtico y único culpable de los males del equipo.

Males en cuanto a juego, en cuanto a imagen, en cuanto a sensaciones, porque no hay males, al menos hasta hoy, clasificatorios. Estamos en el objetivo marcado por el consejo de administración, y a éso se agarran unos pocos, entre ellos el consejo de administración, para seguir manteniendo a Jiménez al frente de la nve contra viento y marea y contra un clamor popular que sintiéndolo mucho creo que ya es generalizado.

Pero yo, sin quitarle ni un ápice de culpa a Jiménez, que la tiene y mucha, tengo la impresión de que los males del club en el terreno de juego no es exclusividad del técnico del Arahal en exclusiva. Creo que hay más males de fondo y que o no se ven o no se quieren ver.

Porque yo, me mantengo en mis trece de que la planificación deportiva éste año no ha sido la más adecuada. Y me llevaría escribiendo tres días seguidos sobre ésto, pero no me voy a extender mucho por cuestiones lógicas.

Yo así, a bote pronto y para que todos nos entendamos, creo que el escalón de calidad de la plantilla, si comparamos ésta con la del año pasado es dos por debajo. Es decir tenemos peor plantilla, hay menos calidad y menos implicación que el año pasado. Y ése es mi punto de vista y de ahí no me voy a mover. No digo que sea la verdad, pero si es mi opinión.

Y que conste que no le quito ni una mijita de culpa al técnico. Porque Manolo Jiménez es un entrenador que a veces, demasiadas veces le entra un pánico enorme a perder. Tal y como suena. Y no se esto porque tome café todos los días con él. Para nada.

Sé ésto, porque ayer el Sevilla tuvo miedo a no ganar. Porque ayer, si el Sevilla tras el uno a cero va de verdad a matar, mata. Porque a pesar de que tenemos menos calidad que años atrás, aún hay dinamita de la cara en el arsenal. Hay dinamita clase A, entiéndase Kanouté, Navas, Luís Faniano, Adriano...

Pero ayer, el pánico a no ganar, fue superior al de querer matar. Y todo éste miedo le explotó en su cara al técnico. Y su explsión ha salpicado a la afición que vuelvo a decir, que no tiene ni un sólo pase más.

A pesar de éstas culpas que vienen desde el banquillo, es justo también decir que no tenemos por ejemplo laterales. O mejor dicho, tenemos uno zurdo. Los demás no cuentan para nada. Ni Crespo ni Konkó. Uno por hache y otro por be. Pero nulos. Todos los demás son experimentos de laboratorio en ésa posición, o sea Mosquera, Drago, Adriano. ¿Como se puede consentir ésto?. ¿En que cabeza privilegiada entra ésto por favor?.

No tenemos centro del campo. Romaric no existe, Maresca juega muchas veces de mentira, Fazio ha sufrido un parón en su progresión que es muy alarmante. Renato nos acostumbra a clarososcuros que siembran la incertidumbre. ¿Quien recupera, quien crea, quien le lleva la dinamita preparada a ésos artilleros de lujo que tenemos arriba?.

Estamos sólo con Kanouté y Luis Fabiano arriba. No hay más. Y lo peor es que el filial, ni está ni se le espera. No hay materia prima de la buena.

Y uno tiene que seguir escuchando la realidad, que estamos metidos en puestos de Champions. Pero amigo, las sensaciones, al menos las mías, no son nada buenas. Y lo digo desde la calma y desde la pausa de haber pasado ya veinticuatro horas del desbarajuste táctico y técnico de ayer.

Yo ahora mismo, miro más hacia el séptimo lugar de la tabla, que hacia el segundo. Y éso que el segundo está más cerca, pero lo veo inalcanzable en un plazo largo.

Lo sé, puede que sea pesimista, pero es lo que veo y siento y así lo digo.

Y lo que más miedo me da ahora mismo, es lo que pueda ocurrir dentro de 48 horas en nuestro estadio. Ojo, que la afición está muy muy caliente, y que si el partido no pinta bien, y si el juego sigue por los derroteros de ayer, podemos vivir de nuevo el flamear de pañuelos en Nervión, hecho inexistente desde que en su día se pidió la cabeza del Judas de la Mancha y se le preguntó a Del Nido que donde estaba el dinero.

Yo quiero pecar de alarmista y de pesimista, pero lo que aquí escribo son mis pensamientos, no mis deseos. Y como lo pienso, lo digo.

Y lo único que quiero es equivocarme. Vaya si quiero equivocarme. Ojalá.