RENATO ESTÁ LISTO

martes, 30 de septiembre de 2008

Hoy, al mediodia en la radio del club, Renato Dirlei ha dejado claro que Manolo Jiménez puede contar ya con él.

El fenomenal centrocampista brasileño que tantas prestaciones positivas ofrece a nuestro club, se ha recuperado ya totalmente de ésas malditas molestias en la espalda que en forma de lumbalgia le hen impedido aún debutar con nuestro equipo ésta temporada.

Si el mister lo estima oportuno, el próximo Jueves en Salzburgo puede ser de la partida.

Pero yo, y ésto es sólo mi opinión, vería muy precipitado hacerlo jugar éste Jueves en césped artificial en un partido que se prevee que va a ser jugado a todo trapo y con una intensidad tremenda.

No digo que no viaje, ni que no lo utilice, pero creo que un fenomenal partido para que jugase sería el próximo Domingo en casa contra el Bilbao, si es que hay trivote, aunque podría jugar también de mediocentro claro está.
De titular el Jueves yo lo veo arriesgado la verdad.

De todas formas doctores tiene la iglesia, y el equipo médico del club asesorará al mister lo más conveniente para con el jugador.

Sea lo que sea, juegue o no juegue el Jueves, o se posponga su debut al Domingo por decir algo, se trata de una noticia tremendamente positiva para el equipo.

Renato es uno de ésos futbolistas llamados a tener galones en nuestro equipo. Éste año hay que darle importancia, se tiene que sentir un futbolista imprescindible y ver que se cuenta con él.

Puede aliviar de partidos a Maresca y puede jugar junto a él haciendo la labor de mediapunta.

El futbolista ofrece muchísimas posibilidades en cuanto a variantes tácticas se refiere, y no lo podemos desaprovechar.

Manolo ¿porque no me das el caprichito de poner a Lautaro Acosta donde jugó el Domingo Romaric?.

Je je es que es un antojo mío, porque intuyo que el Laucha se saldría en ése puesto.
Yo a éste si lo ponía el Jueves detrás del delantero. Pero yo no soy el entrenador.
¡Que más quisiera yo!

VIDEO DEL ATLÉTICO 0-1 SEVILLA FÚTBOL CLUB




Autor: Jesús Creations

ENTRENO PARA LA ACLIMATACIÓN

lunes, 29 de septiembre de 2008

La primera plantilla del Sevilla Fútbol Club ha realizado ésta tarde un entrenamiento un poco especial, ya que se ha ejercitado en el campo de césped artificial de nuestra ciudad deportiva.

Y no es que Jiménez se haya vuelto loco. Para nada.
Es que la vuelta de la primera ronda de la Uefa Cup que jugamos el próximo Jueves en Salzsburgo se disputa sobre ésta superficie.

A mí me sigue pareciendo increible que la Uefa permita que un partido de primer nivel se dispute sobre una superficie a la que al menos podemos considerar como no habitual por no decir rara.
Desconozco la normativa y la verdad no la encuentro aún, aunque estoy en ello.
Según ha colgado nuestra web, está la plantilla dudando sobre que botas utilizar el próximo Jueves.
Se baraja la posibilidad de jugar con trece tacos de goma o con multitacos.

De cualquier manera vuelvo a repetir que es un engorro que no entiendo.

Esperemos que el puñetero césped no influya en la eliminatoria.

DRAGO CONVOCADO POR SERBIA

El serbio Ivica Dragutinovic ha vuelto a ser convocado por el seleccionador serbio Radomir Antic para la doble cita que tienen los Serbios a partir de la semana que viene.
Se enfrentarán a Lituania en Belgrado el día 11 de Octubre y a Austria en Viena el día 15 del mismo mes.
A pesar de no contar demasiado hasta la fecha para Manolo Jimenez, Drago sigue siendo un fijo para Antic.
De la misma manera, Squillaci y Julien Escudé, han sido también incluidos en la preconvocatoria de la selección gala para la cita que tiene que afrontar dicha selección frente a Rumanía en partido oficial a disputar el Sábado 11 de Octubre.
Además duisputarán un amistoso frente a Túnez, cuatro días después. Pero los galos están de momento sólo en la preconvocatoria.
Luis Fabiano se irá con Brasil para otro doble duelo importantísimo para los intereses de la pentacampeona.
Jugarán frente a Colombia y frente a Venezuela.
Ésta vez se va a librar Aquivaldo Mosquera por la desgraciada lesión que sufrió el pasado Miércoles frente al Español.

AT.MADRID 0-1 SEVILLA FC

domingo, 28 de septiembre de 2008

Justísima y grandísima victoria del Sevilla Fútbol Club hoy en el Vicente Calderón, ante un equipo de nuestra guerra , ante un equipo que contaba sus comparecencias en su estadio por goleadas y que para toda la prensa capitalina era la repera de las reperas.

Pues bien, hemos asaltado la banca.

Cero a uno y pallá.

Y todo ésto justo una semana después en la que parecía que el mundo se hundía a nuestros pies, que el Sevilla era un caos y que entrenador, presidente, jugadores y hasta Monchi tenían los días contados en el club.

Pues en siete días hemos jugado tres partidos.

Dos fuera y uno dentro. Nueve puntos de los cuales nos hemos quedado con siete.

Y éso que hemos jugado en el campo de un equipo que está en descenso pero que todo el mundo dice que éste año se va a salir (ojú), y hoy en el campo del futuro campeón de campeones de todos los campeones del mundo.




Siete de nueve. Incluso por encima de la famosa media inglesa.

Pero claro, ahora será que hoy no ha jugado Forlán, o Maniche o el que sea.

O que Luís Fabiano es un genio.

Menos darle su parte de culpa a Manolo Jiménez, hoy todo valdrá.

Y digo yo que Jiménez habrá hecho algo bien hoy ¿no?. Lo mismo que se le critica cuando falla (alineación del derbi), pues al hombre habrá que darle algo de mérito en lo de hoy ¿no?.

Hoy ha jugado como yo creo que vamos a jugar la mayoría de partidos, al menos fuera de casa. Con dos medioscentros (uno creativo y un perro de presa), un enganche ( hoy Romaric) y un punta.

Yo no veo mal éste sistema la verdad. Nos da presencia en el mediiocampo y llegada en ataque. Pero al menos yo sigo sin ver del todo bien a Romaric. Le veo excesivamente lento y también un poco desubicado.

No se porque me da a mi que el Costamarfileño, no se encuentra del todo cómodo ahí, en ése puesto donde descubrimos una mina de oro no hace mucho con Baptista.

Quitando éste matiz, que no deja de ser una opinión mía y no digo que sea la realidad, a todo lo demás que he visto hoy le doy casi el diez.



Excepcional el equipo en defensa. Se está asentando el francés Squilacchi que tiene mucha jerarquía y se demuestra a cada minuto que pasa el excepcional acierto del fichaje de Fernando Navarro.

Pero yo, por debilidad canterana me quedo con Crespo y con David Prieto. A éstos dos si les doy un diez. Prácticamente perfectos. Espectacular el año que está soltando Prieto, y muy prometedor el inicio de Crespo que entró el pasado Miércoles y está sentando las bases para ser de momento el lateral derecho titular del Sevilla.

Perfecto una vez más Maresca. Y Duscher. ¡Vaya partido de Duscher!. El argentino se está haciendo a cada minuto que juega más imprescindible.

Perfecto tapando huecos, incluso jugando muchas veces con criterio. Con muchísimo oficio y sabiendo a la perfección lo que en cada momento requiere el juego y el partido.

Perfecto de verdad, y es además otro futbolista que a medida que avancen los partidos, va a ir aumentando su rendimiento.

Luis Fabiano a lo suyo. Golazo de falta directa, y un cabezazo sensacional que repelió el larguero. ¡Que bien cabecea el brasileño!



Las bandas un poquito desiguales. Hoy me ha gustado más Capel que el Jueves, pero sigue sin estar fino del todo. Pero claro a pesar de no estar fino, cuando encara es terrorífico para las defensas rivales.

Y muy buen partido de Navas. Ha tenido el problema de que jamás ha podido jugar en ventaja, pero nunca renuncia a la pelea y sobre todo está centrando mejor.

Hoy le ha dado un pase a Luis Fabiano ( el del cabezazo al larguero) espectacular. Además se parte la cara en defensa. Apoya una barbaridad al lateral derecho y no para de trabajar para el bien del equipo.

Y faltaban Escudé, Renato, Adriano, Fazio, Mosquera, Kanouté, Chevantón etc etc etc. O sea que plantilla hay ¿ o no?.

Con rotaciones, con críticas a veces desaforadas al equipo, al club, al entrenador y a todo lo que se menee, lo cierto es verdad es que el Sevilla Fútbol Club a éstas horas de la noche está situado con once puntos de quince posibles en cuarta posición de la liga.

Imbatidos. Con sólo cuatro goles en contra (tres en un mismo partido).

Llevamos ya cuatro partidos seguidos sin encajar un gol si contamos el del Salzburgo.

Vamos que con la calidad que hay, y con el margen de mejora que también pienso sinceramente que hay cuando algunos fichajes acaben de explotar ( yo lo espero), la cosa pinta bien.



Pero que muy bien.

Y ahora, disfrutemos hoy y mañana de ésta victoria. Con serenidad pero disfrutemoslá.

A partir del Martes, a pensar en finiquitar el pase a la fase de grupos de la Uefa.

Lo tenemos casi hecho pero no del todo. Hay que ir a Austria y hacer lo que tan bien se nos da últimamente.

Ganar.

Para desgracia de muchos, ésto se está convirtiendo en una rutina bendita para nosotros y maldita para otros.

Lo siento pero es lo que hay, y lo que habrá. Por que lo mejor sigue estando por llegar.

LEVANTE 2-0 SEVILLA ATLÉTICO

Derrota en la tarde de hoy Domingo del Sevilla Atlético en tierras levantinas.

La UD Levante nos ha ganado por dos goles a cero, y de momento condena al filial a habitar en puesto de descenso.

El filial suma sólo tres puntos de quince posibles.

Tres puntos de quince posibles merced a dos derrotas y tres empates.

En la primera vista según he podido oir en la radio del club, hemos hecho muy poquita cosa. Sin llegada ninguna y encima encajando un gol en propia puerta.

En la segunda se han tenido algunas ocasiones de gol, pero desde luego los números del filial en ataque, o sea en goles marcados es de pena.

A pesar de ésto, estábamos llegando algo cuando en una contra nos han hecho el segundo y adiós.

Toca ganar ya. Pero ya es ya. Ahora recibimos a la Real Sociedad, y hay que doblegarles si o si.

Si no, y a pesar de que queda un mundo por delante, les puede empezar a los chavales a pasar factura el verse tan abajo tan pronto.

Suerte para los chavales y por favor a ver si vamos a apoyarles a ellos, que creo que se lo merecen.

DERROTA DEL C

Primera derrota del tercer equipo de la entidad, que hasta el día de hoy se mantenía no sólo invicto sino que había conseguido ganar los cuatro partidos disputados hasta la mañana de hoy.

En una mañana muy lluviosa, el Ayamonte se ha encargado de doblegar en la Ciudad Deportiva al equipo de Diego Rodriguez ganándole por 1-2.

Se adelantó el Ayamonte por medio de Guille, empatando en el 17 para el C Espinar.

Guille, volvió a adelantar nuevamente al Ayamonte y a partir de ahí, el filial no tuvo ya poder de reacción.

A pesar de la derrota el filial sigue lider de la categoría con 12 puntos, empatado con el San Roque de Lepe y con dos puntos de ventaja sobre el rival de hoy, el Ayamonte y el Jerez Industrial que suman 10.

El siguiente partido es en la casa de Jesús Navas. Jugaremos frente a Los Palacios que anda por la zona media de la tabla.

DURA PIEDRA DE TOQUE

A mí me hace tela de gracia, cuando se les da más importancia desde casi todos los medios de comunicación a partidos como el de hoy, que a partidos como por ejemplo el del Sporting de hace dos semanas.

Como si los puntos ganados frente al Sporting no valiésen lo mismo que los que se van a disputar hoy en el Vicente Calderón.

Porque hoy, nos vamos a ver las caras con uno de los equipos más en forma de la liga española.

No digo que sean ni mejor ni peor que nosotros. Simplemente digo que a día de hoy el Atlético de Madrid tiene unos números muy similares a nosotros y tiene muy buena pinta cara al largo recorrido que supone una competición de fondo como es nuestra liga.

Y pase lo que pase hoy, yo voy a seguir sin saber quién será mejor de los dos allá por el mes de Junio.

Ganemos, empatemos o perdamos, quedará por delante un auténtico mundo de partidos por jugar y lo que hoy sea blanco (ojalá) dentro de tres meses puede ser negro. Y lo curioso es que dentro de tres meses quedará aún un auténtico mundo por delante.

Lo que sí es cierto, es que el Sevilla tiene hoy una piedra de toque muy dura. Porque enfrente y digan lo que digan vamos a tener a un equipo que juega en casa, a un equipo de nuestro mismo nivel y con nuestras mismas aspiraciones que nos lo va a poner muy complicado para sacar tajada del Calderón.

Pero ésa tajada no es imposible. Ni muchísimo menos.

Hoy en día, yo como aficionado del Sevilla puedo presumir de que mi equipo se plante en el campo que se plante, y se enfrente al rival que se enfrente me permite tener confianza de que ganar es posible.

Y no lo digo por pasión. Lo digo porque es la realidad. Lo digo porque tenemos un equipo de fútbol muy bueno que puede ganar a quien sea y donde sea.

Pero los rivales también existen. Y el de hoy tiene bajo mi punto de vista un equipo muy bien cosntruido comandados por un jugadorazo que a mí personalmente me cae fatal, pero que no tengo que dejar de reconocer que es éso: un jugadorazo y me estoy refiriéndo lógicamente a Agüero.

Yo quiero ganar. Más que nada en el mundo. Allí en el Calderón y en San Petesburgo. En Groningen o en Buenos Aires. Yo quiero que mi equipo gane. Que todo sea una balsa de aceite. Que mañana toda la prensa hable maravillas del Sevilla. ¡Como no voy a querer ésto!.

Pero también comprendo que ésto no es posible si o si.

Aunque lo que tiene que ser si o si es la actitud del equipo. Independientemente del resultado, lo que deberá de quedar claro es que los once que hoy salgan a la hierba en el Calderón vestidos de blanco salgan a por el partido. Sabiéndo que ir a por el partido no es salir a atacar como un imbécil y en contra de todo razonamiento futbolistico.

Tenemos armas y muchas para traernos los puntos, pero la principal debe ser la ambición. Que se hable mañana de un Sevilla ambicioso, de un Sevilla grande, un Sevilla que perdió, que empató o que ganó jugándole de tú a tú al Atlético en su campo.

No quiero un equipo colgado del larguero esperando una ocasión.

Y se lo exijo, porque el primero que lo exije es el presidente. Hace tres días el presidente dijo que quería una crísis institucional cada vez que el Sevilla no ganase. ¡Ojo!, no cuando se empatase sino cuando no se ganase.

Evidentemente ésto hay que tomarlo como un aviso de que el Sevilla tiene que ir a por todas en todos los campos del mundo.

Y éso es lo que yo quiero para hoy. Habrá que madurar el partido, de acuerdo. Pero siempre de frente y siempre dejando claro al rival dos cosas: quién somos y a que vamos. Hola soy el Sevilla y venimos a ganarte.

Y para terminar, os expreso mi máximo temor. O mis miedos más grandes.

Nuestros aficionados. Sólo le pido a Dios que a ninguno de los nuestros les pase nada. Uno, leyendo foros y opiniones por internet, se queda asustado y perplejo de las cosas que piensan de nosotros algunos aficionados del Atlético de Madrid.

Nos odian a muerte y al parecer quieren venganza. Venganza absurda pero quieren venganza de los incidentes del años pasado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ojalá no pase ningún disparate y todo el mundo vuelva sano y salvo a casa.

Ojalá.

LA SEXTA EN LA UEFA CUP

sábado, 27 de septiembre de 2008

Según he podido leer en la web de la Sexta, el partido que el próximo Jueves enfrentará al Red Bull Salzsburgo y al Sevilla Fútbol Club en la vuelta de la primera ronda de la Uefa Cup, será retransmitido por ellos.

Aquí os dejo la captura.




Magnífica noticia para los que por desgracia no tenemos ninguna opción de acompañar al equipo en sus desplazamientos europeos.

El partido creo que es a las 20,30 horas.

Enhorabuena a todos los sevillistas por ésta noticia y bueno pues gracias a la sexta no?.

FOTO OFICIAL DE LA PLANTILLA 08-09

Original foto oficial la que el Sevilla Fútbol Club ha realizado hoy con la plantilla de nuestro primer equipo y que en breve saldrá en forma de póster para poder adquirirlo por los aficionados sevillistas.

Ni la lluvia de hoy ha sido inconveniente para un montaje espectacular y que tiene como protagonista el inmenso escudo de nuestro club que preside el mosaico de preferencia.

El Sevilla ha montado una plataforma de siete metros de altura, a la que han ido subiendo los jugadores por unas escalerillas laterales para conseguir un efecto realmente bonito y espectacular.


Toda la plantilla, con el presidente en el centro y de fondo sólo se ve el escudo de nuestro club.

La foto ha sido realizada desde el centro comercial Nervión Plaza, y se ha realizado de ésta forma tan espectacular como homenaje a nuestra casa, que como todos sabemos cumple ya cincuenta años.

Precioso va a quedar el póster y sobre todo muy original la foto bajo mi punto de vista.

CONVOCATORIA PARA MADRID

Dos novedades arroja la lista de convocados ofrecida ésta mañana por Manolo Jiménez y que viajará hoy a Madrid para enfrentarse al Atlético de Madrid mañana a las 21,00 horas en partido retransmitido por Canal Plus.

La lista es la siguiente:

Palop, Javi Varas, Konko, Crespo, Dragutinovic, Squillaci, Fernando Navarro, David Prieto, Duscher, Fazio, Jesus Navas, Maresca, Capel, Romaric, Adriano, Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón.

Tras sus molestias que le obligaron a abandonar la convocatoria el pasado Miércoles frente al Español vuelve Federico Fazio.

También son altas el lateral Abdoulay Konkó que no estuvo presente ni en el derbi ni el pasado Miércoles frente al Español, y Adriano que tampoco estuvo el Miércoles.

Renato no ha llegado a tiempo y no ha sido incluido en la lista, así como tampoco Lautaro Acosta ni Julien Escudé.

A mí personalmente me sorprende la no inclusión de Escudé, al que le falta un poquito de ritmo de competición y éso se coge jugando minutos, pero me imagino que recién salido de una lesión querrán dosificar un poco al francés que será creo de la partida el próximo Jueves en Salzsburgo en la vuelta de la Uefa Cup.

EL SEVILLA CON UN JUGÓN

viernes, 26 de septiembre de 2008

Anoche, se hizo justicia con un auténtico jugón de un equipo de nuestra ciudad.

Se le hizo justicia al gran Raúl Pérez. Ex jugador de baloncesto y mito viviente del actual Cajasol y del antiguo Caja San Fernando.

En un acto precioso y sobre todo muy emotivo, el alero y sensacional triplista Raúl Pérez observó in situ como se le retiraba la camiseta con su número para que ningún otro jugador jamás, pueda volver a lucir ése número 9 que llevó con muchísima categoria durante su carrera deportiva.

Raúl, tiene la bendita suerte y el maravilloso gusto de ser Sevillista. Un jugón y una grandísima persona no podía ser de otro equipo que del nuestro. Además jamás se ha escondido en sus preferencias y lo ha proclamado públicamente con orgullo y sin tapujos.

Siempre que el Sevilla le requirió para algo, Raúl se prestó sin dudarlo ni un minuto.

Pues ayer, el Sevilla le dió la sorpresa de estar presente en su homenaje.

Y no fué cualquiera quién estuvo allí.
Ni más ni menos que estuvo nuestra entidad representada por el primero de todos, es decir por José María del Nido que a su vez estuvo acompañado por dos ídolos nuestros. Pablo Alfaro y Javi Navarro.

El presidente le hizo entrega al bueno de Raúl, una camiseta del mejor club del sur de España y de parte del norte con el número 9 y serigrafiada con su nombre.

Raúl no se lo esperaba y se llevó una gratísima sorpresa.

Se lo merece, y además el Sevilla hizo lo que tiene que hacer un club de su categoría.

Una vez más, nuestro club estuvo a la altura que requiere su señorío.

HORARIO DE LA PROXIMA JORNADA

La liga de fútbol profesional, ya ha dado a conocer los horarios de la sexta jornada de liga.

Jornada en la que nos enfrentaremos en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlethic de Bilbao de nuestro ex Joaquín Caparrós.

El partido y de forma ya inusual se disputará el próximo Domingo 5 de Octubre a las 17,00 Horas.

No se sabe nada oficial de ninguna televisión por supuesto pero podría ofrecerlo la sexta aunque fuera en ése horario.

Ni va a ser la primera vez ni creo que sea la última que ésto ocurre dentro de ésta locura de guerra televisiva, que puede beneficiar a los Sevillistas que no acudan al campo y se ahorren así el engorro de tener que buscar un bar o de gastarse 12,00 Euros en comprarlo.

De todas formas hay que esperar pues no hay nada oficial aún.

VIDEORESUMEN DEL DERBI BETIS 0-0 SEVILLA

jueves, 25 de septiembre de 2008

Aquí está el resumen del pasado y polémico derbi del pasado fin de semana.





SÓLO UN ESGUINCE

Dentro de la lamentable noticia de la lesión en el partido de ayer de Aquivaldo Mosquera, tras una brutal entrada de Chica que se fue sólo con una amarilla, se ha confirmado ésta mañana que el futbolista "sólo" padece un esguince de grado dos en su tobillo derecho.

La cosa podría haber sido bastante peor, pero se ha confirmado que no padece ninguna afectación ósea. Por lo que el periodo estimado de baja será de unas tres semanas.

Buena noticia dentro de lo lamentable que es saber que pierdes un futbolista para algún tiempo, pero insisto en que para la pinta que tenía la cosa, el jugador se puede dar con un canto en los dientes.

Suerte y ánimo Aquivaldo.

SEVILLA FC 2-0 RCD ESPAÑOL

Con mucho sufrimiento pero se consiguió lo principal. Se consiguió ganar y se sumaron tres puntos de oro a un casillero que tras cuatro jornadas ya suma ocho puntos.

Y no fué nada nada fácil.

Porque cuando un equipo no quiere que se juegue al fútbol a base de autobús delante de la portería propia y a base de cortar a patadas o a patada limpia los intentos de jugar al fútbol del otro equipo, con el beneplácito del árbitro, es muy complicado lo que algunos reclaman a pesar de una buena victoria, el juego espectacular.

Sobre el juego espectacular tan cacareado por algunos iluminados hablaré otro día. Pero hoy no.

Hoy de lo que voy a hablar es de que el Sevilla ha sacado adelante con mucho trabajo pero con solvencia un partido importantísimo ante un equipo que jugando a lo que ha jugado hoy y habiendo tirado a puerta en toda la liga no más de siete veces, había conseguido siete puntos de nueve y estaba por encima de nosotros.

Y a todo ésto además, había que añadir la tremenda presión que había por lo ocurrido el pasado Domingo.



Y la verdad es que el partido no ha sido de los de recordar. Pero si me ha dejado buenas impresiones. Porque por ejemplo con lo que le había caido encima a la plantilla desde el susodicho derbi, era muy fácil caer en precipitaciones, en ansiedad, en querer arreglar en 15 minutos lo que se puede arreglar en 90 y en volverse locos en pos de un triunfo aún a costa de que el rival se aprovechase de todo ésto para buscar su oportunidad y dejarnos con un palmo de narices.

Pero no ha ocurrido asi. El Sevilla Fútbol Club, ha sabido madurar el partido. Ha sabido buscar su ocasión. Ha sabido golpear cuando la ocasión se le ha presentado y ha sabido matar el partido de forma definitiva cuando todo se acercaba al final.

Y es que no se puede esperar un fútbol excelso con rivales que vienen a encerrarse. Que vienen a intentar a que no se juegue a nada. Que dan por bueno un empate de antemano aquí, porque saben que se enfrentan a uno de los grandes de nuestra liga.

Y si alguien hay desilusionado porque no hemos tenido 300 ocasiones de gol ni 1500 llegadas al área, pues que se vaya preparando ya que partidos y rivales como el de hoy, nos los vamos a encontrar aquí a manojitos. Tanto en liga como en copa como en Uefa Cup.

El partido arroja muy buenas noticias si lo sabemos ver.

Por un lado hemos recuperado definitivamente a Julien Escudé. Escudé es un jugadorazo como la copa de un pino, que además de ser un sensacional defensa, es una solución espléndida de salida de balón desde atrás cuando el otro equipo presiona a los dos medioscentros. Y Escudé ha vuelto. Y ha vuelto haciendo un gran partido. Tanto en anticipación, como por arriba como sacando muchas veces el balón con sentido.

Bravo Julien y bienvenido a tu sitio.

Otra sensacional noticia, y que ya se intuía en pretemporada, es el crecimiento de Jesús Navas como futbolista. Se ha dicho por activa y por pasiva que con las espaldas mejor cubiertas y con toda la responsabilidad de ataque por su banda para él, éste futbolista iba a parecer otro.

Y así está siendo. Espectacular partido del palaciego que ha vuelto loco a todo el que se le ha puesto por delante, ha sido partícipe en los dos goles y estoy empezando a ver una mejora espectacular en lo que era bajo mi punto de vista su talón de aquíles: los centros al área. Un futbolista que tiene la llegada que tiene Jesús, no puede dedicarse a desperdiciar 90 centros uno tras otro en un partido. Como pasaba antes y como no está pasando últimamente.

Ésa velocidad, ése regate ése desequilibrio que siembra en el costado izquierdo de las zagas contrarias, no se merecen las finalizaciones a las que nos tenía acostumbrados Navas. Parece ser que está corrigiendo el tema. Y si Jesús empieza a centrar bien en un porcentaje aceptable, es ni más menos que uno de los tres mejores extremos del mundo.

Pero es que además se pega un lote de correr tremendo y es un apoyo constante al lateral derecho pues baja una enormidad a la defensa a ayudar y a intentar robar balones.

Diez sobre diez Jesús.

Sensacional partido de Fernando Navarro. Hoy ha demostrado que la banda izquierda del Sevilla, en la parte de atrás, tiene dueño absoluto para toda la temporada.

Segurísimo, ganando casi todos los balones divididos, excelso en el corte, muy disciplinado tácticamente e incluso hoy, ha desdoblado ha conducido el balón y ha hecho unas cuantas arrancadas fnalizadas con éxito que invita a pensar que el internacional nos va a dar tardes muy buenas de fútbol en su sitio.

Gran partido también de Duscher. Espléndido en la recuperación y muy bien en las coberturas.

Y también se demuestra a cada partido que pasa, que éste equipo tiene un lider. Y ése lider es Maresca. Autor de un cabezazo que ejecutado con toda su alma ha supuesto el abrir la lata. Pero es que además, manda, ejerce de capitán y de líder. Todo lo hace con un sentido y una eficacia tremenda. Espectacular el italiano si señor.



Por cierto, precioso el detalle de dedicarle a Jiménez el primer gol. Ha salido corriendo hacia el banquillo y le ha dedicado su gol. Bravo Enzo, eres grande.

A alguna gente que odia a muerte a Mosquera, hay que recordarle el partidazo que se estaba marcando el colombiano hoy en el lateral derecho. Partidazo, hasta que una entrada criminal de un tipo llamado Chica y que se ha ido de rositas se lo ha cargado. Con una entrada de juzgado de guardia, veremos a ver si no se ha cargado a Aquivaldo para un tiempo. Esperemos que todo quede en esguince y no pase de ahí, aunque la cosa no tiene buena pinta la verdad.

Pero hasta el momento de la lesión, estaba demostrando lo que yo ví y dije el día del derbi. Mucho mejor que Konkó, ahora mismo. Ojo que digo ahora mismo, pues yo me niego a pensar que Konkó es el jugador que se ha visto hasta ahora. Yo estoy convencido de que Abdoulay Konkó no ha jugado ni el 30% de sus posibilidades por lo que sea.

Aquí le doy un palito a quien corresponda. Lo siento pero se lo doy.

Crespo también ha debutado hoy en ésta temporada sustituyendo a Aquivaldo, y me quedo con la impresión de que con tiempo, confianza y partidos, tenemos un excepcional lateral derecho. Canterano y de Lora del Rio. Sevillista de corazón y con mucha hambre de triunfo. Enhorabuena a Jose Ángel pues creo que éste año puede ser el suyo.

Mal han estado hoy Luis Fabiano (no parece el mismo desde que llegó de Brasil la última vez) y Diego Capel. Diego lo ha intentado pero no le ha salido nada. No se ha ido casi nunca y las veces que ha conseguido marcharse no ha realizado bien ni un sólo centro. Hay que espabilar Diego, hay que espabilar poque tienes el duro para cambiarlo. Porque a pesar de las puñeteras campañitas en tu contra desde Madrid, aquí se te quiere y se te espera con muchísima expectación porque sabemos lo que vales.

Y otro personaje siniestro hoy ha sido el árbitro. Vaya prenda. Éste ya nos humilló el año pasado en Villareal.

Ha dejado irse al Español de rositas, a base de perdonar reiteradamente tarjetas amarillas e incluso rojas a los muy leñeros hoy jugadores del Español.

Tarjetas ha sacado, pero para la leña que han dado, para la cantidad de contras rápidas que han cortado a base de agarrones y patadas, ha sido una madre. Una madre para el Español, porque para nosotros ha sido una pesadilla.




Por cierto, ésto último (pesadillas), es lo que van a tener hoy algunos periodistas que se han pasado tres días frotándose las manos y deseando que pasara algo que hoy no ha pasado para con sus garras en los teclados, sacar a relucir toda la inquina y todo el odio que le tienen al Sevilla, a Jiménez y a José María del Nido.

Ni ha habido motín de la afición, ni ha habido ajusticiamiento público de Jiménez, ni han volado los puntos ni hay crisis.

Lo que hay queridos míos es lo que hay.

Que el Sevilla está ahora mismo cuarto, que ha sacado un partido dificilísimo adelante con mucho oficio y mucha pegada, y que para vuestra vergüenza, otro futbolista al que le habéis dado estopa de la buena como es Chevantón, ha vuelto a marcar.

Ya sabéis hijos míos, mucho ajito y agua, y a seguir sufriendo. A seguir sufriendo y por mucho tiempo. Por mucho que os empeñeis, los sevillistas no somos tontos. Y jamás nos dejaremos influenciar por vosotros.

Hala, hasta mañana queridos.

Tres puntos a la buchaca y ahora a asaltar el Calderón.

ENTRA DE MUL

miércoles, 24 de septiembre de 2008


A los diecinueve jugadores citados por Manolo Jiménez para el partido de ésta noche, se les ha unido hoy en la convocatoria un jugador más, el belga Tom de Mul.

De ésta manera entra por primera vez en convocatoria por ésta temporada.

Al parecer hay algunos futbolistas dudosos y más vale prevenir que curar.

HOY NOS VISITA


El Real Club Deportivo Español, es el equipo que hoy nos rinde visita.



El Español, aunque siempre bajo la sombra inmensa del Barcelona, está considerado por méritos propios como un histórico de nuestro país.

El equipo perico fue fundado en el año 1900. Ciento ocho años contemplan a éste histórico club.

Ha jugado 73 temporadas en primera división y 4 en segunda división.

Ocupa el sexto puesto histórico de la liga, con un total de 2379 puntos. Curiosamente es el rival que nos precede en dicha clasificación y nos saca en concreto 109 puntos.

Nos hemos enfrentado en Nervión un total de 60 partidos.

En éstos 60 partidos, les hemos ganado en 43 ocasiones, hemos empatado en 10 ocasiones y hemos perdido a domicilio en 7 ocasiones.

Le hemos marcado 123 goles, y hemos encajado 51.

En la actualidad, éste club catalán dispone de 29.000 socios aproximadamente. Y disputa sus partidos en el Olímpico de Montjuich.

Su palmarés contemplan 4 copas del rey. Años 1929, 1949, 2000 y 2006.

Ha disputado también dos finales de la Uefa Cup. Y curiosamente las dos las ha perdido en los penaltis. Una frente al Bayern Leverkusen (aún a doble partido con Clemente en el banquillo), y la otra frente precisamente a nuestro Sevilla en Glasgow, tras un empate a dos y con Valverde en el banquillo.

En la actualidad está clasificado en cuarta posición con siete puntos merced a dos victorias y a un empate.

Jugadores míticos ha tenido muchos. Marañón, Solsona, N´Kono, Glaría, Lauridsen,
Caszely, Ricardo Zamora, Di Estéfano, el actual Tamudo, y un largo e innumerable etc.
Ha dispuesto también de equipo de baloncesto, de atletismo y de beisbol.

SOIS EL CORAZÓN VERDADERO DE NERVIÓN.ENHORABUENA BIRIS NORTE

martes, 23 de septiembre de 2008

Copio y pego el comunicado oficial de los Biris Norte, y dirigido al partido de mañana.

¡MAÑANA TOCA ANIMAR!

Mañana toca animar, es hora que la grada norte ruja como nunca. Mientras mucha gente sólo piensa en criticar, o silbar, nosotros, Biris Norte, haremos lo que siempre sabemos hacer, pero este miércoles más fuerte que nunca. Vamos a olvidarnos de divisiones entre los sevillistas, vamos a olvidarnos de criticar al equipo, vamos a olvidarnos del entrenador, ahora es nuestra hora, este equipo se lo merece y ahí vamos a estar nosotros, los que protestamos cuando no vemos bien ciertas actitudes, pero los que nunca dejaremos de alentar hasta morir. Nadie va a animar cuando las cosas vayan mal, que si nosotros no cogemos el mando, nadie lo hará, por lo tanto camaradas, es nuestra hora, somos Biris Norte y este miércoles cuando suene el pitido inicial, nuestro speaker y todos nosotros seremos una sola voz para ayudar a que nuestro equipo consiga otros tres puntos y seguir invictos en la liga.

FORZA SEVILLA! FORZA BIRIS!

CHAPEAU POR USTEDES SI SEÑOR.

CONVOCADOS PARA EL PARTIDO FRENTE AL ESPAÑOL

Manolo Jiménez ha facilitado ésta mañana la lista de convocados cara al importante partido de mañana por la noche frente al Español de Barcelona.

Los convocados son Palop, Javi Varas, Mosquera, David Prieto, Escudé, Squillaci, Crespo, Fernando Navarro, Drago, Romaric, Fazio, Maresca, Duscher, Jesús Navas, Acosta, Diego Capel, Kanouté, Chevantón y Luis Fabiano.

Vuelve el francés Squillaci y es novedad por primera vez en lo que va de temporada el canterano Crespo.

Son bajas Renato, en fase ya de recuperación, Konkó que según ahora parece no está a tope físicamente De Mul (no cuenta al parecer para nada) y Javi Navarro. Además por decisión técnica es baja Adriano.

No sé muy bien que se quiere decir con lo de Konkó. Igual es que éste hombre por motivos desconocidos ha venido en una forma precaria y no está de momento para nada. No lo sé. Y si es así, ¿por que ha jugado antes?.

El cuerpo técnico sabrá sin duda alguna lo que más conviene al futbolista, pero es cuando menos desconcertante.

SEAMOS INTELIGENTES POR FAVOR

Se está cociendo en las entrañas del mismo sevillismo un peligrosísimo caldo de cultivo.



Un caldo de cultivo que pasa por ir predispuesto al parecer, al partido de mañana frente al Español dispuesto a no dejar pasar ni una. Dispuesto a dar un margen de confianza al equipo y sobre todo al cuerpo técnico de unos quince o veinte minutos aproximadamente antes de comenzar con un recital de improperios, con un recital de pitos o de murmullos que desde luego le va a venir de perlas al equipo.


Por los cojones (con perdón de la palabra).


Al parecer mañana Miércoles y salvo que el destino lo remedie en forma de gol tempranero, asistiremos al juicio sumarísimo de una gran parte (que no de todos) de los cuarentaitantos mil socios del Sevilla en contra del equipo, o para ser claros en contra de Manolo Jimenez.


La afición de Nervión contra Manolo Jiménez.


Se le acusa al parecer de haber errado el pasado Domingo en una alineación.


Y al parecer, no sólo de éso. Sino de ser una especie de cáncer maligno e incurable para nuestra entidad.


Ver para creer.

No basta con comentar entre nosotros mismos el despropósito del pasado Domingo. No no, éso no basta. Lo que si nos va a poner contentos es insultar y pitar a los nuestros. Eso sí, ésa es la solución.


Hay que ver la trabajera de ir a nuestro estadio un Miércoles a las diez de la noche, predispuesto a crucificar a nuestro entrenador. Predispuesto a gritar a todo lo que salte al campo vestido de blanco. ¿Volverán a cantar lo de Del Nido ratero.......?

¡Que memoria más corta joder!


Y todo ésto con tres puntos en juego que en caso de ganarlos nos puede y debe de servir para dormir el Miércoles por la noche con el equipo en metido de forma provisional en Champions o entre los seis primeros.


Todo ésto con el equipo invicto en liga y con pie y medio en la fase de grupos de la Uefa Cup.


Y no me vengan ahora con que sólo van tres jornadas y no podemos presumir de invictos, pues si pronto aún es para presumir de ello, más pronto es aún para empezar con ésta especie de motín en contra de Minchi por los fichajes, en contra de un hombre vejado y maltratado por todos desde el mismo día en que se hizo cargo de un equipo abandonado y traicionado por un tipejo que de forma increible sigue teniendo defensores dentro de nuestra afición.


¿Alguien me puede explicar el beneficio que vamos a sacar de ése presunto motín, o de ésa presunta pitada del partido de mañana?. ¿Que ganamos o que sacaremos en limpio de ello?.


¿Acaso no es ya público y notorio que la afición del Ramón Sánchez Pizjuán no comulga para nada con las ideas futbolísticas de Manolo Jimenez?.¿Acaso nos creemos que nuestro entrenador vive en una burbuja y no sufre ni padece cuando los que sienten como él se encargan de pitorrearse públicamente de un hombre cuyo único pecado es la fama que trae arrastrada desde sus tiempos del filial?


Pues parece que no. Parece que es necesario hacer el ridículo volviéndonos en contra de nosotros mismos. Porque hacer lo que se está promoviendo, o siquiera insinuando es hacer un daño que puede ser irreparable para los intereses de nuestro Sevilla.


O se va ganando en el minuto 20, por decir alguno, o a reventar el asunto.


Y todo por una mala alineación. Todo porque Jiménez es humano y también tiene derecho a equivocarse.


Y que conste que yo estoy igual de jodido que el que más, con ésa especie de experimento en forma de alineación que se sacó de la manga el pasado Domingo.

Yo no estuve ni estoy de acuerdo para nada con lo que ocurrió el pasado Domingo. No quiero que el Sevilla Fútbol Club de la imagen que ofreció en la primera parte. Y soy el primero que criticó delante de mi gente la maldita alineación.

Pero hombre, ya está. Se irrita uno, se cabrea, maldice todo lo que se menea y te vuelves insoportable. Pero una vez pasado el cabreo, una vez pasado el berrinche y una vez que en el horizonte hay un partido vital, que jugamos en casa, y que nos puede servir para ponernos arriba del todo, no podemos pensar auténticas barbaridades como se está pensando.

Por favor no se nos puede ir la olla de ésta forma.

Porque si se nos va la olla así, hay una cosa que se llama puntos que van a volar de Nervión. Y los puntos que vuelen ya no volverán.


Y seremos los primeros lamentablemente que daremos carnaza, a ésos periodistas que están empezando a afilar sus hachas y sus cuchillos para hacer del tema en cuestión portada de diarios y de tertulias y de programas radiofónicos varios.

Y volveremos a ser protagonistas por crear entre nosotros una fractura absurda y lamentable.

Y porque no tenemos derecho ninguno a ir predipuestos a nuestro estadio a armarla, a armársela a lo que más queremos en éste mundo. A nuestro Sevilla.

Por favor seamos inteligentes. Seamos buenos aficionados y animemos a nuestro equipo sin descanso y sin parar. Empecemos a cantar desde 10 minutos antes lo de La giralda de nuestra ciudad, verá a sólo un equipo ganar, que lo sientan los jugadores en el vestuario y que sepan que allí estamos todos para ganarle al Español.

Y si al final del partido algunos, o la mayoria o todos quieren abroncar a quien sea porque las cosas no han ido bien, pues me parece perfecto. Pero por dios, al final y no durante.

No nos tiremos piedras contra nosotros mismos ni nos hagamos el hara-kiri para regocijo de tantos y tantos fustrados de la vida que están deseando éso para ajusticiar publicamente al Sevilla.

¡Con las ganitas que nos tienen!.




EL FILIAL JUEGA EN DOMINGO

lunes, 22 de septiembre de 2008

Según anuncia la página web del Sevilla Fútbol Club, el Sevilla Atlético jugará la quinta jornada en Domingo.

En concreto será en Valencia frente a la Unión Deportiva Levante.

El horario elegido es el susodicho Domingo a las 18,00hrs. O sea tarde completa, pues oiremos al filial por nuestra radio y de forma inmediata el previo del primer equipo y luego a verlo en el plus frente al Atlético de Madrid.

El Levante está situado en la séptima plaza de la liga adelante, a tan sólo un punto del líder, el Hércules de Alicante que comanda un triunvirato con 8 puntos.

Ojalá los chicos del Sevilla Atlético empiecen a sumar de tres en tres para no verse abocado a los puestos de abajo desde demasiado pronto.

SIEMPRE AVANTI

Pasó el derbi. Pasó ese puñetero día que ayer comentaba antes del partido que odio a muerte por tantas y tantas razones.

Y la vida sigue. Y el campeonato nacional de liga sigue. Y todos deberíamos ya de dejar de hablar de lo que es pasado, y mirar hacia adelante.

Porque en el horizonte se atisba en tan sólo 48 horas un nuevo partido de liga.

Una oportunidad de oro para hacer bueno el punto de ayer (que no la imagen), una oportunidad para seguir sumando de tres en tres en casa, y abonarnos de momento al 4 de 6 que no es mala media para una liga tan competitiva y tan igualada como es la española.

Deberíamos de cerrar ya el capítulo del partido frente al equipo de la palmera y empezar a pensar en el partido frente al Español que jugaremos el Miércoles a las 22,00 hrs.

Y viene un Español que nos visita en jornada intersemanal, exactamente igual que el año pasado.

Y recuerdo aquel partido y me vienen pesadillas a la cabeza, porque éso exactamente fué aquel partido una pesadilla de las malas.

Por éso, el mundo no se acaba con el partido de ayer. Por éso, la vida sigue y tan sólo convendría mirar hacia adelante.

Y mal haríamos todos, si tal y como ha dicho hoy Maresca en rueda de prensa, si a los diez o quince minutos las cosas no van bien, o no se ha marcado o no se está jugando del todo bien, empezamos con ésos murmullos y con ésos pititos que tanto nos gusta a los aficionados del Sevilla.

Y creo que el italiano no anda demasiado descaminado.

Lo que pasa, es que de forma quizás inconsciente, nosotros los aficionados del Sevilla, el Sevillismo de infantería, hacemos un flaco favor a los nuestros si tan pronto, sin en el minuto 20 del cuarto partido de liga estando invictos y con margen de mejora aún, empezamos con los pititos y con los murmullos.

Dice maresca que están notando la presión. Y yo me pregunto ¿de donde viene ésa presión?. ¿Quien mete ésa presión?. ¿Presión por qué?.

No sé, quizás sea de algunos imbéciles que se encargaron de propagar que éste año el Sevilla Fútbol Club era candidato y la alternativa a barcelona y Madrid en cuanto a ganar la liga.

Yo ésto lo he oido y la verdad no se donde. Pero oirlo, lo he oido. Y no desde dentro del club. Lo he oido desde fuera. Y nosostros, los que queremos y sentimos al Sevilla estamos entrando en un trapo que quizás ni nos corresponde, ni nos va.

El objetivo del Sevilla Fútbol Club, no debe de pasar ahora mismo del partido frente al Español del Miércoles. Y luego del partido del Domingo frente al Atlético de Madrid. Y así consecutivamente. Nada de miras a largo plazo. O sí, pero ésas miras hablan de pelear por entrar entre los cuatro primeros al final de liga. No ahora, sino al final de liga.

Todo lo que sea salirse de éste discurso es hacer el ridículo. Todo el que piense otras cosas, está equivocado y bien equivocado.

Además el fútbol hoy en día está muy igualado. Y cualquiera, el más tonto te hace un reloj. Y lo curioso es que el reloj funciona. Seguro.

Por éso, por todo ésto que digo anteriormente debemos de olvidar lo de ayer, centrarnos en pasado mañana, animar pasado mañana a muerte y no volvernos locos si las cosas al principio no salen como todos quisiéramos.

De ésta forma sólo lograremos hacerle mucho daño al equipo que todos queremos, y por ende nos haremos daño a nosotros mismos. Y nosotros no podemos ser tan malos con nosotros.

Tranquilidad que estamos arriba, que tenemos mimbres, que hay margen de mejora y sobre todo que quien tiene el duro puede cambiarlo, y el Sevilla tiene el duro. Y lo va a cambiar.

Pero con todos remando en la misma dirección, sin pájaros en la cabeza y con los pies en el suelo.

Vamos a acabar disfrutando éste año, y mucho.

BETIS 0 - 0 SEVILLA FÚTBOL CLUB

domingo, 21 de septiembre de 2008

Y ahora, ¿con que me quedo?

¿Con la media inglesa?. Si ganamos al Español el Miércoles en horario de discoteca, dos puntos por partido y 76 puntos al final.

¿Me quedo quizás con que el rival de la palmera no ha tenido cojones a ganar al peor Sevilla Fútbol Club que ha pasado por su "estadio" en muchos años?.

¿Me quedo con las reclamadas rotaciones (por mi en primera persona), que al no saber manejarlas ha conducido directamente a un auténtico disparate de alineación?

¿O acaso me quedo con que llevo dos partidos consecutivos escuhando a mi entrenador, a mi Manolo Jimenez diciendo que la primera premisa, o que lo principal es dejar la portería a cero?.

Yo personalmente no se con que quedarme.

Porque visto lo visto, y me quede con lo que me quede, mi equipo del alma no va a salir bien parado.



Cuando escuché la alineación me quedé blanco. Como la camiseta de mi equipo en casa. O como se dice ahora lívido.

Soy el primero que reclama implicar a todos en el proyecto. Implicar a los futbolistas que no cuentan e ir dándoles bola. Yo comulgo con ése pronunciamiento, es más creo que es necesario.

Pero coño, en un campo donde el rival iba a salir a comernos, con algunos futbolistas de rojo que no tenían ni puta idea de lo que es un derbi, y jugando fuera de casa, mi entrenador, mi querido Manolo Jiménez, ése futbolista honrado que obstenta ni más menos el récord de salir a los campos de juego con el escudo de mi vida en el pecho, quita de golpe a jugadores como Navas, Capel, Maresca y le da la oportunidad a otros que ahora se habrán enterado de lo que es un derbi.

¿Acaso no se podría haber por ejemplo dado bola a Acosta y a Mosquera y haber mantenido a los demás?.

¿Porqué no se saca a Escudé el Miércoles en casa con un partido a priori más a favor de corriente y con menos llegadas del equipo rival?.

En dos partidos fuera, hemos encajado un sólo gol. Pero sólo hemos marcado uno. Y éso no es lo peor. Lo peor es que en 180 minutos fuera de casa, no sé o no me acuerdo de más de dos ocasiones de gol.




Aciertos los ha habido. Claro que sí. por ejemplo para mí a día de hoy, Aquivaldo Mosquera está por encima de Konkó, sin ser el colombiano lateral derecho. Pero está por encima. Y si está fresco debe de seguir ahí hasta que el otro coja la onda o se ponga las pilas.

Acierto ha sido darle algo de bola a Acosta, un jugador al que le he visto maneras, y que puede ser muy importante en breve y a poco que se le de sitio.

Pero he visto también cosas muy negativas.

Por ejemplo Adriano. Lamentable partido del brasileño. Un jugador que no desborda, que es una máquina de perder balones. Que no sabe a qué juega ni adonde juega. Hoy de inicio por la derecha, aunque de éso no tiene la culpa él.

Muy mal Romaric. Yo no sé si es motivado por la tremenda distancia entre líneas o por lo que sea, pero el ex del LeMans, a mí me está pareciendo un pedazo de cuerpo de color muy grande pero absolutamente desorientado. Sin saber ni donde ni a que jugar, sin conexión alguna con los delanteros y sin nada de nada.

Por cierto, me habian vendido que era un magnífico sacador de faltas, de córners o de todo lo que fuése balón parado. Sin comentarios.

Y otro expediente X, es Chevantón. ¿Que pasa con Cheva?. ¿Porqué tiene que jugar si o si un Kanouté que está lentísimo, reteniendo mucho el juego y en unas condiciones físicas dudosas?.

¿Porqué Luis Fabiano no rasca ni bola?.




Y mientras Chevantón en el banquillo. Y éso que marca el pasado Sábado frente al Sporting, y revoluciona y ofrece en bandeja la sentencia frente a los austriacos el pasado Jueves a Adriano.

Por eso digo que ¿con que me quedo?

Con que a pesar de los pesares si ganamos el Miércoles somos capaces de liderar la clasificación, o que si hoy no se nos aparece la virgen en el primer tiempo salimos escaldados de un campo donde juega un equipo patético.

En fín quiero ser positivo. Quiero pensar en positivo. Quiero hacer borrón y cuenta nueva, ver que tenemos cinco puntos, que en dos salidas hemos conseguido dos puntos y que si ganamos el Miércoles, tendremos la media inglesa famosa.

Pero por favor, ¿tanto cuesta ser un poquitín, un poquitín nada más, ambiciosos e intensos?.

En fín que ya pasó éste suplicio de día y que hay que pensar ya en el Miércoles.

OTRA VICTORIA DEL SEVILLA C

Lanzado y sin frenos va el Sevilla C, entrenado por Diego Rodriguez, y que ha conseguido en una competición muy dura como es la tercera división un sensacional cuatro de cuatro tras la victoria de hoy por 2-4 en Chiclana.

Cuatro partidos jugados, cuatro ganados y doce puntos de doce que deja al Sevilla C en el liderato en solitario del grupo X de la tercera división del fútbol Español.

Doblete goleador de Jose Carlos (uno de penalti), y otro golito de Carreño. También marcó Hugo, que fué campeón de copa con el división de honor hace tres meses y que adquiere poco a poco protagonismo en el tercer equipo de nuestra entidad.

Mi más cordial enhorabuena a Diego Rodriguez, que está demostrando que el cargo no le viene grande y que está empezando a demostrar un gusto exquisito por el fútbol.

El mismo que tiene como persona. Enhorabuena Diego.

ODIO LOS DERBIS

No me gustan los derbis.

Ni cuando hay tanta distancia entre ambos clubes, como ha ocurrido en éstos últimos, ni antes cuando a priori eran más igualados.

Igualados pero casi siempre hemos salido airosos de envites en los que íbamos de víctimas propiciatorias para el otro equipo de Sevilla.

Pero no me gustan los derbis. Siempre lo he pasado tan mal que les tengo mucho asco a días como el de hoy.

Si después se gana es tremendo, y si se pierde es un chasco o una losa encima de mí que no se puede igualar con nada.

Y no es caer en falsos provincianismos, porque yo sé que en la actualidad e independientemente de lo que ocurra ésta tarde la distancia entre ambas instituciones, como instituciones propiamente dicho es sideral.

Es expresar aquí un sentimiento que me ha acompañado desde pequeño. Desde aquellos partidos de final del trofeo Ciudad de Sevilla en agosto con gente sentadas hasta en las escaleras de nuestro estadio. Odiaba ver salir por el túnel del vestuario de mi campo aquellas camisetas verdes tan feas.

Lo paso mal en días como hoy. No sé porqué extraña razón, es o mejor dicho son los únicos partidos del Sevilla que me pierdo casi todos los años. Derbis he visto, y muchos, pero últimamente cada vez me cuesta más verlos por lo mal que lo paso.

Nuestra guerra es otra. Nuestra guerra son objetivos ambiciosos, muy ambiciosos, que van más allá de ganarle al equipo de la palmera. Lo de hoy no dejan de ser otros tres puntos más que hay que intentar ganar. Pero son tres puntos que quiero más que ningún otro triplete del año.

Para ellos no. Para ellos hoy es una especie de cruzada, donde pueden salvar el honor hasta que llegue la vuelta. Aunque llegue la vuelta y estén a 14 puntos de nosotros por debajo. Pero es la vida misma para ellos.

Odio los derbis y no me cansaré de decirlo. Dicen por ahí que es la fiesta del fútbol sevillano. ¿Fiesta?. Pues yo jamás he ido a una fiesta en la que lo haya pasado tan mal como cuando he ido a éstas "fiestas" futbolísticas.

Curiosamente, casi todos los derbis que se me vienen a la cabeza son positivos. Desde aquellos Scottazos y aquel gol a Campos en un Sánchez Pizjuán embarrado, a aquellas 4 victorias en una misma temporada guiados por Manolo Cardo.

Desde aquel 0-3 marcando hasta Martagón en la Palmera, a aquel Domingo de Feria por la tarde en la que ganamos por 1-0 con gol del genio de Osijek; Don Davor Suker. Aquel derbi en la palmera con Olivera corriendo con un palo en la mano, o aquel otro en la que yendo de víctimas ganamos por 0-1 con gol de Marcos Vales. O el centenariazo al busto, con aquel Kanoutazo en copa.

Son muchísimos los recuerdos positivos que me generan partidos como el de hoy pero también negativos. Días de llegar llorando a casa (siendo un niño) y de no querer ir al cole al día siguiente por temor a las bromas de ésos niños verderones a los que veía como el enemigo.

Por tantas y tantas razones, no me gustan los derbis. ¡Maldita sea a quien se le ocurrió fundar un equipo en ésta ciudad que no fuese mi Sevilla!. Con lo agusto que podría yo vivir si aquí sólo hubiese un equipo. El más grande de Andalucía, el que más gloria le ha dado a ésta ciudad. El que más títulos le ha traido a Sevilla.

No sé lo que pasará hoy. Ni lo sé ni lo sabré hasta que acabe. No sé si tendré lo que hay que tener para ver éste partido. Ni si lo veo, sé donde lo veré ni con quién.

Yo lo único que quiero es que sean ya las siete de la tarde y se acabe todo éste puñetero rollo en lo que se convierte anualmente el derbi. Si es ganando miel sobre hojuelas, y si nos ganan pues habrá que prepararse para oir bocinas y ver banderas en los coches y demás horteridades porque los pobrecitos son así. No dan para más.

En cualquier caso, que sean ya las siete por favor. Que para un día a la semana que tiene uno para estar tranquilo, manda cojones que a alguien se le ocurriera fundar un equipo que viste de verde en la ciudad más bonita del mundo para amargarle la vida a algunos como yo.

En fín que sea lo que Dios quiera, y que Dios quiera que hoy salgamos una vez más con el botín en la mochila. Que a las siete sean siete los puntos en la tabla y que digamos como casi siempre: ea pues toma ya, ahí os quedáis arañandose la cara. Hasta otra.

Ojalá.

SEVILLA ATLÉTICO 0-0 RAYO VALLECANO

sábado, 20 de septiembre de 2008

Nuevo empate del Sevilla Atlético, tercero consecutivo y segundo de dos partidos en casa.

Ésta vez sin goles y a decir verdad y sintiéndolo mucho en un partido absolutamente soporífero. De bostezo, y es que el filial no está jugando de momento como cabía esperar de un filial.

Alineó Galeote de inicio a :

Vargas; Óscar Ramírez, Cala, Pablo Gallardo, De la Bella; Armenteros, Cabral, Perotti, Coto; Fernando y Pouga.

Sorprendía la incursión de Emiliano Armenteros en el doble pivote, dejándo a Perotti a la izquierda y al catalán Coto a la derecha.

El invento no funcionó, y la única ocasión de la primera parte y casi del partido la tuvo en el minuto 19 Piti, que tras una dejada de cabeza de Aganzo ( que mal me cae éste tío ), fusilaba a Vargas que no obstante logró sacar el balón con un paradón tremendo.

El filial nada de nada con un muy deficiente Cabral, que parece ser que aún no sabe ni donde está, y con un Perotti intentándolo pero que no tuvo la lucidez del pasado Sábado.

En el descanso Fermín Galeote mueve ficha y de una tacada quita a Cabral y a Coto. Mete en el campo a Marc Valiente y a Cordero de pivotes y pasa a Armenteros a la banda izquierda y a Perotti a la derecha. Vamos todo mucho más racional y lógico.

Pero ni así. El Sevilla Atlético no ha inquietado para nada la meta del Rayo, defendida por Cobeño, salvo en algún tiro aislado de Perotti y Armenteros.

A pesar de quitar a Pouga y meter a Fali, tampoco consiguió Fermín el efecto deseado.

Nuevo empate, muchísimo trabajo por delante y empezamos a quedarnos en la parte peligrosa de la tabla, de donde convendría salir para no empezar en un mes o en dos con las angustias de verte abajo.

Partidazo de Juan Cala y también me han gustado Vargas y Cordero, que espero no vea su progresión cortada por un Cabral que o mejora muchísimo o no entiendo que hace aquí.

CONVOCATORIA

Todos los jugadores disponibles del primer plantel del Sevilla Fútbol Club, han sido convocados por el entrenador Manolo Jimenez cara al partido de mañana Domingo en la palmera.

Los citados son Palop, Javi Varas, Squillaci, Duscher, Adriano, Jesús Navas, Maresca, Luis Fabiano, Kanouté, Escudé, Mosquera, David Prieto, Capel, Fernando Navarro, De Mul, Dragutinovic, Chevantón, Acosta, Romaric, Fazio, Konko y Crespo.

Toda la plantilla salvo Renato que aún no está recuperado de su molestísima y larguísima lumbalgia, Koné y Javi Navarro en fase de recuperación de sus lesiones respectivas.

Tras mucho tiempo sin hacerlo, antes si era habitual, el Sevilla se va a concentrar en el hotel Los Lebreros hasta mañana sobre las tres cuando partan hacia la palmera.

Tanto Pepe Castro como José María del Nido han estado presentes en el entrenamiento del Sevilla, para seguir transmitiendo intensidad en las vísperas de un importante partido.

TRANQUILIDAD POR FAVOR

Un amplio sector del Sevillismo de infantería, anda desde el partido del pasado Jueves frente al Red Bull Salzburgo sumidos en una especie de depresión post partido que realmente pienso que es sacar un poquito los pies del tiesto.

Lo pienso eh, sólo lo pienso y no afirmo, pues igual el equivocado soy yo.

Pero creo que deberíamos de bajar un poquito el balón al suelo y tranquilizarnos todos.

Y digo todo ésto, porque según leo y según oigo existe una clarísima tendencia a pensar que éste año todo va a ser un desastre, que éste año todos los fichajes son un fracaso y que poco más o menos todo el barco se va a ir al garete sumido en una mediocridad que nos era familiar y a la que le hemos perdido la pista afortunadamente a base de títulos.

Yo, he sido el primero en criticar a mi equipo tras el partido del pasado Jueves. No me gustó para nada ésa especie de sopor, o de relajación que tuvo el equipo en el segundo tiempo. No me gustó y lo vuelvo a decir y lo sigo pensando.

Pero sólo ha ocurrido en un momento puntual de lo que llevamos de temporada. Ése presunto o ése evidente defecto, no pasó ni en el primer tiempo del Jueves, ni en los dos partidos de liga. No podemos hacer un mundo tampoco de ésto, aunque sí hay que decir alto y claro que pasó y éso es evidente. Y nos pudo costar caro por nuestra culpa.

Hay montones de crítica a los fichajes. Y yo digo. O pienso.

Sé que se han ido jugadores que dificilmente pueden ser sustituidos con gente del mismo nivel. Si hablamos del triunvirato Alves-Keita-Poulsen, y lo comparamos con el triunvirato actual Konkó-Romaric-Duscher, hombre la cosa no tiene demasiada buena pinta para los actuales.

Pero ésto no quiere decir que ni Konkó, ni Romaric, ni Duscher sean bultos sospechosos vestidos de blanco.

A mí de momento Konkó no me está gustando nada. Pero nada de nada. Sólo le salvo un poco en la segunda mitad del Sporting. Pero pienso para ser justos, que de forma inconsciente y errónea, yo el primero seguimos queriendo ver a konkó una especie de" Daniel Alves segunda parte", y éso es condenar al futbolista al facaso por muy bien que lo haga, ya que Daniel Alves sólo hay uno en el mundo y no juega aquí.

Necesita quizás un poco más de tiempo. No hay dos personas iguales en el mundo y unos se bajan del avión y ya están acoplados y otros no. Aparte necesita quitarse ésa losa de ser sustituto de quién és. Pero necesita un poquito de más tiempo me parece a mí, lo cual no quita para que vuelva a ser pesado y diga otra vez que de momento no me gusta. Porque yo opino de lo que he visto, pues no soy vidente para saber que pasará. No obstante si Monchi dió el paso adelante con él y Jiménez confía tanto en él será por algo.

El caso que menos me preocupa es Duscher. Éste melón ya está calado y pienso que nos puede ofrecer muy buenas prestaciones en cuanto a garra, lucha, colocación recuperación de balones y apoyo al mediocentro que debe de empezar a crear el juego del Sevilla. Yo le puedo equiparar al nivel de Poulsen, o casi. Pero estoy seguro no, segurísimo de que éste futbolísta va a acabar con el rol de titular indiscutible porque en el centro del campo hay algo que por desgracia no está funcionando del todo bien.

El caso de Romaric es el que más desconcertado me tiene. hizo una pretemporada realmente espectacular, y confieso que llegué a olvidarme de la mayor pérdida de éste año al menos para mí, es decir Keita. Romaric comenzó jugando con una presencia, con un toque, con un desahogo a bandas y sobre todo (porque hacía años que no lo teníamos) con un desplazamiento en largo tremendo que en un momento dado puede servir para salir de la presión que ejerza el rival a nuestros medioscentros. Calidad tiene, y pienso que mucha. Presencia y fuerza ni digamos, pero me da a mí que anda un poco despistado con su posición en el campo.

Yo estoy llegando a la conclusión de que a pesar de tener llegada, si Jiménez opta por un dúo formado por Maresca y Romaric, debe ser éste último quien sea el encargado de sacar el balón de atrás y no el italiano ( cosa que está pasando actualmente), y debe de ser Maresca el encargado de moverse un poco más adelantado para intentar enganchar con los delanteros o extremos.

Aparte de que evidentemente tras una pérdida de balón, el costamarfileño debe de defender mejor que Maresca por supuesto.

Hay algunos problemas claro que sí. Lo del jueves fue criticable, por supuesto, pero no podemos sacar las cosas de quicio joder.

Hay que tener un poco de calma pues el equipo ha sufrido una revolución en el sistema de juego a la que nos tendremos que acostumbrar si o si, porque no tenemos a Alves y la creación del juego será otra bien distinta a la de años pasados.

Hay todavía gente a la que no se le ha visto como es por ejemplo Acosta. El Laucho, puede ser ése futbolista que juegue por detrás de un sólo delantero y que aporte llegada, rapidez y último pase. ¡Que importante es el último pase!.

Pero sin embargo no se le está dando bola. Al menos hasta hoy Sábado a las 15,00 horas que es cuando escribo ésto. Y la verdad no sé porqué no se le da bola ninguna. Lo hemos podido ver sólo un tiempo en San Fernando y adiós. Juegos olímpicos por medio por supuesto, pero creo que podría haber tenido algún minutito ya.

Y por otro lado, está siempre el eterno y cruel debate en torno a Manolo Jiménez, un técnico que nos guste o no, no cae bien a la mayoría de la afición. Si se quiere reconocer se hace y si no pues nos ponemos una venda.

No cae bien, o no gusta su juego, marcado por la fama de fútbol nulo que acarrea desde su etapa en el filial, fútbol nulo o amarrategui como se dice ahora. Yo no sé si ésta fama es justa o no, pero que la tiene es innegable, y que le pesa como una losa también es innegable. Y ejemplo de ésto es por ejemplo el aluvión de críticas que está recibiendo de forma injusta ya Fermín Galeote en el filial. Éste es otro que ya tiene el sambenito colgado.

Pero yo no tengo nada en contra de Jiménez. Es más, el Sevilla está al menos intentando jugar con gusto, con toque, con sentido y el Sevilla de Jiménez es innegable que es un equipo bastante realizador y con mucha llegada. Se le acusa de cambios conservadores a veces, pero sin embargo ésos cambios criticados los realizan casi el 90 por ciento de los técnicos del fútbol mundial.

Pero arrastra ésa fama, y nadie se la va a quitar. Lo único que yo le reclamaría es saber rotar a la plantilla y no "discriminar" a nadie. Todos al saco y que todos entrenen con la ilusión de saber que pueden entrar en cualquier momento, y no con la desilusión de saber que no cuentan para nada. Ésto lo debe de manejar bien jiménez para que la plantilla no se desmorone.

Por lo demás, yo lo único que no quiero volver a ver más es la apatía insoportable e infumable del segundo tiempo del Jueves. Jiménez no puede consentir éso bajo ningún concepto. Nada de locuras, nada de atacar a tumba abierta sin sentido ninguno, pero sí mucho de intensidad, mucho de ganas y mucho de intentar hacer lo que el Sevilla hace mejor que casi todos los equipos de Europa que es jugar al fútbol. Y muy bien por cierto.

El equipo no convence de momento, pero llevamos sin perder desde ni me acuerdo. Hemos conseguido dos victorias y un empate en un campo dificil. Estamos arriba en la tabla y casi casi en la fase de grupos de la Uefa y sobre todo pienso que con un margen de mejora enorme.

Por lo tanto: pesimismo ninguno. Optimismo: todo el del mundo. Apoyemos a los nuestros, confiemos en los nuestros y demoslé un poquito de tiempo al tiempo. Y estoy seguro de que nos alegraremos un montón.

Siempre que haya intensidad, ilusión y ganas por parte de futbolistas y afición, seremos un equipo competitivo. Pero si la desilusión injustificada y la apatía se generaliza, mal vamos.Y no es plan de ésto último con un mundo por delante aún.


Contacta conmigo si quieres en martinbozada@yahoo.es

VIDEO DEL SEVILLA 4 - 3 SPORTING

viernes, 19 de septiembre de 2008

Primer partido de liga en casa y primera victoria.


CONVOCADOS DEL SEVILLA ATLÉTICO

jueves, 18 de septiembre de 2008

Con algunas altas importantes gracias a Dios, Fermín Galeote ha dado a conocer la lista de convocados para el partido de mañana que enfrentará al Sevilla Atlético contra el Rayo Vallecano a las 18,30 hrs en el Ramón Sánchez Pizjuán y televisado por el segundo canal de " la nuestra".

Los convocados son:

Vargas, Ruyales, De la Bella, Cala, Gallardo, Perotti, Armenteros, Cabral, Coto, Ismael, Cordero, Igor, Fali, Fernando, Pouga, Marc Valiente, Pukki y Oscar Ramirez.

Recupera Galeote a Pukki tras no ir convocado la semana pasada, a Óscar Ramirez tras una sanción y a Marc Valiente tras una lesión.

SEVILLA FC 2-0 RED BULL SALZBURGO

Victoria y se acabó.

Lo demás, todo para olvidar. Vaya desidia y vaya pobreza de juego. Increible en un equipo como el nuestro pero real como la vida misma.

Y mira que la cosa empezó como cualquiera de nosotros hubiésemos soñado.

Con un Sevilla dominador y con un gol a los seis minutos del hombre que hace siete días no servía para la selección, Diego Capel. Confieso que en ése momento presagié un resultado holgado y al menos diversión para todos aquellos que hoy iban a disfrutar con el Sevilla al campo.



Pero no. Aún dominando a placer el primer tiempo y creando alguna que otra ocasión, algunos errores defensivos, sobre todo uno lamentable de Konkó ( ay Konkó, Konkó que poquito me estás gustando) permitieron tener alguna llegada con peligro de los Austriacos, sobre todo una de Zickler que no empató de milagro.

Pero era un espejismo porque se jugaba al ritmo que marcaba el Sevilla.

Y en ésas llegó el segundo tiempo. Un segundo tiempo para tener pesadillas, aparte de mucho bostezo y mucho "verás verás" resultante de un indolente Sevilla que se empeñaba en darle motivos al Red Bull de creerse posible el empate. Y casi lo consigue.

Y nosotros sumidos en una dejadez y en un apatía realmente desesperante. Y aparte de desesperante incomprensible.

Lo que pasa es que toda la dinamita que le falta a los austríacos, nos sobra a nosotros. Y para dar otro zarpazo tuvo que salir un futbolista que al menos le echa lo que unos hombres tan bien pagados le deben de echar al asunto, y que no es otro que Chevantón.

Con él volvió algo la chispa y fué él quien rozando el fuera de juego sirvió en bandeja de plata a Adriano el 2-0 y me parece que la sentencia de la eliminatoria.




Pero ésta victoria no puede cegar el lamentable partido del Sevilla. Ni puede hacer olvidar que empezamos con claros síntomas de caer en errores del año pasado con las puñeteras rotaciones. Ni juega Acosta, ni están De Mul, ni Mosquera, ni Crespo, y hoy no juega Drago de central, ni dispone de minutos Escudé. No lo entiendo de verdad.

Igual juegan el Domingo, pero me temo que no. Lo malo es que el Miércoles hay liga y que en diez días jugaremos cuatro partidos. Y así no hay quién aguante.

Me preocupa las sensaciones que transmite Konkó. No sé que le está pasando a Romaric ( nada que ver con el de pretemporada), y lo de Fazio hoy es de juzgado de guardia. Una auténtica máquina de perder balones.

Desde luego cualquiera me puede tapar la boca con aquello de:si jugando así de mal ganamos 2-0, cuando lo hagamos bien.....

Vale pero éso es para los resultadistas. Yo quiero ganar pero siendo ambicioso. Poniendo setenta puntos más de intensidad y además implicando a toda la plantilla en la causa.




Soy pesado con ésto, pero para mí es fundamental que el cien por cien de la plantilla sienta que puede ser útil. Que se sientan futbolistas, y por el camino que vamos no va a ser así. O al menos de momento no está siendo así.

Pero como manda el resultado, pues nada se ha conseguido el objetivo primordial que al parecer era no encajar ningún gol. En fin no entiendo nada.

Creo que es mejor pasar página, ver que los hay peores (consuelo de tontos) y empezar ya a preparar el partido del Domingo.

A ver si al menos hay más motivación porque si no.........

DESTINO ESTAMBUL

Allá por el mes de Mayo, se disputará en Estambul la final de la Uefa Cup.

Ésa Uefa Cup que nos cambió a todos la vida. Ésa Uefa Cup que conseguimos en Eindhoven y a la que le cogimos tantísimo cariño, que un año después volvimos a por ella a Glasgow.

Pues hoy, en horario champions, 20,45 de la noche y sin televisión de por medio lamentablemente empezamos todos los que llevamos al Sevilla en el corazón el camino de la conquista de la tercera Uefa Cup. De nuestra competición.

Y lo hacemos frente a un rival que si bien es inferior a nosotros, no es de los más sencillos ni muchísimo menos que nos podríamos encontrar en el camino a la fase de grupos, donde entrará directamente el que salga airoso de la eliminatoria que hoy comienza.

Debemos pasar. Debemos de apretar hoy todos como si fuésemos uno sólo y ayudar a nuestros gladiadores a que la eliminatoria quede hoy casi casi vista para sentencia.

Y digo ésto porque no quiero sustos para el partido de vuelta. Partido de vuelta que se disputará en césped artificial para mi sorpresa, pues no entiendo como en competiciones de primer nivel puede permitirse ésa circunstancia.

Pero que nadie piense que va a ser fácil. Ni mucho menos.

Si hoy se consigue un resultado holgado y convincente cara a la vuelta, será porque el Sevilla se lo haya ganado en el campo. Con su esfuerzo y con su buen hacer. Y con el apoyo de la mejor afiión del mundo por supuesto.

A mi me da que se está despreciando un poquitín al rival. Se está dando por hecho de que lo de hoy va a ser una especie de paseo militar. Pero yo no lo creo.

Y no digo que igual después no lo sea, ojalá, pero me temo que habrá que pelear muchísimo con los austriacos para doblegarles.

Superiores somos por supuesto, pero una cosa es serlo y otra demostrarlo.

En fín que para llegar a Estambul, para que haya polémicas con las entradas y los sorteos, para que vuelva a haber debate sobre camisetas conmemorativas de la final, etc etc, hay que empezar por partidos como el de hoy.

Sin demasiado glamour pero que hay que disputar. Y no solo disputar, sino ganar. Ojalá.

RENUEVA MARESCA

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Magnífica noticia, la que hoy ha dado a conocer por sus medios oficiales el Sevilla Fútbol Club.

Enzo Maresca, ha renovado su contrato de vinculación con el Sevilla Fútbol Club por dos temporadas más. Será blanquirojo hasta el 30 de Junio de 2011.

Su contrato anterior le vinculaba al Sevilla hasta el 30 de Junio de 2009.

La claúsula de rescisión queda fijada en 25 millones de euros, o sea que ni sube ni baja, sino que se mantiene.

Renovación merecida, justa y conveniente para los intereses del Sevilla, ya que por un lado el futbolistas se lo ha ganado a pulso año tras año, y con él en la plantilla nos grantizamos clase, toque personalidad y liderazgo en el campo.

Maresca está echando raices en el Sevilla, ya que curiosamente es en el único clubdonde ha militado más de una temporada de forma consecutiva. De trotamundos a Sevillano y sevillista de adopción.

Magnífica noticia en las vísperas del debut en nuestra competición favorita.

Enhorabuena Enzo.

PRIMERA CONVOCATORIA UEFA


Ya es pública la convocatoria de futbolistas que a partir de mañana comenzarán el intento de traer para Sevilla la tercera Uefa.
Los convocados para enfrentarnos al Red Bull Salzsburgo son los mismos que estuvieron el pasado Sábado frente al Sporting de Gijón, con la única novedad de la entrada de Mosquera por Duscher que sancionado no puede jugar.
Por lo tanto éstos son los elegidos:
Palop, Javi Varas, Konko, Mosquera, Fazio, Dragutinovic, David Prieto, Squillaci, Adriano, Fernando Navarro, Jesús Navas, Romaric, Maresca, Capel, Acosta, Chevantón, Luis Fabiano y Kanouté.
Renato no puede estar por ésos malditos problemas de lumbalgia que tanto está complicando el debut de un futbolista tan necesario y que estoy seguro que va a dar un temporadón.

GRANDE TONI

¡Que recuerdos más bonitos!.

Si señor, se me vienen a la cabeza recuerdos muy bonitos, cuando se me nombra el nombre de Toni Polster.

Uno de los mejores delanteros sin lugar a duda alguna que he visto con la camiseta del Sevilla Fútbol Club.


En la foto es el tercero por la izquierda, de pie. Año 1989. El equipo lo integran por orden: Diego Rodriguez (actual entrenador del C) Dassaev, Polster, Mino, Martagón, Manolo Jimenez, Nando, Manolo Zúñiga, Ramón Vázquez (actualmente en la secretaría téctnica y descubridor de Baptista), Francisco y Rafa Paz.




He tenido la suerte de ver a grandísimos delanteros con nuestra camista. Baby Acosta, Polster, Zamorano, Suker, los actuales etc etc.

Leyendo la web del club me he enterado de que el Red Bull Salzburgo le ha pedido a Toni que les acompañe y les haga de guía en una ciudad que lleva y llavará siempre en el corazón.

¡Que grandes camapañas hizo el austriaco con nosotros!. En uno de sus años, llegó a marcar 33 goles en una misma campaña y sólo en liga. No ganó el pichichi pues se lo quitó ni más ni menos que Hugo Sánchez y la quinta del buitre.

Fue durante tres temporadas consecutivas máximo goleador del Sevilla. Llegó a compartir delantera con Zamorano. Fijaos que delantera hubo en su éltimo año: Zamorano - Suker. Vamos casi nada.

Yo le he escuchado decir que el mayor error de su vida fue abandonar el Sevilla. Todo se complicó cuando le tiró a Cantatore una camiseta al suelo al ser sustituido en Atocha. Ya jamás fue la cosa igual.

No aceptó la propuesta de renovación del Sevilla por considerarla muy baja y se fue al Logroñés. De ahí pasó al Rayo Vallecano y de ahí al Colonia alemán. Terminó su carrera deportiva en el Borussia Monchengladbad. Siempre y dicho por él se arrepintió de no renovar por el Sevilla.

Bienvenido seas a tu casa Toni. Ojalá tu afición si te ve por el campo o por el palco e estés te reciba como se reciben a los grandes, porque para mí fuiste un grande con nuestra camiseta. De lo mejor que he visto yo en el Ramón Sánchez Pizjuán sin duda.