CULEBRÓN ESCUDÉ. PARTE 2

sábado, 31 de mayo de 2008

Pues ahora parece ser que no se opera.

No es necesaria ningun tipo de intervención quirúrgica o al menos así lo asegura el médico del Sevilla Adolfo Muñoz.

Lo que es cierto, es que gracias a Dios y al no haber competición de por medio, no urge en demasía la total recuperación del francés, con lo cualel doctor Muñoz ha diagnosticado que con cuatro semanas de reposo absoluto el francés estará listo para comenzar a entrenar.

En principio y si todo se desarrolla correctamente, el futbolista podrá comenzar la pretemporada con el resto de la plantilla sin ningún tipo de problemas.

Aquí están las declaraciones del doctor Adolfo Muñoz.

OTRO SEVILLA MILÁN

El Sevilla Fútbol Club, moviéndose a niveles de equipo grande ha sido invitado o mejor dicho contratado para la disputa del torneo veraniego de los ferrocarriles de Moscú.

Éste torneo no es veterano, es más el Sevilla va a participar en su segunda edición.

Pero ya destaca como uno de los torneos veraniegos más prestigiosos de Europa.

El verano pasado se celebró la primera edición, con una participación de lujo. Lo disputaron el Real Madrid, el Milán, el Lokomotiv de Moscú que es el anfitrión y el PSV Eindhoven.

El pasado verano, el equipo holandés de uno de nuestros santuarios (Eindhoven), se impuso en la final del torneo al Real Madrid.


Pues bien, los rusos en un intento de dar continuidad y prestigio a éste torneo ha cerrado éste año otro cartel de lujo.

Lo disputarán el Lokomotiv, de nuevo repite el Milán, y entran a debutar el Chelsea y el Sevilla.

Pues ya se han sorteado las semifinales, y ésas semifinales han deparado un Lokomotiv-Chelsea, y un Milán-Sevilla.

El torneo se disputa entre el 1 y el 3 de Agosto.

El Sevilla se enfrentará al Milán el día 1 de Agosto a las 16,30 horas de aquí de España.

La final se disputará el día 3 de Agosto a las 14,30 horas de España, jugándose el partido para el tercer y cuarto puesto a las 12,00 horas del mediodia de aquí de España.

Se vuelve pues a repetir la final de la supercopa de Europa de Agosto de 2007.


Todo ésto lo que demuestra es que paso a paso, nuestro Sevilla se va instalando en el grupo de élite del fútbol europeo y por ende mundial.


Ojalá alguna televisión tenga lo que hay que tener y nos permita ver a nuestro Sevilla jugar unos partidos de éste nivel, cuando el mono de fútbol en ésa época será ya importante.

El pasado año lo retransmitió TVE, pero claro andaba por medio el Real Madrid.

Veremos a ver que pasa éste año.

ESCUDÉ PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

viernes, 30 de mayo de 2008

El defensa galo de nuestro Sevilla, después de un año plagado de ausencias por las malditas lesiones de pubis, se va a tener que operar para poner fin de una puñetera vez a ésos problemas tan reincidentes y tan perjudiciales para el jugador y para el club.


Éste ha sido el principal motivo de que Julien no asista a la Eurocopa, otra vez las malditas lesiones.


Para atajar todo ésto, la Federación gala de fútbol, lógicamente con el beneplácito del equipo médico del Sevilla, aconsejaron al futbolista operarse, cosa que al parecer se va a ejecutar.


Y lo van a operar en la misma clínica donde se operó Dragutinovic hace ya un par de meses.


En Alemania.


Los resultados con Drago, fueron excelentes por lo que se espera que con Julien, el resultado sea el mismo.


Ojalá le intervengan pronto y pueda comenzar la pretemporada con las pilas puestas habiendo quedado las malditas lesiones de pubis definitivamente en el olvido.

PRMER FICHAJE

Ya conocemos el nombre de la primera incorporación de nuestro Sevilla, cara a la temporada 2008-2009.


Es argentino, es pequeño de estatura y se llama Lautaro Acosta. Se lo hemos adquirido Lanús.

Es muy polivalente, puede jugar como mediapunta puro, o por la derecha o incluso caer a la banda izquierda.

Veinte añitos tiene éste nuevo descubrimiento de la secretaría técnica del Sevilla Fútbol Club.

Yo reconozco que no le he visto. No se que tipo de jugador es, pero las comparaciones son odiosas, y ya hay por ahí quién empieza a decir que si es el nuevo Agüero, o el nuevo Aimar.


Por estatura y por posición en el campo si es un futbolista de éste corte, pero por lo que he podido leer, no es goleador.

Él mismo ha reconocido que no es bueno en la definición.

Pero Lautaro, en lo que tiene que ser bueno es en dar el último pase, cosa que no tenemos. También debe servir para apretarle las clavijas a Jesús Navas y a Diego Capel, que no tienen competencia.

Pero hay que tener cuenta que aún es muy joven y habrá que tener calma y paciencia con el joven jugador argentino, que no obstante es ya un ídolo en Lanús.

A pesar de su juventud, confío mucho en el carácter competitivo y en la mentalidad de los argentinos. Éstos son muy cancheros y son ganadores natos. El ejemplo lo tenemos en Fede Fazio, que no acusa su juventud cuando de afrontar retos con el primer equipo se trata.

En fín, que la primera piedra está puesta para que nuestro Sevilla siga la próxima temporada dándonos satisfacciones y alegrías.

Suerte y bienvenido Lautaro.

HORARIO DEL DIVISIÓN DE HONOR

miércoles, 28 de mayo de 2008

Ya se conoce por fín el horario del partido de ida de los cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey de juveniles que nos enfrentará a la Real Sociedad.

Se ha decidido por parte del consejo colocar el partido el próximo Domingo día 1 de Junio a las 17,00 Horas en la Ciudad Deportiv del Sevilla.

Ojalá haya una muy buena entrada para que los chavales de Ramón Tejada se sientan arropados y no se vean solos.

Yo creo que se lo merecen.

ESCUDÉ NO VA A LA EUROCOPA

El seleccionador de Francia, Raymond Domenech, ha dejado fuera de la lista definitiva para la Eurocopa de Suiza y Bélgica a nuestro defensa Julien Escudé.

Ésta noticia no es buena para el jugador a nivel personal, se trata que duda cabe de un palo pues me imagino que el hombre estaba ilusionado con defender los colores de su pais como cualquier buen profesional que se precie.

Pero es una buena noticia para el club que le paga.

Después de innumerables lesiones y recaidas durante la recien terminada temporada, a Julien le va a venir el descanso hasta la pretemporada de lujo.

Lo siento por tí Julien, pero me alegro por mi club y por los intereses de todos nosotros, que le disfrutaremos el próximo año fresco y con las pilas cargadas, además de recuperado y poco castigado.

RIVAL PARA EL DIVISION DE HONOR

Nuestros juveniles del División de Honor, ya conocen el rival que tendrán enfrente en los cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey.

La Real Sociedad será la entidad que ponga a prueba el buen hacer de los pupilos de Ramón Tejada.

No va a ser fácil, ya que los donostiarras han eliminado con mucha solvencia a otro gran equipo, al Deportivo de la Coruña, equipo al que recordaréis eliminamos en las semifinales de la liga de campeones pasando eso sí las de Caín.

Han sido el segundo mejor equipo en la fase de liga regular, solamente superado en números por el Español de Barcelona.

La ida es éste mismo fin de semana en la ciudad deportiva.

Una vez más le deseo toda la suerte del mundo al división de honor, y a ver si pueden resarcirse del palo de la liga de campeones.

KEITA SE VA AL BARCELONA

lunes, 26 de mayo de 2008

El centrocampista malí Seydou Keita, ha anunciado vía fax al presidente del Sevilla que acogiéndose al decreto 1006/85, vamos que el Barcelona va a depositar la clausula de rescisión del fenomenal centrocampista africano.

Parece ser que se ejecutará el treinta de Junio.

En unas breves líneas se ha mostrado orgulloso de haber defendido durante una temporada la camiseta y el escudo del Sevilla Fútbol Club.

¡ Que poquito nos ha durado éste fenómeno !.

Se nos va una jugadorazo como la copa de un pino, que nos ha dado un rendimiento excepcional durante la pasada temporada, siendo de largo el fichaje más acertado (hasta hoy) de los que se acometieron el pasado ejercicio.

Yo sinceramente no se lo afeo. Se va sin hacer ruido. Tal y como llegó. Al menos no ha sido tan jartible (como decimos aquí) como otros que yo me sé.



Hay que entender al futbolista de color. A sus 27 años le llega la oportunidad de solucionar económicamente su vida y la de sus hijos y la de sus nietos. Ya sé que igualmente la tenía solucionada pero ahora desde luego más.

Nos costó 4 millones de euros y se marcha por 14 millones y espero que más el Iva, pues yo no le perdonaba absolutamente nada al señor Lapuerta.

Salvo que haya otras intenciones e interese quedar bien, cosa que desconozco por completo.

El negocio si halamos puramente de detalles económicos es redondo. Nos costó 4, y lo vendemos por 14.

Pero yo, como la mayoría de ustedes no entienden de nada que no sea sentimientos.

Y el Sevilla para mí, no es la Coca Cola ni Sevillana Endesa.

Yo hubiese dado lo que fuese por tenerle con nosotros más tiempo. Me da a mí que el próximo año éste futbolista hubiése sido el auténtico líder del Sevilla, y éso no tiene precio para mí.

Pero la cláusula era asequible, y el Barcelona ,que tiene por cierto que desviar atenciones del desastre de temporada que ha realizado, ni ha dudado adquirir la ficha del malí.

Cláusula asequible por cierto para poder ficharle a 4 millones de euros. No todo puede ser redondo.

Ojalá tengamos el próximo año en la hierba de Nervión un sustituto de envergadura para éste monstruo africano.

Suenan muchos nombres y Monchi tiene muy muy peinado el mercado francés, donde hay multitud de jugadores del corte de Seydou.

Otra cosa es que rindan al nivel de Seydou.

Yo Seydou, te agradezco los servicios prestados, tu saber estar y tu rendimiento sublime durante ésta pasada y tortuosa campaña, y por supuesto te deseo lo mejor en un futuro.

Siempre y cuando no te enfrentes al Sevilla claro está.

Suerte Seydou y suerte a Monchi para encontrarle sustituto.

SEVILLA ATLÉTICO 0-1 MÁLAGA

sábado, 24 de mayo de 2008

Otra derrota más del filial del Sevilla, al que se le está haciendo tremendamente larga la temporada, que se va a salvar con nota pero que no está teniendo un final demasiado vistoso por llamarlo de alguna manera.

Hoy nos visitaba un equipo que se estaba jugando ni más ni menos que el ascenso a primera división. Nos visitaba el Málaga que venía de unos desastrosos partidos y resultados que habían comprometido seriamente sus opciones de ascenso a primera división.

Pues nos han ganado por 0-1. Con la ley del mínimo esfuerzo y merced a una salida en tromba, el primer tiro entre los tres palos de la porteria de Javi Varas acabó en la red de ls porteria del Gol Sur y adiós.

Y es que estamos teniendo muchísimos problemas para materializar las ocasiones que se nos presentan últimamente. Hoyy sobre todo en la segunda parte, hemos tenido varias muy claras ante un rival que no ha hecho absolutamente nada en la segunda mitad.

Bueno sí, defenderse como gato panza arriba del acoso pero no derribo al que le ha sometido nuestro filial.

Se han sucedido las ocasiones de gol, que han sido varias, pero ni una vez se ha acertado a meterla maldita pelotita entre los tres palos.

Mucha inocencia o falta de calidad arriba, hemos tenido hoy ante un rival que venía arrastrándose y que con la ley del mínimo esfuerzo se han llevado los tres puntos del Ramón Sánchez Pizjuán.

Menos mal que la temporada va a tocar a su fin porque si no éste equipo tiene ahora toda la mala pinta que al principio la tenia de buena.

Ya digo, a ver si se termina ya porque que será cuando matemáticamente nos salvemos, aunque es materialmente imposible que bajemos, ya lo sé.

A CUARTOS DE LA COPA

El Sevilla juvenil de División de Honor, ha conseguido hoy meterse en los cuartos de final de la Copa de su Majestad el Rey de juveniles tras doblegar a los juveniles de la U.D Las Palmas.

Veníamos perdiendo por un gol a cero después del partido de ida en tierras canarias, y hoy para colmo y de penalti, se adelantaban los canarios obligándonos a marcar tres goles y no encajar ninguno más.

Pues éso ha sido exactamente lo que ha hecho el División de honor, darle la vuelta al marcador con muchisimo esfuerzo y al final hemos conseguido el mágico resultado necesario para meternos en cuartos, es decir hemos ganado 3 a 1.

Enhorabuena a los chavales de Ramón Tejada y a esperar a ver con quien nos enfrentamos en cuartos.

OTRA DE RECONOCIMIENTOS

viernes, 23 de mayo de 2008

Uno detrás de otro, le van cayendo al Sevilla y por ende a sus jugadores los reconocimeintos propios del nivelazo de su plantel.

Ahora le ha tocado el turno a la Uefa, que según informa Orgullo de Nervión, ha elaborado lo que para éste organismo es el mejor once de la ya finalizada temporada 07-08 en lo que a la liga española se refiere.

Pues en el once ideal de la liga está incluido nuestro pichichi particular, Luis Fabiano que es acompañado en el ataque de ésta formación virtual por Dani Güiza.

No obstante no entiendo como en éste once no están incluidos ni Daniel Alves ni Keita. No entiendo el criterio que han seguido para elaborar el once, pero a mi no me parece justo que por ejemplo coloquen a Sergio Ramos en el lateral derecho o a Iniesta junto a Guti y no coloquen al malí.

Pero bueno, no deja de ser una anécdota.

También cabe destacar que en el once revelación de la liga, figure Diego Capel. Ésto ya me parece más justo.

Pues otra vez enhorabuena a dos de los nuestros, que se unen a todas las felicitaciones de días anteriores.

Y OTROS DOS ENTRE LOS MEJORES JOVENES

miércoles, 21 de mayo de 2008

Si ayer, se anunciaba que Morgan de Sanctis estará presente en la próxima Eurocopa de fútbol, hoy nos hemos levantado con otra grata noticia que también repercute en otra pareja de fubolistas del Sevilla Fútbol Club.

En éste caso son jóvenes y canteranos.

Tanto José Ángel Crespo como el rubio de Albox, Diego Capel, han sido incluidos en el once de jóvenes más valiosos de nuestra liga que elabora el comité técnico del de los premios de fútbol Draft 08.

El once en cuestión es el siguiente:

Portero: Asenjo del Valladolid.

Lateral derecho: Azpilicueta del Osasuna.

Lateral izquierdo: Crespo del Sevilla.

Centrales: Piqué del Manchester United y Adrián López del Deportivo.

Medioscentros: Cesc Fábregas del Arsenal y Granero del Getafe.

Mediapunta: Mata del Valencia.

Extremo derecho: Susaeta del Bilbao.

Extremo Izquierda: Diego Capel

Delantero centro: Bojan del Barcelona.

Como véis somos el único equipo que aporta dos jugadores a éste once de lujo y de jóvenes promesas o realidades.

Otro detallito más de que lo mejor sigue estando por llegar.

Enhorabuena a los dos y enhorabuena a todos los responsables de la mejor cantera de España.


Aquí tenéis en que consiste el concurso

OTRO A LA EUROCOPA

martes, 20 de mayo de 2008

La cosa va de porteros.


A pesar de no haber tenido un año excesivamente brillante en cuanto a números defensivos se refiere, los dos porteros de nuestra primera plantilla, estarán presentes en la Eurocopa de Austria y Suiza que comienza el próximo 7 de Junio.



Roberto Donadoni, ex jugador de Milán y actual seleccionador de la selección italiana de fútbol, ha convocado para dicha cita a nuestro portero suplente Morgan de Sanctis.




A pesar de que sólo ha disputado 7 partidos con el Sevilla, el prestigio de Morgan en Italia es elevado, lo cual le ha llevado a ser convocado para tan importante cita.


Enhorabuena de parte de todos los sevillistas Morgan.

DEL NIDO EN ESTADO PURO

En la mañana de hoy Martes, el presidente del Sevilla Fútbol Club ha hablado en el club Antares en la entrega de premios Andalucia Certificada, y como no podía ser de otra forma, le han dado la brasa con el tema de salidas y posibles entradas.

De momento y tal y como advertí en un post anterior, tendremos un verano largo con el tema Daniel Alves, ya que según palabras del presidente ha sido de nuevo el jugador el que se ha puesto en el mercado, no el Sevilla, y a todo el mundo parece ser que se le olvida que el único que tiene potestad para deshacerse de la ficha de Alves es el Sevilla.

Y el Sevilla no quiere vender al futbolista.

Salvo y según palabras del presidente, llegue una oferta fuera de mercado y sea estudiada y aprobada por el consejo de administración.

Ya se ha rechazado una oferta en torno a los 25 millones de euros, y se van a seguir rechazando ofertas, hasta que no se llegue a la cantidad que marca el Sevilla, cantidad que el presidente no ha querido decir para no entrar en dimes y diretes de dineros.

Vamos a tener lios con Daniel, tal y como ocurrió el pasado verano. Y es que no se puede estar poniendo constantemente en el mercado, si el "consentimiento" del Sevilla.

Menos mal que en la actualidad el Sevilla tiene los cimientos económicos bien llenitos de hormigón y éso me hace creer a ciegas en la idea de que el Sevilla no se va a bajar del burro en cuanto al tema Daniel Alves.

Quien si ha reconocido que va a ser dificil de retener es el Malí Keita.

Su claúsula está al alcance de cualquier equipo que se precie, y que quiera tener en sus filas a ésta maravilla de futbolista.

Catorce millones de Euros es una cifra "apetecible" para la cantidad de lobos que éste año han descubierto a éste futbolista.

Futbolista que no se nos olvide, nos costó 4 millones de Euros.

Como negocio es espectacular, pero perderíamos a un jugadorazo tremendo. No obstante, y a pesar de que yo no quiero ni por asomo que se vaya, confío en que la secretaría técnica tenga preparado un sustituto de su perfil.

Es imposible según palabras del presi, renegociar la claúsula del malí al alza, ya que fué durísimo establecerla en dichos 14 millones.

La impresión personal del presidente es que Poulsen, al que ya veían vestido de azulgrana algunos, se va a quedar y que por ejemplo Luís Fabiano está más cerca de renovar que de irse, aunque reconoce que las posturas siguen paradójicamente lejanas.

Parece ser que la predisposición del futbolista es buena, y éso es tener muchísimo ganado para la continuidad del brasileño con nosotros.

Ha anunciado que hay un fichaje inminente, que no tiene porque ser mañana ojo, y pongo lo del fichaje inminente porque ha salido de su propia boca.

O sea, que ya estamos igual que todos los años. Mil quinientos traspasos y ocho mil jugadores que nos interesan. Lógico todo ésto, pues por culpa de la eurocopa éste verano va a ser largo largo.

Y los periodistas tienen necesariamente que comer de algo todos los días. Y ésta es su comida actual.

Hablar de dimes y diretes.

Lo que no es un dime y direte es la que se puede montar con Alves.

Ojalá me equivoque pero lo del verano pasado se puede quedar en pañales. Y todo por la absurda manía por segundo año consecutivo del futbolista de venderse al mejor postor sin contar con el principal actor de ésta película, que no es otro que el Sevilla.

En fín, esperemos acontecimientos.

PITOS

lunes, 19 de mayo de 2008

Ayer, durante el partido que cerraba definitivamente la trágica temporada 07-08, y digo trágica por la muerte de Antonio Puerta, se vivieron momentos que al menos bajo mi punto de vista no comparto en absoluto.

Fueron varias las ocasiones en las que los Biris, animaron a nuestro entrenador Manolo Jiménez al grito que ya todos conocemos de Jimenez Jimenez que cojones tienes. Seis o siete veces creo recordar que cantaron ésta verdad que ya se le cantaba en su etapa de jugador.

Pues bien, prácticamente en cada una de éstas ocasiones en la que los Biris animaban a nuestro entrenador, una buena parte de nuestra afición les callaba ,o al menos éso intentaban, a base de silbidos en contra de los cánticos y en contra de Jiménez.

Y yo, y lo digo sinceramente no estoy para nada de acuerdo con el intento de ajusticiamiento constante y permanente que sufre nuestro entrenador, por parte de casi todo el mundo, por parte de casi todos los medios de comunicación, vamos por parte de todo y de todos.

Y veo el asunto muy injusto. Tremendamente injusto.

Porque Manolo Jiménez entre otras cosas, ha salvado una temporada que hace ya muchos meses, casi todos la dábamos como perdida. Y digo casi todos porque el único que siguió apretando las clavijas fue el presidente.

Desde que Jiménez se hizo con los mandos del equipo, el Sevilla ha sido el tercer equipo que más puntos ha logrado sumar en el campeonato de liga.

Manolo ha cometido errores, claro que sí. Pero hay que al menos intentar comprender que Jiménez ha tenido que hacer un máster acelerado de como dirigir un grande. Porque las exigencias de nuestro Sevilla en la actualidad son las de un grande.

Y ésto amigo mio no es fácil. Y más conociendo como conozco a la afición del Sevilla.

Siempre ha tenido la espada de la crítica encima. Nunca ha tenido el beneficio de la duda. Ni de la prensa ni de nosotros mismos.

Se que ha tenido problemas con las rotaciones. Quizás haya tomado decisiones que han impedido involucrar a todo el grupo tal y como estaba involucrado en la anterior etapa.

En momentos puntuales ha hecho cambios arriesgados que por desgracia no le salieron bien. Se han perdido partidos de forma incomprensible como por ejemplo en Getafe, se ha dado una imagen pobre como por ejemplo en Murcia o se han medio tirado eliminatorias importantes como por ejemplo el partido de ida de octavos en champions en Estambul.

Pero yo, al menos así lo veo, he visto en la recta final del campeonato otra cosa. He visto a un grupo más implicado. Más acierto en las rotaciones. El equipo ha sacado más carácter en partidos cruciales como Mallorca, Santander o la palmera.

Hemos logrado igualar al cuarto clasificado y al final nos hemos quedado fuera del objetivo por el golaverage particular con el Atlético de Madrid.

Tal y como le ocurrió al traidor en su primer año con Osasuna. Y ojo, porque aquello fue con una plantilla hecha para él, trabajada desde la pretemporada por él y sin la presión bárbara que ha tenido Jimenez desde su primera rueda de prensa.

Yo apoyo totalmente al consejo de administración en su decisión de darle a Jimenez el proyecto del año próximo. Y no lo digo por gusto. Lo digo porque lo pienso, y porque creo que Jiménez se ha ganado a pulso la oportunidad de hacer un proyecto.

De trabajarlo desde hoy mismo, de participar en los fichajes y en las bajas. De hacer una pretemporada en condiciones con jugadores frescos y con las baterías cargadas.

Yo creo que manolo Jiménez puede dar más de sí. A pesar de las exigencias, a pesar de ésa manía de no perdonarle ni una. A pesar de ese sambenito de entrenador defensivo. A pesar de tantos pesares y le pese a quien le pese, Manolo se lo ha ganado y es de justicia darle un proyecto desde el inicio. A su medida o no, de acuerdo con la dirección deportiva por supuesto, pero que lo inicie él.

Incluso le he visto ya más suelto en las ruedas de prensa, que al principio reconozco que eran un poco caóticas, pero han sido rectificadas a tiempo.

Por todo ésto pienso que deberíamos de ser pacientes. Deberíamos de estar ilusionados en la próxima temporada que comienza hoy mismo. Deberíamos de tener confianza en las ideas de un presidente que nos ha dado la gloria. Y ése mismo presidente cree en Jiménez. Y todos haríamos bien en creer en nuestro entrenador, y en nuestro presidente.

Ojalá el verano y las playas refresquen las mentes de todos nosotros, y sepamos volver a nuestro estadio con las pilas cargadas. Con un poquito más de humildad y sobre todo dándole margen de maniobra a Jiménez, pues demostrado está lo larga que es una temporada.

Yo creo en Jiménez y tengo muchas ganas de que llegue ya el mes de Septiembre, porque a pesar de poder parecer un poco iluso, creo que el año que viene nos puede deparar las alegrías que todos esperábamos de la temporada que ayer acabó.

Yo creo en tí Manolo. No me defraudes.

SEVILLA 4-1 ATH.BILBAO

domingo, 18 de mayo de 2008

Muy buen partido el que ha soltado hoy el Sevilla frente al Athletic de Bilbao, al cual le hemos endosado un 4 a 1, como el que no quiere la cosa.



Y es que el Sevilla, aunque a algunos le pese, ha acabado la temporada como un auténtico cohete. Me da a mi la impresión de que al final se nos ha hecho el asunto un poco corto, y que si ésto dura sólo un poquito más, acabamos terceros.


Dos goles de Kanouté uno de Keita ( que bueno es el malí), y otro de Jesús Navas, daban la vuelta al marcador, ya que cuando aun no se había roto a sudar y meced a un inexistente penalti Aduriz adelantaba desde los once metros a los vascos.




Pero el Sevilla, el Sevilla de Manolo Jiménez que no se le olvide a nadie, es mucho Sevilla. Y después de las dudas provocadas por el gol inicial, y una vez que nos asentamos en el césped el Sevilla ha pasado por encima de las huestes de Joaquín Caparrós.


Muy buen partido de Arouna Koné, que ha estado casi en todas y muy buen partido también del extremo de Los Palacios Jesús Nava con gol incluido y que ha sido una auténtica pesadilla para los defensores de banda del Bilbao.


Buen sabor de boca en definitiva para terminar la temporada. Nos vamos otra vez a la Uefa. A nuestra competición. Y en nuestra competición se ha metido también el Milán, que nos ha quitado el honor de ser el equipo clasificado para jugar la Uefa Cup con mejor coeficiente Uefa.

¿Os imaginais allá por Mayo una cita en Estambul con los mismos que nos citamos hace meses en Mónaco?.




Queda mucho, muchísimo, pero bueno ¿porque no?.


Saludos a todos los Sevillistas que visitan éste blog y seguiremos en contacto a diario ya que ahora vienen los fichajes, las bajas, los rumores etc etc etc.



Que morbo¿no?.

NASTIC 1-0 SEVILLA ATLÉTICO

No ha podido en la tarde de hoy traerse nada positivo el Sevilla Atlético de su visita al Nastic de Taragona.

Se jugaba media vida el equipo catalán que ha apretado mucho y que en el minuto 6 de la segunda parte nos ha marcado el gol que a la postre significaba la derrota.

El gol por cierto lo ha marcado un ex de nuestro club, Moisés concretamente.

El filial queda con los mismos 52 puntos y la próxima jornada tendremos otro derbi andaluz, en concreto recibimos al Málaga que se jugará buena parte del ascenso aquí en nuestros dominios.

A ver si les ganamos y les devolvemos la derrota que sufrimos allí en la primera vuelta.

DESPEDIDA Y CIERRE

Ho, a partir de las 21,00 hrs, el Sevilla finiquitará definitivamente la temporada 07-08 disputándole los tres puntos en juego de la 38ª jornada al Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós.

No nos jugamos nada de nada. Por primera vez en varios años llegamos a ésta última jornada sn nada en juego. Lo máximo que podríamos hacer sería quedar igualados con el cuarto, y quedarnos fuera oficialmente por el goal average, tal y como ocurrió el primer año del traidor en el que quedamos quintos igualados con Osasuna, pero nos ganaron el goal average.

El partido, para que negarlo, tiene muy muy poquito interés. Por no decir ninguno. A pesar de lo cual, estoy seguro de que la afición rojiblanca, la mejor del mundo, responderá y se acercará al templo a despedir a los nuestros hasta el próximo curso.

Hay que darle la felicitación a Andrés Palop por su convocatoria con la selección. Aunque hoy creo que veremos en la portería a Morgan de Sanctis.

Resultará también emotivo el reencuentro con dos Sevillistas, uno de nacimiento y otro de adopción.

Me refiero a Joaquín Caparrós y a Aitor Ocio. Hay que recibirles como se merecen. Hay que decirles que son de los nuestros y que son muy muy bienvenido a su casa. Al Sánchez Pizjuán.

Ellos se juegan una mínima posibilidad de jugar la intertoto el año próximo. Para ello sólo les vale ganar y que el Villarreal gane a domicilio al Depor. De ésta manera Caparrós lograría para mí un hito, porque un hito es ya conseguir que el Bilbao, no haya pasado apuros al final con la plantilla que tiene.

Lo consiga o no, ha demostrado una vez más que es capaz de sacar petróleo de donde no hay. Más allá de los dimes y diretes de que si las ayudas al Bilbao o no, el de Utrera demuestra año tras año que es único en la labor de sacar jugo a plantillas de limitada calidad, y de éso sabemos nosotros mucho.

Pero sintiéndolo por él, y por Aitor, me gustaría hoy que el Sevilla se despidiese de nosotros a lo grande. Ganando y convenciendo.

Va a ser dificil que haya motivación, pero por ejemplo es un día perfecto para que Koné nos deje con ganas de volver a verle el año próximo. Si juega Tom de Mul, debería de al menos intentar empezar a demostrar el porqué de su fichaje.

Veremos me imagino a Crespo en el lateral derecho y en definitiva será una ocasión de oro para que nos enseñen sus virtudes los menos habituales.

Quiero un buen partido y quiero ganar. Porque a éso es a lo que nos han acostumbrado y porque esa es la obligación de nuestros profesionales. Ojalá sean profesionales hasta el minuto noventaitantos y nos regalen goles y buen fútbol.

CONVOCADOS PARA EL PARTIDO DEL BILBAO

sábado, 17 de mayo de 2008

La última lista de Manolo Jimenez por ésta temporada aporta novedades importantes a la misma ya que hay varias bajas obligadas por sanción.



La lista la componen:



Palop, De Sanctis, Crespo, Mosquera, Boulharouz, David Prieto, Dragutinovic, Duda, Poulsen, Keita, Renato, Maresca, Adriano, Capel, Kanouté, Koné, Navas y Tom de Mul.



Sn bajas por sanción Daniel Alves, Luis Fabiano y Fede Fazio.

PALOP A LA EUROCOPA


Enorme satisfacción y justísimo premio el que ha recibido hoy nuestro portero titular, el héroe de Donest y de Glasgow.


Adrés Palop Cervera, ha sido convocado por Luis Aragonés para disputar con la selección española la próxima eurocopa que se disputará a partir del 7 de Junio.


Se ha justicia con un grandísimo portero. Portero que estuvo a la sombra del pelo teñido de Cañizares en el Valencia y que aquí en el Sevilla, ha logrado consolidarse definitivamente en la élite del fútbol mundial.


Mi más sincera enhorabuena a Palop, y también mi más sincera enhorabuena a todos los Sevillistas, que por fín vemos cómo se hace justicia con uno de los nuestros.


Esperemos que se gane al menos el puesto de segundo portero, pues conociendo el patio, quitarle el puesto a Casillas va a ser más dificil que hablar con Dios.

INTERNACIONALES

viernes, 16 de mayo de 2008

A pesar de que hay anunciadas vacaciones para la primera plantilla del Sevilla a partir del Lunes 19 de Mayo, es decir después del partido con el Athletic de Bilbao, no todos los integrantes de nuestra primera plantilla empezarán a descansar a partir del Lunes.

Varios de nuestros futbolistas están siendo convocados para sus respectivas selecciones nacionales prueba una vez más del alto nivel de nuestra plantilla.

De momento Dunga ha convocado para jugar con la selección de Brasil a Daniel Alves y a Luis Fabiano. Para dos amistosos primero y para dos partidos oficiales que vendrán a continuación.
Los oficiales son de clasificación para el mundial y les enfrentará a Paraguay y ni más ni menos que a Argentina.

Julien Escudé a pesar de sus problemas físicos, ha sido en principio preseleccionado para disputar la Eurocopa con Francia. No se sabe siserá de la partida pero de momento está preseleccionado.

Kanouté y Keita se van con Mali a disputar tres partidos de clasificación para el mundial de Sudáfrica de 2010.

Fazio ha sido citado por Argentina para un amistoso contra la selección de Cataluña y Tom de Mul se concentra del 19 de Mayo al 25 con la selección olímpica que disputará los juegos de Pekín éste próximo verano.

Poulsen se va con Dinamarca a disputar dos amistosos, ya que no juegan la Eurocopa de Junio.

Y finalmente Dragutinovic, está convocado con Serbia para 3 amistosos. Uno de ellos en Gelserkirchen, estadio de nuestros "hermanos" azules del Schalke 04.

Suerte a todos ellos, pero sobre todo a ver si acaban de una vez tantos compromisos pues necesitamos que nuestros jugadores tras dos años sin parar vengan con las pilas cargadas a tope a partir del 7 de Julio.

EL ZENIT GANA LA UEFA

miércoles, 14 de mayo de 2008

Ya tenemos sucesor. El equipo más grande de todos los tiempos de despeñaperros para abajo y parte de despeñaperros para ariiba, le ha cedido el trono de Campeón de la Uefa Cup, a un viejo conocido, a un enconado contrincante con el que nos enfrentamos varias veces en anteriores ediciones de nuestro torneo: nuestros amigos del Zénit de San Petersburgo.


Los rusos, al que cuando les ganábamos no valían un duro (según los de siempre) y ahora son la admiración de todos los periodistas especializados, le han cascado un 2-0 al Glasgow Rangers en Manchester.

Ha sido muy superior el Zénit, al que sin embargo le ha costado abrir la lata del antidiluviano equipo escocés.

En el minuto 72, Denisov ponía justicia en el marcador y adelantaba a los rusos.

De ahí al final ni un sólo apuro para el ex equipo de Kerzhakov que al final y por mediación de Ziryanov hacía el dos a cero y finiquitaba el asunto.
Mi más sincera enhorabuena a los rusos por éste título, cuya final del año que viene se disputará en el estadio del Fenerbhace turco, y que pienso ver un poco más nervioso que hoy ¿no?.

YA VALE DANIEL, YA LO SABEMOS.

Cumplido el maravilloso compromiso de ayer organizado por nuestro gurú Kanouté, y después de echar una noche magnífica viendo jugadorazos e idolos eternos del Sevillismo ( que arte Davor), vuelve la rutina al seno del Sevilla.

Y digo rutina, porque desgraciadamente se está convirtiendo en rutina el hecho de que Daniel Alves siempre salga con lo mismo. Que se va.

Muy bien pues que se vaya. Y además y lo juro, yo le deseo lo mejor.Vaya donde vaya y haga lo que haga.

Y le deseo lo mejor porque tal y como dijo ayer el presidente de mi club, Daniel ha sido un profesional ejemplar, ha dado todo lo que tenia por nuestro club y creo que el agradecimiento debe de ser mutuo. Le debemos mucho a Daniel, pero Daniel se lo debe y deberá todo al Sevilla.

Todo ésto suena a despedida. Despedida que se retomará a partir del próximo Lunes, una vez cerrada la temporada. Y haría bien el Sevilla en finiquitar el tema Alves lo antes posible, para poder planificar la temporada que viene con pausa y sosiego y teniendo las arcas y las ideas claras.

Yo estaré de acuerdo con lo que haga mi club. Porque a nadie se le debe de olvidar de que la ficha del jugador tiene dueño: el Sevilla. Y el Sevilla es el que tiene que decidir cuanto vale Daniel. Ni Daniel ni el que quiera a Daniel. El que marcará la pauta será el Sevilla, y no precisamente un Sevilla débil economicamente, o sea necesitado de malvender.

El que quiera al brasileño se va a encontrar con un Sevilla poderoso, con un Sevilla con unos cimientos económicos y deportivos muy bien asentados, y sobre todo con un presidente que no va a dar su brazo a torcer en ninguna negociación. Sea el que sea quién esté enfrente.

Todo ésto está muy bien, y no seré yo el que desee cortar la solución económica de Daniel para toda su vida, aunque con lo que gana también la tiene solucionada ya, vamos digo yo.

Pero lo que a mí me está ya empezando a molestar es la constante referencia del futbolista a su deseo de mejorar. Y venga con la misma cantinela, y una vez y otra y otra.

Debería de pensar el brasileño, que mucha gente como tú y como yo, no vemos al Sevilla como una empresa, sino como un sentimiento que no se puede explicar. Y sus constantes puyitas a mi sentimiento, que queréis que os diga, a mí me están empezando ya a molestar.

Con lo fácil que es decir que de su futuro no habla y que todo lo que pase o pueda pasar lo decidirán en el despacho de Del Nido. Vamos digo yo que le costaría muy poco trabajo dejar ya de hablar de mejoras, de despedidas o de puñeteras progresiones.

Igual no lo hace con intención de ninguneo, puede que así sea, pero a mi me jode tela el hecho de que cada vez que se le mete un micrófono parezca una repetidora diciendo lo mismo.

Ya lo sabemos Daniel, ya sabemos que el objetivo único de tu vida desde ahora mismo hasta que te vayas a otro sitio a solucionar la vida, ya lo sabemos hijo mio, pero coño no lo digas más.

Las cosas a hablarlas donde hay que hablarlas y que sepas que para mí al menos te vas como uno de los más grandes que he visto jugar con mi escudo y en mi bombonera. Y que saldrás al menos para mí por la puerta grande.

Pero tampoco olvides Daniel que jamás jugarás en un equipo tan grande como el mío. Al menos para mí.

martes, 13 de mayo de 2008

Hay que ser solidarios. Hay que apoyar la magnífica iniciativa de ese señor con todas las palabras que se llama Frederick Kanouté.

Tenemos y debemos de responderle hoy, primero por la iniciativa tan maravillosa y solidaria de nuestro jugador, y segundo para responderle a él personalmente por todo lo que nos ha dado y lo que aún le queda por darnos.

No tenemos excusas. Ir al Sánchez Pizjuán es ya de por sí un gustazo para cualquiera de nosotros. No habrá que pagar cantidades desorbitadas pues las entradas oscilan entre 15 y 30 Euros, y además se ha creado la fila 0, para la ayuda solidaria también del hijo de nuestro Antonio Puerta. Le pese a quien le pese.

Vamos a ver sobre el césped una pléyade de figuras tremenda. jugadorazos internacionales y viejos conocidos por nosotros.

Asistirán Martí, Aitor Ocio, Makukula y también estará Sergio Ramos. Hoy es un buen día para hacer borrón y cuenta nueva y dejar de insultar a Ramos. Hagamosló pues la categoría de nuestra afición da para eso y para más.

Veremos también a Don Francisco Buyo que será el encargado de dirigir a ésta constelación de estrellas que hoy pisará la hierba de nuestra bombonera.

Diarrá, Adebayor etc etc etc.

Seamos solidarios por favor y demoslé ese gustazo a Kanouté.

No fallaremos seguro.

BETIS 0-2 SEVILLA FÚTBOL CLUB

lunes, 12 de mayo de 2008

Nada nuevo bajo el sol. Ni el Sevilla se empleó a fondo, ni fue un partidazo de fútbol ni hubo rival en las pobres almas deambulantes por el césped con una camiseta a rayas.

El Sevilla Fútbol Club, amo y señor del deporte rey en Andalucía se dio un paseo bajo las palmeras y derrotó por dos goles a cero a uno de los candidatos al descenso que se ha salvado dios sólo sabe el porqué.

Dos cero o mejor dicho cero a dos y a otra cosa.

Goles de O Fabuloso y de Federico Fazio, el cual parece ser que ha encontrado el plácet de Jimenez para mandar en el centro del campo. Demasiado tarde me parece a mi, pero bueno al menos tenemos un lider de mucha, muchísima jerarquia y calidad y muy pocos años de edad.

Partido sin historia, y resultado a la postre que nos mete matemáticamente en la Uefa Cup. Optaremos el próximo año al triplete.

No se dio en el Calderón el resultado que esperábamos o más bien dicho deseábamos. El Atlético se aferró a la champions y no ha soltado su caramelo.

Caramelo que me da a mí le hemos regalado durante toda la temporada.

En fín temporada finiquitada y que se cerrará el próximo Domingo dios mediante a las 21,00 horas en la bombonera, frente al Atlethic de Bilbao de Joaquín Caparrós, que viene jugándose la Intertoto con el Depor.

Tiempo habrá a partir de la semana que viene para analizar la temporada.

PD: No pongo fotos del partido para no manchar el blog con colores de camisetas de dudoso gusto.

D.E.P. EUSEBIO RIOS

domingo, 11 de mayo de 2008

Precisamente el día del derbi, el día más señalado futbolísticamente hablando en ésta bendita ciudad, ha fallecido Eusebio Rios.

Padre del ex jugador del Betis y Ath. Bilbao Roberto Ríos, ha fallecido a los 72 años de edad.

Triste, muy triste noticia.

Al parecer el Betis ha solicitado un minuto de silencio para el partido de hoy, y la federación se ha negado al alegar que en las dos últimas jornadas y por motivos de la igualdad de horarios no se puede establecer ningún protocolo previo al inicio del choque.

Joder pues que lo hagan tres minutos antes ¿no?.

En fin Descanse en Paz.

LO QUE QUERAMOS QUE SEA

Siempre, o casi siempre, para no caer en una falsa prepotencia digo lo mismo cuando el Sevilla Fútbol Club se enfrenta a un rival inferior.

Porque convendremos todos que independientemente de las papanatadas de siempre, es decir que si en un derbi no hay favoritos, que si las ganas igualan las diferencias de plantillas, que si casi siempre pierde el favorito, etc etc, la diferencia entre nosotros y los que hoy se van a poner enfrente es sideral.

¿Que esto garantiza la victoria?, evidentemente no. Y tenemos un ejemplo claro de hace 15 días.

Hace 15 días hicimos el más de los espantosos ridículos ante una banda que ya habita en segunda división, ante el Murcia concretamente.

Pero a mí ésto no me preocupa. Para nada. A mí lo que me preocupa es que la plantilla, y más concretamente los once que hoy nos van a representar en territorio comanche tengan actitud y salgan a morder y no dejarse morder.

Que salgan a asaltar la banca y salgan del estadio de béisbol sin un gramo de fuerza y ni una gota de sudor por derramar. Hay que dejarse la vida en el intento. Y lo tienen que hacer por nosotros.

Por los que pensamos siempre en rojiblanco, a las duras y a las maduras. Siempre cuentan con nuestro apoyo incondicional, y éso deben de pagárnoslo con esfuerzo, con intensidad, con demostrar también en el césped quien manda aquí.

Independientemente de que el Atlético gane al Depor, que no vayamos a la Champions o lo que sea, después de un año tremendamente complicado nos merecemos que los nuestros nos den hoy el gustazo de ganar al vecino.

Y que nadie venga con falsedades, ni diciendo que ésta no es nuestra guerra, que si localismos absurdos etc etc.

Yo quiero no sólo ganar, sino humillar si es posible a los otros. Quiero que el Sevilla sea una trituradora, que sea un rodillo que pase por encima de los que hoy vamos a tener enfrente. Que no nos sintamos al final del partido mal, por culpa de los que hoy irán de colorao.

Hay que dejarse todo en el campo. Hay que pelear cada balón con la misma intensidad que lo van a hacer ésas almas en pena que hoy tendremos enfrente y que van a intentar salvar su año ganándonos hoy.

Tengo confianza en que nuestro presidente y que nuestro entrenador les van a meter toda la intensidad del mundo a los nuestros. Les van a dar otra vuelta de tuerca como no debe de ser de otra forma.

Hay que ganar y luego esperar a lo que pase en otros estadios. Pero ésta es otra historia. Porque no dependemos de nosotros mismos.

Por éso titulo el post con " LO QUE QUERAMOS QUE SEA". Y así será. Casi siempre que hay intensidad, concentración, lucha etc etc, se acaba imponiendo la tremenda calidad de los nuestros. Y hoy es el día en el que ésta frase debe de hacerse realidad.

Por la Champions, por su prestigio, pero sobre todo por nosotros. Por los que sufrimos en silencio con los males de nuestro equipo y los que lloramos de alegria con las victorias y títulos.

Por todos nosotros quered jugadores, quered de una vez y a partir de hoy a otra cosa.

Suerte y a por ellos.

VICTORIA DEL SEVILLA ATLÉTICO

sábado, 10 de mayo de 2008

El filial del Sevilla, ha conseguido hace escasos minutos sellar la permanencia en segunda división, en el primer año de estancia en la división de plata de nuestro gran y muy productivo equipo filial.

Le hemos ganado por 2 goles a 1 a todo un Celta de Vigo.

Fantástica primera parte de los chicos de Fermín Galeote, un recital de llegadas y de toque. De ésta forma como no podía ser de otra forma, llegó el gol del filial en el minuto 26 de partido. Gol conseguido por Emiliano Armenteros que hacía justicia a lo que estaba ocurriendo en el césped.

La segunda parte, se la ha tomado el filial con un poco más de calma, cediéndole un poco más la iniciativa al equipo gallego.

De todas maneras y con la cabeza, de nuevo Emliano Armenteros conseguía perforar la puerta de nuestro ex guardameta Esteban por segunda vez en el minuto 73, dejando el partido visto para sentencia.

Perera acortó distancia tras una falta clara al parecer en el minuto 87, aunque de forma inútil pues de ahí al final ya no se pasó ningún tipo de apuros.

Destacar que ha venido con el Celta otro ex, Fernando Sales, que sigue arrastrándose con su millón de euros de indemnización a cuestas por ésos campos de Dios.

Fue lógicamente pitado.

Permanencia sellada y aún quedan cinco partidos por delante para que los chavales sigan demostrando su gran valía

Enhorabuena a todos ellos y a Fermín Galeote que ha sabido dar continuidad a la magnífica labor que realizó Manolo Jiménez.

NO PUDO SER

Con un día de atraso (no he podido antes, lo siento), cuelgo el post dedicado al división de honor que ayer y por desgracia no nos pudo dar la alegría de clasificarse para la final de la liga de campeones que se está disputando en tierras madrileñas.

No pudo ser, y el que se metió fue el Español de Barcelona, tras otro partido épico y plagado de circunstancias negativas para nuestros chavales.

Hubo de todo en el partido, y aunque es cierto que el control de la situación la llevó casi siempre el Español, al parecer según narró Javier Padilla las ocasiones más claras dle encuentro fueron siempre de los nuestros.

No obstante el Sevilla se encontró otra vez y muy pronto con un absurdo penalti en contra, pero de nuevo y ésta vez le tocó al portero titular, no se consintió el gol pues Juan Martín lo paró.

Pero de la manera más cruel y más dolorosa, y tras desperdiciar sobre todo una clarísima oportunidad para los nuestros, al final del partido y sin tiempo de reacción, el jugador que se llama Chuli (vaya tela), nos dejó con la miel en los labios. Al menos deberíamos de haber asegurado la prórroga.

Después del gol, ya no hubo tiempo para nada.

Por cierto, volvimos a sufrir una expulsión y jugamos gran parte de la segunda mitad con diez otra vez.

En fin que ánimo a los chavales y ahora a por la Copa del Rey, en la que volvemos a estar entre los favoritos a conseguirla.

ÁNIMO AL DIVISIÓN DE HONOR

viernes, 9 de mayo de 2008

En apenas hora y media, es decir a las 17,oo horas, en Colmenar Viejo, el equipo juvenil del Sevilla que juega en la división de honor, se juega el pase a la final de la liga de campeones.

Tras la machada del partido del pasado Lunes, en la que de forma épica se eliminó a los juveniles del Deportivo de la Coruña, hoy nuestro rival es el Español de Barcelona, equipo éste que está considerado el gran favorito al torneo junto con nuestros chavales.

Ramón Tejada afronta el partido con las bajas de Moisés García y Rodri por sanción y además Nelson que vió la roja directa el pasado Lunes.

Recupera tras sanción a Jaime.

A partir de las 16,50, Javi Padilla desde los micrófonos de nuestra radio en el 91,6 de la FM, nos llevará en directo el partido.

Si nos metemos en la final, hay rumores de que nuestra televisión intentará darla en directo.

En dicha final, si es que nos metemos finalmente, nos espera el RayoVallecano o el Villarreal que juegan después que nosotros.

Por un complejo sistema de competición, éstos dos han jugado en un grupo de tres y se clasifica el primero, al Rayo le vale el empate y al Villarreal sólo le vale ganar.

Suerte chavales y ánimo de vuestra afición.

GANÓ EL ATLETICO DE MADRID

La posibilidad de poder disputar la previa de la Champions League de la próxima temporada, sigue abierta para nosotros, aunque hay que reconocer que la cosa se ha puesto muy muy complicada.
De momento hoy el Atlético de Madrid, le ha ganado 0-2 al Español de Barcelona en Montjuich y se mantiene a tres puntos de nuestro Sevilla más el goal average, por lo tanto nos sacan 4 puntos.
Y los colchoneros pueden certificar la previa el próximo Domingo en su campo, en partido que disputaran frente a un Depor que viene muy fuerte. Además lo pueden conseguir aunque le ganemos a la mediocridad verdiblanca.
Pero es más, aunque pierdan y ganemos, seguirán dependiendo de ellos mismos, ya que les valdría una victoria en la última jornada en Mestalla ante un Valencia que presumiblemente estará salvado.
Dificil, muy dificil lo tenemos. Pero mientras haya vida, hay que dar todo lo que tenemos dentro para cumplir con nuestra obligación, que es ganar los seis puntos que quedan en juego, y esperar que el Atlético no pase de dos puntos.
Ésa es la única cuenta que nos vale, para volver a jugar la fase previa de la máxima competición europea de clubes.
Vamos a seguir luchando hasta el final y siempre hacia adelante.
Aún es posible.

RACING 0-3 SEVILLA

jueves, 8 de mayo de 2008

Tremendo y muy serio el partido que hoy ha jugado en tierras cántabras, mojándole la oreja al equipo revelación de ésta liga al que hemos adelantado en la clasificación, clasificación por cierto en la que nos situamos 5º empatados con el Atlético de Madrid aunque tenemos un partido más.


Tras un dubitativo comienzo, con penalti de Duscher al limbo incluido, el gran Sevilla, ése Sevilla que todos sabemos que está y que por desgracia no ha aparecido siempre en ésta maldita temporada, sehizo amo y señor del Sardinero, campó a sus anchas y le dió un baño al Racing, baño coronado con tres goles, dos de Fede Fazio (que futbolista madre mia) y uno de Renato en colaboración con un defensa del Rácing.

No ha pasado el Sevilla ningún tipo de apuro desde que se puso 0-1. Alguna ocasión suelta pero nada más.


El Sevilla ha vuelto a ratos a ser una marea imposible de parar por el contrario. Llegadas por todos lados, remates por doquier y ocasiones desperciadas una tras otra.

El segundo tiempo y bajo una espectacular lluvia, el Sevilla ha vuelto a ser ése Sevilla de champions, ése Sevilla que íbamos a ver el año pasado sabiendo que ganabamos y apostando cuantos goles le caerían al contrario.

Espectacular Fede Fazio, a mi me gusta muchísimo más de mediocentro que de central. Tiene una salida de balón y unos arranques de frente espectaculares. Sé que a veces peca de suficiencia, lo sé, pero éste niño cuando adquiera un poco de más madurez va a ser el mejor mediocentro de nuestra plantilla con diferencia.

Partidazo también de Renato. Y ojo, jugando en la banda derecha. ¡Que pedazo de futbolista eres Renato!. Se está saliendo al final, y creo que despeja todas las dudas que pudiese haber creado y que está demostrando con creces por calidad, y por saber estar (nunca tiene una mala palabra ni un mal gesto con nadie), que tiene sitio y mando en éste equipo cara al año que viene.

Sin estar al cien por cien, partidazo de Kanouté. Que recital de controles y que clase atesora el gurú. Es una pasada.

Y para los olvidadizos, Jimenez le ha cascado un 7 a 1 a Marcelino. Dándole dos baños tácticos.


O acaso hoy algún plumilla dirá: ¡claro con el equipo que tiene en sus manos!.

Pues hoy hay que quitarse el sombrero con el planteamiento del de Arahal. Ojalá Manolo consigamos el objetivo, porque las risas se van a escuchar hasta en Londres.

¡Ay si no hubiésemos desperdiciado los primeros 9 partidos!.

A ver que coño dicen ahora de Jiménez. A ver si a éste hombre, lo mismo que se le maltrata cuando se equivoca ( es humano oigan), se le da el mérito que le corresponde cuando acierta y cuando mueve bien sus piezas.

Creo que se merece un poquito de justicia con el partido de hoy. Va siendo hora ¿no?




Durante 24 horas soy periquito a muerte. Ojalá mañana el Español les gane a los cochoneros. Si el Atlético pierde mañana, estoy convencido que vamos a lograr el objetivo. Pero nos hace falta de momento la ayudita del Español.

VAMOS ESPAÑOL, VAMOS SUBCAMPEÓN DE LA UEFA.

CONVOCATORIA PARA SANTANDER

martes, 6 de mayo de 2008

El Sevilla Fútbol Club, está ya instalado en el hotel de concentración en Santander y vela armas ante la final (segunda en tres días) que le disputará mañana al Racing de Santander en el Sardinero y que marcará casi, y repito casi definitivamente el devenir de mi equipo en ésta liga tan rara y tan mediocre que estamos viviendo.
Han viajado a Santander los siguientes jugadores:
Palop, De Sanctis, Drago, Alves, Adriano, David Prieto, Crespo, Mosquera, Fede Fazio, Maresca, Poulsen, Renato, Capel, Duda, Navas, Kanouté, Luis Fabiano y Koné.
Entran en la convocatoria Adriano y Poulsen, y no ha viajado Keita. Y Keita es que tiene un problema. Keita está reventado. Vamos que aparte "molestias" o de lo que sea, al Malí se le está acabando la gasolina. Entre otras cosas porque ha jugado un bestialidad de partidos y de minutos, no se ha dosificado lo suficiente y se está quedando tieso, pero tieso como una mojama.
Pero bueno, ni pasa nada ni debe de pasar nada. Presumimos de plantilla y es más, creo y afirmo que la tenemos. Ojalá Poulsen demuestre que la rueda de prensa de ayer no fue una pantomima y se centre en lo que se tiene que centrar, aunque a mi me da que le han pillado con el carro de los helados.
El útimo que desmintió un encuentro con gente de fuera en pleno verano, está en Londres y acordaos que juró en arameo que no se había visto con nadie en aquella reunión.
En fin, ojalá mañana tengamos suerte y demostremos lo que somos y cumplamos con lo que tenemos y debemos e cumplir que no es otra cosa que la de traernos los tres puntos para Sevilla.
El partido por cierto lo anuncia Canal Plus mañana a las 20,00 horas. Veremos a ver si no hay maniobras raras y no nos privan de ver a nuestro equipo.

HORARIO DEL DERBI

lunes, 5 de mayo de 2008

Ya se conoce el horario del derbi que el Sevilla Fútbol Club disputará en la palmera el próximo Domingo.

La liga ha decidido unificar los horarios, por lo que toda la jornada o la menos los equipos que se estén jugando algo (la mayoría por no decir todos), se disputará el próximo Domingo a las 21,00 Hrs.

Ésto no quiere decir que el partido sea por Canal Plus, poseedor del horario en el que se va a jugar la jornada del Domingo durante toda la liga.

A ésta hora desconozco si se dará por Canal Plus, o por la modalidad de PPV, o si no se dará como ya pasó ayer.

Por otra parte, el división de honor juvenil se ha clasificado para semifinales de la Liga de Campeones que se está disputando en Madrid, al vencer en la tanda de penaltis al DFeportivo en un partido tremendo en el que empezó el Sevilla ganando por dos a cero para "dejarse" empatar a dos al final jugando con un hombre menos.

El portero suplente del División de Honor se erigió en el héroe del partido al parar dos penaltis y marcar el definitivo. Antonio David se llama la criatura que hoy lo ha bordado defendiendo los tres palos de nuestra porteria.

Enhorabuena a Ramón Tejada y sus chicos.

SEVILLA 2-0 VALLADOLID

domingo, 4 de mayo de 2008

Había que ganar y se ganó. Además la cosa se encarriló pronto. Renato se encargaba de un certero cabezazo de ponernos por dealante al inicio del choque y eso propició jugar con una tranquilidad que más adelante propició a su vez irse al vestuario al descanso con otro gol de Renato tras pase de Maresca que parecía sentenciar el choque.


No obstante y tras una primera parte "solvente" del Sevilla, la caraja apareció en el segundo tiempo y de forma incomprensible, el Sevilla se fue del partido.



No entiendo de verdad las lagunas mentales que nos están acompañando éste año. Hoy me pareció estar volviendo al día de los turcos en Champions, a los cuales les dimos un baño de 25 minutos espantoso, para hacerles el boca a boca después.

Hoy más de lo mismo. Luego en las típicas entrevistas post-partido, ha habido jugadores que han achacado el bajón a la tremenda calor que hacía en el cesped. De verdad que no entiendo como se permite que en ésta ciudad y en ésta época se puede poner un partido de alta competición a las 5 de la tarde. Vaya lo que han tenido que soportar también los aficionados de fondo. Para echarse a temblar las dos horitas con el sol en la cara.



Me encanta que hoy nuestro expichichi (en la actualidad es Guiza), haya sido carne de banquillo. No se puede jugar con más indolencia que lo hizo el brasileño en Murcia, y hubiera sido tremendamente injusto sentar una vez más a Kanouté, jugador que sin estar bien del todo es igual de importante o más que Luis Fabiano.





Ahora nos quedan 3 finales. La primera en Santander el Miércoles a las 20hrs y después en la Palmera el próximo Sábado o Domingo. Me da la impresión que si fuésemos capaces de ganar los dos partidos, salimos de la Palmera cuartos. No sé porqué pero me da ésa impresión.



Por cierto se ha vuelto a lesionar Escudé. Tiene pubalgia aguda y es seria duda para el Miércoles. Vaya añito de lesiones que llevamos atrás. De verdad que es alucinante lo que nos está pasando en la defensa. Defensa que por cierto y por segundo partido consecutivo ha conseguido mantener la puerta a cero. Mitad por solvenciay desde luego hoy mitad por la ineptitud de los delanteros pucelanos que nos han perdonado la vida varias veces.



En fin a otra cosa y ahora a prepararnos para otra final. Vienen dos seguidas y las dos fuera de casa.




Que Dios nos coja confesados.

NO VA MÁS

Hoy si que se juega definitivamente el Sevilla Fútbol Club el ser o no ser.
Ayer ganó el Atlético de Madrid en un partido absolutamente infumable al Recreativo de Huelva por 3-0, y a éstas horas nos sacan 6 puntos más el goal average, por lo tanto nos hemos quedado totalmente sin margen de maniobra.
Hoy sólo nos vale ganar. Todo lo que no sea ganar será decirle adiós a la cuarta plaza, a la que tampoco diremos hola hoy aunque ganemos, pero si al menos nos permitiría seguir luchando por ella durante los dos partidos siguientes que tendrán lugar el Miércoles y el próximo fin de semana.
Nos enfrentamos a un equipo que merced a la victoria de ayer del Zaragoza, viene con la soga amenazándole por el cuello. El Valladolid está al borde del abismo y también necesita al menos puntuar hoy para seguir con ilusiones de permanencia.
Pero ésto último no debe de ser impedimento alguno para que hoy, con la bombonera llena y con 45000 almas rojiblancas empujando consigamos mantener viva la llama que lleva tiempo amenazando con apagarse, y que entre todos tenemos que seguir manteniéndola encendida cuando allá sobre las 19,00 horas el balón haya dictado sentencia.
No sé ni quien va a jugar (ni me importa), no sé si será un partido claro para nosotros o será enrevesado y trabado (ni me importa). A mi lo único que me importa es que todo aquel que hoy vaya al Ramón Sánchez Pizjuán imite y siga el camino que siempre indican los Biris.
Hagamos le caso al grupo de chavales que se quedan roncos en el Gol Norte. Sigamos sus cánticos y seamos todos uno. Hay que animar al equipo desde los Lebreros hasta el noventaytantos. Pase lo que pase y vaya la cosa como vaya.
Dependemos de nuestros futbolistas, por supuesto que sí, pero ellos también dependen de nosotros. Que no lo dude nadie.
Si somos una caldera, si metemos presión, si acojonamos al rival en definitiva habremos ganado nuestro partido. Y creo y afirmo que la afición no va a fallar. Pero tenemos y debemos de tener paciencia si el partido se complica y si tarda en llegar el ansiado gol.
Hay que tener fe y tomar como ejemplo el partido de ayer del Zaragoza. Mantuvo la fe y la garra hasta el final y fue al final donde obtuvo el premio. Premio que por cierto nos mantiene al menos nos hace mantener la llama Uefa viva si hoy al menos puntuásemos (poniéndonos negativos).
Pero ahora mismo ni hablar de éso. Ahora mismo sólo vale salir sin voz de Nervión sobre las 19,00 horas y mantener viva la ilusión y el objetivo marcado allá por el mes de Agosto. Y que nadie lo dude: LO VAMOS A CONSEGUIR.
VAMOS MI SEVILLA, VAMOS CAMPEÓN.

DERROTA DEL SEVILLA ATLÉTICO

sábado, 3 de mayo de 2008

El Sevilla Atlético ha caído derrotado por 2-0 en el estadio de Anoeta en ésta tarde de Sábado en un partido que he podido seguir por el Canal 2 de Andalucía, es decir la segunda cadena de Canal Málaga.
Muy poquito, la verdad, ha ofrecido hoy el filial que dicho sea de paso estaba plagado de bajas y encima se enfrentaba a un equipo que se está jugando la vida, pues está inmerso en la lucha por el ascenso a primera división, hecho éste vital para una entidad histórica como es el equipo donde juega nuestro querido Martí.
Para variar y para parecerse al primer equipo, los dos goles los ha encajado a balón parado, el primero en una tremenda cantada de Javi Varas y el segundo tras un rechace en el que Javi Varas quedó vendido y fue fusilado.
Seguimos con 49 puntos y con una racha muy negativa fuera de casa donde no ganamos desde el 6 de Enero en casa del Hércules.
A ve si se suman ya los 51 o 52 puntos y a otra cosa, porque por mucho que me digan que están salvados, yo prefiero coger la calculadora y verlo matemáticamente, aunque es cierto que tendría que ocurrir una catástrofe
El próximo fin de semana estaría bonito sumar tres frente a otro histórico: El Celta de Vigo.

CONVOCADOS PARA MAÑANA

Ya ha ofrecido Manolo Jimenez la lista de convocados en el día previo al trascendental partido que el Sevilla Fútbol Club le disputará mañana al Real Valladolid en la bombonera de Nervión a partir de las cinco de la tarde.
Los convocados son:
De Sanctis, Palop, Fazio, Alves, David Prieto, Drago, Escudé, Keita, Renato, Luis Fabiano, Crespo, Jesús Navas, Capel, Maresca, Kanouté, Koné, Duda y Tom de Mul.
Entra por fín en la convocatoria uno de los líderes de la defensa Julien Escudé (jugador del Milán según algunos pobres diablos y que me imagino nos lo habrán dejado para mañana).
Futbolista importantísimo para nosotros el francés, que junto con Drago debe de dar mucha consistencia a la defensa.
Por otra parte destaca la ausencia de Poulsen. No hay lesión de por medio ni tampoco sanción, por lo tanto se cofirma el hecho de que el danés, y siempre bajo mi opinión personal, no tiene la cabeza donde la tiene que tener y lo peor de todo es que pienso que es un futbolista menos cara a las cuatro finales que nos quedan de aquí a mediados de Mayo.
El que la lleva la entiende y si Manolo Jiménez ha optado por dejarlo fuera o en la grada como a mi me gusta decir, será por algo ¿no?.

DEL NIDO HABLA CLARO

viernes, 2 de mayo de 2008

Hoy y de forma imprevista, el mejor presidente de la historia del Sevilla Fútbol Club con números en la mano y que es José María Del Nido Benavente, se ha personado en el entrenamiento de la primera plantilla del Sevilla para mostrar una vez más su apoyo moral y meter intensidad a los futbolistas cara al vital partido del Domingo frente al Valladolid.
Y aprovechando dicha visita, los medios de comunicación han sacado las pistolas y han empezado a disparar al presidente con los habituales disparates y dimes y diretes con respecto al desmantelamiento de la primera plantilla y con respecto a Jimenez, cosa ésta que como siempre no podía faltar.
Y mi presidente, ha sido muy claro. Tela de claro diría yo.
Palabras traquilizadoras y sobre todo sinceras, en torno a la situación del club de nuestros amores.
Para empezar dice que independientemente de que el Sevilla logre meter la cabeza en Champions o la meta en la Uefa Cup, nuestro club no tiene necesidad alguna de vender a nadie.
Ahora mismo la situación económica del Sevilla es bastante satisfactoria y al menos no se venderá a nadie por imperativos o necesidades económicas, vamos igual que cuando Del Nido cogió al club más o menos.
Pero ojo, no ha negado que vaya a haber salidas de futbolistas. Ni muchísimo menos. Él es el primero que sabe que movimientos va a haber. Pero a su vez ha dejado clarísimo que el quiera o intente venir a pescar a jugadores del Sevilla, se va a tener que atar los machos pues ahora mismo se siente muy fuerte económicamente y deportivamente también.
Vamos que ya no somos los pobrecitos que no teníamos ni para balones según decía del familiar del Lucas Haurie ése.
O sea, que ya ha mandado un aviso a navegantes, a navegantes a agentes y a algunos futbolistas que al parecer tienen la cabeza en cualquier sitio menos donde la tienen que tener, que no es en otro sitio que meter al equipo que les paga en el cuarto puesto al final de liga.
Yo, y digo ésto a título personal y según impresiones mías al único que veo fuera claramente es al danés Poulsen. Su claúsula es baja y el Barcelona al parecer quiere hacer borrón y cuenta y nueva con la plantilla actual y al parecer el danés entra en ésa cuanta nueva. Su claúsula son diez millones de euros y es un jugador como la copa de un pino, aunque aquí no esté dando la talla éste año y me temo que éste asunto tiene mucho que ver.
De todos los demás que se hablan, no digo que no se vayan a ir (Alves sobre todo), pero conociendo a Del Nido y sabiendo de la situación económica del Sevilla Fútbol Club en la actualidad, me temo que vamos a tener otro verano movidito con el lateral derecho.
Esperemos acontecimientos, aunque ya digo que me ha gustado mucho los avisos a ésas aves de carroña que a veces son los representantes de mercenarios con pantalón corto y que me siento muy tranquilo teniéndolo al frente del timón de la nave a la que todos amamos: El Sevilla Fútbol Club.

VUELVO

Despues de casi casi dos meses sin poder escribir ni poder dedicarle el tiempo necesario al Blog, quiero anunciar que a partir de hoy Viernes empezaré otra vez a escribir aunque tenga que hacer un esfuerzo, sobre todo por el tiempo necesario para ello.

No se si a diario o cada dos dias o cada tres, no lo sé,pero intentaré tener el blog lo más actualizado posible.

Un saludo a todos y Viva el Sevilla.