EXCESIVO TOQUE DE ATENCIÓN

miércoles, 20 de junio de 2007

Hoy, me he quedado un poco sorprendido al leer las palabras dichas por Juande Ramos en la sala de prensa de la ciudad deportiva Jose Ramón Palacios Cisneros al término de la sesión de entrenamiento del Sevilla Fútbol Club.
Puede ser que lleve razón en la intención de que todos los Sevillistas, pongamos los pies en el suelo, veámos y recordemos de donde venimos y retomemos la humildad de antaño. Veo bien que nos haga entender que no somos campeones de la Cop de SMajestad El Rey de antemano y que el partido que nos espera el próximo Sábado puede que sea duro duro y más duro todavía.
Yo comparto cien por cien la opinión de nuestro entrenador, pero sin embargo ha habido una frase que al menos a mí no me ha gustado para nada:
Viene a decir que el desplazamiento masivo de Sevillistas a Madrid se debe a que los Sevillistas vamos ya de antemano a celebrar el título, y eso querido mister no es cierto.
La afición del Sevilla ha sufrido muchísimo desde aquel maldito Agosto de 1995, y para no extenderme mucho, yo pienso que tenemos todo el derecho del mundo a ir a Madrid muy ilusionados con la posibilidad de conseguir el tercer título de una temporada histórica, tenemos derecho al desplazamiento masivo, pues es la primera de las 4 finales que se juega a 500 Kms de la bombonera y el viaje es muy corto y menos costoso que los tres anteriores.
Bajo mi punto de vista Juande debe de preocuparse de que los once que salten al Bernabeu el Sábado 23, salgan con el cuchillo entre los dientes y a morir en la hierba por el escudo que llevarán en el pecho, y por los que le van a dar colorido a la final, que no serán otros que esas treinta mil almas rojiblancas que van a inundar Madrid, para sentar cátedra de como se anima, de como se canta y de lo privilegiados que somos al ser y vivir como Sevillistas.
Que no se le olvide a Juande que entre esos treinta mil habrá muchos que salimos a la calle en Agosto de 1995 con cuarentaitantos grados a la sombra a reclamar la salvación de nuesro Sevilla, y sobre todo querido mister no te olvides que de aquí al Sábado por el único motivo que podrá dormir tranquilo, será porque usted sabe igual que yo que si algo no va a fallar ese algo es la afición.
Duerma usted tranquilo mister, que ya me encargo yo de no dormir pensando en el suplicio que me queda que pasar de aquí al Sábado por mis nervios. ¿Ve usted la diferencia? Usted cobra como buen profesional que lo es por ser Sevillista, y yo pago, pago y pagaría lo que fuese por que mi equipo mi Sevilla del alma y e mi corazón vuelva a ganar otra final el Sábado.

SIENTO ORGULLO DE SER DE TI SEVILLA

miércoles, 13 de junio de 2007

Pasó la jornada que todos pensábamos que sería la definitiva. Pasó el Sevilla Futbol Club por el Ono Estadi y sumamos un punto sumado a sangre y fuego, con todos los elementos en contra y con un denominador común la casta y el coraje que reza en nuestro primer himno y el dicen que nunca se rinde del himno del centenario del equipo más grande que ha dado el sur de España.
Demasiadas vicisitudes, demasiados contratiempos, y demasiada caradura de un chorizo con un silbato en la boca que no tuvo otra cosa que hacer que chafarnos a todos los Sevillistas los sueños acumulados durante diez meses largos y duros de competición de liga.
No lo pongo como excusa, es más pienso que mi Sevilla no jugó al nivel que por suerte nos tiene acostumbrado en las últimas dos temporadas. Pero lo cortés no quita lo valiente y el tal Iturralde o el tal Rafa Guerrero (de que va este), nos birlaron la posibilidad de llegar a la última jornada de liga igualados a puntos con los dos "grandes de España".
Sin embargo, a nivel institucional, ni una palabra, ni una queja ni nada de nada. ¿Alguien se ha preguntado el porqué?.
Hay bajo mi punto de vista dos posibles respuestas: Que el señorío y la grandeza del mejor equipo Andaluz de la historia sea superior a esas "vicisitudes" que nos afectaron por mor de la incompetencia o desverguenza de un tipo con cara de profesor chiflado y un pito en la boca, o por el contrario que en nuestro club haya miedo a abrir la boca por posibles y no muy tardías represalias de estos cuervos vestidos de negro con un pito manipulador en la boca.
Que a nadie se le olvide que este Iturralde nos puede pitar la final de la copa del Rey. Que hacemos ¿ladrar y protestar? o callar y esperar.
Yo no sé cual es la respuesta, pero si sé que lo que ganemos de aquí al 23 de Junio, lo tendremos que hacer sólos, sin ayudas externas y por nuestros medios. Noesperemos nada de nadie, aunqueos digo una cosa ¿Nos hace falta? VIVA MI SEVILLA DE MI ALMA Y DE MI CORAZÓN.

NO NOS EQUIVOQUEMOS

miércoles, 6 de junio de 2007

Escuchando hoy a varios de nuestros jugadores del primer equipo, por supuesto en Sevilla Futbol Club Radio, y aparte comentándolo con varios Sevillistas, estoy llegando a la conclusión, de que la mayoría estamos equivocándonos cuando deseamos, que este próximo Sábado el Real Madrid pierda en Zaragoza y el Barcelona empate en el Nuevo Campo su partido con el Español.
Pues bien amigos mios, estos resultados sumados a la victoria de nuestro Sevilla Futbol Club en Mallorca, y siempre bajo mi punto de vista le daría el título de liga en bandeja de plata al Barcelona. Estos quedarían empatados a puntos con nosotros y el R.Madrid, se quedaría tercero un punto por debajo de nosotros y de los culés.
Bien es cierto que de esta forma yo casi afirmaría que tendríamos asegurada la segunda plaza y evitariamos la previa de la champions, pero yo me olvidaría de la liga ya que el Barcelona no va a fallar en Tarragona en la última jornada.
Yo me apunto a un empate del Real Madrid en Zaragoza y a otro empate del Barcelona con el Español, y a una victoria del Sevilla. El resultado de todo esto sería un triple empate en cabeza con Real Madrid primero, Sevilla segundo y Barcelona tercero.
Llegando así a la última jornada os planteo una duda: Si el Real Madrid va ganando bien al Mallorca, y nosotros al Villareal, ¿que hara el Barcelona ?. ¿Ganar su partido y darle el título al Madrid?, ¿o empatar su último partido y darle el título al Sevilla?. Yo no tengo dudas al respecto ¿Y tu?

RUMORES RUMORES.

lunes, 4 de junio de 2007

Estamos en la época en la comienza la rumorología. Empieza la época donde los representantes de futbolistas empiezan a hacer su agosto ofreciendo, filtrando, mintiendo interesadamente, con un solo fin: Vender su producto al mejor postor y sacar la tajada más grande para sí mismo.



En esta vorágine de rumores, a día de hoy hay un equipo que es el caramelo de limón, recién comprado y tirado en la puerta de un parvulario, y ese equipo responde al nombre de Sevilla Futbol Club.



Si todos los que sentimos al Sevilla, en lo más hondo de nuestro corazón hiciéramos caso de los nombres que día a día y hora a hora van apareciendo, el Sevilla tendría el próximo año 700 futbolistas.



Para ir centrándonos en el tema, parece ser que afirman (yo no me lo creo mientras no se haga oficial por parte de nuestro club), que el central de la Fiorentina Ujfalusi, será el primer fichaje del Sevilla cara a la próxima temporada.



Si esto se confirmase, el Sevilla habria actuado de la misma forma que lo hizo con nuestro zar (hat trick ayer con Rusia), Kerzhakov, es decir engolosinar al futbolista, que este presione al club y que al final muera por vestir la elástica centenaria y tricampeona de Europa. Fijaos como va a negociar hoy Monchi con cualquier futbolista. Oye, soy el director deportivo del Sevilla Fc, ¿Te apetecería jugar con nosotros los próximos 4 años?. ¿Quien le dice que no hoy en día a nuestro director deportivo?.



Este es sintoma inequívoco de grandeza,de que el Sevilla Fc, paso paso y con las bases bien puestas y asentadas, y sin perder la cabeza en ningún momento, tiene la posibilidad histórica de dar un paso más hacia adelante y aprovechar la participación en la máxima competición europea de clubes, para redondear la mejor plantilla que jamás haya tenido nuestro club.



Pero estoy seguro que todo esto se hará sin prisa pero sin pausa, sin tirar ni derrochar y siguiendo la línea marcada por nuestro presidente: La camiseta del Sevilla se la pondrá quien demuestre y tenga hambre y ansiedad por vestirla, y ganas y ansiedad por sentir domingo a domingo y miercoles a miércoles el aliento dela mejor afición del mundo. La de nuestro Sevilla Fútbol Club.

Sentimiento Sevillista

viernes, 1 de junio de 2007

Sólo pretendo con la creación de este rincón, que todo aquel que tenga el sentimiento Sevillista en vena como yo vaya opinando de los distintos temas o comentarios que poco a poco irán surgiendo en este blog.

Sólo pretendo eso, que mis sevillistas estén informados tengan otro sitio más donde dejar sus opiniones con respecto al tricampeón de Europa.