JESUS NAVAS

martes, 30 de diciembre de 2008

Hace unos días, se anunciaba a bombo y platillo el regreso de la selección española de fútbol al estadio donde aún figura como imbatida, al Ramón Sánchez Pizjuán.

La noticia en pleno 50 aniversario de la bombonera de nervión, ha sido acogida con ilusión por toda la ciudad en general, y por el sevillismo en particular, sobre todo por los más jóvenes del lugar que tendrán así la oportunidad de ver in situ a la actual campeona de europa de selecciones nacionales.

Pero lo que en un principio se acogió de forma ilusionante, y no tiene porque no ser así, se está convirtiendo en una especia de pequeño calvario para un chaval que está ahora mismo en el punto de mira de muchos dimes y diretes futbolísticos.

Y me estoy refiriendo a Jesús Navas.

El palaciego, figura desde tiempos inmemoriales en la mente de todos y cada uno de los seleccionadores nacionales españoles que han pasado por el banquillo de la selección nacional para su inclusión en el once de España.

Calidad tiene para dar y tomar y a mí no me cabe ninguna duda que Jesús se haría con extrema facilidad con la camiseta de titular por la banda derecha de la selección sin prácticamente oposición alguna, ya que todo lo que hay por detrás de él es inferior bajo mi punto de vista a las cualidades de nuestro jugador en cuanto a extremo derecho puro y duro se refiere.

Pero Jesús, arrastra por su carácter, por su complicada forma de ser una lacra en cuanto a carácter. Y ése defecto le ha llevado incluso a tener que abandonar en dos ocasiones la concentración de pretemporada del Sevilla e irse para casa a trabajar en solitario en la Ciudad deportiva.

Pues bien, se está intentando meter con calzador la noticia de que Jesús Navas, aprovechando que el amistoso contra Inglaterra es aquí en su tierra, en Sevilla podría ser convocado para que debutase con el once español por Vicente del Bosque, que es público y notorio que le quiere en la selección y que se está precupando por el estado y predisposición del futbolista en vestir la camiseta española.

Todo ésto está muy bonito. Sinceramente a mí me da exactamente igual que el palaciego juegue en la selección o no. Es más si me diésen a elegir a mí personalmente yo no quisiera verlo de internacional. Es prestigio para él, por supuesto, incluso ilusionante.

Pero sin lugar a duda alguna, sería un motivo más de preocupación para el club y para todos nosotros. De por medio está el tema de las siempres posibles lesiones en los combinados nacionales, y nosotros estamos ya escarmentados de ésto. Pero por otro lado y es lo que más me preocuparía está la posibilidad de que a Jesús Navas le pueda o le pudiése la presion tremenda que iba a tener a su alrededor en caso de ser convocado por Del Bosque.

Si por ejemplo le convocara, y Jesús a última hora se viese superado por los acontecimientos y abandonase el barco porque no puediése con la carga, le iba a caer una encima de padre y muy señor mío.

Y no me refiero a palos, sino a que la prensa comenzaría de nuevo a resucitar fantasmas en cuanto a su personalidad complicada para relacionarse que actualmente estaban entrando en la fase del olvido.

Por éso a mí me dan miedo éstas conjeturas. Su representante salió ayer al paso diciendo que a Jesús se le debe de presionar sólo lo justo y que el tema está empezando a agobiar al futbolista.

Y yo me temo lo peor. Y éso que de momento la cosa está medio paradita con las vacaciones y por la lejanía del partido y de la convocatoria.

Pero por muy lejana que esté, llegar va a llegar. Y convendría que con éste tema se tuviése muchísimo cuidado, tanto por parte de la federación española como por parte de los medios, porque se puede desesetabilizar al futbolista, que dicho sea de paso está haciendo un auténtico temporadón, y por todo ésto puede pagar el que paga siempre que no es otro que el Sevilla Fútbol Club, que paga religiosamente al futbolista y que necesita como el comer a un Jesús Navas enchufado y centrado sólo en lo que se tiene que centrar, que no es otra cosa que defender a muerte el escudo como lo hace y deleitar a su gente con su juego incomparable por la banda derecha del Ramón Sánchez Pizjuán.

Por todo ésto digo que pasará lo que tenga que pasar, pero por favor no agobien al futbolista porque tanto agobio puede dar al traste con la temporada del palaciego en su club.

VUELVE LA NORMALIDAD

lunes, 29 de diciembre de 2008


Tras la semana de descanso que en España se le otorga por el artículo treinta y tres a los futbolistas, porque así lo exigen ellos en su sindicato, veáse AFE, el Sevilla Fútbol Club vuelve en el día de hoy al trabajo en la Ciudad Deportiva.

Como envidio en ésto de arriba al fútbol inglés. Allí tienen por norma jugar cada tres días aproximadamente en fechas navideñas, aprovechando que hay muchísimos aficionados de vacaciones y pueden ir entre semana con sus hijos al fútbol.

Allí los futbolistas se quejan, pero tragan. No hay otra posibilidad.

Pero bueno. ¡Que le vamos a hacer!

Toca comenzar a entrenar. Y el primer entreno postnavideño será hoy a las 19,00 horas en la Ciudad Deportiva.

Salvo retrasos desconocidos o de última hora, debe de entrenar todo el grupo de jugadores salvo los lesionados de larga duración, a los que por desgracia hay que unir a Ernesto Javier Chevantón, que definitivamente no tiene fecha de vuelta.

Igual puede ser en tres días, mañana o dentro de cuatro meses. Anda el uruguayo entrenando en solitario a la desesperada y haciendo ejercicios específicos para fortalecerse la parte de arriba de la rodilla. No se ha ido a su país de vacaciones y el hombre está empezando a arrojar síntomas de desesperación, pues en el horizonte se atisba una operación delicada que le obligaría a perderse practicamente lo que queda de temporada, y éso sería el colomo para un jugador lastrado por las lesiones desde el momento justo en que aterrizó en nuestro club.

Debe de entrenar todo el grupo, aunque ya hay dos futbolistas que tardarán unos cuantos días más en aparecer por Sevilla.

Son en concreto Aquivaldo Mosquera y Lautaro Acosta que se incorporarán después de Nochevieja, y comenzarána trabajar con el grupo el día 2, es decir el próximo Viernes.

El motivo es que ambos están recibiendo trabajo de fortalecimiento de los tobillos bajo la mirada y vigilancia de kinesiólogos.

Además, y según dicen los servicios médicos del club, el colombiano Mosquera está realizando también un trabajo específico para ganar velocidad.

En cualquier caso y salvo éstas incidencias, la vuelta al trabajo es ya una realidad, y hay que ponerse las pilas pero de verdad, pues un necesitadísimo Osasuna con el ínclito Camacho al frente se ve en el horizonte lejano aún de seis días, pero ya resopla, como dirían en Moby Dick.

RESUMIENDO

viernes, 26 de diciembre de 2008

Que es gerundio.

En éstas fechas en las que estamos inmersos en pleno parón invernal, convendría echar un poquito la vista atrás e ir haciendo balance de la primera parte de temporada, es decir desde su inicio hasta éste parón, para ir opinando de lo que está aconteciendo en torno a nuestro club.

Y hoy me voy a referir en especial a los fichajes.

Fichajes que a nadie se olvide, han venido merced a la misma dirección deportiva que tantas y tantas satisfacciones nos ha proporcionado en forma de fichajes excelsos en años anteriores.

Y digo ésto porque se están vertiendo ríos de tinta sobre el buen o mal hacer del trabajo del grupo dirigido por Monchi, cuyo trabajo está siendo puesto en duda por la mayoría de las personas que sobre ése grupo de trabajo opina.

No es que duden de su trabajo, pero sí de su eficacia.

Yo ando por el término medio. Y la verdad, es que a mí personalmente los fichajes realizados éste año, me producen sensaciones contradictorias que veré si puedo plasmar aquí.

Los fichajes realizados éste año para reforzar la plantilla del Sevilla recuerdo que fueron: Squillaci, Konkó, Fernando Navarro, Romaric, Lautaro Acosta y Aldo Duscher.

Se ha invertido fuerte para reforzar sobre todo una defensa que el año pasado dió constantes sainetes y que fue la principal culpable bajo mi punto de vista, de que no consiguiésemos la clasificación para la previa de la Champions.

Y se fueron fichando hombres como por ejemplo Squillachi. Jugador que vino del Lyon, y que desde que aterrizó en Sevilla y comenzó a jugar, se le vio con una madera enorme de lider. Va bien por alto, manda, ordena y es muy contundente. Se compenetra a la perfección con Escudé y con Prieto. Salvo algunos despistes que costaron penaltis en Santander y en casa frente al Gijón, yo a éste fichaje le doy de momento un Notable. Por lo tanto acierto de la dirección deportiva.

El segundo caso es el de Konkó. Futbolista éste que ya de inicio viene con la enorme e insostenible losa encima de ser el "sustituto" del mejor lateral derecho que ha tenido el Sevilla en su historia.

Y aquí, con ésta comparación, directamente se está echando al jugador a los pies de los caballos. Konkó, no es para nada sustituto de nadie. Konkó es un lateral derecho puro de enorme físico, rápido y con muy poca tendencia de momento a desdoblarse con Jesús Navas. Y digo de momento, porque éste futbolista está teniendo un problema gravísimo de lesiones musculares continuadas que están impidiendo su asentamiento y por lo tanto que su confianza y autoestima se vaya para arriba.

Yo le he visto partidos decentes, alternados con partidos malos de solemnidad. Pero insisto en que al menos tiene el beneficio de la duda aún, porque me da la impresión de que el tema de las lesiones le tiene absolutamente quemado. Yo me quedo con el partido que hizo en Génova, donde creo que firmó su mejor actuación desde que llegó, y que casi como siempre se lesionó de nuevo para tres semanas.

De momento, suspenso si somos realistas aunque me queda la expectativa de poder verle diez partidos seguidos y a tope físicamente. Creo que nos puede sorprender.

Fernando Navarro, vino para ocupar un sítio en el lateral izquierdo, huérfano durante toda la temporada pasada, tras las bajas de David Castedo y el triste fallecimiento de Antonio Puerta.
Hasta el día de hoy, acierto morrocotudo de la dirección deportiva. Sin grandes alardes, sin grandes alaracas, y sin muchos fuegos de artificio, el catalán es la eficacia personificada. Perfecto en labores defensivas y alternando luces y sombras en sus subidas por banda, aunque cabe recordar que no es ésta su misión.

La falta de un recambio de garantías, hasta que Drago salió de su lesión le ha sobrecargado de partidos de una forma brutal, y yo al menos se lo he notado en los últimos pleitos disputados por el Sevilla. Creo que éste parón le va venir de miedo y que a la vuelta de las vacaciones, veremos otra vez al futbolista de la mayoría de partidos disputados hasta ahora. Acierto de la dirección deportiva.

Aldo Duscher llegó el último para tapar una clarísima carencia en el centro del campo. Nos hacía falta la figura del recuperador de balones, de ése hombre escoba que teníamos en Poulsen y que ahora mismo lo tenemos en el Argentino.

Muchísima experiencia en nuestra liga y muy bajo coste, para un futbolista que está rindiendo bien en lo que se le exige. Muchísimo trabajo y briega y desahogo al creador de juego. De momento no lo está haciendo mal, y se puede considerar como un acierto de la dirección deportiva, aunque no soportaría jamás (Duscher), una comparación con el gran danés que se fue a Italia. Pero acierto al fin y al cabo.

Romaric, es la irregularidad personificada. Presunto sustituto de Keita, creo que es un futbolista que no tiene nada que ver con el malí que emigró al Barcelona.
Para mí tiene más calidad que Seydou, porque creo que ha quedado muy demostrado que el de Costa de Marfil tiene una zurda de auténtico escándalo. Es muy bueno en el pase en largo y en pases a banda. Pero en su contra hay que decir que no tiene hasta ahora físico alguno, que desespera a veces por una exagerada lentitud de movimientos, que va mal de cabeza para su envergadura y que lo que parecía uno de sus fuertes, el tiro a puerta, se ha quedado en el limbo. Tan sólo un extraordinario golazo al Stuttgart de falta.
Además vino con unos problemas de sobrepeso terribles, y cuentan que ésa perdida de peso que se ha visto obligado a sufrir, está influyendo negativamente en su rendimiento físico, que le da para 60 ó 70 minutos por partido.
De momento, su inversión me parece superior al rendimiento por lo que hasta día de hoy lo considero como un no acierto, pero hablo a día de hoy. Yo no se adivinar el futuro como parece que saben hacer otros.

Y me queda el Laucha. Lautaro Acosta, mediapunta argentino que no ha podido demostrar absolutamente nada de momento debido a una misteriosa lesión que era para dos semanas y se va a prolongar durante casi dos meses y medio.
Sin embargo, lo poquito que le pude ver en partidos sueltos, el futbolista es para ilusionarse. Muy rápido, tremendamente móvil, con un gran regate y muchísima versatilidad pues puede jugar de mediocampo en adelante casi en todos los puestos.

Yo le veo como segundo punta por detrás de Luis Fabiano o de Kanouté. Donde juega Renato últimamente. Creo que es un futbolista que ahí, puede causar estragos por su facilidad en caer a cualquiera de las dos bandas. Tiene buen centro y no mucha llegada.

De momento, es imposible de decir si acierto o fracaso, aunque repito, yo al menos le veo buena pinta.

Resumiendo, que no ha sido tan desastroso el trabajo de la dirección deportiva bajo mi punto de vista.

Aunque eso sí. Creo que el nivel general de calidad ha bajado un escaloncito. Pero no porque Monchi y los suyos la hayan pifiado de forma escándalosa. Para nada. Sino porque simplemente lo que se ha ido es muy muy muy bueno.

Y sustituir a Alves, Poulsen y Keita es una machada, y las machadas se dan de cuando en cuando. Pero no siempre.

FELICES FIESTAS HERMANOS

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Hoy no voy a hablar de fútbol. Lo tengo en mente, porque ustedes sabréis como yo que es imposible que se cumpla el ciclo desde que sale el sol hasta que se pone, sin dejar de pensar en la pasión que llena nuestro corazón, en ésos colores rojiblancos que tanta y tanta gloria le ha dado a nuestra ciudad y que llevamos grabados a sangre y fuego en lo más hondo de nuestro corazón.

Hoy, tampoco me olvido de tí Sevilla. Con tus alegrias, con tus penas, con tu gloria, con tus triunfos y con tus derrotas. Es imposible que me olvide de tí. Porque a lo que se quiere por encima de todas las cosas, jamás se le olvida. Ni en lo bueno ni en lo malo.

Y tú, despiertas en mí ése sentimiento. Dificil de explicar, pero verdadero. Y no sólo yo Sevilla te llevo tan adentro. También mis hermanos rojiblancos que se hacen llamar sevillistas como yo. Ninguna palabra en éste mundo, nos hace sentir tanta autoestima cuando decimos que somos sevillistas. Entre otras cosas porque no hay nada más grande en éste mundo.

Por lo tanto quiero desearles, con tu permiso siempre Sevilla, una feliz nochebuena y un extraordinario día de Navidad a todos ésos que llevan en el corazón el mismo sentimiento que yo.

Hoy, es un día de felicitar a amigos, conocidos y familiares. Día de fiesta, de cenas familiares, de copas con los amigos y de olvidarse de todo lo malo un poco(menos del Sevilla) y también de recordar a los que por desgracia ya no están entre nosotros.

Y sin hacer discriminaciones, y tras felicitar a todos los sevillistas del mundo, hoy Sevilla tú me vas a conceder una licencia. Y ésa licencia no es otra que permitirme que no sólo felicite a mis hermanos rojiblancos que entran en éste sitio para leer lo que siento sobre tí día tras día.

Hoy Sevilla me vas a permitir que me abrace con toda mi alma a aquellos que entran con asiduidad aquí y a los que juro que les considero como familia mia.

No les conozco personalmente, tengo ésa desgracia, pero me permites que les felicite de una forma especial porque siento un cariño tan grande por ellos, que me apetece darles un saludo y un guiño de complicidad y de hermandad y éso es lo que estoy haciendo.

Un abrazo fuerte, muy fuerte a todos. No quiero dar nombres porque alguno se me queda en el tintero. Y sería injusto. Pero amigos, os aprecio tela marinera. Y ojalá algún día pueda compartir sevillismo del puro tomándonos algo y brindando por ésa bendita pasión llamada Sevilla.

No somos muchos. Lo reconozco. Pero os juro que unas veces de forma más acertada y otras veces de menos, porque es muy dificil tener imaginación para escribir todos los días del año de un sólo tema,mientras que entre al menos una visita al día, éste que está aquí seguirá dando su opinión, porque os merecéis éso y muchísimo más.

Ni 800,000 post al año que escribiése, sería suficiente para agradeceros vuestras visitas a éste sitio que mantengo con mucho esfuerzo actualizado porque yo no vivo de ésto. Ni soy periodista aunque si sevillista como vosotros.

Pues hermanos, lo dicho. Olvidaros de lo malo, intentad pasarlo bien con los vuestros, que yo lo intentaré hacer con los mios. Aunque eso sí, mi felicidad no será completa porque me faltará brindar en persona con algunos de los míos.

Y ésos que me van a faltar hoy sois vosotros. Porque al igual que al Sevilla, a ustedes hermanos también os llevo en el corazón.

FELIZ NOCHEBUENA Y DÍA DE NAVIDAD A TODOS.

LA SELECCIÓN VUELVE AL MEJOR ESTADIO DE ANDALUCIA

martes, 23 de diciembre de 2008

Un porrón de años después, y motivado en aquella época por la decision incomprensible de uno de los siesos más grande que uno ha visto y que atiende al nombre de Javier Clemente que quiso llevarse a la selección española de la ciudad de Sevilla, el combinado nacional vuelve a Sevilla.

Y no vuelve a un estadio de béisbol, ni al olímpico.

Vuelve al mejor campo de fútbol con mayúsculas de Andalucía en el que juega habitualmente el mejor equipo de Andalucía y de parte del norte de España.

La cita es de gala. Se disputará un partido amistoso el próximo día 11 de Febrero frente a la selección representativa del país que creó el fútbol. Jugará la selección frente al combinado nacional de Inglaterra.

Estaba casi cantado que la Federación Española de Fútbol, iba a tener un detalle y un guiño hacia el cincuenta aniversario de la bombonera más bonita y entrañable del mundo, al menos para mí.

Así, de ésta manera, ésta fantástica hornada de jugadores jóvenes que tienen a la selección en lo más alto del panorama internacional, podrán darse el gustazo enorme de comprobar en primera persona, el porqué la selección español está imbatida en el feudo nervionense.

Gran noticia para la entidad de nuestra alma, y que sin lugar a duda alguna estará a la altura de la ocasión, porque lo merece.

Enhorabuena a la bombonera de todos. Ya verán los ingleses lo que es rugir un estadio de fútbol.

Y por otra parte, la final de la Copa de su Majestad el Rey, competición en la que seguimos vivos e intactos, se disputará en Mestalla el próximo 13 de Mayo.

Es un aviso para los optimistas, sobre todo para que vayan mirando hoteles. Yo manteniéndome en mi linea pesimista, esperaré acontecimeintos.

SENSACIONES

Estamos en pleno parón de navidad en cuanto a fútbol se refiere.

Tras haber completado la minigira de la que nos hemos traido en el bolsillo la eliminación de la Uefa Cup y un punto de Mallorca que nos vale para situarnos segundos en la liga, confieso que tengo unos sentimientos encontrados un poco raros.

Y ésos sentimientos son raros, porque no llego muy bien a entender como es posible que teniendo a mi equipo en la segunda plaza de la competición doméstica, teniendo sólo por encima a un hasta ahora inarbodable F.c Barcelona y teniendo por debajo a todo el resto de equipos de primera división, se puede estar un poco alicaido o disconforme con tantas y tantas circunstancias que están ocurriendo alrededor del mejor equipo de Andalucía.

El objetivo del consejo de administración del Sevilla es muy claro: jugar el próximo año la liga de campeones a toda costa, pues ésta competición aparte del nostálgico prestigio que da a aquellos clubes que tienen la suerte de disputarla, da unos ingresos económicos que a día de hoy y si hablamos de competición a nivel de clubes en Europa no es comparable con nada.

Aparte, también propicia (estoy convencido de ello) que el club tenga más facilidades para traer jugadores pata negra y no teniendo que pagar más de lo que actualmente se está pagando por ellos.

Si un jugador conoce el interés de un equipo clasificado para Champions. es capaz de renunciar o cuando menos apretar menos o ceder un poquito más en cuanto a condiciones personales contractuales con tal de poder disputar una competición de tantísimo postín.

Pues bien, todos éstos sueños, el objetivo en sí va camino de poder hacerse realidad.

El camino es largo, largo y muy duro, pero de momento estamos posicionados en una posición tremendamente ilusionante. Tremendamente envidiada por muchos equipos que darían no se qué para estar en nuestra situación.

Hemos ganado a equipos de nuestro nivel como el At.Madrid, Villareal, Real Madrid, hemos empatado con el Valencia y sólo hemos hincado la rodilla ante el coloso culé.

En Copa seguimos manteniendo la ilusión, y la Uefa mal que nos pese hay que olvidarla más pronto que tarde.

Con todo éste panorama por delante, con tres partidos venideros bastante apetecibles frente a Osasuna y Numancia en casa y Depor fuera, hablando de liga exclusivamente,
con enfrentamientos directos entre equipos que ahora mismo tenemos pegados a nosotros pero que por fuerza al menos dos de ellos se despegarán pues no todos pueden sumar en enfrentamientos directos, no somos felices.

El Sevillismo aparenta un estado de división entre los que se acusan o nos acusamos unos a otros de conformistas o sibwanista, y los otros a los unos de críticos y malos sevillistas.

¿A que es debido todo ésto?. ¿Qué o quien, o quienes provocan que una afición que debería de estar disfrutando de ésta magnífica posición en la liga esté alicaida y con retazos claros de división?.

Seamos claros. ¿Manolo Jiménez es el culpable de que estemos así?.

Me niego a creerlo. Y me niego porque considero a mi afición bastante más inteligente de lo que demostraría ser si éste hombre es el que tiene "fracturada" a la afición.

Y que conste que no tiene absolutamente nada que ver la eliminación de hace cinco días de la competición que tanta gloria nos dio.

El problema viene desde antes. Desde inicios de temporada, por no remontarme a la pasada porque entonces sería ésto inacabable.

Manolo Jiménez no tiene el plácet de una gran parte del Sevillismo. No sé decir si de la mayoría o no. Pero el que no vea, o no quiera ver que ésto que comento es cierto como la vida misma o es tonto, o se lo hace o simplemente está mirando para otro lado.

Y el problema es que no sé muy bien que solución se le va a dar a todo ésto. Porque aún jugando de forma horrorosa como el Domingo en Mallorca, y no teniendo una regularidad en cuanto al juego del equipo se refiere porque se están alternando momentos vibrantes como en el Bernabeu o como el segundo tiempo contra el Villareal, con muchisima mediocridad en cuanto a juego el equipo marcha segundo.

Son sólo números, lo sé, todo es provisional, también lo sé, pero que va en la media exigida por el máximo representante nervionense, también lo es.

Entonces ¿que hacemos?. Porque me imagino que todo el mundo sabrá que Manolo Jiménez va a continuar en el banquillo del Sevilla hasta final de temporada si o si. Lo tengo clarísimo.

Salvo una hecatombe incalculable ahora mismo, y de la que no sé poner un ejemplo, va a ser nuestro entrenador de aquí hasta Junio mínimo.

Si ésto lo tenemos claro todos. ¿Porque seguir con el debate?. Ya sabemos lo que hay. No somos la alegría de la huerta jugando. Pero, ¿Jimenez es realmente el único y el verdadero responsable de que el equipo no practique con asiduidad el jogo bonito?.

A mí me da que no. A mi me da que el problema viene en forma de rellenar tres huecos en la plantilla de tres figurones de éste deporte que no tienen fácil sustitución.

Vamos, para no enrollarme, que el nivel de la plantilla ha empeorado. Yo al menos lo veo así. Ésta no es la mejor plantilla de la historia del Sevilla, al menos para mí.

La mejor que yo he visto en todos mis años si puedo garantizar que fue la del año pasado. La que comenzó en Septiembre, porque después se nos fueron jugadores por distintos y muy tristes motivos algunos.

Pero yo creo sinceramente que aún teniendo una plantilla buena y que calidad hay, Manolo Jiménez está sacando un fruto extraordinario de ella. Sobre todo lógicamente en el campeonato de la regularidad.

¿Que queremos además de ir segundos, ser una especie de Barcelona?. Perdonad, pero éso es imposible.

¿Llegadas contínuas y goles por doquier?. Si, y yo también. Pero ahora pregunto: Quitando a los culés ¿quién está haciendo éso ahora mismo?. Res puesta fácil: nadie.

Entonces y aún sabiendo la tendencia clara de conservadurismo de nuestro entrenador, yo creo que habría que correr un tupido velo sobre lo que no tiene solución, sobre el pasado. Y encarar con fuerza y ánimo el futuro.

El mes de Enero puede tener una pinta extraordinaria para nosotros. Si no fallamos, podemos poner algo de tierra por medio en la tabla, pues el calendario es propicio para ello.

Y no hablo de la Copa. Porque yo no contemplo ganar la Copa éste año. Siento meterme a adivino, pero son sensaciones mías.

Pero sin embargo a largo recorrido si me fio de éste equipo y de éste entrenador.

Así que por favor, el que lo tenga que hacer (que yo no) que haga de tripas de corazón y se olvide de la persona que tenemos en el banquillo.

Y los desconcertados como yo, tenemos que tomar la dirección exigida por las circunstancias, y que no es otra que estar con los nuestros se juegue mejor o peor.

Porque dejo una pregunta aquí:

¿Hay algún Sevillista que de los próximos cuatro partidos de liga, de los que tenemos tres en casa (Osasuna, Numancia y Rácing) y uno fuera (Depor, no firme diez puntos independientemente de como se juegue?. Sabéis como acabaríamos Enero si logramos ésto.

Pues amigos yo digo una cosa: ¿donde hay que firmar?.

Ahora, eso sí Manolo: Hay que salir a ganarlos. No me cabe duda de que lo haces. Pero por favor en ningún partido vale el empate.

Porque miedo me da un partido en el que nos valga el empate.

MALLORCA 0-0 SEVILLA FC

domingo, 21 de diciembre de 2008

Triste empate del Sevilla Fútbol Club ante un patético equipo bermellón que hoy ha demostrado el porqué está sumido en el lío clasificatorio en el que se encuentra, y por el contrario el Sevilla no ha demostrado para nada su puesto clasificatorio que es el segundo, y que si empalmamos varios partidos así, con éste juego nos va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

Partido soporífero, partido absurdo de mi equipo que ha sido capaz de generarle a once muertos en pie la friolera de dos ocasiones de gol en una tarde de bostezos y en la que llegué a respirar el ambiente genovés que me hizo ver el último cuarto de hora a caballo entre el pasillo y el salón donde estaba la televisión que tantos disgustos me ha dado en el plazo de 72 horas.

A mí ahora vendrán a venderme la moto de que si estamos segundos, de que un punto es un punto y de que sumar no es restar.




Todas éstas milongas son realmente ciertas. Por supuesto que sí.

Pero el nivel que ha dado hoy el Sevilla en tierras mallorquinas me ha recordado épocas lejanas de mediocridad absoluta, de conformismo, de puerta jerez por ganarle al eterno rival y de un no saber a que jugamos que me da miedo. Mucho miedo.

Segundos en la tabla. Claro que sí. Pero si el Sevilla, jugando como hoy ha jugado está segundo en la tabla, imaginensé que nivel tiene la mal llamada liga de las estrellas.

El Sevilla hoy ha sufrido un colapso creativo descomunal. No ha habido conexión ninguna, pero ninguna entre el centro del campo y la delantera.Con un Romaric en misiones de creación de juego absolutamente lamentable y con un Duscher que no ha dado ni una sola a derechas.

Sólo una jugada por banda en todo el partido. Una de Jesús Navas que en un centro magistral, el único en muchísimo tiempo, propició la ocasión más clara del partido, aunque Diego Capel se encargó de quitarle de la cabeza a Luis Fabiano el cero a uno.

En el resto del partido y salvo otra ocasión aislada en la segunda mitad, vulgaridad alarmante, mediocridad a raudales, y al final un punto que a los mediocres le sabe a gloria y que a mí me sabe a éso, a un punto que prolongará la excelente posición del Sevilla en la tabla durante dos semanas, pero que si seguimos así, en un plazo no muy largo de tiempo condenará a éste equipo a la más de las absolutas mediocridades de nuevo.




Horroroso partido de Crespo, de Capel, de Romaric y de Luis Fabiano.

Mediocre y vulgar el resto.

¿Que a ustedes le vale el punto? ¿Que vale ese ficticio segundo puesto?

De acuerdo. Lo respeto.

Pero que en ésta línea, en ésta patética línea de juego no llegamos a ningún lado éso es fijo. Vamos sí o sí como dice uno que me sé.

Ahora tiempo de vacaciones, tiempo de reflexión y tiempo de que a alguien le de por encontrar la manera de que a éste equipo se le encienda la luz del juego con gusto y con ambición.

¿Punto válido? Pues sí. ¿Sensaciones mediocres? También.

¿A usted le vale? Si. ¿A mí? No.

SER SEGUNDOS

Dentro apenas de cuatro horitas, el Sevilla Fútbol Club, de viaje desde el pasado miércoles, juega un partido importantísimo para el futuro devenir liguero de nuestra entidad en el campeonato de la regularidad se refiere.

Ayer, tras las victorias del segundo equipo de Madrid y del primero, nuestro Sevilla con un sólo punto que sumase hoy se colocaría segundo y ademas en solitario, propiciado todo por la derrota ayer noche del Valencia en el Bernabeu.

Pero no me suena nada bien éso de "sólo empatando".

Se me vienen a la cabeza unos recuerdos recientísimos que da escalofríos sólo con pensarlo.

Hoy es un partido para soltar ésa rabia contenida que debe de tener el grupo tras el fiasco del pasado Jueves en Génova.

Nada podrá tapar, al menos de momento, el tremendo fiasco del Jueves, pero al menos una victoria hoy tendría un efecto balsámico para intentar de nuevo ir recuperando crédito, un crédito que desde fuera del club se están empeñando en quitar de golpe a un equipo que recordemos de nuevo, si gana hoy se pondrá segundo con distancia del tercero.

El problema está que enfrente vamos a tener a un equipo que debe de salir de la complicadísima situación clasificatoria en la que se encuentra. El Mallorca se encuentra situado en éstos momentos en zona de descenso a segunda división. Y también sabe que si gana sale de ésos puestos condenatorios al infierno.

Pero al menos para mí, éso es lo de menos. Lo de más es la actitud en el césped del Sevilla. Tenemos una posibilidad tremenda de cerrar el año en una clasificación envidiable, y además y una vez pasen éstas fechas navideñas tenemos en liga un calendario a priori bastante favorable para cerrar una primera vuelta de ensueño.

Pero hay que poner la pica en Palma.

Los jugadores han de olvidarse de lo del pasado Jueves, y si se recuerda en algún momento, ésto no debe de servir sino de acicate para volcar sobre los bermellones toda la rabia del mundo deportivamente hablando.

Puede haber novedades en el lateral derecho. Novedades que según he podido leer tienen sabor a experimento.

Posiblemente Mosquera no juegue. Porque si jugáse, al menos el experimento ya lo habríamos probado con resultados variopintos, pero ya no sería un experimento.

Sin embargo suenan tambores de que el colombiano no anda centrado tras el desastroso partido del Jueves y sus posteriores "incidentes" de ayer en Palma con un juntaletras de pacotilla.

Crespo, que está en Palma, pero al parecer de turismo, eterno turismo el de éste chaval, parece que tampoco está disponible, por lo que he llegado a leer que incluso podría optar el técnico en colocar a Fernando Navarro a la derecha y mantener a Drago en la izquierda de la zaga.

Ésto lo apunto tan sólo como una posibilidad que no se debe descartar.

Enfrente estará el Mallorca, un Mallorca al que le voy a dedicar sólo una palabra: Martí. Tendremos enfrente por primara vez desde aquella tarde del último ascenso con Caparrós a Martí, que jugó aquella tarde conel Tenerife, se enamoró de lo que vió y se hizo Sevillano y Sevillista de corazón.

Hoy tendremos enfrente a uno de los que pusieron no una, sino un trillón de aquellas primeras piedras que terminaron convirtiéndose en títulos y prestigio.

Grande Pep, grande Martí que hoy luchará por su camiseta como profesional íntegro y extraordinario que es, pero que no podrá evitar sentir nostalgia y emoción cuando vea a su camiseta y escudo del alma enfrente de él. No te olvido Pep, ni te olvidaré jamás. Eres un monstruo Martí.

Pues ya queda poco, poquito para que el balón empiece a rodar y ojalá sepamos plasmar en el césped la enorme diferencia clasificatoria que existe hoy en día entre ellos y nosotros.

Suerte Sevilla.

SEVILLA ATLÉTICO 0-0 SD EIBAR

sábado, 20 de diciembre de 2008

Empate del filial en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros frente al Eibar en un partido tremendamente igualado y que al final no ha servido para que el filial sume los tres puntos que son tan necesarios para siquiera albergar alguna mínima y remota posibilidad de intentar al menos salir de la quema en la que se encuentra metido.

Primeros minutos absolutamente soporíferos en los que ambos equipos se mostraron con muchísimo respeto y con un pánico atroz a que cualquier desaplicación defensiva le condenara al fracaso en el día de hoy.

Mucha posesión en el centro del campo y muy poquita profundidad, aunque de inicio sorprendió un poquito tan sólo el equipo vasco, ya que con la fama tradicional de colgarse del larguero que arrastra el equipo armero, era de esperar un dominio constante del filial, cosa que no se produjo.

De hecho la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el Eibar a la contra el visitante Cases tras un fallo tremendo de Hugo que estuvo a punto de rozar la tragedia deportiva.

Sin embargo en la segunda mitad y tras la salida de José Carlos (jugador del C), el Sevilla Atlético lo intentó con más ahínco, espoleado como digo por la tremenda calidad que atesora éste futbolista onubense, con una zurda primorosa y que tiene una habilidad con el balón en los pies de escándalo.

Hubo más acercamientos del filial en ésta segunda mitad, aunque de todas formas y siendo claritos las ocasiones claras han brillado por su ausencia y al final como no podía ser de otra forma sólo se ha podido sumar un punto que sirve para cortar la sangría de derrotas que el filial llevaba como una cruz encima, aunque sirve de muy poco, pues la terrorífica estadística que atesora últimamente el filial es el haber sumado dos puntos de los últimos treinta y tres posibles si incluimos los de hoy.

Es decir de los últimos once partidos, nueve derrotas y dos empates.

Por lo tanto y a pesar de haber sumado un punto, nuevo paso atrás del filial en su desesperada y casi inútil lucha por intentar mantenerse en la división de plata.

Pero al menos, se ha competido con dignidad y se ha dejado un poquitín más alto el pabellón.

A ver si con el parón que comienza hoy para el filial, se renuevan los bríos y llegan las victorias para que la cosa pinte de otro color.

Nos espera después de las uvas el Tenerife de Alejandro Alfaro.

ALTERCADO EN PALMA

Según dicen en varias páginas deportivas de la red de redes el colombiano y jegador del Sevilla Aquivaldo Mosquera, ha tenido ésta mañana un altercado en el hotel de concentración del Sevilla en Palma de Mallorca con un periodista deportivo de Sevilla desplazado a la isla para cubri el partido de mañana del Sevilla.

El altercado al parecer ha sido con Victor Fernandez, periodista del grupo prisa, o lo que es lo mismo del diario As, Localia, cadena ser y que además participa en ciertas tertulias del ente autonómico Canal Sur Radio.

Díce el prenda éste que es aspirante a buen periodista deportivo que el futbolista se dirigió directamente a él y le amenazó con que si sigue escribiendo lo que está escribiendo sobre su persona, le pasará o le ocurrirá algo muy grave.

Según dice Victorito, ha tenido que meterse por medio hasta nuestro delegado Cristobal Soria para evitar que la cosa pasase a mayores y evitar de ésta manera un altercado aún más gordo que el que al parecer se ha producido.

No aplaudo para nada la presunta actitud de Aquivaldo Mosquera.

Un jugador profesional de fútbol, tiene y debe de estar por encima de críticas, de opiniones contrarias a su labor en los terrenos de juego. Debe de aislarse y sólo debe de trabajar para mejorar su hasta ahora muy dudoso rendimiento en los terrenos de juegos.

El futbolista viene desde el primer día que pisó Sevilla, lastrado por su coste en euros. Unos dicen que ocho millones de euros y otros que nueve. Cualquiera de las dos cifras me parece una auténtica pasada que haya sido pagada por éste defensa central que casi nunca juega de central y sí de lateral derecho por un empecinamiento de no se quien.

Yo asumo y admito que hasta el día de hoy éste hombre está siendo un fracaso en el Sevilla. Partidos buenos (algunos), salpicados por partidos horrorosos en los que se han visto clarísimamente las carencias que acumula sea por lo que sea.

Vamos que el jugador no se ha acoplado (quiero pensar éso) o sencillamente no tiene el nivel adecuado para jugar en un equipo del empaque y de las exigencias que hoy día tiene el Sevilla Fútbol Club.

Ahora bien, dicho ésto y reconociendo que el jugador no ha rendido, paso a describir la segunda parte.

La segunda parte, y viene relacionada con el trato de la prensa hacía éste hombre, se puede comenzar directamente describiendo como que a éste hombre se le ha llegado incluso a faltar el respeto públicamente una vez tras otra, con frases desafortunadísimas y con muy poca clase y ningún estilo, por parte de un sector del periodismo de Sevilla que desde el mismísimo momento en que se vistió con la camiseta del Sevilla la primera vez se empezaron a meter con él.

Frases como por ejemplo: Voy a dar una noticia que no se si es buena o mala, Mosquera está lesionado de larga duración. Ésta frase llena de sordina, de odio, de resentemiento y de sordina e ironía asquerosa fue pronunciada por ejemplo por el señor Manolo Aguilar en la cadena ser tras lesionarse el colombiano en el partido frente al Español de ésta actual liga.

El tal Victorito Fernández ha dicho que Mosquera es un futbolista de chiste. Que no vale ni para atarse las botas, etc etc etc que no voy a decir porque realmente no tengo ganas de liarme a buscar artículitos del niñato éste para que los leáis.

Lo de hoy, no es más que el reventón de una persona que aunque parezca metido en su burbuja de cristal y que vive aislado del mundo real, no es así.

Los futbolistas se enteran de todo lo que se hablen de ellos. Quien y qué dicen de él e prácticamente lo que les interesa a la mayoría. Y Mosquera hasta éste mismo día ha tenido muchas tragaderas. Tela marinera, hasta que ha estallado. Ojo, que no apruebo la reacción del Colombiano, pero sí intento explicar que Aquivaldo no es un macarra de taberna o de discoteca, entre otras cosas porque me consta que es muy buena persona en su vida particular y fuera de los terrenos de juego.

E itento explicar que si toda ésta historia es cierta, el Sevilla tiene que sancionar al futbolista como dispongan los artículos de comportamiento y disciplina interno.

Pero también debería el club hablar con dicho niñato y pedirle explicaciones. O cuando menos exigirle que deje de insultar y de mofarse de un jugador que nos guste o no, está defendiendo nuestro escudo como el hombre puede o realmente sabe.

Basta ya de dejarnos pisar el pescuezo una vez tras otra por los mismos. Por ésos que con acciones premeditadas consiguen actos y hechos como los que han ocurrido ésta mañana. Y no digo que haya una conspiración judeomasoica contra el Sevilla. Éso es mentira.

Lo que si digo es que hay una falta de respeto grave y constante de cierto sector del periodismo contra éste futbolista al que tienen como blanco de sus fechorías y al que tienen como objetivo claro para conseguir desestabilizar la tranquilidad del club.

Y lo están consiguiendo.

Por éso pido al club que tome cartas en el asunto sancionando al futbolista y dejando clarito, pero que muy clarito al Victorito Fernández por donde deberían de ir los tiros a partir de ahora.

Mano dura del club con los dos.

IDA DE OLLA

Escribo éste post, aprimeras horas de la madrugada del Sábado, pues la verdad durante el Viernes, he tenido muy poquitas ganas y muy poquitos argumentos para escribir nada.

Ya el año pasado cuando caímos contra los turcos del Fenerbahce, me costó el dejar de escribir durante un largo tiempo de la falta de motivación y de la fustración tan tremenda que me produjo aquel mazazo que pude vivir en nuestro estadio.

Pero no voy a caer ahora en el mismo error. Para nada. Hay que dar ejemplo, hay que levantarse, arremangarse y tirar hacia adelante, como hacen los buenos y los valientes en situaciones complicadas. Lo demás es de cobardes.

Dicho ésto, titulo éste ost con tres palabras. Ida de olla.

Lo titulo así, porque me parece a mí que a gran parte de nuestra afición, de nuestros simpatizantes y de los que quieren al Sevilla Fútbol Club, se le está yendo un poco la cabeza en cuanto a las "obligaciones deportivas" de nuestro Sevilla.

Vamos a ver, venimos de un ciclo de dos años auténticamente extraordinarios, fabulosos y de una borrachera absoluta de títulos, de satisfacciones, de orgasmos deportivos que el 99,9% de los aficionados al mejor club del sur de españa y de parte del norte no estaba acostumbrado a vivir.

Cuarenta y dos años contemplan al que escribe éstas líneas, y yo tenía asimilado que me iría al otro barrio sin ver a ningún jugador del Sevilla ataviado con el brazalete de capitán de mi equipo levantar un título. era triste ése pensamiento, pero yo al menos lo pensaba, y lo peor es que estaba resignado a ello.

Pero hete aquí que de golpe y porrazo, y tras un zurdazo de oro en un Jueves de feria, me dí de bruces con una sorpresa tremenda. Mi Sevilla, mi equipo, mi vida deportivamente hablando iba a jugar una final, y de la Uefa.

Y llegó la final, y arrasamos al Middlesbrough. Y luego, tres meses después, arrasamos al Barcelona en Mónaco. Y luego en vez de un zurdazo de oro, llegó un cabezazo en Ucrania de un hombre vestido de negro y con guantes de portero. Y luego éste mismo paró tres penaltis en una lluviosa noche en Glasgow. Y luego mi afición tomó Madrid para ver un Kanoutazo de oro en las mismas barbas de los azulones de Getafe, y luego ví con mis ojos como mi equipo arrasó el Bernabeu en una calurosa tarde-noche de Agosto.

Y todo ésto, todos éstos momentos maravillosos e imposible de describir a alguien que no sienta como nosotros, nos está pasando factura. Una factura que empieza por cinco, porque cinco títulos ganados ha provocado que a muchas personas de bien se les haya ido la olla y hayan perdido la real y verdadera percepción de las cosas.

Porque perder la percepción de las cosas es por ejemplo pensar siquiera que el Sevilla puede ganar un título ya por sistema año tras año, porque sí o por el artículo treinta y tres. Porque somos más chulos que nadie, o por lo que sea.

Nadie se acuerda ya de que hemos amado e idolatrado a un club que ha vivido con mucho honor y mucho orgullo durante décadas y décadas en tierra de nadie. Un añito a la Uefa, otro el octavo, otro año iguá (os acordáis), infiernos en forma de descensos (yo he conocido tres) y tantos y tantos sinsabores imposibles de describir aquí.

Y ahora, por un fracaso en la Uefa Cup de éste año, parece que definitivamente se hunde la tierra debajo de nuestros pies. Que ésto es el acabóse. Que todo es una porquería y que el Sevilla no vale ni un pimiento.

Por favor hombre. Por favor. Estoy convencido de que con el paso de los años, y si llegan otra vez las épocas de absoluta mediocridad (ojalá que no), daremos media vida por estar tal y como estamos ahora mismo. En una situación privilegiada.Tanto económicamente como a pesar de los pesares deportivamente.

Lo de ayer, fue muy fuerte. Un batacazo descomunal. Un ridículo espantoso, y lo digo a pesar de deci todo lo que he dicho antes. Y si lo digo es porque lo pienso.

Pero sin embargo, no se nos puede ir la olla de la forma que se nos está yendo a todos, y a mí el primero.

Es injusto, tremendamente injusto exigirle a nuestra entidad lo que se le está exigiendo. Es injusto criticar absolutamente todo lo que el club y sus empleados hacen.

Se critica al consejo, se critican los medios de comunicación propios, se critican a los técnicos, a la dirección deportiva, a la plantilla, al filial, al que vende las pipas y a todo lo que se menee.

Y ésto no es así. Y si es así, yo no lo veo justo la verdad.

Ningún equipo de nuestra capacidad y digo ésto para diferenciarnos de portaaviones, ha conseguido en la historia del fútbol lo que nosotros hemos conseguido en éstos dos años pasados. Jamás nadie ha tenido ésa borrachera de satisfacciones y de títulos encadenados que nosotros, con nuestras limitaciones que son muchas, hemos vivido.

Y éso que acabo de escribir debería de ser motivo de satisfacción y no de arma arrojadiza contra nosotros mismos. Porque pensar que de aquí a la eternidad el Sevilla está obligado por cojones, o porque sí o sí, a ganar copas como el que pide cervezas en un bar, es simplemente un pensamiento de ilusos, de gente que vive en Marte y que no pisa la tierra.

Bien está que seamos exigentes. Hay que serlo pues el más exigente de todos, y el que está igual de dolido que todos nosotros es el presidente Del Nido.

Pero lo que debemos de exigir es que el Sevilla, acorde con sus presupuestos y acorde con su potencial deportivo esté al menos en la pomada de la liga, entre los seis primeros todo el año y ver a falta de cinco o seis jornadas adonde podemos llegar.

Todo el que piense más allá de eso, está equivocado.

Y ésas equivocaciones, traen como consecuencia una fractura terrible en el Sevillismo. fractura que se puede resumir entre los que llaman oficialistas y los que llaman críticos.

Y yo me considero oficialista y crítico a la vez. Y me considero de ambas posturas, porque ambas posturas son válidas y sobre todo porque los que están en una corriente o en otra son Sevillistas y todos queremos lo mismo.

Pero por favor no nos podemos ahogar en borracheras de títulos pasados. Aquello pasó para nuestra satisfacción, lo hemos podido vivir, sentir, palpar y lo más imprtante verlo con nuestros ojos.

Por éso, ahora deberíamos de mirar hacia adelante, tragarnos el mal trago de ayer, cosa que se que es muy dificil, y mirar solamente hacia adelante. Tenemos una cita dentro de 48 horas que nos puede permitir el privilegio de ser el primer equipo de la liga, porque el Barcelona ahora mismo está en otra órbita.

Y tenemos que agarrarnos a éso. Y agarrarnos a nuestro sentimiento, a nuestra bendita locura rojiblancaque tantas y tantas alegrías nos ha dado, pero que tantas y tantas penas nos ha dado.

Cojamos el término medio, miremos hacia adelante y apoyemos a muerte a los nuestros en las dos competiciones que tenemos intactas.

Apretemos los dientes y animemos sin parar a los de colorao, como decía mi admirado Bilardo.

Hay que superar éste palo, y levantarnos. Porque si nosotros nos levantamos con más fuerza todavía, el equipo se levantará obligado por nosotros.

No lo dudeis.

Y prometo analizar o expresar mis pensamientos para el futuro en las fechas navideñas. Pero hoy no es el día. Hoy sólo Mallorca y Mallorca.

SAMPDORIA 1-0 SEVILLAFC

jueves, 18 de diciembre de 2008

Espantoso ridículo, espantoso fracaso y espantosa eliminación la que el Sevilla Fútbol Club ha sufrido hoy en la Uefa Cup tras caer derrotado en Génova ante la Sampdoria por un gol a cero tras noventa minutos tirados a la basura por parte del Sevilla.

Hemos caido eliminados tras no poder siquiera quedar terceros en un grupo de cinco.

Hacía ya muchísimos años, que a éstas alturas de temporada el Sevilla no estaba presente en Europa.




Pues ya llegó.

Y llegó ante un rival que ha destilado durante los 90 minutos una mediocridad pasmosa. Un rival que se ha dedicado a dar balonazos para arriba y para abajo, y que con ésos nulos argumentos, nos ha creado varias ocasiones de gol que han convertido a Palop en el mejor hombre de nuestro Sevilla.

Tal y como se preveía, el Stuttgart alemán ha barrido a un Standard de Lieja que no se jugaba ya nada, y éso hacía o propiciaba con el cero a cero el Sevilla estuviése constantemente al filo de la navaja o al borde del abismo.

En cualquier tontería, en cualquier falta o córner podía llegar el mazazo.

Y llegó en el 76 de partido. Con el equipo totalmente metido atrás, sin salida de balón alguna, sin tocar la pelota más de dos veces seguidas y absolutamente desbordado por una mediocridad de equipo.





En el 76 como decía antes, falta lateral, fallo en cadena y gol en semifallo ante las mismísimas narices de un Palop vendido y abandonado a su suerte.

De ahí al final sólo fuimos capaces de llegar con peligro una vez a puerta en cabalgada de Diego Capel que acabó asustándose cuando se vió tan sólo, se fue cruzando en exceso y acabó mandando la pelota al infierno. Igual que Messi, vamos.

Derrota dolorosa, indigna y cruel para una afición que no merece éste tipos de espectáculos.

Y que conste que me estoy tragando muchas cosas que no voy a poner aquí porque me arrepentiría, y mucho.

Y para colmo se lesionan Squilacci y Konkó.

Konkó estaba haciendo el mejor partido desde que llegó a Sevilla. Incluso comenzaba a desbordar y a centrar. Pues nada. Otra vez lesionado.

Será por casualidad, pero fué irse él y su banda que quedó en propiedad de Mosquera se convirtió en un coladero, en un caos, en una autopista del terror para nosotros los de rojo.

No quiero ni puedo ni debo hacer sangre.

Pero recordando la frase de Del Nido cuando el año pasado nos eliminaron los turcos en la champions y dijo que estaba un poquito mejor que muerto, yo digo que éstas líneas las está escribiendo un zombie.

Porque ahora mismo soy éso. Un zombie.

Por ése motivo y porque si sigo escribiendo acabaría calentándome de verdad, prefiero dejar el post aquí ya, y mañana quizás se analice todo ésto con más cordura al menos, porque lo que es seguro es que yo al menos mañana estaré más jodido que hoy, seguro.

Un saludo enorme a todos ésos Sevillistas que se han dejado su dinero y su tiempo en acompañar al Sevilla a Génova.

¡Que huevos tenéis hermanos!.

KANOUTÉ RECUPERADO PARA MALLORCA

Abro éste post tan cortito, para simplemente dar la noticia de que el malí Frederick Kanouté, viajará destino a Mallorca para incorporarse a la concentración del Sevilla Fútbol Club en la isla una vez se aterrize vía Génova.





El malí ha entrenado ésta mañana en solitario en la Ciudad Deportiva y se ha comprobado que su estado es prácticamente perfecto por lo que se ha decidido me imagino que de forma consensuada con el entrenador que el delantero malí viaje a Mallorca para ponerse a disposición del técnico.

Supongo que habrá riesgo cero para tomar ésta decisión que desde luego me alegra y nos permite respirar un poquitín ante la sólo presencia en el largo viaje de cuatro días de un sólo delantero.

Esperemos que Kanouté esté disponible al cien por cien y sobre todo que la decisión sea la correcta.

PARTIDO TRAMPA

Tal y como describí los pasados partidos contra la Ponferradina en la anterior ronda de la Copa de su Majestad el Rey, defino el partido de ésta noche en el Luigi Ferrari de Génova.

Partido trampa, porque aún siendo el Sevilla Fútbol Club un equipo de mucha no, sino de muchísima más calidad que la Sampdoria, estoy de acuerdo con las palabras de ayer de José Maria del Nido en el aeropuerto de Sevilla en las que comentaba que jamás es fácil ir a jugarse a cara o cruz nada con un equipo italiano.

Sea el equipo que sea, esté mejor o peor cualquier equipo italiano te la puede liar en un momento dado. Y no porque te arrollen, ni te den un baño de fútbol ni nada de éso.

Simplemente por la mentalidad y el carácter que tienen éstos jugadores transalpinos, capaces de metwerte en un auténtico lío en cualquier sítio y en cualquier momento.

Por éso, el Sevilla debe de salir ésta noche con el cuentarevoluciones de la intensidad a tope. En la zona roja vamos. Porque tendremos de inicio que igualar ésa intensidad para posteriormente y a lo largo de los noventa minutos intentar desequilibrar con la mayor calidad y velocidad que tenemos, cosa que es evidente si comparamos las dos plantillas.

Por éso, el Sevilla debe de tirar al menos de inicio de oficio, hacer las cosas muy bien hechas y no caer en el error de querer solucionar el asunto en los primeros minutos. Hay que saber jugar con la ansiedad que irá atrapando a los genoveses si van pasando los minutos y ven que delante tienen una roca imposible de destruir.

Ojo, que con ésto no quiero ni por asomo decir que haya que salir a verlas venir. Si salimos a verlas venir, estaremos jugando a la ruleta rusa, y jugar a éste juego ya sabemos todos las consecuencias catastróficas que puede acarrear.

Se trata de tener claro desde el inicio que al menos a ellos no les vale nada más que un resultado. A nosotros dos. Incluso nos pueden valer los tres. Pero éso sería una locura.

Hay calidad de sobra para intentar llevarnos el partido a nuestro terreno. El terreno del toque, de la velocidad y de la solidez de mediocampo hacia atrás que está demostrando el Sevilla en ésta temporada con una defensa cuyo rendimiento está siendo de diez.

Hay que adueñarse del balón, de hecho estoy seguro que la Sampdoria nos lo va a dar al principio pues es su estilo.

Un estilo netamente de catenaccio puro y duro en el que su casi única luz es la tremenda calidad futbolística que atesora en sus botas un jugón como Cassano.

Éste es el auténtico alma mater del rival de hoy. Si se logra que sus compañeros no encuentren la vía para hacerle llegar balones tendremos un porcentaje muy alto del pase en el bolsillo.

Tienen los genoveses además la baja de Palombo, que es una especie de Gatusso, y qwue se convierte en su pulmón particular a la hora de salir victoriosos en un partido embarullado que creo que será el terreno al que quieran llevar los italianos el partido.

De todas maneras, en circunstancias normales y si no pasa nada raro, el Sevilla debe de demostrar su tremenda superioridad sobre éste equipo con más nombre que calidad y que deambula en la zona baja del Scudetto con más pena que gloria.

Hay que ser tremendamente inteligentes y si el partido se va a terrenos pantanosos porque así lo consiga el rival, deberemos entonces de tirar de manual, manual de oficio y de bicampeón de Uefa para devolverles el golpe haciendo el pantano sevillista y machacando con la velocidad por bandas y el acierto rematador de un killer como Luis Fabiano que tiene que asumir si o si la responsabilidad de ser el único matador nato que tenemos disponible en éstos momentos.

De todas formas no intuyo un partido fácil y mal iría el asunto si llegásemos al último tramo del partido sin los deberes hechos porque entonces si se estrará jugando con fuego.

El césped según he podido leer está en muy mal estado. Demasiado irregular y con muchísimas calvas, además de tremendamente duro.

Doscientos hermanos sevillistas, acompañarán a los nuestros ésta noche.

Por ellos, por los que no hemos podido ir y por no pegar lo que sería un auténtico petardazo descomunal, hay que pasar a la siguiente ronda como sea.

Fácil no es, pero si es obligación. Y las obligaciones hay que cumplirlas por lo civil o por lo criminal. Si es jugando más feo, pues así será, y si es jugando un partidazo , miel sobre hojuelas.

Pero lo único exigible hoy, y no es poco, es que la bolita del Sevilla esté presente mañana en el sorteo de dieciseisavos de final de la Uefa Cup.

Todo lo demás sería un batacazo tremendo, batacazo que no se va a producir.

O al menos yo ni lo pienso.

EL SEVILLA YA ESTÁ EN GÉNOVA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Sevilla Fútbol Club, ya ha aterrizado (hace ya horas) en Génova, primera parada de ésta minigira que finalizará el oróximo Domingo en Mallorca.

Dicen los que están allí, que el tiempo que les ha recibido es muy similar al de Sevilla, cielo entoldado sin lluvia y más o menos el mismo frío.

Dos horitas y media ha durado el vuelo del Sevilla Futbol Club que entrenará ésta tarde a partir de las 19,00 horas en el estadio Luigi Ferrari de Génova, encuadrado en el barrio de Marasi, nombre por el que también es conocido el estadio de la Samp.

Vamos algo así como cuando nosotros llamamos a nuestro estadio Nervión.

Antes del entrenamiento para comprobar el estado del césped que mañana se van a encontrar los nuestros, Manolo JIménez ofrecerá la rueda de prensa oficial prepartido, cumpliendo el protocolo Uefa.

En fín, olor a partido trascendental y en el que tengo depositada mi más absoluta confianza en que daremos un golpe de mano en Italia.

RENUEVA ADRIANO



Gran noticia la que se ha producido a media tarde del Martes.

La renovación de Adriano Correia, que venía siendo pregonada por los medios de comunicación desde hace ya un tiempecito, se ha terminado de cerrar en la víspera del viaje a Génova de mañana.

Adriano ha firmado un nuevo contrato hasta el año 2014 ni más ni menos y la claúsula de rescisión se mantiene en los 60 millones de Euros que tenía el de Curitiba antes de ésta renovación.

En realidad se trata de una ampliación de contrato, pues cabe recordar que el fenomenal interior zurdo brasileño tenía contrato en vigor con nuestra entidad hasta el año 2012.

Por lo tanto final feliz de una negociación larga, que algunos pregonaron casi rota y que por fortuna creo para todos nosotros ha tenido final feliz.

Muy satisfecho se encontraba el brasileño con ésta renovación y se ha mostrado especialmente agradecido a Monchi, que tiene un don especial para los jugadores, pues a casi todo el que oigo hablar del de San Fernando se deshace en elogios hacia él.

Aquí está el video de las declaraciones de Adriano tras su ampliación de contrato:


CONVOCATORIA PARA UEFA Y LIGA

martes, 16 de diciembre de 2008

Absolutamente a todos los futbolistas disponibles ha citado Manolo Jiménez para el vieja de cinco días que efectuará el Sevilla Fútbol Club, y que incluye un partido de Uefa y otro de liga que dará paso al parón de Navidad.

Toda la plantilla disponible, entre los cuales nos hemos llevado la gratísima sorpresa de que se incluye a Lautaro Acosta.


No sé si estará aún para jugar en Génova, pero es bueno que vaya integrándose en el grupo y en la dinámica de grupo de nuevo, e igual sí puede estar disponible para Mallorca, destino directo del Sevilla fútbol Club a la vuelta de Italia.

En cualquier caso, de los 21 futbolistas que viajan, tres se quedaran sin entrar en la convocatoria del partido más inmediato que es el de la Uefa Cup.

Por lo tanto la convocatoria completa para éste viaje largo en duración de días es la siguiente:

PORTEROS


Andrés Palop y Javi Varas.

DEFENSAS

Crespo, Konkó, Mosquera, David Prieto, Squilacci, Escudé, Dragutinovic y Fernando Navarro.

CENTROCAMPISTAS

Jesús Navas, De Mul, Renato, Maresca, Fazio, Romaric, Duscher, Adriano Y Diego Capel.

DELANTEROS

Luís Fabiano y Lautaro Acosta.

Pongo como delantero a Acosta, para no deprimirme viendo que sólo viajamos con un delantero nato, lastrados otra vez por las malditas lesiones que si influyen en el rendimiento del Real Madrid, pero que no son excusas para el Sevilla.

El equipo viaja mañana a las ocho de la mañana para Génova y una vez finiquitado el pase a dieciséisavos, ojalá, retornarán el Viernes a Palma de Mallorca donde estarán hasta la finalización del partido de liga en el Ono Estadi y de allí directamente de vacaciones de Navidad.

RENATO

Despues de quedar suficientemente analizado el partido del pasado Domingo, y asumida la gran victoria de nuestro Sevilla Fútbol Club frente a un rival directo como es el Villareal, me apetece detenerme un momentito en la figura de un integrnate de nuestra plantilla.

Yo por naturaleza no soy muy dado a personificar las victorias y la marcha impoluta de mi equipo del alma en ningún jugador, en ningún técnico, y si acaso estaría dispuesto a personificar algo sería en la persona del presidente, pero ése es otro debate.

Digo ésto porque considero oportuno hacer un pequeño análisis sobre la figura de éste brasileño que llegó cuando Joaquín Càparrós era morador del banquillo del Sevilla y que tras el paso de Juande Ramos, ahora convive con Manolo Jiménez completando una trayectoria en el Sevilla que el tiempo se encargará de valorar en su justa medida, y que si o si hará del brasileño uno de los jugadores más completos que han pasado por la historia moderna o contemporánea de éste Sevilla con olor a equipo grande y que sólo aspiraba a éso cuando Renato Dirnei aterrizó en la capital de Andalucía.

Éste futbolista fichado de Santos, vino en un principio a cubrir un lugar en el centro del campo del Sevilla. Mediocentro de cierre puro, incluso con tendencia a veces a incrustarse entre los centrales para colaborar en labores de cierre y destrucción y ser el complemento ideal para un jugador creativo que sienta sus espaldas bien cubiertas por un "robador de balones".

Ése más o menos era el concepto de futbolista que yo entendí cuando hace ya varias tempradas se fichó a Santos.

Pero nada más lejos de la realidad. El formidable jugador carioca ha demostrado con el paso de las temporadas que es una auténtica joya, que es un reloj de diseño, de marca y de los caros caros. El brasileño tiene una característica que no es muy habitual en cualquier futbolista y que vale su peso en oro, y que no es otra cosa que la versatibilidad.

Es un jugador que puede actuar tanto de mediocentro puro y duro como de segunda punta, quedando archidemostrado que jugando por detrás del delantero es simple y llanamente letal. Y es letal porque tiene una característica que me llama la atención muchísimo y no es otra que su capacidad tremenda para de la nada aparecer en el sitio y en el momento adecuado para dar el tiro de gracia a la portería rival.

Tiene una visión de lo que va a pasar en unos segundos que es digna de estudio.

Porque Renato, no marca goles porque sea un killer, cosa que convendremos todos que no lo es. Renato marca gles, en el 80% de las ocasiones por anticipación y casi siempre rematando casi a placer el centro de un compañero, o aprovechándose de un mal despeje del cancerbero rival. Y casi siempre sólo.

Pero ése estar casi siempre sólo, no es ni muchísimo menos quitarle ni un ápice de mérito al carioca.

Todo lo contrario. Es ensalzar en mayúsculas la capacidad que dije antes de anticiparse a lo que va a ocurrir. En estar metido de lleno en el juego, en vivirlo a tope y en saber donde estar para rematar tal jugada o tal rebote.

Así, de ésta manera se ha convertido en un segunda punta de auténtico lujo, para unn equipo del Sevilla que en la actualidad y por mor de la lentitud de sus creadores de juego, leasé Maresca y Romaric, necesita tener un hombre que haga de puente entre la fuente de creación de juego y el auténtico killer del equipo, o sea entre Romaric y Kanouté por ejemplo.

Tiene muchísima movilidad, pues tampoco es manco si cae a banda, tanto a la derecha commo a la izquierda. Sólo hay que recordar el golazo que le marcó al eterno rival hace dos temporadas partiendo desde casi el córner izquierdo del gol sur y clavando un golazo de época que significó la victoria.

Tiene la gran ventaja de que si baja a recibir, tiene una capacidad tremenda para tocar rápido a banda o hacer paredes con el delantero, pues conserva su toque de mediocentro puro. Y además, pues si a todo ésto le sumamos que puede jugar perfectamente de mediocentro (su puesto natural), que no es manco en la recuperación de balón y que bajo mi punto de vista tiene un gran toque a balón parado para sacar faltas laterales y corners, creo que nos encontramos ante un jugador diez, que aún no siendo el mejor de los mejores en cada faceta del juego, si está seguro entre los cinco mejores de la liga en cada una de las facetas arriba descritas.

Y para acabar de ensalzar su enorme figura, se podría hablar de su forma de ser.

Una forma de ser que huye de egos, de endiosamientos absurdos. Es llano, humilde, trabajador y está perfectamente integrado en la ciudad y en el club.

En los años que lleva aquí, de su boca no ha salido jamás ni un reproche, ni una queja, ni un mal gesto ni una mala cara, porque es tremendamente inteligente y sabe perfectamente que el camino al éxito se consigue sólo a base de trabajo, de constancia y de aprovechar las oportunidades que le den los técnicos.

Y no sólo las aprovecha, sino que en cuanto coge la onda con algo de continuidad, se convierte en un jugador imprescindible para el Sevilla que es el equipo que tiene la bendita suerte, o que tuvo el excelente ojo clínico de fichar a ésta joya como persona y como futbolista que se llama Renato Dirnei.

Ahora mismo, y por el tan manido tema del estilo de juego de Jiménez es un jugador insustituible, pero ojo en la mediapunta. Ahí hace una labor de incalculable valor para las necesidades del 4-4-1-1 que creo es lo mejor que le viene al Sevilla ahora mismo.

Al que le queden dudas, que tire de estadísticas y seguro que hincará la rodilla, como la hinco yo ante éste futbolista descomunal, con clase dentro y fuera del campo para dar y regalar y que por suerte vista cada siete días el escudo de la mejor entidad deportiva de Andalucía y de parte del norte.

Gracias Renato, gracias crack.

KANOUTÉ NO SUFRE NINGUNA ROTURA

lunes, 15 de diciembre de 2008

Tras unas primeras exploraciones y pruebas en la mañana de hoy, reforzadas con una resonancia magnética que se le ha practicado al malí en la tarde de hoy, el doctor Adolfo Muñoz ha confirmado los buenos augurios que las pruebas matinales habían arrojado.

Frederick Kanouté no padece ningún tipo de rotura muscular y sólo padece molestias en su castigada musculatura.

Eso sí, es baja ya absolutamente confirmada para el partido del próximo Jueves en Uefa frente a la Sampdoria donde nos jugamos la vida frente a los italianos que también se juegan el ser o no ser en la competición.

Su plazo de recuperación oscilaría entre seis y ocho días, lo cual en teoría indica que el malí no está descartado médicamente para la cita del Domingo en el Ono Estadi frente al Mallorca.

Pero a mí me da la impresión que salvo mejoría espectacular, o garantía absoluta de que no le va a ocurrir nada peor, cosa que veo bastante improbable, Kanouté no volverá a jugar más hasta primeros de año, cuando vuelva la liga recibiendo a Osasuna en Nervión.

Por otra parte, Lautaro Acosta también ha sido sometido a una resonancia para vigilar su progresión, y ésta no ha arrojado nada nuevo, es decir que sigue con su recuperación normalmente, que hoy ha entrenado casi al ritmo ya de sus compañeros y que estará, pues cuando Dios quiera que esté, porque el plazo de dos semanas nos lo han dado ya tantas veces que yo desde luego no lo voy a poner más aquí.

De cualquier manera, buenas noticias en general.

LOS PIES EN EL SUELO

Son curiosas las diferentes tendencias que éste bendito deporte llamado fútbol, combinado con ésa maravillosa, única e inigualable pasión que tenemos todos y que se llama Sevilla Fútbol Club son capaces de proporcionar en un plazo tan corto como son nueve días.

En tan sólo nueve días, hemos pasado del más de los absolutos desastres, del pesimismo más recalcitrante y también fuera de lugar, a la euforia desmedida, al verlo todo bien y al "el próximo Domingo dormimos segundos fijo" que estoy leyendo y escuchando desde que ésta mañana me puse en funcionamiento.

Y que conste que yo, el primero, también me dejo arrastrar o llevar por ésa corriente positiva que nos arrastra ahora mismito tras ése fantástico seis de seis si unimos los triunfos del Bernabeu y de ayer frente al Villareal, dos rivales directos a los que nos hemos merendado dando una imagen buena, muy buena mejor dicho.

Pero todos debemos de ser conscientes que la vara de medir, ésa vara de medir que en cualquiera de sus extremos, tanto el positivo como el negativo, tanto daño nos puede hacer debe de tener un punto de equilibrio o punto intermedio al que acogernos y que marque las auténticas realidades de nuestra entidad.

Y lo digo más que todo para evitar caidas que nos hagan daño y frenar euforias lógicas por la sensacional marcha de nuestro equipo, pero que se pueden volver en nuestra contra en una mijita de nada y apenas no nos entre ése gol o nos lo marquen por contra en fallo de cualquier tipo o índole.

Ni antes éramos tan malos cuando conseguimos un uno de seis en casa frente a Valencia y Barcelona, ni ahora despues del seis de seis nos vamos a salir de la tabla y vamos sobre todo a ganar en Mallorca porque sí.

Además, covendría recordar que en tan sólo 72 horas nos jugamos la vida, aquí si que no hay vuelta de hoja, en Génova ante un equipo italiano que se la juega también, jugando al amparo de su afición, en un campo complicadísimo con una tremenda fama en Italia de ser históricamente de los estadios más dificiles de asaltar como visitante de todo el Calcio.

La cita en el Ono Estadi, aúnque cercana en el tiempo, se me antoja todavía lejos, muy lejos porque entre medias tenemos un examen de navidad que de ganarlo no diría gran cosa por ser "obligación", bendita obligación de grande eso sí. Pero que en caso de no superar supondría un fracaso deportivo en toda regla y sin tapujos que serviría para que la vara de medir a la que me refería al principio se fuese al extremo del pesimismo y volviera a renacer el espíritu del uno de seis, olvidándonos con facilidad del seis de seis.

Por éso, todos tenemos y debemos de tener la guardia alta. Tenemos que vivir hasta el Jueves con el pensamiento único de Génova metido entre ceja y ceja. No hemos hecho nada aún y ésta faena tan complicada hay que rematarla con una estocada hasta la bola que se hunda en el hoyo de las agujas de los genoveses, y que entre todos empujemos la empuñadura para hundirla más y más.

Bien está el gozar de la victoria de ayer, es una gozada mirar cualquier página deportiva y ver la clasificación de nuestro sevilla del alma, pero no caigamos en errores en forma de euforia desaforada y tengamos los pies en el suelo. Sigamos con el paso a paso en ésta larguísima carrera de fondo que es la competición y la temporada completa. Vamos muy bien situados y estamos vivitos y coleando en todos los frentes, pero el Jueves me da miedo.

Y ése miedo es conjunto tanto en la posibilidad de caer eliminados, que las hay, como en la repercusión mediática (en menor medida para mí) y a nivel de afición (es lo que más me preocupa)que puede acarrear una debacle de éste tipo.

Por éso intentemos equilibrar la vara de medir y que ésta no se vaya hacia un lado o hacia el otro. Que se quede nivelada. Que sólo miremos el partido que se nos avecina inmediatamente, y que las derrotas que lleguen, se olviden de forma y manera rápida y tal y como se olvidan las victorias grandes como la de ayer.

Sólo Génova y más Génova. Lo demás, tanto el pasado como el futuro no me aporta ya nada. Apretemos los dientes todos a una y dejemos el azúcar para cuando las calores de Junio estén presentes, si es que se puede azúcar entonces por supuesto.

SEVILLA FC 1-0 VILLAREAL

domingo, 14 de diciembre de 2008


Objetido cumplido con muchísimo poderío y solvencia por el Sevilla Fútbol Club ante un Villareal que a pesar de llegar a Nervión como invicto en sus salidas y con tan sólo seis goles encajados a domicilio, ha mordido el polvo y bien mordido en la casa del tercer clasificado actual de la liga española, tercero empatado con el segundo.

Partido relativamente cómodo para el Sevilla, y si ha sido relativamente cómodo no es por otra cosa que por el sensacional trabajo del equipo blanquirojo en la noche de hoy que ha impedido al Villareal tirar ni una sola vez a puerta, y que sin embargo ha generado muchas ocasiones de gol, sobre todo en una segunda parte primorosa, e innumerables llegadas al área de un absolutamente superado por las circunstancias submarino amarillo.



Me he salido con la mía, y bajo mi modesto punto de vista, hoy ha quedado claro que el Sevilla Fútbol Club es mucho más equipo que el Villareal. Equipo éste que lo está haciendo de lujo, pero que bajo mi punto de vista vuelvo a repetir tal y como decía en la previa que está sobrevalorado.

Primera parte más embarullada, propuesta tremendamente rácana y conservadora de los amarillos que no inquietaron para nada a los nuestros. Pero tampoco llegábamos con demasiada claridad, aunque sí es cierto que al menos poníamos más interes que ellos en buscar la portería rival y que los escasos ¡uys! que se pudieron oir en la oprimera mitad todos fueron producto de acercamientos del Sevilla a territorio de Diego López.

Y así, en un último arreón del Sevilla y en el minuto de descuento de la primera parte, llegó un cabezazo de Adriano que no acierta a controlar Kanouté cuyo mal control lo aprovecha un espléndido Renato para cambiarsela de palo a Diego López con un toque de cirujano caro y que hundió al Villareal en las más de las absolutas miserias.

No tuvo premio su racanería y sí la insitencia aunque sin excesiva brillantez del Sevilla.

Pero la segunda mitad ha sido otra historia. De momento al minuto y tras un espléndido pase finalizando una espléndida jugada de él mismo, es decir de Adriano, el malí Kanouté falla un gol imposible de fallar por un jugador de su categoría.

Sólo como la una a dos metros del portero, el malí la echa a las nubes en lo que hubiése significado la puntilla del partido.



Luego llega la expulsión de Llorente y el Villareal que ya era un muerto en pie, debido a la aplastante superioridad del Sevilla, pasó a ser ya un muerto enterrado o un alma en pena que deambuló por el casi helado césped de la bombonera siendo espectador de lujo de un aluvión de toques en el centro del campo, de llegadas por la izquierda y por la derecha, de remates a la puerta de Diego López que intentaba capear el temporal como buenamente podía.

Se llegó al final del partido sin agobios, sin sustos y con tres puntos de oro que sitúan al Sevilla en un aposición envidiada por 17 equipos que llevamos por detrás y que confirma y reafirma el excelente trabajo de un hombre que tantas y tantas veces ha sido insultado y vilipendiado por tanta gente y que no es otro que Manolo Jiménez, que en poco más de un año al frente del Sevilla está consiguiendo números de records y que para sí quisiera cualquier entrenador del mundo.

Espectacular partidazo de un jugadorazo que hoy por primera vea me ha recordado al de Glasgow y al de aquellos primeros dos años de si vida rojiblanca. Me refiero a Adriano Correia.

Un auténtico placer ver a éste interior ambidiestro sembrar el terror por la banda izquierda de Nervión. Hoy le ha dado la noche a un pedazo de lateral como es Ángel, que ha estado todo el partido absdolutamente desbordado por el demonio que vino de Curitiba y que hoy me ha recordado al mejor Daniel Alves. Impresionante su partido, que viene a reafirmar el partidazo que se marcó hace siete días en Madrid.



Otra joya de la corona es Renato Dirnei. Impresionante éste futbolista todoterreno, pero con clase para dar y tomar.

Porque tiene clase, colocación, pase rápido al milímetro y llegada. Muchísima llegada. Tiene tanta llegada el brasileño que le da para estar al nivel de los goleadores de ésta plantilla. Tiene una extraña habilidad para aparecer en el momento y sítio oportuno para clavar el arpón en el lomo del contrario. Jugadorazo con todas las letras que jugando como segunda punta o como punta del trivote, es una auténtica joya, pero una joya de las caras caras.

Muy bien Romaric, perfecto Drago y bastante mejor Konko.

Y a destacar también el extraordinario trabajo defensivo de todo el equipo, presionando un poquito más arriba y cogiendo poco a poco ésa confianza tan necesaria y que no teníamos hace no mucho, y que sin lugar a duda alguna nos puede y debe deparar muchas alegrías en una temporada que se está poniendo muy muy interesante.

En el horizonte está Génova. Allí no habrá vuelta de hoja y será un cara o cruz. Y para ése cara y cruz, tenemos casi descartado a Kanouté. Ya dije enla previa que yo hoy, no lo hubiése arriesgado. Está escrito antes y no aprovechando el ventajismo del después.

No es que me preocupe en exceso pues para eso está Luís Fabiano, pero era de cajón que un futbolista tan propenso a las lesiones, éstas tenían que llegar y han llegado.

Pero bueno, primero confiemos en que no sea nada grave y segundo que si no puede jugar, pues para éso está O Fabuloso.

DERROTA DEL SEVILLA ATLÉTICO:

El filial ha vuelto a poner la nota triste, ésa nota triste que ya es habitual jornada tras jornada y que hoy ha tocado ponerla en Tarragona.

Y éso que se adelantó de penalti, doblemente lanazado por Perotti pues el primero tras fallarlo lo mandó repetir el árbitro y a la segunda acertó, prontito.

Pero nada. En cuanto el Nástic se centró y empezó a llegar, le dieron la vuelta al marcador con una pasmosa facilidad, y además marcando dos ex de la casa, Yedra y Moisés.

Nada de nada en la segunda mitad por parte de los chavales y por contra en otra llegada aislada, nuevo gol del Nástic que como todos los equipos en problemas son resucitados por un filial absolutamente a la deriva y cuesta abajo y sin frenos.

En fin. Quedémonos con el triunfo del primer equipo, y con el triunfo también del C ésta mañana con un espléndido José Carlos, que tiene una pinta y una zurda que quitan el hipo.

Enhorabuena a todos los Sevillistas y a pensar en Génova.

HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA


Planteateló así, que es como sigue la canción del culé Joan Manuel Serrat, que ayer vió como su equipo derrotó a un équipo rácano, plano, defensivo, leñero y con la antigüedad más patética del marcaje al hombre, promovido por su patético entrenador.

Yo soy igual de feliz que usted señor Serrat.

Pero bueno, voy a lo mio.

Puede ser un gran día. Para el Sevilla Fútbol Club, llega hoy la última etapa de la fase de la competición que se ha denominado Tourmalet, y que si me baso en una victoria hoy de nuestro equipo, se puede saldar con siete puntos de doce.

Ojalá.

Y no va a ser nada de fácil el asunto, aunque yo a priori reconozco que junto con el partido del Real Madrid la pasada semana, eran los dos que menos temía.

Porque aunque pueda parecer un loco solitario, yo pienso que nosotros somos más equipo que el Villareal.

No cambio para nada, la plantilla de ellos por la nuestra. Aunque sí es cierto que si están en éstos momentos por encima de nosotros, con tan sólo dos puntos éso sí, será por algo.

Pero también cabe destacar un detalle. Ellos inician hoy su Tourmalet particular.

Nos sacan dos puntos, pero no han jugado ni con Barcelona, ni con Real Madrid ni con el Valencia. Y nosotros sí.

Por éso los tres puntos de hoy se antojan fundamentales e importantísimos para nosotros. También para ellos, pero a mí sólo me interesa hablar de ésos tres puntos en clave sevillista, que en caso de hacernos con ellos, sencillamente nos dispararían en la clasificación y nos aseguraría matemáticamente irnos al parón de Navidad en puestos Champions.

Recuperamos a Luís Fabiano, y lo recuperamos por obra y gracia de ése pedazo de Sevillista que es Cristóbal Soria, que con su muy profesional actitud del día del Barcelona, evitó que a O Fabuloso le cayeran un carro de partidos de suspensión en aquella "ida de olla" que por desgracia es habitual de vez en cuando en éste formidable delantero.

Para mí es vital el tenerle disponible hoy, pues da la posibilidad de jugar con Renato en la mediapunta y Luís Fabiano arriba de inicio, y de esa manera dar descanso, al menos de inicio, a Kanouté pues yo prefiero al Malí fresco e intacto para el Jueves en Génova que es donde nos jugamos una competición a cara o cruz.

Y con ésto, no quiero decir ni mucho menos que haya que salir con mentalidad conservadora. Por la sencilla razón de que con éste planteamiento, el Sevilla rinde más, hace más goles y siempre tiene la posibilidad de que si la cosa se pone fea, sacar un delantero, quitar un destructor de juego y pasar a renato al mediocampo, por ejemplo.

Además venimos de hacer cuatro goles en el Bernabeu con el planteamiento que digo, y sinceramente pienso que hoy se debería de seguir con él.

El submarino amarillo, tiene también bajas importantes.

No vienen ni Rossi ni Nihat, gente de arriba muy importante para ellos y que se han quedado en casa enfermos de gripe. Recuperan a Llorente que para mí, está uno o dos escalones por debajo de los anteriores.

Pero a pesar de éstas bajas, el Villareal es un muy buen equipo que además tiene un señor en el banquillo que dirije la maquinaria a la perfección.

Soy un admirador confeso de Pellegrini. Me gusta muchísimo su concepción de fútbol, y sin conseguir título ninguno, porque no lo ha conseguido, si es justo reconocerle que tiene muchísimo mérito el ver como año tras año le saca jugo a una plantilla de un equipo que para mí está un pelín sobrevalorado, si nos fijamos en el valor real de sus jugadores deportivamente hablando, y con ésto no quiero decir que no sea un gran equipo, que lo es, pero sinceramente pienso que hay una clara tendencia a engordar la calidad real de éste equipo.

Pero sea como fuere, juegue quien juegue, y haga frio o haga calor, lo único que sé, es que los tres puntos hoy en juego se tienen que quedar aquí en Sevilla sea como sea.

Hay que ratificar en casa nuestra mejoría liguera.

Los últimos partidos ligueros como locales han sido una especia de suplicio para todos nosotros que hemos visto volar puntos por doquier frente a Málaga, Valencia y Barcelona, y sólo se le pudo ganar por la mínima al Huelva en un partido no apto para personas con problemas cardíacos.

Hay que ganar hoy, y comenzar a construir de nuevo ése halo de inexpugnable que siempre ha tenido nuestro Ramón Sánchez Pizjuán.

Y para empezar a construir de nuevo ése halo, hace falta la principal piedra angular o el principal cimiento que no es otro que su afición.

Hay que apoyar sin condiciones y sin desmayo de ningún tipo a los nuestros, desde el minuto uno al noventa. Hay que reventar el partido y hacer un infierno de Nervión.

Si remamos todos hacia la portería del Villareal, los tres puntos se quedarán aquí fijo.

Si cada cual rema para su lado, costará un mundo. No sé si se conseguiría o no, pero costaría muchísimo más que todos a una.

Ya sabéis. Todos a una, y si Dios quiere hoy nos iremos a la cama con nuestro equipo en una situación inmejorable.

Hagamosló realidad.

CONVOCATORIA PARA MAÑANA

sábado, 13 de diciembre de 2008

Manolo Jiménez ya ha hecho pública la lista de convocados para el partido de mañana frente al Villareal, partido que se prevee frío y lluvioso en lo climatológico, pero calentito y trepidante en el aspecto deportivo, ya que uno se juega el mantrener la posición de privilegioo que ahora mismo tienen en la tabla clasificatoria, y el otro, nosotros el Sevilla Fútbol Club se juega la posibilidad cierta y verdadera de adelantar al Villareal en la tabla clasificatoria y además puede venir de regalo el colocarnos segundos en la clasificación lo cual sería un auténtico pelotazo con la liga ya avanzada.

Lista con novedades importantes pues Manolo Jiménez puede volver a contar con Enzo Maresca y Luís Fabiano, que no estuvieron en el Bernabeu uno por lesión y otro por sanción.

De tal manera, la lista de convocados queda de la siguiente manera:

PORTEROS:

Javi Varas y Andrés Palop.

DEFENSAS:

Mosquera, Dragutinovic, Escudé, Squilacci, David Prieto y Konko.

CENTROCAMPISTAS:

Jesús Navas, Diego Capel, Adriano, Fazio, Maresca, Renato, Romaric y Duscher.

DELANTEROS:

Luís Fabiano y Frederick Kanouté.

Se quedan fuera de la convocatoria Fernando Navarro por sanción ya que cumple acumulación de tarjetas, Crespo y Tom de Mul ambos por decisión técnica.

El partido mañana Domingo se disputará a las 19,00 horas y será trnasmitido por la sexta en abierto.

Por parte del Villareal, Pellegrini también ha facilitado la lista que viajará ésta tarde a nuestra ciiudad.

Los convocados son los siguientes:

Porteros:

Diego López y Viera.

Defensas:

Gonzalo, Godin, Capdevila, Cygan, Fuentes y Ángel.

Centrocampistas:

Marcos Senna, Eguren, Bruno, S. Cazorla, Edmilson, Pires, Ibagaza y Mati Fernández.

Delanteros:

Llorente, Guille Franco y Jozy Altidore

Traen también alguna baja importante como son Nihat y Rossi que están con gripe, así como Cani y Javi Venta lesionados de distinta gravedad y que no viajam con el resto de compañeros.

Por si a alguien le interesa se hospedarán en el Hotel Meliá Sevilla.

CHEVANTÓN NO SALE DEL TUNEL

jueves, 11 de diciembre de 2008

El pasado Viernes, ya di cuenta de unas pruebas que los jugadores de nuestra primera plantilla Lautaro Acosta y Ernesto Javier Chevantón se hicieron en la clínica La Esperanza en Vitoria.

El resultado de las mismas estaba anunciado para el Martes, aunque hemos debido de esperar a última hora de la tarde del Mieércoles para que saliésen a la luz los resultados de ambas resonancias con cartografía.

Lautaro Acosta parece ser que ha superado la prueba con resultados positivos, aunque eso sí, aún tardará un par de semanas al menos en entrenar o intentar entrenar al mismo ritmo que los demás, ya que durante aproximadamente diez días estará haciendo trabajo de readaptación, y una vez pasados éstos diez días, se evaluará de nuevo su evolución.

Si hoy Jueves estamos a día 11 y le sumo diez o doce días, a la conclusión que llego si no me llevo más sorpresas es que Lautaro deberá estar disponible para el primer partido después del parón de Navidad.

Aunque yo soy muy prudente o escéptico ya con el tema de las lesiones, pues con éste jugador se dió un plazo determinado y ya vamos por el doble de tiempo del que se dijo, y el jugador de momento no está disponible.

Confiemos una vez más en la transparencia de nuestros servicios médicos y ojalá que ésta vez sea la definitiva y podamos ver al pequeño jugador argentino rendir y jugar en nuestro equipo después de navidad, porque son muchísimas las expectativas que ha levantado el argentino, a pesar de no haber podido jugar practicamente nada.

Sus detalles de gran jugador frente al ex-eterno rival, al Red Bull Salzburgo, Almería y un rato frente al Stuttgart (día que se lesionó), le dan crédito ante una afición tan exigente y que está de uñas con los fichajes últimamente.

Pero el caso que a mí me preocupa de verdad es el del Uruguayo Ernesto Javier Chevantón.

Mira que tenía yo ilusión en éste futbolista desde que llegó. Yo le había seguido mucho en su época del Lecce en Italia, y reconozco que menos en su época del Mónaco.





En Italia era una auténtica piraña del área. Un auténtico killer que me enamoró por su garra, por su recorrido, por su toque a balón parado y por su oportunismo alucinante que le llevó a ser capo canioneri de la serie A del Calcio italiano.

Y conseguir ésto no es nada de fácil, os lo aseguro.

Pero Cheva tiene un problema crónico con su rodilla, que desde que llegó, y llegó lesionado, no le ha permitido rendir absolutamente nada de nada.

Desde luego si analizamos sus minutos jugados y lo comparamos con los goles marcados, el porcentaje y la capacidad goleadora del charrúa es brutal.

Pero a ningún equipo del mundo, a ninguno, le sirve para nada un jugador que por hache o por be está el cuádruple de tiempo en el dique seco que en terreno de juego.

No sé muy bien porque no soy médico, si todas las lesiones que está teniendo Cheva, vienen arrastradas, o tienen relación o que es lo que realmente provoca la desesperante fragilidad de un futbolista que en su día fué el fichaje más caro de la historia de nuestro club, y que aparte de su no compatibilidad con el Judas, se ha encontrado de bruces y una vez tras otra con la losa de las malditas lesiones.

Yo, tal y como digo arriba y mientras no me demuestren lo contrario, confío ciegamente en los servicios médicos del Sevilla. Lo digo en serio y a pesar de que últimamente por los motivos que sean, no se está teniendo suerte sobre todo en el tema de tiempos de recuperación.

Pero el tema de Chevantón no huele nada bien. Compañeros, amigos, lo digo tal y como lo siento. No me gusta para nada el tinte que está cogiendo el tema de ésta lesión eterna de un jugador que aparentemente estaba recuperado el día del Málaga, día en el que llegó a jugar unos minutos, y que tras ése día ha vuelto al dique seco del que aún no ha podido salir.

Ahora anuncian que puede estar disponible dentro de un mes.

Y yo no tengo argumentos para decir ni pensar lo contrario, aunque éso sí, tengo intuición de que el tema pinta feo. No sé porqué, pero estoy notando sensaciones muy parecidos al tema Javi Navarro. Y ojo que sé que lo de Navarro posiblemente no tenga solución ya, y lo de Cheva, bueno pues quizás sí.

Pero el asunto despide desde luego un tufillo sospechoso que me invitan a ser pesimista. Ojalá me equivoque y lo digo de corazón.

Suerte Cheva, suerte de corazón. Y a tí Laucha lo único que te puedo decir es que tengo tela de ganas de verte liarla en nuestra bombonera.

Ojalá sea más pronto que tarde y los Reyes Magos nos traigan la recuperación de ambos.