SAN FERNANDO 0-4 SEVILLA FÚTBOL CLUB

domingo, 20 de julio de 2008

Ayer Sábado, el Sevilla Fútbol Club se estrenaba en cuanto a amistosos se refiere en ésta pretemporada ante un rival de 2ªB, el San Fernando de Cádiz.

Y lo hizo lógicamente con mucha falta de ritmo, con mucho cansancio en las piernas debido a las enormes cargas de trabajo provocadas por los preparadores físicos del Sevilla y con casi todos los fichajes en liza, unos en el primer tiempo y otros en el segundo.




Poquitos detalles de Lautaro Acosta, aunque se intuye que puede ser un jugador eléctrico, muy hábil y rapido. Si se acopla, puede hacer muchísimo daño jugando entre líneas. Ojalá tenga un buen último pase, cosa de la que venimos adoleciendo últimamente.

Me gustó la solvencia de Aquivaldo Mosquera en el lateral derecho. Muy buen cubierta las espaldas de Tom de Mul, y sobre todo destacar el enorme pase al hueco que el Colombiano dio a Acosta, para que éste le diese el gol casi hecho a Luis Fabiano.

El primer tiempo fue lentísimo, con posesión de balón pero con poca profundidad por bandas, sobre todo por la derecha donde De Mul estuvo regularcito. Mejor la parte izquierda con Adriano, aunque yo lo de Duda en el lateral no lo veo, pero bueno estamos en fase de experimentos pues éstos partidos son para éso.

Si que me gustó, y mucho, Sebastien Squilacchi. Muchísima contundencia y mando. Ojo con éste central derecho, que cuando coja confianza puede ser un auténtico líder ahí atrás. Tuvo también muchísimo criterio sacando el balón desde atrás y demostró buen juego aéreo.

En la segunda parte salió Romaric. Romaric está lejísimos de ser ahora mismo el futbolista que nos han dicho. Está muy fuera de forma y con algo de sobrepeso aún. No obstante se le vieron algunos detallitos con la zurda que invitan al optimismo, pero hay que esperar aún.

Absolutamente eléctrico y determinante Diego Capel. Volvió loco a medio San Fernando, dió un gol a Cheva y marcó el cuarto. Que determinante puede llegar a ser el rubio almeriense. Me da a mí y aquí queda dicho, que se va a salir éste año y que será la próxima fuga que tengamos.

Tiene que espabilar Koné, muy despistado y fallando un gol clarísimo. Hay que darle más caña al Marfileño, pues tiene mucha calidad y puede ser importantísimo.


En definitiva, partido típico de pretemporada, mucha pesadez de piernas y mucha calidad en bandas como siempre. Sin ser el rival nada del otro mundo, tampoco es tan sencillo meterle 0-4 a un segunda b.

El próximo partido será el Jueves a las 21´30 horas frente al Conil. Partido que también podremos ver en directo gracias a nuestra televisión.

PEP MARTÍ

viernes, 18 de julio de 2008

A pesar de no disponer apenas de tiempo por motivos laborales, me he decidido a escribir hoy sobre una de mis debilidades, sobre uno de los futbolistas más honrados, sencillos, humanos y maravillosos que uno ha conocido con la camiseta del Sevilla Fútbol Club.


Hoy, en rueda de prensa, ha hablado el gran Pep. Ha sido claro. Se quiere marchar. Y se quiere marchar porque Manolo Jimenez ha tenido el detallazo de hablarle claro. El enorme detalle de decirle que en éstos momentos es el quinto mediocentro y que está un paso o dos por debajo de los demás en cuanto a sus preferencias para ocupar la titularidad en éste poderoso Sevilla.

Han sido claro con él, y él lejos de despotricar, lejos de hacer declaraciones altisonantes y lejos de hacerle ningún feo a la entidad, o al entrenador, se ha descolgado con unas declaraciones que al menos a mí me han llegado al alma.

Reconoce que le va pedir al club, otro favor más. Que le deje irse libre al Mallorca, que recordemos que es su ciudad natal y que allí se hizo futbolista.

Pero dice que será el enésimo favor que le va a pedir al club, y que hasta ahora todos se les han ido concediendo. Por ésto entiende que si ahora el club, pretende sacar algo de tajada de su traspaso que lo entiende. Que se quedará con mucho gusto, y que pelearía por intentar convencer a Manolo Jiménez de que es útil al equipo.

Que si se va, o si se queda, el es y será Sevillista hasta la muerte, que jamás olvidará a la mejor afición del mundo coreando su nombre en la bombonera un Domingo sí y otro también. 

Que si cuando se retire, el Sevilla Fútbol Club le llama para trabajar, se vendrá de donde sea con los ojos cerrados porque es un Sevillista de corazón.

Todos sabemos que Jose Luis no ha sido un virtuoso del balón. No es un jugón efectivamente. Pero desde luego yo quiero a 5 Martí por lo menos en mi equipo. Y los teníamos. Me refiero a David, a Pablo Alfaro, Javi Navarro, Martí e incluso Antonio Notario. Jugadores que llegaron a nuestro Sevilla desde fuera, y que se han ido o se van a ir siendo Sevillistas de corazón y habiendo cerrado una época de dulce en nuestro equipo.

Sé, que el presidente tiene y debe de mirar por los intereses de nuestro club, y él es el que tiene la dura tarea de tener la cabeza fría. Sé que el Mallorca nos puso las cosas muy dificiles cuando fichamos a Navarro en plena Eurocopa, y sé que hay una cosa que se llama euro, que es imprescindible para cualquier cosa de la vida.

Pero también sé, que Martí se merece éste detalle o favor como el que más. Y se lo merece porque lo ha demostrado año tras año con nuestro y su escudo en el pecho.

Yo no sé lo que va a pasar, pero un club con el señorío del nuestro debería hacerle éste favor a Jose Luis Martí. 

No sé si será posible o no, pero deseo fervientemente la mejor solución para este profesional íntegro, honrado y que al menos a mí me ha ganado de pitón a rabo. Desde que llegó hasta que se vaya.

Eres uno de mis ídolos Jose Luis. Hagas lo que hagas y te vayas o te quedes, yo te llevaré siempre en el corazón, y te deseo todo lo bueno que le puedo desear a un amigo del alma.

Grande Martí.