RENATO NO VIAJA

sábado, 30 de agosto de 2008

La baja de Renato por una inoportuna lumbalgia, y la no presencia de Lautaro Acosta son las notas más destacadas de la primera convocatoria elaborada por Manolo Jimenez cara al partido de mañana Sábado en Santander.

Renato finalmente y tras una semana llena de problemas físicos para él, no ha podido recuperarse a tiempo y se queda en Sevilla.

De la misma forma, Lautaro Acosta no ha sido incluido en la lista. Ahora mismo y según palabras del técnico tiene una ligera desventaja con respecto a los demás, consecuencia de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Iba a dejar fuera de la lista a Fazio también, aunque lo ha tenido que incluir finalmente por la susodicha baja de Renato Dirlei.

La convocatoria es la siguiente:

Palop, Javi Varas, David Prieto, Squillaci, Konko, Dragutinovic, Fernando Navarro, Luis Fabiano, Kanouté, Romaric, Jesús Navas, Diego Capel, Chevantón, Fazio, Maresca, Mosquera, Duscher y Adriano.

Resaltar que tampoco viaja Tom de Mul, exactamente por el mismo motivo. Los que han jugado en Pekín empezarán a contar a partir de la siguiente jornada.

RED BULL SALZBURGO EN LA 1ª RONDA DE LA UEFA CUP

viernes, 29 de agosto de 2008

Ni es el más fácil de los que nos podía tocar, ni es el más complicado de los cinco rivales a los que sabíamos que nos podríamos enfrentar en ésta primera eliminatoria de la Uefa Cup.

Nos las veremos en el inicio del asalto a nuestra tercera Uefa y cuarto título continental con los austriacos del Red Bull Salzburgo, antiguo Casino Salzburgo bajo cuya denominación consiguió un cierto nombre en Europa jugando la Copa de Europa y ganando algunas ligas por delante del Rapid y del Austria de Viena.

Yo confieso que no quería ni en pintura a los alemanes del Wolfsburgo, que bajo mi punto de vista son más complicados a priori que el rival que nos ha tocado.

De todas formas es lo que hay. No valen ya ni quejas sobre el extraño criterio de elección de rivales para los cabezas de serie (éramos los segundos tras el Milán), ni tampoco que jugaremos la vuelta en Austria.



Somos superiores a ellos y hay que demostrarlo en 180 minutos.

Si somos el Sevilla de verdad, estaremos en la fase de grupos. Siempre evidentemente respetando al rival y siempre sabiendo que con el nombre sólo no se gana.

Pero el nivel del Sevilla Fútbol Club, está hoy a una gran distancia no sólo de los Austriacos, sino de la inmensa mayoría de equipos que hoy entraron en el bombo.

Estoy convencido de que éramos el coco del sorteo para cualquier equipo, al mismo nivel del Milán. Vamos estoy segurísimo de ello.

El rival, está situado en la actualidad en tercera posición de su liga, tras siete jornadas disputadas y con un balance de cuatro victorias, dos empates y una derrota lo que les vale para sumar catorce puntos y estar situado a sólo dos del Rapid de Viena y del Sturm Graz que lideran empatados la tabla clasificatoria.

Me llama la atención el asunto del césped. Parece ser que el campo es de césped artificial, y éso es un inconveniente claro para nosotros.

Desconozco claramente si éso es legal (será que si evidentemente), pero desde luego no tiene lógica que en la segunda competición europea de clubes, se consienta que se juegue en una superficie más propia de fútbol americano que de fútbol.

Pero bueno, por mucho césped artificial que tengan y por mucho Nico Kovac que es su principal jugador que tengan también, lo que hay que hacer es acorralarlos aquí en la casa del bicampeón y dejarle claro a los red bulls éstos, quién va a mandar en la competición que a todos nos cambió la vida.

La ida será el día 18 de Septiembre en nuestro estadio y la vuelta será el día 2 de Octubre en Salzburgo.

Bonita ciudad para empezar el camino que nos llevará el 20 de Mayo a otra preciosa ciudad: Estambul.

¿ Y AHORA QUE?

viernes, 22 de agosto de 2008

Esa es la pregunta que como la mayoria de los Sevillistas imagino, se habrán hecho al conocer la noticia de la gravísima lesión de Arouna Koné.

En una mierda de partido amistoso. En Paris, en "todo" un Costa de Marfil - Guinea valedero para nada de nada. Vamos poco más o menos que un partido de solteros contra casados.

Pero la broma le puede salir muy cara al Sevilla Fútbol Club, que a la postre es el que paga al futbolista, es el propietario de su ficha y es el que ahora se ve privado de uno de sus delanteros, y que quizás y sólo quizás, tenga que hacer otro desembolso económico para cubrir la baja del Africano.

Arouna Koné, y tras un primer diagnóstico de los médicos de la selección de Costa de Marfil tiene la rodilla destrozada. Ésto en términos coloquiales.

En términos médicos, el africano sufre la terrorífica triada.

Sólo con nombrarla se me ponen los pelos de punta. Si ya una lesión "normal" de rodilla es complicadísima de areglar, la triada es ya la repera limonera.

Ésta lesión le ha costado la carrera deportiva a muchísimos futbolístas, jóvenes o veteranos no importa.

No tiene por ejemplo nada que ver con la lesión por ejemplo que sufrió Redondo jugando la fase de ascenso en 2007 en Las Palmas, y fijaos lo que le costó volver a jugar.

En cualquier caso, ésto es sólo un ejemplo más del porqué le tengo tantísimo asco a los bolos de las selecciones nacionales.

Por muy bien que quede, y por muy rápido que vaya todo, me parece que éste año no vemos más a Koné. Y no queda otra que joderse. Si señor, joderse. Como por ejemplo el Getafe con Ustari en Pekín ( ocho meses ).

El futbolista ya está en Sevilla. Los médicos del club se quieren poner manos a la obra ya.



Por cierto, estoy leyendo auténticas barbaridades de lo que significa triada.

La triada es un conjunto de lesiones capsuloligamentosas y meniscales graves de la rodilla, constituido por la ruptura de uno de los ligamentos laterales interno o externo, por una lesión del menisco interno o externo y un ligamento cruzado.

Todo lo demás que digan es una aboluta falacia y una forma de desinformar, cosa a la que por cierto nos tienen bastante acostumbrados ciertos medios de desinformación.

En fín, suerte a Koné y recemos para que al menos pueda volver a ser el gran futbolista que es y que iba a demostrar este año en el Ramón Sánchez Pizjuán.

¡Que asco de bolos!

EL TROFEO ANTONIO PUERTA HA VISTO LA LUZ

jueves, 21 de agosto de 2008

Tal y como anuncia la web del Sevilla Fútbol Club, el trofeo Antonio Puerta, ya está en las dependencias del Ramón Sánchez Pizjuán.

Se trata de un trofeo labrado en medio relieve y en plata de ley. Se han usado en definitiva materiales de primera calidad, para recordar la memoria de un canterano de máxima calidad.


Es un marco plano de medio relieve.

Está hecho totalmente a mano, condición indispensable que por lo visto había puesto nuestra entidad a los autores de dicha obra de orfebrería.

Mi opinión personal, es que el diseño es un poco raro para lo que uno está acostumbrado a ver en lo que a trofeos propiamente dicho se refiere.

Vamos que no tiene la pinta de un Carranza, un Colombino o un Teresa Herrera.

Dicho ésto, si reconozco que el trofeo desde luego no puede ser más identificativo con la imagen del homenajeado y que da nombre al trofeo que ve éste año la luz y que ojalá tenga continuidad muchísimos años.



Puede que se salga un poco de lo convencional ( el diseño), pero hay que reconocer que es plenamente identificativo con la causa. Se ve a la perfección la camiseta número 16 de Antonio, y quizás éso debería de ser suficiente, aunque reconozco que a mí me hubiése gustado más otro formato de copa, a pesar de perder posiblemente un poco de personalidad.

En fín lo importante es la causa, y que ojalá nos quedemos con la primera réplica de la camiseta de Puerta para nosotros, y no abandone nunca las dependencias del Ramón Sánchez Pizjuán.

I TROFEO ANTONIO PUERTA

lunes, 18 de agosto de 2008

Hoy, se nos ha dado a conocer, la imagen o mejor dicho la composición del cartel que anuncia el I trofeo Antonio Puerta, que se disputará el próximo Sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Málaga Club de Fútbol.



Precioso el cartel, con la imagen inconfundible de nuestro Antonio.

También se han dado a conocer los precios para el público en general, ya que los socios no pagan al entrar éste partido en el abono de éste año.

Las entradas oscilan entre los 20 euros de gol y los 50 euros del voladizo vip Juan Arza.

A partir del próximo Jueves empezarán las taquillas a abrir para poner a disposición de todo aquel que quiera asistir las entradas para poder asistir a tan precioso acto en memoria de nuestro Antonio.

Los horarios son los siguientes:

Jueves y Viernes de 10 a 14 Hrs y de 17 a 21 Horas.
Sábado desde las 10 de la mañana hasta la hora del partido.

Ojalá el Ramón Sánchez Pizjuán esté a reventar para el trofeo que recordará a nuestro mito.

Son fechas malas pues hay mucha gente de vacaciones (entre ellos yo), pero el que pueda debería de asistir sin excusa.

Creo que se lo merece Antonio.

BIENVENIDO ALDO

lunes, 11 de agosto de 2008

Hoy a las 13,00 horas, ha sido presentado en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán y posteriormente en el césped con la equipación de nuestro Sevilla, el que parece ser que va a ser el último refuerzo cara a la ilusionante temporada 2008-2009 que empieza en tres semanas.

Viene un mediocentro destructivo, claramente para sustituir la baja de Poulsen.

Y no viene un desconocido. Aldo Duscher tiene una amplia experiencia en la liga española. Y no sólo en la liga española, sino en la alta competición, ya que desde muy jovencito se vino desde su Argentina natal a Lisboa a jugar con el Sporting.

Lo mejor de su carrera lo ha desarrollado en el Deportivo de la Coruña, con el que ganó títulos y consiguió la internacionalidad con su selección, la albiceleste, donde dicho sea de paso no juega cualquiera.

Viene tras un año en el Rácing de Santander, donde curiosamente y a pesar de ser un mediocentro defensivo, consiguió 5 goles la pasada temporada. Se da la curiosa circunstancia de que éstos han sido los únicos goles que el argentino ha marcado desde que aterrizó en nuestro pais.

Reconozco que para mí. Duscher no es ningún crack. Es más, pienso modestamente que no es tan bueno como el Poulsen que trajimos de Alemania, no el del año pasado, sino el del primer año.

Pero a pesar de ésto, me gusta el fichaje.


En relación precio-calidad y yo añadiría experiencia en nuestra liga, creo que no hay nada mejor y si lo hay yo ahora mismo no se quien es.

Es un futbolista muy guerrero, muy canchero como dicen en su pais de origen, y que estoy seguro le dará a nuestro centro del campo el equilibrio necesario entre creatividad y destrucción tan de moda hoy en día, aunque yo personalmente creo que éste año vamos a jugar muchas veces con dos medioscentros constructivos, o sea tipo Romaric-Maresca.

Ésto último es la "ventaja" de no contar con el tremendo agujero que dejaba detrás Alves y que obligaba a Jiménez a cubrirle con un mediocentro defensivo, limitándo la zona de creación de juego natural que debe de ser el centro del campo.

Además, viene con hambre de títulos, y con muchas, muchísimas ganas de serle útil al Sevilla.

Él argentino ha puesto todo de su parte para jugar con nosotros el próximo año, y éso es de agradecer.

Yo le deseo toda la suerte del mundo le doy la bienvenida desde éste rincón sevillista. Ojalá cuaje aquí los mejores años de su carrera deportiva y ponga su granito de arena para que nuestro Sevilla del alma, siga creciendo sin prisa pero sin pausa, y sea a cada minuto que pase, un poquito más grande de lo que ya lo és.

En otro orden de cosas, Jose María del Nido, ha aclarado lo del Trofeo Antonio Puerta.

Para empezar ha dicho que no se trata de un partifo de homenaje, sino que es la primera edición de un trofeo que va a tener continuidad por muchos años, y que se espera adquiera el prestigio que sin lugar a duda alguna se merece nuestro Antonio.

Ha aclarado también que los candidatos a jugar contra el Sevilla ésta primera edición, eran al Schalke 04 y el AC Milán, los cuales y dando muestra de su señorío y categoría estaban dispuestos a venir gratis, si señor gratis por jugar en memoria de Antonio.

Pero al Schalke le ha pillado por medio la previa de la Champions, y al Milán un trofeo que ya tenía firmado.

Por lo tanto se pensó en el Málaga, equipo ante el que debutó Antonio de la mano de Caparrós.

Quería decir ésto aquí, porque ya algunos listos estaban comentando que si el rival era de muy poca categoría, o que si tal o que cual.

Pues dicho queda, porque de verdad hay gente que dan un poco de asquito, por llamarlo de una forma que no quede feo.

En vez de destacar la creación de un trofeo, se abonan al critiqueo fácil en foros de internet que parece mentira que sean oficiales del Sevilla.

En fin.

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

sábado, 9 de agosto de 2008

Es lo que me he propuesto. Escribir nuevamente a diario a partir de Septiembre, coincidiendo con el principio de liga.

No se porque extraño suceso, uno empieza con ésto de los blogs, poco a poco y por probar, y de buenas a primeras se encuentra en la obligación de escribir a diario.

Y no es fácil. No porque nuestro club no genere las noticias necesarias para escribir de él. Sólo con lo que lo quiero me podría pasar escribiendo un post diario hasta que me muera dure lo que dure yo.

Es simplemente porque a veces me resulta materialmente imposible dedicarle un rato al día en el que dedicarle la atención necesaria al blog para escribir cosas decentes y con sentido y no escribir por escribir.

No quiero echarme la obligación pero intentaré a partir de la primera jornada de liga, ir escribiendo o informando de todo lo que acontezca en nuestro club, a diario. Lo intentaré yestoy dispuesto a sacar tiempo de donde no sé si lo tendré, pero bueno queda aquí el compromiso.

Hoy y ya que estoy puesto, no puedo opinar del partido contra el Inter, pues el trabajo me ha impedido ver el partido. En fin que se le va a hacer.

En Septiembre nos vemos amigos. Un saludo Talibán. Eres grande. Tela de grande amigo.